Cantabria

🥇 Top 12 Pueblos más Bonitos qué ver en CANTABRIA

Compártelo en tus redes sociales:

Cantabria es una de las regiones más sorprendente del norte de España. En especial esta comunidad destaca por el turismo rural que comprende desde bellos parajes naturales hasta tener la oportunidad de visitar pueblos pintorescos y con encanto donde es posible disfrutar de conjuntos históricos de arquitectura típica, cascos medievales o pueblos de mar. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Cantabria junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Santillana del Mar

Conocida como “la villa de las tres mentiras”, ya que ni es “santa”, ni “llana“, ni tiene “mar“. Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y uno de los lugares más interesantes y bonitos para conocer en Cantabria. Este pueblo cuenta con una larga historia siendo a comienzos del siglo XIII su momento de mayor esplendor económico y social.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SANTILLANA DEL MAR:

¿Qué ver y hacer 1 día en Santilla del Mar?

Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria
Santillana del Mar- Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria

Castro Urdiales

Casi en frontera con el País Vasco, Castro Urdiales es uno de los pueblos más famosos de toda Cantabria. Visitar esta villa es toda una oportunidad para poder admirar la arquitectura de los pueblos de costa cántabros. Hay que destacar su bella panorámica y en especial su puerto pesquero donde podemos observar algunas pequeñas embarcaciones. La visita al pueblo es muy completa ya que también podrás visitar la Iglesia de Santa María la Asunción, el castillo y puente medieval, además de recorrer su alegre y colorido paseo marítimo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CASTRO URDIALES:

¿Qué ver y hacer 1 día en Castro Urdiales?

Castro Urdiales

Bárcena Mayor

Conocemos Bárcena Mayor, considerado el pueblo más antiguo de Cantabria. Esta villa medieval ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico por la buena conservación de su antiguo caserío. En tu visita podrás disfrutar de un pueblo ubicado en medio de la naturaleza a los pies del río Argoza en pleno corazón de la reserva del Saja. Todas las casas son unas verdaderas casonas de arquitectura la típica de la zona, siendo que la mayoría de ellas se construyeron en época fernandina.

Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria
Bárcena Mayor

Potes

En el corazón del Valle de Liébana encontramos esta maravilla rural. Potes, que es la entrada natural al Parque de los Picos de Europa. Potes es un pueblo de montaña que alberga en su casco histórico un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular, además de sus particulares tradiciones, como la que pudimos disfrutar nosotros y divertirnos en la celebración de la fiesta del Orujo.

Potes – Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria

Comillas

Comillas, es uno de los mejores pueblos de Cantabria para visitar. Está situada a orillas del Mar Cantábrico y pertenece a la comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Comillas posee un bonito centro histórico con casonas tradicionales y edificios de estilo medieval declarado Conjunto Histórico Artístico, pero además cuenta con varios monumentos destacados que le aportan un aire noble y señorial. Sin lugar a dudas, el lugar clave de Comillas es el Capricho de Gaudí, uno de los pocos monumentos realizados por Antonio Gaudí fuera de Cataluña.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en COMILLAS:

¿Qué ver y hacer 1 día en Comillas?

Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria
Comillas

Liérganes

Liérganes es una pequeña localidad que está rodeada de montañas y de una naturaleza impresionante que sumado a pequeño pero encantador casco histórico, le ha permitido ser parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. El casco antiguo de este pueblo cántabro está declarado Conjunto Histórico Artístico, sobre todo por sus características casonas de arquitectura clasicista de entre los siglos XVII y XVIII, destacando el Palacio Cuesta Mercadillo.

Liérganes

Carmona

Situada en un enclave de gran belleza, Carmona es una villa medieval que se caracteriza por sus grandes caseríos de arquitectura tradicional construidos su gran mayoría entre los siglos XVII y XVIII. Carmona es una villa detenida en el tiempo y que aún está por descubrir, mantiene su viejo trazado urbanístico siendo la construcción más emblemática el palacio de los Díaz Cossío y Mier, situado en el centro del pueblo. Además, cabe destacar que la villa se caracterizada por conservar antiguas costumbres.

Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria
Carmona – Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria

San Vicente de la Barquera

San Vicente constituye una de las más conocidas y más bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. A lo largo de los años, esta villa ha sido un importante lugar de paso entre Asturias y Cantabria, además de ser un punto importante en la ruta costera del Camino de Santiago. Hoy en día, la visita a San Vicente de la Barquera es de lo más completa, puesto que cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico del que destaca su “Puebla Vieja”, declarada Conjunto Histórico Artístico.

San Vicente de la Barquera

Mogrovejo

Mogrovejo es una pequeña villa situada a los pies del Macizo Oriental de Picos de Europa. Todo el conjunto del casco urbano de Mogrovejo está catalogado como Bien de Interés Cultural además de Conjunto Histórico desde el año 1985. Pasear por el pueblo es hacer un viaje en el tiempo al pasado, ya que la villa conserva varios edificios singulares como la torre medieval de finales del siglo XIII y un importante conjunto de casas populares lebaniegas. También desde el pueblo se pueden realizar varias rutas de senderismo por el valle para disfrutar del entorno natural.

Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria
Mogrovejo

Santoña

Situado en la costa oriental de Cantabria, Santoña es un pequeño municipio que tiene una estrecha relación con el mar y la pesca desde sus orígenes. Si hay algo que caracteriza a Santoña es su naturaleza, ya que se encuentra situado en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña y a los pies del Monte Buciero. Desde Santoña es posible realizar una ruta de senderismo hasta el Faro del Caballo. Pero además, es de gran importancia destacar que la tradición marinera de la localidad le ha aportado un reconocimiento internacional por sus anchoas y en la actualidad es el primer puerto conservero del Cantábrico y posee el récord mundial de pesca.

Santoña

Cartes

Cartes es un lugar histórico que goza de un gran patrimonio arquitectónico de entre los que destacan las diferentes edificaciones de los siglos XV y XVIII, que son una excelente muestra de arquitectura civil montañesa. La villa, ha sabido mantener su trazado medieval, siendo el puente de piedra un enclave estratégico, puesto que por aquí antiguamente pasaba el Camino Real por el que se producía el comercio desde Castilla hacia el puerto de Santander.

Pueblos más bonitos qué ver en Cantabria
Cartes

Laredo

Esta villa marinera cuenta con unos orígenes que se remontan al siglo X y en la actualidad es uno de los municipios costeros más turísticos de toda Cantabria. Laredo a lo largo de la historia siempre ha tenido gran importancia y ha sido mencionada por personajes tan famosos como Alfonso X el Sabio o por Don Quijote al describir su linaje. Para conocer Laredo lo mejor es adentrarse a su parte más antigua de origen medieval que se conoce como La Puebla Vieja y el Arrabal, declarados Conjunto Histórico Artístico.

Laredo

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Cantabria

Si quieres saber lo que puedes hacer en CANTABRIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cantabria

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos de Cantabria. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cantabria. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario