pueblo teror en gran canaria
Islas Canarias

🥇 Top 10 Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS CANARIAS

Compártelo en tus redes sociales:

Las Islas Canarias además de contar con playas únicas y paradisíacas, cuentan con pueblos pintorescos en cada una de sus islas. Cada pueblo ofrece una experiencia diferente y completa, además de estar ubicados en entornos naturales de ensueño. Viajaremos por cada una de las islas desde Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife sin olvidarnos de La Gomera, La Palma o Lanzarote. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en las Islas Canarias junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Puerto Mogán

Uno de los pueblos más recientes y más populares de todo el archipiélago es Puerto Mogán, que es conocido por poseer el mejor clima de Europa y uno de los mejores del mundo gracias a su ubicación geográfica. Esto permite al visitante el poder disfrutar de una temperatura media al año de 24º C. y tener sol prácticamente los 365 días del año. Esto sin lugar a dudas garantiza tener buen tiempo durante las vacaciones. Por lo que, conocer Puerto Mogán es un plan perfecto.

Betancuria

Este pequeño pueblo isleño antaño fue la primera capital de todas las Canarias. Betancuria se encuentra situada en la costa oeste de la isla y hoy en día lo conforman unas pocas casas blancas pintorescas y la iglesia de Santa María que sirve como faro que guía a las floridas calles que llegan hasta su plaza.

Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS CANARIAS
Betancuria

La Orotava

Desde sus inicios, La Orotava fue un punto de referencia para los adinerados terratenientes españoles que hicieron del Valle su residencia tras dejar atrás sus primeras residencias en San Cristóbal de La Laguna. Al pasear por el casco histórico de La Orotava el viajero tiene el privilegio de maravillarse con la gran cantidad de casas coloniales, que siguen la típica arquitectura canaria que hacen del casco histórico un lugar protegido como Bien de Interés Cultural. Hay que destacar la Casa de los Balcones y los Jardines Victoria como dos de los puntos más emblemáticos de la villa.

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma es la capital de la isla de La Palma y una de las localidades de estilo colonial más bonitas de todas las Canarias. Esta pequeña ciudad marinera fue fundada en el año 1493.  El casco histórico de Santa Cruz de la Palma está declarado Conjunto Histórico-Artístico, por su belleza y buen estado de conservación. La ciudad conserva un amplio patrimonio en arquitectura, siendo varios los lugares y rincones más representativos como las casas abaldonadas, la iglesia del Salvador, el Castillo de Santa Catalina, entre otros muchos lugares que harán que te sorprendas.

Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS CANARIAS
Santa Cruz de la Palma

Teror

Otro de los pueblos más bonitos de la isla de Gran Canaria es el municipio de Teror que se encuentra ubicado en el centro de la isla. Teror también es conocido como la Villa Mariana de Teror y hoy en día está considerado como el corazón religioso de la isla. En esta pueblo encontramos la Basílica a la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias, por lo que, es un lugar de peregrinación para todos los habitantes de Gran Canaria. Hay que destacar también la calle Real de la Plaza, donde se encuentran edificios de arquitectura  tradicional canaria que destacan indudablemente.

Teguise

El municipio más extenso de Lanzarote es el pueblo de Teguise, que antaño fue la antigua capital de la isla, desde la primera mitad del siglo XV hasta la segunda mitad del siglo XIX, justo cuando perdió prácticamente todas las parcelas de poder en detrimento de la nueva capital. Uno de los datos más interesantes de esta villa es que en su momento llegó a ser el primer asentamiento civil y urbano más importante de las Canarias. Un dato importante es cuando se realiza el mercadillo de los domingos, el pueblo se transforma en una fiesta y las tiendas ambulantes colorean cada uno de sus rincones, siendo una visita obligada en la isla.

Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS CANARIAS
Teguise – Pueblos más Bonitos qué ver en las Islas Canarias

Caleta del Sebo

Caleta de Sebo es uno de los rincones más peculiares de todo el archipiélago canario. Esta pequeña villa marinera es el municipio que encontramos en La Graciosa, que es la única isla habitada del Parque Natural Archipiélago Chinijo, al noroeste de Lanzarote. La característica más peculiar de Caleta del Sebo es que sus casas son blancas y sus calles no están asfaltadas ya que son de arena rubia, por las que se puede caminar descalzo. Caleta del Sebo es un pueblo tranquilo en medio del océano, un lugar donde recargar las pilas agotadas por el ritmo de la civilización.

San Sebastián de la Gomera

Situada en el este de la isla, la capital de La Gomera es una ciudad pequeña, tranquila y con una larga historia.  Los principales puntos de interés de la villa están relacionados con los viajes de Colón durante los años del descubrimiento de América. El casco histórico de San Sebastián de La Gomera es pintoresco y colorido, alberga varios lugares interesantes como el Museo Casa Colón, la Casa de la Aguada o la Ermita de San Sebastián, donde se venera al patrón municipal.

Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS CANARIAS
San Sebastián de la Gomera – Pueblos más bonitos de las Islas Canarias

Arucas

Otro de los municipios que hay que destacar en Gran Canaria es el pueblo de Arucas, que cuenta con un casco urbano que ha sido declarado de Interés Histórico-Artístico, por lo que es una visita imprescindible para todos aquellos que decidan adentrarse en sus calles. Hay que decir que el monumento arquitectónico más importante de Arucas es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que fue erigida íntegramente por piedra de Arucas. Otros lugares interesantes para conocer son la Plaza de la Constitución, el Mercado Municipal o la Casa de la Cultura, que es una muestra de las casas tradicionales canarias del siglo XVII.

Yaiza

En el extremo sur de Lanzarote se encuentra un pueblo que se distingue por lo cuidado y limpio que está todo. Y es que esta pequeña villa isleña ha sido galardonada con numerosos premios de embellecimiento. Al caminar por sus calles puedes disfrutar de la belleza de sus casas tradicionales de color blanco que contrastan con los tonos ocres y negros del paisaje volcánico sobre el que se asienta, fruto de las erupciones que se produjeron en el siglo XVIII.

Pueblos más Bonitos qué ver en las ISLAS CANARIAS
Yaiza

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en las Islas Canarias

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en las Islas Canarias. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario