Albacete Provincia Castilla La Mancha

🥇 Top 12 Pueblos más Bonitos qué ver en la Provincia de ALBACETE (Castilla-La Mancha)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Albacete a pesar de no ser de las más turísticas, es una región manchega que cuenta con numerosos pueblos con encanto y con una interesante historia. Cada uno de los pueblos nos muestra sus propias curiosidades a través de sus monumentos más representativos. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Albacete junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar no es un pueblo cualquiera, sino que es el símbolo de la Manchuela albaceteña, un lugar ideal para una escapada rural de fin de semana. El pueblo cuenta con un excepcional paisaje que forma la Hoz del río que lo atraviesa. Su enclave tan particular hace que Alcalá del Júcar cuente con una arquitectura muy peculiar con casas excavadas en la misma roca. Además, en lo alto del pueblo se encuentra su castillo de origen árabe, desde donde es posible disfrutar de unas vistas sorprendentes.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ALCALÁ DEL JÚCAR:

¿Qué ver y hacer 1 día en Alcalá del Júcar?

Pueblos más bonitos provincia de Albacete
Alcalá del Júcar

Almansa

Almansa es una villa repleta de historia y es famosa gracias a su castillo, que está considerado como uno de los más bonitos de La Mancha. Se trata de una fortaleza fronteriza entre los reinos castellanos de Castilla, Aragón y el reino musulmán de Murcia. La visita al interior del castillo es muy completa, ya que podrás recorrer algunas de sus dependencias y subir hasta sus torres defensivas. Desde lo alto, hay unas vistas panorámicas espectaculares de todo el pueblo. Además de visitar el castillo, te recomendamos conocer el museo de la Batalla de Almansa donde hay una maqueta completa de la fortaleza y la villa. Aquí podrás conocer un poco más sobre la historia de esta famosa batalla que tuvo lugar durante el conflicto internacional de la guerra de sucesión española. No te vayas del pueblo sin llegar hasta la plaza Santa María, un rincón de lo más fotogénico.

Pueblos más bonitos provincia de Albacete
Almansa

Alcaraz

Alcaraz es una villa con un gran valor histórico en la provincia de Albacete, y su importancia se remonta a la época del Renacimiento, cuando el pueblo se convirtió en una localidad de suma importancia, cuyos recuerdos todavía se conservan a la perfección. De su casco antiguo destaca su Plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico Artístico y donde encontramos los edificios más importantes del pueblo como el ayuntamiento, la lonja del Corregidor y la Regatería; también la iglesia de la Santísima Trinidad y la torre del Tardón.

Alcaraz – Pueblos más bonitos provincia de Albacete

Yeste

Yeste es uno de los pueblos más representativos de la provincia de Albacete, ¡de eso no cabe duda! Se caracteriza por sus estrechas y empinadas calles, además del paisaje que le rodea. Pero si tenemos que destacar algo de Yeste es su castillo musulmán del siglo XII. Una fortaleza que sigue estando en buen estado de conservación y que es visita obligada en toda la Mancha. Tenemos que decirte que cuando entres al castillo te sorprenderás por su arquitectura de madera, que recuerda a una plaza mayor porticada. Y además, podrás visitar la exposición etnográfica del Centro de Interpretación de la Orden de Santiago que está en el interior del Castillo.

Pueblos más bonitos provincia de Albacete
Yeste

Ayna

Ayna se la conoce como la “Suiza Manchega” y esto se debe al paisaje que rodea la villa. Lejos de comparar con otros lugares, lo cierto es que Ayna se encuentra en un paraje de montañas formidable justo en la Sierra de Segura. Tan sólo el entorno natural bien merece la visita del turista, que podrá obtener maravillosas fotos dignas de postal como las que se pueden obtener desde el mirador del Diablo o desde el mirador del Sidecar de la Rodea Grande.

Ayna

Tarazona de la Mancha

Tarazona de la Mancha es de aquellos pueblos que te sorprenden en un viaje y esto es gracias a su encanto peculiar. De la villa destacamos su Plaza Mayor centro neurálgico del municipio y el enclave más bonito sin lugar a dudas. Algo a destacar es que la plaza es peatonal, por lo que, se puede disfrutar al completo su estructura y arquitectura con balconadas de madera al estilo colonial del siglo XVII. Por su valor histórico y gran belleza ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Pueblos más bonitos provincia de Albacete
Tarazona de la Mancha

Chinchilla de Monte Aragón

Chinchilla de Monte Aragón se encuentra a tan solo 10km de Albacete capital y gracias a esta cercanía es un pueblo bastante visitado, en especial los fines de semana. De esta villa hay que destacar además de su historia, tres elementos claves. El primero de ellos, es su castillo del siglo XV de origen árabe que se encuentra en la parte más alta del municipio. Aquí también es posible ver casas cueva debajo de la muralla. Y antes de marcharte, es imprescindible degustar de la gastronomía más local y tradicional en el Mesón Rincón Manchego, donde se come estupendamente y a buen precio. También es interesante pasear por las calles del pueblo y llegar hasta la Plaza Mayor donde es posible ver diferentes monumentos importantes en la localidad. 

Chinchilla de Monte Aragón

Liétor

Liétor es de aquellos pueblos que guardan secretos y que solo los viajeros más curiosos se atreven a descubrirlos. El pueblo se encuentra ubicado en lo alto de la hoz del río Mundo, por lo que, cuenta con una estampa diferente y llamativa, en especial cuando puedes disfrutar de su perspectiva viendo las casas colocadas sobre las terrazas naturales. Un buen lugar para disfrutar de las vistas del paisaje y del espectacular barranco sobre Río Mundo, se encuentra en el mirador del Pilancón, al que se accede con unas pasarelas. También, debes detenerte en la Plaza Mayor, puesto que aquí se encuentra la fuente de El Pilar que es del siglo XVII y está toda decorada de azulejos con escenas del Quijote. Pero la visita más interesante de Liétor es la Ermita de Nuestra Señora de Belén, de mediados del siglo XVIII que por fuera no llama la atención, pero por dentro está toda decorada con frescos que se encuentran en muy buen estado de conservación.

Liétor – Pueblos más bonitos provincia de Albacete

Jorquera

Jorquera cuenta con una de las estampas fotogénicas más bonitas de toda la provincia de Albacete, puesto que se alza en un meandro sobre el río Júcar de un lado y por el otro lado la cañada de Abengibre. La villa su origen se debe a la fortaleza de la época almohade que vigilaba la zona y de la cual, aún se conservan algunos restos. Además de su castillo y de su maravilloso entorno natural, Jorquera cuenta con diferentes lugares de gran interés, como la iglesia de la Asunción que es del siglo XVI de estilo gótico y la Casa del Corregidor, un edificio barroco del silgo XVIII.

Pueblos más bonitos provincia de Albacete
Jorquera

Letur

Letur se encuentra situado en la Sierra de Segura y se conoce popularmente como el pueblo del agua, ya que cuenta con piscinas naturales que son perfectas para refrescarse durante los meses de verano. Estas pozas de agua se conocen como el Charco de los Canales y se distinguen por ser aguas cristalinas. Cuando estés aquí, te recomendamos llegar hasta el Charco Petaco. Mientras recorras la villa es interesante pasear por la calle Albayacin, llegar hasta su Plaza Mayor y disfrutar de unas buenas vistas desde el Mirador de La Molatica. 

Letur

El Bonillo

El Bonillo se encuentra ubicado al noroeste de la provincia de Albacete. Y en especial es famoso para los amantes de la ornitología, ya que en sus alrededores cuenta con un auténtico paraíso. De la villa tenemos que destacar su Plaza Mayor donde podemos ver un interesante patrimonio monumental e histórico como la iglesia de Santa Catalina construida entre los siglos XV y XVI; el Ayuntamiento de estilo renacentista; el cuadro del Cristo Abrazado a la Cruz de El Greco, que se encuentra en el Museo Parroquial y su Rollo Jurisdiccional, que está considerado como un símbolo de la independencia municipal alcanzada en el siglo XVI.

Pueblos más bonitos provincia de Albacete
El Bonillo

Riópar

Volvemos a la Sierra de Segura para detenernos en otro de sus bellos pueblos que se conoce como Riópar, que es famoso por ser el pueblo más próximo al nacimiento del Río Mundo. Hay que decir que los Chorros del río Mundo es el punto más visitado del Parque Natural. Pero además del entorno natural tan sorprendente que tenemos aquí, es importante destacar el museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz que fueron mandadas a construir por el rey Carlos III. Ya os podemos confirmar que la visita a las fábricas es muy interesante y completa.

Riópar

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en la provincia de Albacete

Si quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de CASTILLA-LA MANCHA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Top 30 Pueblos más Bonitos qué ver en Castilla-La Mancha

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de ALBACETE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Albacete

Si quieres saber lo que puedes hacer en CASTILLA-LA MANCHA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Castilla-La Mancha

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Albacete. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Castilla-La Mancha. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario