Castilla La Mancha Toledo Provincia

🥇 Qué ver y visitar en TOLEDO | Top 14 lugares (Castilla-La Mancha)

Toledo es una de las ciudades más bonitas de toda España. Esta se encuentra ubicada en Castilla-La Mancha y gracias a su importante historia en la actualidad cuenta con un gran número de atractivos turísticos repartidos en su bello casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, donde es posible apreciar la arquitectura medieval donde convivieron durante siglos cristianos, judíos y árabes. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Sevilla top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOLEDO:

Guía de viaje ¿Qué ver y hacer 7 días en Toledo?

Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo también se conoce como Catedral Primada de España. Este templo es de estilo gótico y está considerado como una de las catedrales más bonitas de todo el país. Su interior es una caja de sorpresas, ya que cuenta con gran cantidad de detalles y ornamentación, considerada toda una obra maestra en la que participaron diversidad de pintores, arquitectos y escultores durante más de 250 años.

📌 Visita guiada por la catedral de Toledo

Toledo top lugares
Catedral – Toledo top lugares

Casco antiguo y Plaza Zocodover

Uno de los cascos antiguos más impresionantes y bonitos de toda España se encuentra en la ciudad de Toledo y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuando camines por sus calles con más de 2 mil años de historia sentirás que viajas en el tiempo siendo uno de los puntos clave la plaza Zocodover, centro neurálgico de la ciudad que se caracteriza por su trazado irregular y por ser el punto de encuentro de lugareños y turistas.

📌 Free tour por Toledo

Alcázar de Toledo

Uno de los monumentos más destacados de la ciudad es el Alcázar de Toledo, ya que se puede apreciar casi desde cualquier punto, puesto que se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad. El Alcázar es una fortificación que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia y en su interior alberga el Museo del Ejército que presenta un recorrido cronológico por la Historia militar de España.

📌 Entradas para Alcázar de Toledo: Visita guiada

Toledo top lugares
Alcázar de Toledo

Sinagoga del Tránsito

No son mucho las sinagogas que hay en España y una de las mejor conservadas es la Sinagoga del Tránsito de Toledo. Esta sinagoga se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad y es un monumento de estilo mudéjar del siglo XIV. Lo más especial de la sinagoga son los detalles que se pueden apreciar en la decoración de las paredes y los techos, toda una obra maestra.

📌 Tour por la judería de Toledo

Toledo top lugares
Sinagoga del Tránsito – Toledo top lugares

Muralla y Puertas

Toledo es una ciudad con una larga historia y durante muchos siglos fue una urbe que muchos han querido conquistar, es precisamente por ello que Toledo cuenta con una imponente muralla. De los diferentes tramos de muralla destacamos las puertas monumentales que antiguamente eran el único acceso a la ciudad y en la actualidad están en muy buen estado de conservación como la Puerta Nueva de Bisagra o la Puerta del Sol.

📌 Tour por el Toledo medieval

Gastronomía típica

La ciudad de Toledo cuenta con gran cantidad de restaurantes y bares siendo un lugar perfecto donde probar la gastronomía típica de Castilla-La Mancha. Los platos de esta región se caracterizan por ser contundentes y con un sabor potente, muchos de ellos pensados para combatir los fríos inviernos. Y no nos olvidemos de los dulces que tienen una clara influencia de otras culturas.

Toledo top lugares
Gastronomía típica – Toledo top lugares

Monasterio de San Juan de los Reyes

El Monasterio de San Juan de los Reyes está considerado como una de las muestras arquitectónicas más valiosas de estilo gótico isabelino. La construcción del monasterio se inició aproximadamente en el año 1480 y se desarrolló en diferentes etapas, siendo su arquitecto principal Juan Guas. La parte más destacada del monasterio es el espectacular claustro toda una joya digna de visitar.  

📌 Toledo Card

Sinagoga de Santa María La Blanca

La Sinagoga de Santa María la Blanca se construyó a finales del siglo XII, aunque después de poco más de 200 años se transformó en iglesia. En la actualidad, es posible visitar su interior y poder contemplar su estilo arquitectónico mudéjar del que tenemos que resaltar sus 32 pilastras que sin lugar a dudas nos recuerdan a las características propias de una mezquita.

📌 Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas

Toledo top lugares
Sinagoga de Santa María La Blanca

Mezquita Cristo de la Luz

Toledo es un crisol de culturas donde antaño convivieron en paz y en guerra. De toda aquella historia nos quedan sus monumentos. La Mezquita del Cristo de la Luz es la mejor conservada de las 10 mezquitas que llegaron a construirse en la ciudad. Esta mezquita es todo un tesoro arquitectónico, ya que se construyó en la época de esplendor del Califato de Córdoba allá por el año 999.

📌 Tour por el Toledo islámico

Mirador del Valle

Si quieres encontrar las mejores vistas de la ciudad te recomendamos dirigirte hasta el Mirador del Valle. Es posible acceder a pie, aunque sinceramente nosotros recomendamos llegar ya sea en autobús o en coche. Son varios los puntos del mirador del Valle desde donde se puede apreciar la belleza de Toledo siendo el mejor momento del día durante la puesta de sol.

📌 Tour nocturno por el Toledo de los templarios

Toledo top lugares
Mirador del Valle – Toledo top lugares

Museos Esotéricos

Toledo es una ciudad envuelta de misterios y leyendas, y esto se ve reflejado no solo en alguna de las tradiciones más populares sino también en sus museos esotéricos que están repartidos en su casco histórico. Estos pequeños museos te permitirán descubrir la parte más secreta y oculta de la historia de Toledo donde las brujas, los templarios, la inquisición y las torturas son los protagonistas.

📌 Tour de la Inquisición

📌 Tour de las brujas de Toledo

📌 Tour nocturno por el Toledo misterioso

Iglesia de los Jesuitas

La Iglesia de los Jesuitas también se conoce como parroquia de San Ildefonso y en la actualidad es una espléndida muestra del barroco que se empezó a construir en el año 1629 aunque se finalizó después de más de 100 años. Cabe destacar que es posible subir a lo alto de sus torres desde donde se pueden apreciar unas vistas estupendas y privilegiadas del centro antiguo de Toledo. 

📌 Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

Toledo top lugares
Iglesia de los Jesuitas

Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda

El Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, se encuentra en el interior de la iglesia de San Román que está considerada como un exponente del primer mudéjar toledano del siglo XIII. En su interior se pueden ver frescos románicos en las paredes de la iglesia y también es importante resaltar que en el museo se exponen numerosas piezas arqueológicas de varios siglos de antigüedad.  

Toledo top lugares
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda

Damasquinado

En Toledo el mejor suvenir o recuerdo que te puedes comprar es algún objeto que se haya trabajado con la técnica del damasquinado. Lo más especial de esta técnica es que consiste en la incrustación de metales preciosos en otros metales, como la incrustación de hilos, láminas de oro y plata en acero o hierro. Esta técnica se lleva realizando desde épocas muy antiguas en diversas partes del mundo.

Toledo top lugares
Damasquinado

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Toledo

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Toledo

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en TOLEDO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Toledo? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Toledo?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Provincia de TOLEDO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares que ver y hacer en la Provincia de Toledo

Escapadas: ¿Qué visitar en Castilla-La Mancha?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en CASTILLA-LA MANCHA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Castilla-La Mancha

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestro artículo que ver y visitar en Toledo top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario