plaza españa en santo domingo en la rioja
La Rioja

🥇 Top 10 Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA

Compártelo en tus redes sociales:

La Rioja es una de las comunidades más pequeñas de España que destaca principalmente por el enoturismo. Y es que en La Rioja, podemos encontrar cientos de bodegas y plantaciones de viñedos que recorren sus tierras ofreciendo calidad y disfrute. Esta pequeña comunidad no solo cuenta con bellos paisajes sino también con pueblos con encanto. En esta ocasión, te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en La Rioja junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Ezcaray

Esta villa riojana se encuentra ubicada a orillas del río Oja, en la parte occidental de La Rioja. Ezcaray por su belleza y atractivo fue la primera población de la comunidad en ser declarada Municipio de Interés Turístico, hecho que ha favorecido notablemente en el pueblo atrayendo a numerosos turistas interesados en descubrir esta pequeña villa y sus principales atractivos. Lo que más llama la atención de Ezcaray, es su arquitectura tradicional que podemos apreciar en varios lugares en la villa como en la plaza Conde de Torremúzquiz o la calle Arzobispo Barroeta.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Ezcaray – Pueblos más bonitos qué ver en La Rioja

Sajazarra

Sajazarra es el pueblo medieval más bonito de toda La Rioja y forma parte de la Asociación de pueblos más bonitos de España. Esta pequeña localidad se encuentra entre la confluencia de los ríos Aguanal y Ea. Sajazarra ofrece al visitante la posibilidad de descubrir una villa que puede presumir de un pasado noble que se ve reflejado en sus casas palaciegas y en su imponente castillo del siglo XV, que se encuentra en muy buen estado de conservación.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Sajazarra

Haro

La capital de La Rioja Alta, es la ciudad del vino por excelencia. Haro es un municipio que cuenta con una identidad propia que mezcla paisajes, gastronomía y un gran patrimonio artístico y cultural donde cada año en el mes de junio se celebra la Batalla del vino. Además de poder visitar números bodegas de vino para degustar el famoso vino riojano con denominación de origen, es interesante conocer el casco histórico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Haro

Santo Domingo de la Calzada

Declarado Conjunto de Interés Histórico Nacional Santo Domingo de la Calzada es un impresionante pueblo que te invita a recorrer sus calles de entramado medieval desde el primer momento. Esta villa medieval se encuentra ubicada a orillas del río Oja y su importancia está estrechamente ligada al Camino de Santiago. Hoy en día la villa cuenta con numerosos lugares de gran interés como son la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Convento de San Francisco, la Abadía Cisterciense y la Ermita de Nuestra Señora de la Plaza.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Santo Domingo de la Calzada

Zaldierna

En pleno Valle de Oja encontramos esta villa detenida en el tiempo y que muy pocos viajeros la conocen a pesar de encontrarse a menos de 6 km de Ezcaray. Zaldierna es una aldea de piedra que cuenta con estrechas callejuelas, puentes y casas que se remontan a varios siglos de antigüedad.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Zaldierna

Briones

Este pequeño pueblo ubicado al noroeste de La Rioja, es uno de los mejores lugares para conocer la tradición vinícola de esta tierra. En Briones encontramos el Museo Vivanco de la cultura del vino, que es de los más grandes de toda Europa, y uno de los mejores museos en su categoría de todo el mundo. También, es interesante conocer en Briones su fascinante patrimonio arquitectónico como la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, de estilo gótico isabelino o la Ermita de San Juan, del siglo XVIII. Sin olvidarnos conocer el museo etnográfico La Casa Encantada de Briones, ubicado en el bello edificio del Palacio de San Nicolás.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Briones

Nájera

Esta población riojana se encuentra a tan solo 26 km de Logroño, y es un punto central del tramo riojano del Camino de Santiago, llegando a pasar esta ruta jacobea por las mismas calles del núcleo urbano del pueblo. Nájera cuenta con un interesante casco histórico donde podemos visitar varios monumentos como son el Convento de Santa Elena del siglo XVII o el Monasterio de Santa María la Real fundado en el año 1052.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Nájera

Cuzcurrita de Río Tirón

La Rioja Alta cuenta con varios pueblos que llaman mucho la atención y uno de ellos es  Cuzcurrita del Río Tirón, que se encuentra rodeado de viñedos y cuenta con interesantes construcciones de la Edad Media que todavía se conservan. En la actualidad, el casco histórico de la villa ha sido reconocido como Bien de Interés Cultural, destacando la Iglesia de San Miguel o su espectacular castillo del siglo XIV.

Pueblos más Bonitos qué ver en LA RIOJA
Cuzcurrita de Río Tinto

Viniegra de Arriba

Casi en frontera con Castilla y León, Viniegra de Arriba se encuentra ubicada en medio de un bello entorno natural en la comarca del Alto Najerilla. Esta villa posee un pequeño y pintoresco casco histórico que vale la pena recorrerlo. Paseando por sus callejuelas podemos conocer su acogedora Plaza Mayor, el Ayuntamiento con su curiosa Torre del Reloj, así como de la Iglesia de la Asunción o la Ermita de Santa María Magdalena.

Viniebra de Arriba

Valgañón

En el siglo XVII, el pueblo de Valgañón era una próspera población con más de 500 habitantes que destacaba por sus batanes, fábricas de paños y tintes. Aunque debido a la crisis económica de la industria textil, la población tuvo que emigrar a tierras americanas y a otras poblaciones. Hoy en día, encontramos un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y bellos paisajes. Aunque también hay que destaca la arquitectura tradicional de sus casas que nos recuerdan a las de Ezcaray.

Valgañón

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en La Rioja

Si quieres saber lo que puedes hacer en LA RIOJA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en La Rioja

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en La Rioja. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por La Rioja. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario