Islas Canarias Tenerife

🥇 Qué ver y visitar en TENERIFE | Top 12 lugares imprescindibles (Islas Canarias)

Compártelo en tus redes sociales:

Uno de los destinos veraniegos por excelencia de España es viajar a las Islas Canarias y en esta ocasión toca conocer los lugares más destacados y que no te puedes perder en tu visita a Tenerife, para nosotros una de las islas más completas de todo el archipiélago canario. Si te gustan los lugares diferentes, mágicos y llenos de aventura, esta es la isla que estabas buscando. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Tenerife top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de TENERIFE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Tenerife

San Cristóbal de la Laguna

Ubicada al noreste de la isla, San Cristóbal de la Laguna es la segunda ciudad más poblada de toda la isla, y la tercera del archipiélago canario. Esta ciudad cuenta con un casco histórico impresionante, donde es posible contemplar la arquitectura tan característica de las canarias. En la actualidad, está declarada Patrimonio de la Humanidad, por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.

📌 Visita guiada por La Laguna

📌Free tour por La Laguna ¡Gratis!

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
San Cristóbal de la Laguna

Siam Park

Siam Park está considerado como el mejor parque acuático de España y uno de los mejores parques acuáticos de todo el mundo. Este parque acuático es para toda la familia, cuenta con infinidad de toboganes con diferentes experiencias. Además, de destacar que todo el parque está tematizado en la arquitectura tailandesa, y eso lo hace realmente un parque diferente y muy especial que cuenta con algún que otro récord mundial.

📌 Entrada al Siam Park

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Siam Park

Parque Nacional del Teide

La visita por excelencia que se realiza en Tenerife es conocer el Parque Nacional del Teide, que es el mayor y el más antiguo de todas las Canarias. Además, este Parque Nacional está considerado como uno de los 12 Tesoros de España. Aquí podrás hacer varias rutas de senderismo, siendo la excursión por excelencia, subir hasta la cima del Teide, el pico más alto de toda España.

📌 Entrada para el teleférico del Teide

📌 Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte

📌 Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el sur

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Parque Nacional del Teide – Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares

La Orotava

En el municipio de la Orotava es posible pasar una mañana entera paseando por sus calles, y visitando sus atractivos turísticos principales. Como la Casa de los Balcones que es uno de los lugares más emblemáticos de la isla, que destaca por su arquitectura tradicional. Para luego conocer los Jardines Vitoria, únicos en todas las islas Canarias, que cuentan con un hermoso estilo ecléctico.

📌 Entrada a la Casa de los Balcones

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Casa de los Balcones – La Orotava

Parque Rural de Anaga

No muy lejos en coche de la capital  de la isla, se encuentra el Parque Rural de Anaga, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera, por su valor natural excepcional. Y es que este Parque Rural a día de hoy cuenta con la mayor cantidad de endemismos de toda Europa. Para poder conocerlo se pueden realizar diversas rutas, algunas son libres, y para otras es necesario concertar permisos especiales.

📌 Senderismo por el Parque Rural de Anaga

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Parque Rural de Anaga

Playa de las Teresitas

La playa de las Teresitas es la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con aproximadamente 1 kilómetro y medio de paseo. La playa tiene fácil acceso, ya que se encuentra a unos 7 km aproximadamente del centro de la ciudad, y al ser turística cuenta con todos los equipamientos y servicios hosteleros  como sombrillas, chiringuitos o duchas.

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Playa de las Teresitas

Gastronomía típica

Un viaje sin gastronomía no puede llamarse viaje, por lo que en Tenerife te recomendamos degustar algunos de los platos típicos, no solo de esta isla sino de todas las Canarias. Cabe destacar, que sus platos más tradicionales se basan en productos locales del mar y de la tierra. Y el mejor lugar para comer en la isla, es en alguno de los restaurantes tradicionales que se conocen como Guanchinches.

📌Tour gastronómico por los guachinches de Tenerife

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Gastronomía típica

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla ypunto clave para empezar a disfrutar de este pequeño paraíso.Hay que destacar, que en Santa Cruz de Tenerife es donde se celebra uno de los Carnavales más famosos del mundo, y que cuenta con numerosos atractivos turísticos y monumentos muy especiales llenos de historia, vida y tradiciones, que no te puedes perder en tu viaje a las Canarias.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de SANTA CRUZ DE TENERIFE:

¿Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife?

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Santa Cruz de Tenerife

Aqualand Costa Adeje

A falta de un parque acuático, la isla de Tenerife cuenta con dos parques. Si viajas con niños, Aqualand Costa Adeje es el parque acuático perfecto, ya que cuenta con gran variedad de toboganes, algunos realmente divertidos. Por lo que, estamos seguros que podrás disfrutar de un día lleno de emociones. Nuestra experiencia fue de lo más entretenida y divertida. ¡Te lo recomendamos!

📌 Entrada Aqualand Costa Adeje

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Aqualand Costa Adeje

Acantilados de los Gigantes y Playa de los Guíos

Una de las playas más especiales en Tenerife es Playa de los Guíos, no en especial por su arena o por sus aguas, sino por el lugar donde se encuentra. Desde este punto, podrás apreciar al completo uno de los paisajes más portentosos de toda la isla, los Acantilados de los Gigantes, que cuentan con paredes que llegan a medir más de 600 metros de altitud. Una de las formaciones costeras de lo más impresionantes.

📌 Excursión a Masca y Los Gigantes

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Acantilados de los Gigantes

Playa de La Tejita

Playa de La Tejita se encuentra en un espacio natural protegido, y hay que recalcar que es una de las playas más espectaculares y de mayor belleza de todo Tenerife. Playa de La Tejita cuenta con alrededor de mil metros de largo y poco más de treinta metros de ancho, lo que la convierte en una playa extensa con espacio para mucha gente, destacando la Montaña Roja, un pequeño volcán de lo más fotogénico.

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Playa La Tejita – Qué ver y visitar en Tenerife top lugares

Malpaís de Güímar

Uno de los espacios naturales que más llama la atención en Tenerife es la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar, todo un paraje natural localizado en el sureste de Tenerife. Este espacio natural cuenta con una gran importancia ecológica, y es por ello, que es un espacio natural protegido que cuenta con senderos habilitados que te permiten realizar diferentes excursiones.

📌 Las Pirámides de Güímar

Qué ver y visitar en Tenerife top lugares
Malpaís de Güímar

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Tenerife

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Tenerife

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en TENERIFE y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Tenerife? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Tenerife top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario