Cataluña Barcelona Provincia Tours y entradas

🟡 Sagrada Familia: entradas sin colas (Horarios y Precios) 2022

La Sagrada Familia no solo es el monumento estrella de Barcelona sino que es uno de los monumentos más visitados de toda España. Esta magnífica obra de Gaudí es sin duda una visita obligada en la ciudad. Te contamos cómo evitar las largas colas, cuáles son las mejores horas para conocer la basílica y muchos otros consejos que te servirán para disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Cómo visitar la Sagrada Familia entradas sin colas? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en BARCELONA capital, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de viaje Barcelona capital top 70 lugares

¿Cuáles son los horarios para visitar la Sagrada Familia?

De abril a septiembre: de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00. Domingos, de 10:30 a 20:00.

De noviembre a febrero: de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00. Domingos, de 10:30 a 18:00.

Marzo y octubre: de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00. Domingos, de 10:30 a 19:00.

Horarios especiales: los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, el horario de apertura será de 9:00 a 14:00.

La mejor hora para visitar la Sagrada Familia es intentar ir lo más pronto posible, es decir, comprar las entradas o las visitas que corresponden a los primeros accesos del día a la basílica. También, otra opción es visitar la basílica en el horario del medio día, entre las 13h y las 15h, que es el horario español de la comida.

Recomendamos evitar visitar la Sagrada Familia los fines de semana, especialmente si estás conociendo Barcelona en temporada alta de turismo. Aunque ten presente que este monumento siempre tiene mucha gente, por esto es importante comprar las entradas y/o las visitas con antelación por internet y no dejarlo para el último momento.

¿Cómo llegar a la Sagrada Familia?

Para llegar a la Sagrada Familia tienes la opción de los siguientes transportes:

Metro L2 y L5 Sagrada Familia.

Línea de bus 19, 33, 34, D50, H10, B24.

Acceso general y grupos: acceso por la fachada del Nacimiento, en la calle de la Marina.

Si vas a moverte por Barcelona y te vas a desplazar a varios puntos de la ciudad, ten presente que es una capital grande por lo que llegar a pie a todos los lugares puede dejarte sin energías. Para poder desplazarte libremente con el transporte público por toda la ciudad durante los días que estés en Barcelona te recomendamos comprar una tarjeta de transporte. Hay dos tipos, por una parte tienes la Tarjeta Hola BCN, que te ofrece acceso ilimitado al transporte público de la ciudad: metro, autobús, tranvía y trenes suburbanos. Y por otra parte, tienes la tarjeta Barcelona Card que además del transporte incluye el acceso gratuito a varios monumentos de la ciudad.

¿Cómo visitar la Sagrada Familia entradas sin colas?

La Sagrada Familia tiene varias modalidades de entrada, es importante que lo tengas presente a la hora de elegir que ticket comprar. Siendo la mejor opción el comprar las entradas por online con antelación, ya que al ser el monumento más visitado de Barcelona si dejas para el último momento el comprar las entradas te puedes quedar sin poder entrar.

📌 Entradas para Sagrada Familia: Entradas con acceso rápido (desde 34 euros)

Al comprar las entradas por internet tendrás la gran ventaja de saltarte las largas colas que se hacen en las taquillas de la Sagrada Familia para acceder. Comprando la entrada de acceso rápido te incluye además la App descargable de la Sagrada Familia con audioguía, de esta forma cuando estés realizando la visita podrás ir escuchando con tu móvil la información del monumento.

📌 Visita la Sagrada Familia sin colas (desde 29 euros)

Por otra parte, quizás te interese mejor realizar la visita a la Sagrada Familia junto con un profesional experto que conozca con detalle la historia, simbolismos y curiosidades más interesantes de la Sagrada Familia. Para ello, lo mejor es realizar una visita guiada que estamos seguros te va a sorprender por todo lo que vas a poder aprender y no muchos saben.

¿Cómo visitar las torres de la Sagrada Familia?

Una de las mejores experiencias cuando visitas la Sagrada Familia es subir hasta lo alto de sus torres desde donde las vistas son realmente estupendas. Para nosotros estas son de las mejores vistas de la ciudad. Son dos torres a las que se puede subir. La Torre de la Pasión y la Torre del Nacimiento (o de la Natividad) cada una tiene un diseño un poco diferente. Nosotros elegimos subir a la Torre del Nacimiento que ha sido la única torre que se construyó bajo la supervisión del propio Antoni Gaudí. Desde lo alto de esta torre podrás admirar vistas de la ciudad de Barcelona y de las montañas. En cambio desde la otra Torre de la Pasión podrás ver la ciudad con el mar de horizonte.

📌 Entradas para Sagrada Familia: Acceso rápido y Acceso a la torre (desde los 47 euros)

📌 Visita la Sagrada Familia con subida a las torres (desde los 55 euros)

Es importante saber que para subir a las torres se hace mediante un ascensor, ya que las torres tienen una altura de más de 60 metros. Pero a la hora de bajar prepara las piernas porque se hace descendiendo por una larga escalera de caracol que tiene alrededor de 300 escalones. Tomate tu tiempo para ir bajando poco a poco y recuerda llevar agua.

Sagrada Familia entradas sin colas
Vistas desde la Torre del Nacimiento

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia es un monumento único que está lleno de simbolismos mires por donde mires, considerada como la obra maestra de Antonio Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, por lo que estamos seguros querrás dedicarle un buen tiempo de tu día a este monumento.

Sagrada Familia entradas sin colas
Interior de la Sagrada Familia

Si realizas la visita por libre resérvate alrededor de unas 2 horas para conocer tanto los exteriores como el interior de la basílica. Y si tienes pensado subir a las torres añade una hora más de tiempo. Si realizas la visita guiada, estas suelen durar alrededor de 1 hora 30 minutos a 2 horas aproximadamente, después siempre tienes tiempo de quedarte más rato en el interior de la basílica libremente. Por lo que en definitiva, te recomendamos dedicarle unas 3 horas a la visita del templo.

¿Visitar la Sagrada Familia con guía o por libre?

Visitar la Sagrada Familia con guía o por libre es una de las preguntas más recurrentes que todas las personas se hacen. La elección depende mucho de la experiencia que quieras vivir. Las ventajas de realizar la visita por libre, es que serás tú quien ponga los ritmos de estar en cada uno de los espacios y te moverás por la basílica libremente. Siendo la desventaja de que si no tienes el conocimiento de la historia, de los simbolismos y de la arquitectura del monumento te perderás parte importante de la visita porque este templo está lleno de secretos.

Piensa que al hacer la visita guiada especialmente si la haces la visita privada, que es sin duda la mejor opción especialmente si viajas en grupo, podrás aprender mucho más sobre este monumento Patrimonio de la Humanidad. Y cuando acabe el tour, podrás quedarte en el interior del templo de forma libre para admirarlo y acabar de visitarlo a tu ritmo.

📌 Tour privado por la Sagrada Familia

¿Qué otros monumentos de Gaudí hay para visitar en Barcelona?

Antonio Gaudí fue un pionero e innovador que revoluciono la arquitectura en todos los sentidos gracias a su capacidad imaginativa que lo convirtió en el máximo exponente del modernismo catalán. Si eres un apasionado de las obras de Antonio Gaudí en Barcelona podrás conocer muchas de sus obras. Hay que pensar que la capital catalana no sería la ciudad que vemos hoy en día sin Gaudí y sin los mecenas que creyeron en él pagando la construcción de sus obras. Para conocer un poco más sobre la importancia de Gaudí, de sus obras y del modernismo te recomendamos realizar un tour bastante completo que te permitirá conocer y aprender un poco más sobre la riqueza monumental de la ciudad.

📌 Tour de las maravillas de Gaudí

📌 Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Por otra parte, si deseas visitar las obras de Antonio Gaudí por tu cuenta y acceder al interior de algunas de ellas te recomendamos organizarte bien. Hay que pensar que Gaudí tuvo la oportunidad de construir varios monumentos que hoy en día se pueden conocer. Te recomendamos no perderte:

📌 Entrada a la Casa Batlló

📌 Entrada a La Pedrera

📌 Entradas al parque Güell

📌 Entrada a la Casa Vicens

📌 Entradas para el Palau Güell

Descubre 5 curiosidades interesantes de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es la segunda iglesia más visitada de toda Europa, sólo por detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano.

Sabías que Gaudí está enterrado en la misma Sagrada Familia. Su cuerpo yace en la capilla de la Virgen del Carmen, que es el primer nicho de la cripta en la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia tiene 18 torres que simbolizan: las doce torres más bajas representan a los doce apóstoles. Las cuatro que vienen después, a los evangelistas. La siguiente, a la Virgen María. Y la más alta de todas, a Jesucristo.

Dentro de la Sagrada Familia no hay una sola línea recta, todo está construido imitando la arquitectura de la naturaleza.

La Sagrada Familia tiene un cuadrado mágico en la Fachada de la Pasión. El cuadro contiene números que van del 1 al 15 y que nos permiten sumar 310 combinaciones diferentes sumados tanto de forma horizontal, vertical o en diagonal, el resultado siempre dará el número 33, que es un número sagrado y espiritual lleno de simbolismo.

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Barcelona

Descubre: Lugares, Monumentos y Museos en Barcelona

Si quieres saber cuáles son los mejores museos de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Conoce los 20 Museos más interesantes y divertidos de BARCELONA

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Barcelona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo completo para visitar la Sagrada Familia entradas sin colas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario