Islas Canarias Tenerife Tours y entradas

🟡 TENERIFE TOP 30 mejores TOURS, excursiones y visitas guiadas

Ya sea tu primera vez en la isla o que vayas a repetir de destino, en este artículo podrás encontrar una selección completa de tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Tenerife, que te permitirán descubrir esta isla y muchos otros destinos cercanos desde una perspectiva diferente. Así que ahora ya no tienes excusa, si quieres disfrutar de tus vacaciones al completo esto te interesa. ¿Quieres saber qué hacer en Tenerife top 30 mejores tours, excursiones y visitas guiadas? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de TENERIFE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Isla de Tenerife

Visita el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo y debido a su importancia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares de parada obligatoria en Tenerife. En este Parque Nacional es posible realizar diversas rutas de senderismo por los espacios habilitados. Una de las experiencias más completas es subir al Teide, para ello, se puede subir en teleférico, este te conducirá desde la base del volcán hasta la estación de La Rambleta, que está situada a unos 3.555 metros sobre el nivel del mar. El trayecto dura unos 10 minutos, y en cada cabina pueden viajar hasta 44 pasajeros máximo.

Tenerife top 30 mejores tours
Parque Nacional Teide – Tenerife top 30 mejores tours

📌 Subida al cráter del Teide: Tour en teleférico

📌 Free tour por el Parque Nacional del Teide

Una vez estés en la zona de La Rambleta, si quieres ascender a pie hasta la cima del Teide tienes que solicitar con antelación el permiso en este enlace. Ya que, hay un máximo de personas las que pueden acceder hasta la cima cada día.

Sino deseas realizar esta actividad por libre y prefieres una excursión con todo planificado previamente tienes tres opciones de tour en función de donde te hospedes en la isla.

📌 Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte

📌 Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el sur

También un plan interesante es subir al Teide al atardecer para disfrutar no solo del paisaje, sino también del contraste de los colores justo en la puesta de sol. Y para complementar esta experiencia puedes realizar un tour nocturno por las Cañadas del Teide, para disfrutar de este paraje natural y del cielo lleno de estrellas, pudiéndose llegar a ver hasta la Vía Láctea.

📌 Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide

Senderismo por el Parque Rural de Anaga

Otro de los espacios naturales que hay que resaltar en la isla de Tenerife es el Parque Rural de Anaga, que es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga. Se puede realizar múltiples rutas por el Parque Rural y de esta forma disfrutar de su belleza y paisaje. En esta excursión de aproximadamente unas 3 horas, se atraviesa el famoso bosque de Laurisilva siempre acompañados de un guía local que a lo largo de la ruta irá explicando algunas curiosidades sobre las especies del Parque Rural.

📌 Senderismo por el Parque Rural de Anaga

Si eres aventurero y te gusta la naturaleza además de conocer el Parque Rural de Anaga, en esta isla hay muchos otros lugares naturales que pueden sorprenderte. Sitios tan increíbles como la Punta de Teno, que es el punto más occidental de Tenerife. La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, que cuenta con casi 2 mil hectáreas donde encontramos barrancos profundos separados por estrechas lomas y distintas formaciones geológicas, o el Barranco de Badajoz que es un singular espacio natural ubicado en la localidad tinerfeña de Güímar.

📌 Senderismo por la Punta de Teno

📌 Tour por Adeje + Barranco del Infierno

📌 Tour de los misterios y leyendas del Barranco de Badajoz

Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla desde el año 1833 y hoy en día está considerada como una de las ciudades más importantes de las Canarias. Santa Cruz de Tenerife es una ciudad alegre, colorida, luminosa y con mucho que ofrecer. Son varios los lugares interesantes que se pueden visitar y que mejor hacerlo con verdaderos especialistas de la ciudad que os explicaran sobre la historia y curiosidades de la capital isleña.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de SANTA CRUZ DE TENERIFE:

¿Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife?

Tenerife top 30 mejores tours
Mercado – Tenerife top 30 mejores tours

📌 Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife

📌 Free tour por Santa Cruz de Tenerife ¡Gratis!

En Santa Cruz de Tenerife algunos de los lugares a destacar son Palmetum, que es el jardín botánico de la ciudad, la Plaza de España, el Castillo de San Juan Bautista, entre muchos otros lugares. Si quieres realizar por libre la visita a la ciudad, una opción cómoda y práctica es con el autobús turístico. De esta forma podrás subir y bajar del bus en cualquiera de sus paradas y así descubrir la capital a tu aire.

📌 Autobús y tren turístico de Santa Cruz de Tenerife

📌 Entrada al Palmetum

Visita guiada por La Laguna

Ubicada al noreste de la isla, San Cristóbal de la Laguna es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y la tercera del archipiélago canario. Esta ciudad cuenta con un casco histórico impresionante donde es posible contemplar la arquitectura colonial tan característica de las canarias. Hoy en día por su importancia histórica y por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada La Laguna está declarada Patrimonio de la Humanidad.  

📌 Visita guiada por La Laguna

📌Free tour por La Laguna ¡Gratis!

📌 Excursión a La Laguna, Taganana y Las Teresitas

Entradas a Siam Park + Loro Parque

Considerado el mejor parque acuático de España y uno de los mejores parques acuáticos de toda Europa, Siam Park es un parque acuático apto para toda la familia. Loro Parque por otra parte, está considerado como el mejor zoológico del mundo donde es posible ver numerosos animales desde guacamayos, loros, leones marinos, tiburones, etc. Si estás en Tenerife no puedes marcharte sin antes haber visitado estos parques de primer nivel europeo.

Tenerife top 30 mejores tours
Siam Park – Tenerife top 30 mejores tours

📌 Entrada al Siam Park

📌 Entrada al Loro Parque

📌Oferta: Loro Parque + Siam Park

Paseo en barco por las costas de Tenerife + avistamiento de animales

Tenerife es una isla completa que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos. Si eres amante del mar, del fondo marino y de los animales acuáticos en Tenerife quedarás asombrado. Debido a las corrientes marinas que circulan por el archipiélago canario cuando navegas por sus aguas es posible ver gran diversidad de cetáceos de gran tamaño como delfines mulares o ballenas pilotos. Claro está siempre y cuando las condiciones climatológicas del momento sean las adecuadas. Para disfrutar de esta experiencia son múltiples las actividades que se pueden realizar a bordo de un catamarán, un velero, de un yate y hasta de un submarino.  

📌 Paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos

📌 Paseo en velero con avistamiento de cetáceos

📌 Paseo en yate con avistamiento de cetáceos

📌 Paseo en submarino por el sur de Tenerife

📌 Excursión a Masca y Los Gigantes

Tenerife top 30 mejores tours
Acantilado de los Gigantes – Tenerife top 30 mejores tours

También estás de suerte si te gusta practicar deportes acuáticos ya que la isla de Tenerife ofrece varias opciones, desde ir en kayak, hacer snorkel, practicar surf hasta la posibilidad de realizar un tour en una moto de agua.

📌 Kayak + Snorkel en Los Cristianos

📌 Snorkel en la Pared de El Palmar

📌 Tour en kayak por la Punta de Teno

📌 Curso de surf en Tenerife

📌 Bautismo de buceo en Tenerife

📌 Tour en moto de agua por el sur de Tenerife

Visita guiada por el observatorio del Teide

Si eres un apasionado del cielo y de la astronomía, en la isla de Tenerife estás de suerte, ya que aquí se encuentra el Observatorio del Teide, también conocido como Observatorio de Izaña. Este observatorio pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y junto con el Observatorio del Roque de Los Muchachos forman el conjunto observacional del Observatorio Norte Europeo. Y hoy en día, está considerado por la Comunidad Científica Internacional como uno de los observatorios más importantes del mundo. Por lo que, ver las estrellas desde aquí es un verdadero paraíso para los amantes de la astronomía.

📌 Visita guiada por el observatorio del Teide

📌 Observación de estrellas en el Teide

Tour gastronómico por los guachinches de Tenerife

La gastronomía canaria es toda una delicia y en este tour tendrás la oportunidad de visitar varios lugares locales y tradicionales conocidos como Guachinnches. Estos son los mejores locales donde el viajero puede probar los platos típicos canarios y degustar productos autóctonos. No te puedes ir de Tenerife sin probar su gastronomía que es simplemente irresistible.

📌Tour gastronómico por los guachinches de Tenerife


Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Tenerife

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Tenerife

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en TENERIFE y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en TENERIFE? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista de los 30 mejores tours y actividades qué hacer en Tenerife. Cada uno de estos tours y excursiones ofrecen una experiencia inolvidable. Recuerda realizar tus reservas con antelación y sobre todo disfrutar al máximo de la experiencia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Fuerteventura. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario