Cataluña Lleida Provincia

🥇 Top 17 Pueblos más Bonitos qué ver en la Provincia de LLEIDA (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

Lleida es una de las provincias de Cataluña que cuenta con más villas excepcionales. Te recomendamos pasar unos días recorriendo la provincia y descubriendo cada uno de sus números pueblos, algunos ubicados en los Pirineos donde también podrás disfrutar de bellos paisajes. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Lleida junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Guimerà

Guimerà es un pequeño pueblo de origen medieval que se encuentra situado al este de la provincia, y que forma parte de la comarca del Urgell. El encanto de este pueblo lo encontramos en la estructura de su casco urbano que sigue un entramado en constante subida hasta llegar a la iglesia de Santa Maria y a los restos que quedan del castillo, desde donde se puede disfrutar de unas interesantes vistas.

Pueblos más bonitos provincia de Lleida
Guimerà

Taüll

Taüll es un precioso pueblo ubicado también en pleno Pirineo catalán, dentro de la comarca de Alta Ribagorza. Se halla entre los espectaculares y bellísimos escenarios del Valle de Boí, en un entorno idílico. Del patrimonio histórico de la villa cabe destacar la iglesia de San Clemente o la iglesia de Santa María, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Taüll – Pueblos más bonitos provincia de Lleida

Solsona

Solsona es un municipio perteneciente a la comarca del Solsonés, de la cual es la capital, y es a la vez sede del obispado. Es importante destacar que se trata de una localidad famosa por la gran riqueza de su extenso legado histórico, fruto de los importantes acontecimientos que a lo largo de los siglos han tenido lugar en el municipio, y que a día de hoy sus monumentos son un reflejo de ello.

Pueblos más bonitos provincia de Lleida
Solsona

Montfalcó Murallat

Montfalcó Murallat hace honor a su nombre, ya que nos encontramos ante un pequeño pueblo de estilo medieval ubicado en lo alto de una colina que tiene la peculiaridad de tener una única entrada y esta es atravesando su muralla. La villa cuenta con una larga historia que se ve perfectamente reflejada en sus calles de piedra y en cada uno de sus rincones.

Montfalcó Murallat

Esterri d’Àneu

Esterri d’Àneu es un pequeño pueblo con gran un gran encanto medieval, y es además, la mejor puerta de entrada para descubrir las maravillas naturales y arquitectónicas de los valles d’Àneu. Mientras recorres las calles de su casco histórico podrás ver claramente la tradición pirenaica en la arquitectura en sus casas, y en especial te recomendamos detenerte en el puente románico del siglo XIII donde hayamos la estampa más bonita de la villa.

Pueblos más bonitos provincia de Lleida
Esterri d’Àneu

Bagergue

Bagergue es una pequeña localidad que con sus más de 1400 metros, es el municipio más alto de la comarca y además, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Bagergue se encuentra situado a orillas del río Unyola, y cuenta con varios rincones de gran belleza, en especial en primavera y verano cuando sus calles se tiñen de colores y se llenan de flores. Aquí, te recomendamos visitar el museo Eth Corrau, un museo etnográfico en el que se exponen objetos artesanales tradicionales del valle y que forman parte de la historia de la villa.

Bagergue – Pueblos más bonitos provincia de Lleida

Boí

Boí se encuentra en los famosos Pirineos de Lleida y es uno de los municipios más populares que se han de visitar en la Vall de Boí, conocida internacionalmente por sus impresionantes iglesias románicas. En este pueblo podrás admirar la arquitectura tradicional de la zona, además mientras lo recorres tendrás la oportunidad de maravillarte cuando visites la iglesia de San Joan de Boí una de las joyas románicas de Cataluña.

Pueblos más bonitos provincia de Lleida
Boí

Os de Civís

Os de Civís es un bonito núcleo urbano perteneciente a la comarca del Alto Urgell y que cuenta con la peculiaridad de que sólo se puede acceder por carretera pasando por el municipio de San Julià de Loria, que forma parte de Andorra. El conjunto histórico de Os de Civís, es sin lugar a dudas, digno de visitar y recorrer, ya que cuenta con un entramado de estilo medieval en muy buen estado de conservación y con rincones inolvidables.

Pueblos más bonitos provincia de Lleida
Os de Civís

Durro

Durro es un pequeño pueblo en el que viven alrededor de un centenar de vecinos y que está ubicado en la Vall de Boí. Esta villa destaca por su bella estampa pero también gracias a mantener su estructura pirenaica donde podremos ver bonitas casas de tejados de pizarra, y además podremos visitar su bella Iglesia de la Natividad, de estilo románico lombardo, y en sus afueras la Ermita de Sant Quirze.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Durro

Bossòst

A la izquierda del río Garona nos recibe el pueblo de Bossòst, perteneciente a la comarca de la Val d’Aran. Ubicado en pleno Pirineo, este pueblo conserva toda la belleza de su casco histórico sobre todo en la zona de su plaza principal, siendo su monumento más destacado la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de estilo románico del siglo XII que se encuentra en muy buen estado de conservación.

Pueblos más bonitos provincia de Lleida
Bossòst

Florejacs

Florejacs es un pueblo de la Segarra, que cuenta con un bello conjunto medieval integrado por el edificio del Castillo y las casas que siguen el trazado de la antigua muralla del pueblo de Florejacs. Sus estrechas calles nos recuerdan su pasado medieval, aún muy presente en toda la villa que mientras la recorres sientes que retrocedes en el tiempo.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Florejacs

Vielha

Vielha es la capital de la Val d’Arán y uno de los municipios con más encanto de toda la zona, y esto es gracias a que nos encontramos ante un típico pueblo pirenaico, con sus casas de piedra, madera y pizarra, que ofrecen un gran encanto. Además de callejear por su casco histórico, te recomendamos visitar el museo de la Val d’Arán y su iglesia Parroquial de Sant Miquèu, construida en el siglo XII de estilo románico-gótico.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Vielha

Montsonís

Montsonís, pertenece al ayuntamiento de Foradada. Es famoso gracias a su castillo que fue construido en el año 1024, por lo que, se convierte en la visita estrella de la villa. El pueblo se recorre rápidamente, pero si deseas conocer la historia de su castillo tendrás la oportunidad de realizar una visita guiada por el interior y conocer sus diferentes dependencias y algunas curiosidades de lo más interesante.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Montsonís

Salardú

Salardú es un precioso pueblo situado en el norte de la provincia de Lleida, junto al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, lo que hace que la villa esté rodeada de imponentes montañas. La villa cuenta con una plaza central, calles pintorescas y una antigua iglesia de los siglos XII y XIII, donde vemos claramente una mescla del arte románico y gótico. En la Iglesia se encuentra el famoso Cristo de Salardú, una talla del siglo XII considerada una de las más valiosas del románico de la zona.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Salardú

Penelles

Penelles es un pueblo diferente a todos los demás, puesto que destaca por la gran diversidad de murales que podemos ver en las fachadas de algunas de las casas. Hay que decir que se pueden ver de todos los tamaños, aunque los más impresionantes son los más grandes. Estos murales están hechos por verdaderos artistas que con sus obras dan la oportunidad de revivir el turismo en el pueblo.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Penelles

Artíes

Artíes se encuentra situado en el Pirineo catalán, justo entre el río Garona y el río Valartíes. Gracias a su ubicación, la villa destaca por sus casas de piedra y tejados de pizarra. Entre los diferentes lugares de interés que se puede visitar en Artíes se encuentra la Iglesia de Santa María, uno de los mejores ejemplos de construcción románica de la zona declarada Bien Cultural de Interés Nacional.

Artíes

Llavorsí

Llavorsí con menos de 400 habitantes, es una pequeña localidad de lo más pintoresca. Al estar atravesada por dos ríos, cuenta con un paisaje realmente bonito y muy fotogénico. Las casas del pueblo están agrupadas unas sobre otras, lo que hace que el casco histórico de la villa sea recatado y acogedor. Desde su iglesia principal se abre un pequeño pasadizo que nos invita a querer descubrir el interior y el pasado del municipio.

Llavorsí

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en la provincia de Lleida

Si quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Top 60 Pueblos más Bonitos qué ver en Cataluña

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de LLEIDA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Lleida

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Lleida. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario