Islas Canarias

🥇 Top 15 Playas más Bonitas qué ver en las ISLAS CANARIAS (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma…)

Compártelo en tus redes sociales:

El destino perfecto para disfrutar de un verano de ensueño son las Islas Canarias. Y es que este archipiélago cuenta con bellas playas paradisíacas donde es posible disfrutar del sol y del mar. Hay playas para todos los gustos, playas urbanas, playas salvajes, playas de arena negra, rojiza o dorada; largas playas o pequeñas calas. En definitiva si quieres vivir un verano inolvidable te invitamos a conocer las playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias ¿Te lo vas a perder?

Playa de las Canteras (Gran Canaria)

La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y hoy en día es una de las playas más importantes de todo el archipiélago. Su categoría de playa excepcional viene dada por su arrecife o barra natural, a 200 metros de la orilla que hace que la playa tenga un oleaje tranquilo y donde se pueda realizar un buen snorkel. A su belleza natural hay que añadirle los servicios e instalaciones de primera con las que está dotada.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Playa de las Canteras

Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

El paisaje natural de las Dunas de Corralejo es excepcional y en su totalidad cuenta con más de 2600 hectáreas. Estas dunas son de origen marino que se asientan sobre coladas basálticas. Hay que resaltar que la arena de las dunas es realmente fina y de un color blanco intenso. En toda esta extensión encontramos diferentes playas y arenales que cuentan con aguas cristalinas perfectas para refrescarse.

Playa de Nogales (La Palma)

Para muchos la playa más bella de La Palma y una imprescindible en la lista de mejores playas de España. Para llegar hasta Playa Nogales hay que realizar una corta caminata por un sendero que te lleva hasta esta playa de arena negra. El paisaje es de película y al no ser una playa tan turística se pude disfrutar del relax. Aunque es importante tener presente que debido a las intensas corrientes los bañistas deben tener especial precaución. En cambio, para los amantes del surf, es una de las mejores playas de Islas Canarias para coger olas.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Playa de Nogales – playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias

Playa de Papagayo (Lanzarote)

En el sur de la isla de Lanzarote encontramos Punta del Papagayo, que es una zona desértica y salpicada de increíbles playas vírgenes. De hecho, los arenales de esta zona son los mejores de toda la isla, aunque a veces sean difíciles de encontrar, por su remota ubicación o el difícil acceso. Pero si eres aventurero la buena noticia es que cuando llegas a Playa de Papagayo te encontrarás con una belleza natural excepcional, siendo la mejor recompensa para disfrutar de un día de verano.

Dunas Maspalomas (Gran Canaria)

Uno de los espacios naturales más impresionantes de Gran Canaria son las famosas Dunas de Maspalomas. Este espacio dunar se encuentra al sur de la isla y tiene la consideración de reserva natural especial. Tiene tramos aislados y solitarios en los que se puede practicar nudismo y que están bastante bien señalizados, además de bastantes chiringuitos en los que saciar la sed y reponer fuerzas.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Dunas de Maspalomas

Playa Cofete (Fuerteventura)

Nos encontramos ante una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de todas las Islas Canarias. Esta playa se encuentra situada en el norte de la península de Jandía, es decir, en el sur de Fuerteventura. Lo más increíble de esta playa son sus dimensiones, ya que Playa Cofete cuenta con unos 12 km de longitud, por lo que hay sitio para todo el mundo.

Playa de las Conchas (La Graciosa)

Una de las excursiones más típicas que se realizan desde Lanzarote es visitar la pequeña isla La Graciosa. Playa de las Conchas es una playa virgen que se encuentra flanqueada por la imponente Montaña Bermeja. Su entorno natural apacible, aislado, tranquilo, en definitiva, es la playa perfecta para disfrutar de un día de relax y desconexión.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Isla La Graciosa – playas más bonitas de las Islas Canarias

Playa de las Teresitas (Tenerife)

Esta playa es la más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y tiene aproximadamente 1 kilómetro y medio de paseo. La playa tiene fácil acceso y cuenta con equipamientos y servicios hosteleros. Playa de las Teresitas es una playa familiar de arena fina y dorada gracias a que esta arena la trajeron desde el Sahara.

Playa de la Tejita (Tenerife)

Esta impresionante playa se encuentra en un espacio natural protegido y hay que recalcar que es una de las playas más espectaculares y de mayor belleza de toda la isla. Playa La Tejita cuenta con alrededor de mil metros de largo y poco más de treinta metros de ancho, lo que la convierte en una playa extensa con espacio para mucha gente. Algo que hace especial a esta playa es la Montaña Roja, un pequeño volcán donde si te apetece puedes subir a la cima y apreciar las bonitas vistas.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Playa de la Tejita

Playa del Inglés (La Gomera)

Una de las mejores playas de La Gomera es Playa del Inglés, que desde los años 70 del siglo pasado, es una leyenda para el movimiento ‘hippie’ y alternativo. Playa del Inglés es una playa virgen ubicada a los pies de un macizo montañoso. En esta playa es importante saber que está permitido el nudismo. El acceso a la playa es muy fácil y cuenta con una extensión de aproximadamente de unos 30 metros de largo y se recomienda visitar la playa cuando la marea está baja.

Playa de la Concha (Isla de Lobos)

En la isla de Lobos encontramos una de las playas más bonitas de las Canarias. La Playa de la Concha o la Caleta, se podría decir que es casi la única playa de esta pequeña isla. Para llegar hasta la Playa de la Concha, una vez llegas al islote, se debe tomar el sendero que hay hacia la izquierda, caminar aproximadamente unos 600 metros donde encontramos el desvío hacia la playa. Esta playa es pequeña pero mágica. Su espacio natural es virgen y no cuenta con restaurante ni sombrillas, por lo que recuerda llevar agua para hidratarte y todo lo que vayas a necesitar.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Playa de la Concha – playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias

Playa de Famara (Lanzarote)

Una de las playas más espectaculares de las Islas Canarias es la mágica Playa de Famara ubicada a los pies del risco montañoso conocido como Las Peñas del Chache, que con sus 670 metros es el punto más alto de Lanzarote. Playa de Famara es una playa larga y ancha donde hay sitio para todo el mundo. Es una playa perfecta para realizar largas caminatas en la arena y por su fuerte oleaje es una playa donde se practican varios deportes acuáticos como el surfwindsurf y kitesurf.

Playa del Matorral (Fuerteventura)

La Playa del Matorral es la mayor playa turística de Fuerteventura y cuenta con casi 3 kilómetros de playa continuada. Su anchura es realmente increíble siendo uno de sus principales atractivos, ya que hay espacio para todos. La playa cuenta con varios servicios como chiringuitos, alquiler de hamacas y es un buen lugar para la práctica de deportes náuticos. Tenemos que destacar también su arena es fina blanca-rubia, y el oleaje del mar suele ser tranquilo y muy limpio. Esta playa es tan grande que absorbe perfectamente a los miles de turistas que se alojan en Morro Jable, por lo que hay zonas muy poco transitadas incluso en los meses de pleno verano.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Playa del Matorral

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

La Playa de Sotavento es una de las más famosas de toda la isla, las aguas de esta playa son cristalinas y su arena es blanca y fina. Lo más interesante de esta playa es su ubicación, ya que se encuentra al sur de Costa Calma, y al no tener apenas hoteles, y a su gran tamaño nunca tienen mucha gente. Además, destaca por ser un lugar clave y perfecto donde practicar deportes acuáticos como el Windsurfing y el Kiteboarding. También hay que destacar la barra de arena que se encuentra entre 100 y 300 metros de la orilla, que mide más de 3 kilómetros y que crea una laguna natural de poca profundidad, siendo el sitio perfecto para iniciarse en deportes náuticos.

Playa de la Caleta (La Gomera)

La Playa de La Caleta se encuentra ubicada a tan solo 10 minutos del Valle de Hermigua y está considerada como la mejor playa del norte de La Gomera. Esta pequeña playa más bien es como una pequeña cala de arena negra presidida por un roque y con vistas al litoral y al Teide. Hay que decir, que no suele ser muy concurrida, aunque debido a su pequeño tamaño, sí que se llena fácilmente en temporada alta.

playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias
Playa de la Caleta

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en las Islas Canarias

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top playas más bonitas qué ver en las Islas Canarias. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario