Extremadura

🥇 Top 10 Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA

Compártelo en tus redes sociales:

Extremadura es una de las regiones de España que aún están por descubrir. Esta tierra cuenta con un gran patrimonio, una sabrosa gastronomía, con una interesante cultura e historia y sin lugar a dudas, aquí podemos encontrar bellos pueblos tanto en la provincia de Cáceres como en Badajoz. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Extremadura junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Olivenza

Ubicada a unos 27 km de Badajoz, Olivenza está rodeada de encinas y olivares. Su cercanía con Portugal, ha hecho que este pueblo cuente con una clara mezcla de tradiciones y cultura. Hay que destacar por una parte, su entorno agrícola y rural, y también, la gran riqueza y variedad monumental que podemos encontrar en su casco antiguo como son el Museo Etnográfico Extremeño, que se encuentra ubicado junto a la Torre del Homenaje. O la Capilla Espíritu Santo, una joya de azulejos con más de 500 años de antigüedad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en OLIVENZA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Olivenza (Extremadura)?

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
Olivenza – pueblos más bonitos qué ver en Extremadura

Granadilla

Esta villa deshabitada se encuentra situada en la provincia de Cáceres, a orillas del Embalse de Gabriel y Galán, muy cerca de la Comarca de las Hurdes. Su historia se remonta al siglo IX, ya que la población fue fundada por los musulmanes y durante mucho tiempo fue un lugar importante y de paso obligado para todos aquellos que hacían la antigua ruta de la Vía de la Plata. Hoy en día, la parte vieja de Granadilla está abandonada debido al embalse que se construyó. Pero aun así, es posible su visita, que permite recorrer sus calles añejas y coloridas y en especial poder subir a lo alto de su castillo desde donde las vistas son espectaculares.

Trujillo

A unos 50 kilómetros de Cáceres encontramos el pueblo “cuna de conquistadores”. Y es que en Trujillo nacieron extremeños ilustres como Francisco de Pizarro, Francisco de Orellana o García de Paredes, exploradores que colmaron a la ciudad de riqueza y patrimonio a la vuelta de sus aventuras por el continente americano. Hay que resaltar que Trujillo, es uno de los pueblos más deslumbrantes y monumentales de Extremadura, donde destacamos su Plaza Mayor, la Alcazaba y la Casa – Museo Pizarro.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TRUJILLO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Trujillo (Extremadura)?

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
Trujillo

San Martín de Trevejo

Uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cáceres es San Martín de Trevejo, que se encuentra situado entre la Sierra de Gata y Las Hurdes. Pasear por las calles del pueblo es todo un deleite para los sentidos y hay que fijarse bien en las grandes casonas del casco antiguo que son típicas de la zona. En este pueblo viven menos de mil habitantes, lo que lo convierte en un pueblo tranquilo y acogedor. De sus rincones más especiales hay que destacar su Plaza Mayor y la antigua calzada romana que aún se puede ver en nuestros días.

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
San Martín de Trevejo

Hervás

En pleno corazón del Valle del Ambroz se encuentra Hervás, un pequeño municipio de calles estrechas y empedradas que puede presumir de tener una de las juderías más bonitas de toda España.Su casco histórico se caracteriza por tener calles en pendiente, estrechas y sin orden aparente, y lo mejor es que conserva muy bien la estructura original de los siglos XIV y XV. Además de perderos por las calles del pueblo es indispensable llegar hasta el rincón del Puente de la Fuente Chiquita sobre el río Ambroz para ver la mejor estampa de la villa.

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
Hervás

El Gasco y Aceitunilla

Dos de los pueblos más destacados de Las Hurdes son el Gasco y Aceitunilla. Ambos pueblos se caracterizan por encontrarse en un entorno natural enclavados entre montañas. En la parte más antigua tanto del Gasco como de Aceitunilla podemos ver que aún se conservan las antiguas casas construidas con la arquitectura típica de la zona. Estas viviendas se conocen como casas hurdanas que se construían enteramente con piedra de pizarra y se cubrían los tejados con lajas de pizarra. Su origen es prerromano y lo más espectacular es que aún en nuestros días se conserven.

Trevejo

Allá por el siglo IX, los musulmanes para defenderse de los ataques cristianos durante la Reconquista crearon en la Sierra de Gata una serie de fortalezas de entre las cuales se encontraba la de Trevejo. Esta villa añeja guarda entre sus piedras una historia marcada por las batallas y las conquistas. Caminar por sus calles es viajar a un pasado remoto donde las leyendas cobran vida. Por su belleza y por todo el conjunto patrimonial, Trevejo está declarado de Interés Turístico.

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
Trevejo

Zafra

La historia dejó en Zafra una profunda huella en forma de legado arquitectónico de gran valor. De entre todos sus monumentos los más representativos son el Palacio de los Duques de Feria, la Iglesia de Santa Marina y la Iglesia de la Candelaria. Además, hay que reconocer que Zafra cuenta con un casco histórico imponente y atractivo, siendo la Plaza Grande y la Plaza Chica, dos de las plazas más bonitas de Extremadura.

Robledillo de Gata

Una de las villas medievales más especiales de Extremadura es Robledillo de Gata que como si mismo nombre indica se encuentra en plena Sierra de Gata. En cuanto a su patrimonio, el pueblo destaca especialmente por su arquitectura popular típica de la zona. Además de caminar por las callejuelas de la villa es muy interesante visitar el Museo del Aceite Molino del Medio, que se encuentra situado junto al río en una antigua almazara medieval. La experiencia es de lo más interesante y además después de la visita, es posible hacer una pequeña degustación de aceite.

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
Robledillo de Gata

Llerena

Situada en la provincia de Badajoz, Llerena cuenta con un casco histórico que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a su relevante patrimonio. De sus monumentos más importantes, son dos los que hay que destacar, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y el Palacio de los Zapata. Su época de máximo esplendor fue en durante el siglo XVI, en este periodo en Llerena llegaron a construirse hasta siete conventos y el pueblo poseía una gran actividad cultural.

Pueblos más Bonitos qué ver en EXTREMADURA
Llerena

Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra se encuentra incluido en la Ruta de los Pueblos Blancos de Extremadura, y también en la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, es por ello, que es uno de los pueblos más populares de esta región. Para poder conocer la villa al completo, lo mejor es recorrer sus calles donde los amantes de la cultura, la historia y el arte podrán deleitarse con cada uno de los monumentos. Algunos de los puntos más destacados de Fregenal de la Sierra son el castillo Templario, en cuyo interior se encuentran la Plaza de Toros y el Mercado de Abastos, así como la Iglesia de Santa María.

Fregenal de la Sierra

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Extremadura

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en EXTREMADURA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Extremadura

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en Extremadura. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por toda la región. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario