Gran Canaria Islas Canarias

🥇 Qué ver y visitar en LANZAROTE | Top 10 lugares imprescindibles (Islas Canarias)

Compártelo en tus redes sociales:

Uno de los destinos veraniegos por excelencia de España es viajar a las Islas Canarias y en esta ocasión toca conocer los lugares más destacados y que no te puedes perder en tu visita a Lanzarote, para nosotros una de las islas más bonitas de todo el archipiélago canario. Si te gustan los lugares diferentes y llenos de aventura, esta es la isla que estabas buscando. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de LANZAROTE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Lanzarote

Zona Papagayo

La zona de Papagayo se encuentra situada en el entorno del Monumento Natural de Los Ajaches al sur de la isla, y sin lugar a dudas aquí encontramos algunas de las playas más bellas de todo Lanzarote, como la famosa playa Papagayo que cuenta con un paisaje realmente excepcional que seduce por sus aguas tranquilas y transparentes color esmeralda.

📌 Excursión a Costa Papagayo en barco con fondo de cristal

📌Kayak y snorkel en la Playa de Papagayo

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Zona de Papagayo

Castillo de Santa Bárbara

Ubicado en los alrededores del municipio de Teguise, el castillo de Santa Barbara es una de las visitas más entretenidas e interesantes para hacer con niños en la isla. Antiguamente, era una fortaleza que se construyó en el siglo XV para vigilar y defender la isla. Y en la actualidad, alberga el Museo de la Piratería, donde se pueden ver varias recreaciones y exposiciones de lo más divertidas.

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Castillo de Santa Bárbara

Teguise

Teguise es una de las poblaciones más bonitas de Lanzarote. Además, fue una de las primeras poblaciones fundadas en todas las Islas Canarias y llegó a ser la capital de la isla hasta el año 1847. En especial te recomendamos conocer Teguise cuando se celebra su Mercado Tradicional, que está considerado como uno de los mercadillos más famosos de las islas Canarias.

📌 Excursión a Teguise

📌 Free tour por Teguise

📌 Mercadillo de Teguise por libre

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Teguise

Playa de Famara

Playa Famara es otra de las playas más espectaculares de Lanzarote. Se encuentra ubicada a los pies del risco montañoso conocido como Las Peñas del Chache, que con sus 670 metros es el punto más alto de la isla. Playa de Famara es una playa larga y ancha donde hay sitio para todo el mundo y en especial es perfecta para practicar deportes acuáticos.

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Playa de Famara – Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares

Jardín de Cactus César Manrique

Una de las visitas más entrañables es poder conocer el imponente Jardín de Cactus César Manrique, que fue la última intervención del artista en la isla de Lanzarote. Este jardín es toda una obra maestra natural en sí misma donde podemos ver alrededor de 4 mil 500 ejemplares de 450 especies distintas de cactus, todas ellas agrupadas en 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes ¡increíble!

📌 Tour de César Manrique por Lanzarote

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Jardín de Cactus César Manrique

Gastronomía de Lanzarote

Un viaje sin gastronomía no puede llamarse viaje, por lo que en Lanzarote te recomendamos degustar algunos de los platos típicos no solo de esta isla sino de todas las Canarias. Cabe destacar, que sus platos más tradicionales se basan en productos locales del mar y de la tierra, con elaboraciones sencillas pero cargadas de sabor como las Papas Arrugadas con Mojo, el gofio, entre otros.

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Gastronomía de Lanzarote

Isla La Graciosa

La excursión por excelencia desde Lanzarote es tener la oportunidad de visitar la pequeña isla de La Graciosa. Esta isla se podría decir que es casi virgen y cuenta con pequeñas playas y calas paradisiacas sacadas de una postal. Además, de poder pasear por Caleta del Sebo que se podría decir que es la “capital” de la isla, no te pierdas las impresionantes vistas que hay desde la Montaña Bermeja, un antiguo volcán.

📌 Excursión a la isla de La Graciosa

📌 Isla de La Graciosa en ferry por libre

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Isla La Graciosa

Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Otra de las construcciones importantes de César Manrique, la encontramos en los Jameos del Agua que al igual que la famosa Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Aquí  no te pierdas ver los cangrejos ciegos una especie endémica realmente curiosa de la isla.

Parque Nacional del Timanfaya

El lugar por excelencia y el más importante que todo viajero debe conocer en Lanzarote es el Parque Nacional del Timanfaya. Sus orígenes se deben a las erupciones volcánicas sucedidas entre los siglos XVIII y XIX. La visita al parque es muy completa y realmente abrumadora debido a su extraordinaria belleza, sin lugar a dudas, es una experiencia inolvidable.

📌 Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Parque Nacional del Timanfaya

Mirador del Río

Si te gusta disfrutar de los amaneceres y de las puestas de sol de película, el mejor lugar para vivir esta experiencia en Lanzarote se encuentra en el Mirador del Río. Aquí también encontramos otra de las obras arquitectónicas famosas de César Manrique, pero sobre todo tenemos que destacar las impresionantes vistas del mirador ubicado justo en la zona más septentrional de la isla.

Qué ver y visitar en Lanzarote top lugares
Mirador del Río

Aquapark Costa Teguise

El parque acuático que más nos gusta de Lanzarote es Aquapark Costa Teguise, el lugar perfecto para pasar un día divertido y en remojo con toda la familia. Este parque acuático tiene gran cantidad de toboganes y varias piscinas para todos los gustos, todo lo necesario para disfrutar de un día lleno de emociones. Nuestra experiencia fue de lo más entretenida ¡No te lo puedes perder!

Si quieres saber lo que puedes hacer en AQUAPARK COSTA TEGUISE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

📌 Un día completo en Aquapark Costa Teguise

Aquapark Costa Teguise

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Lanzarote

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Lanzarote

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en LANZAROTE y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Lanzarote? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Lanzarote top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario