casas de marineros en cudillero
Asturias

🥇 Top 10 Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS

Compártelo en tus redes sociales:

Asturias es una región del norte de España que cuenta con Parques Naturales sorprendentes, con ciudades coquetas y elegantes; con una exquisita gastronomía y con unos estupendos pueblos marineros y pueblos de montaña. Asturias paraíso natural, es uno de los destinos rurales más bonitos y completos para disfrutar de un viaje lleno de sensaciones y experiencias inolvidables. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Asturias junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Os Teixois (Taramundi)

Esta pequeña aldea es uno de los rincones más interesantes de toda Asturias. Os Teixois, es todo un conjunto que fue reconstruido a finales del 1800 y hoy en día tiene categoría de conjunto etnográfico. En Os Teixois, antaño los lugareños fueron autosuficientes y aquí llegaron a vivir hasta 8 familias que trabajaban en diferentes oficios en el mismo pueblo. Te recomendamos que realices la visita guiada de 1 hora aproximadamente de duración para conocer al completo todos sus rincones.

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Os Teixois – Pueblos más bonitos qué ver en Asturias

Espinaredo

Espinaredo se conoce como el “pueblo de los horreos” ya que en esta villa encontramos la concentración de Horreos y Paneras más grandes de toda España. Aquí podemos llegar a ver un total de alrededor de 20 horreos y 6 paneras en muy buen estado de conservación. Algunos horreos son realmente grandes y tienen varios siglos de antigüedad.

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Espinaredo – Pueblos más bonitos qué ver en Asturias

Llanes

Uno de los pueblos costeros más populares de Asturias es Llanes, que se encuentra a orillas del Mar Cantábrico. En este pequeño pueblo podrás ver un contraste realmente llamativo. Por una parte, se recomienda pasear por su puerto deportivo lleno de fachadas de vidrieras blancas típicas del norte de España. Y también, disfrutar de su casco antiguo medieval donde por un momento sentirás que viajáis en el tiempo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en Llanes:

¿Qué ver y hacer 1 día en LLanes?

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Llanes

Bulnes

Para llegar a Bulnes es necesario subir unos cuantos metros de altura, ya que nos encontramos en el pueblo más emblemático y famoso de los Picos de Europa. Bulnes no tiene carretera de acceso y es necesario coger un funicular o subir por el sendero en medio de la montaña. La villa se reparte en dos conjuntos medievales, la parte baja la más nueva junto al río y la parte alta, que es la más vieja, es conocida como el Castillo.

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Bulnes – Pueblos más bonitos qué ver en Asturias

Cudillero

Cudillero se encuentra ubicado en un enclave perfecto junto al mar. Sus calles son estrechas y sus casas de colores conforman una de las estampas más conocidas del norte de España. Para disfrutar al completo de este pequeño pueblo te recomendamos subir hasta lo alto de uno de sus miradores desde donde las vistas son realmente bonitas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en Cudillero:

¿Qué ver y hacer 1 día en Cudillero?

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Cudillero

Tazones

Esta villa ha sido denominada conjunto histórico gracias a su historia y a su patrimonio. Tazones, es un pequeño pueblo marinero situado en pleno corazón de la Comarca de la Sidra del Principado de Asturias. Hoy en día, es el único puerto asturiano con carácter imperial y que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa.

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Tazones – Pueblos más bonitos qué ver en Asturias

Braña La Pornacal

Braña La Pornacales la braña mejor conservada y la más grande de la región de Somiedo y cuenta con más de 30 teitos. Las Brañas se suelen ubicar alejadas de las poblaciones, en medio de prados verdes ya que estos lugares era donde antiguamente vivían los pastores en verano (vaqueiros).

Braña La Pornacal

Lastres

Encajonado entre el mar y la montaña, Lastres es uno de los pueblos más populares de toda Asturias. La villa cuenta con un pintoresco casco antiguo de calles empedradas llenas de palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores. Para poder ver Lastres en todo su esplendor es recomendable subir hasta el mirador de la Atalaya, desde donde las vistas son impresionante.

Pueblos más Bonitos qué ver en ASTURIAS
Lastres – Pueblos más bonitos qué ver en Asturias

Bandujo

La historia de este pequeño pueblo medieval se remonta más o menos al siglo VIII. Bandujo, hoy en día es una pequeña aldea del concejo de Proaza con apenas 40 habitantes que conserva su arquitectura medieval prácticamente intacta y se encuentra ubicado entre valles y montañas ofreciendo al viajero una experiencia de lo más entrañable.

Bandujo

Luarca

Esta apacible villa marinera antaño fue un importante puerto pesquero y en nuestros días aún conserva muchos vestigios de ese glorioso pasado. En Luarca es posible disfrutar de un bonito casco antiguo, de los restos de una fortaleza, de palacios y casas blasonadas. Por si esto fuera poco, aquí en Luarca nació el Premio Nobel de Medicina, Severo Ochoa.

Luarca

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en Asturias

Si quieres saber lo que puedes hacer en ASTURIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Asturias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos de Asturias. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Asturias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario