Barcelona Provincia Cataluña

🥇 Top 11 Pueblos más Bonitos qué ver en la Provincia de BARCELONA (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Barcelona cuenta con grandes atractivos turísticos entre ciudades, monumentos, playas, naturaleza, pero para tu sorpresa tenemos que decirte que aquí encontrarás también pueblos con mucho encanto y con mucho que ofrecer al viajero. En esta ocasión, te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Barcelona junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Rupit

Rupit está considerado por muchos como el pueblo más bonito de la provincia de Barcelona, del que sin lugar a dudas destacamos su encanto medieval. Sus numerosos rincones te invitan a querer recorrerlo desde el momento en que cruzas su puente colgante o decides degustar de su gastronomía más local, donde la coca y los embutidos son su punto fuerte.

Rupit

Sitges

Sitges a pesar de tener la categoría de ciudad, todo el mundo piensa que es un pueblo, y es por esta misma razón que no puede faltar en nuestra lista. La magia de Sitges radica en poseer una de las estampas más fotogénicas de toda la región, además de contar con un casco histórico lleno de monumentos y museos excepcionales, con playas de arena fina sin olvidarnos de su pequeño y coqueto puerto marítimo.

Pueblos más bonitos provincia de Barcelona
Sitges

Vic

En Vic encontramos una de las plazas más bonitas de toda Cataluña donde todos los martes y sábados se despliega el mercado semanal. Es posible visitar Vic en cualquier época del año, ya que siempre ofrece alternativas para todos los gustos y en especial es un lugar clave a lo que se refiere en embutidos de gran calidad y a su fiesta medieval, que es para nosotros una de las más interesantes de toda la región.

Pueblos más bonitos provincia de Barcelona
Vic – Pueblos más bonitos provincia de Barcelona

Tavertet

A pocos kilómetros de Vic se ubica Tavertet, un pequeño y pintoresco pueblo que pertenece a la comarca de Osona. Podrás recorrer las calles tranquilas de la villa en poco tiempo, pero recuerda fijarte en cada uno de sus rincones que a día de hoy su casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural. Y no te olvides de disfrutar de las maravillosas vistas desde su mirador desde donde podrás contemplar toda la naturaleza que le rodea.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Tavertet

Castellar de n’Hug

Pensar en Castellar de n’hug es pensar en croissants gigantes, en calles medievales, en el nacimiento del río Llobregat y en un sinfín de numerosos lugares más que aún están por descubrir en este coqueta y llamativa villa catalana, que sorprende desde el primer momento en que llegas. Castellar de n’hug es uno de los tesoros de la región donde el viajero se sentirá como en casa.

Pueblos más bonitos provincia de Barcelona
Castellar de n’Hug

Mura

Mura se encuentra ubicado en la comarca del Bages a unos 60 km de Barcelona capital. Esta pequeña aldea es el lugar perfecto para inspirarse o desconectar, gracias a sus bellos rincones que aún conservan el encanto de una Edad Media llena de esplendor, visible en su casco antiguo, con sus casas de piedra o la iglesia románica de Sant Martí.

Pueblos más bonitos provincia de Barcelona
Mura – Pueblos más bonitos provincia de Barcelona

Cardona

Cardona es un lugar que ha trascendido a lo largo del tiempo y que ha sido de gran importancia para toda la región. Esto lo observamos en sus dos monumentos estrella que son el Castillo de Cardona considerada como la fortaleza medieval más importante de Cataluña y la Montaña de Sal, que ofrece una experiencia inolvidable mientras recorres y te adentras en su interior para descubrir todos sus secretos.

Cardona

Bagá

El pueblo de Bagá se encuentra ubicado a orillas del río Bastareny, en pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró. La villa se caracteriza por su extraordinario patrimonio histórico siendo su Plaza Mayor Porticada el punto neurálgico y más importante. Aunque también te recomendamos perderte por sus callejuelas estrechas donde aún es posible contemplar la historia de la villa.

Pueblos más bonitos provincia de Barcelona
Bagá

Talamanca

Talamanca es todo un descubrimiento y uno de los tesoros de la provincia de Barcelona. La historia de esta villa se remonta al año 960 y durante un tiempo fue un lugar clave y estratégico en la zona. Hoy en día, el viajero encontrará en Talamanca la oportunidad de volver asombrarse en cada uno de sus rincones.

Pueblos más bonitos provincia de Barcelona
Talamanca

Pujalt

Pujalt es un pequeño municipio de la comarca de la Anoia, situado en el centro de Cataluña. Sin pretensiones y sencillez, Pujalt sale de la ruta turística habitual para ofrecer la oportunidad de visitar una aldea detenida en el tiempo donde aún hoy en día solo los viajeros más curiosos son capaces de llegar.

Pueblos más bonitos qué ver en Cataluña
Pujalt

Caserres

Caserres es un de las villas pintorescas que aún está por descubrir en la provincia de Barcelona. Esta aldea de pocos habitantes está rodeada de naturaleza y conformada por un precioso casco antiguo donde la calle Mayor y la plaza de la Cruz son sus puntos más importantes y sin lugar a dudas los más fotogénicos de todo el pueblo.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barcelona-Casserres-catalu%C3%B1a-1024x582.jpg
Caserres

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en la provincia de Barcelona

Si quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Top 60 Pueblos más Bonitos qué ver en Cataluña

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en la provincia de Barcelona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario