Aragón Zaragoza Provincia

🥇 Qué ver y visitar en la Provincia de ZARAGOZA | Top 10 lugares imprescindibles (ARAGÓN)

Compártelo en tus redes sociales:

Zaragoza es una de las provincias más grandes de toda España y se encuentra ubicada en la comunidad de Aragón. En todo su territorio el viajero podrá encontrar una tierra salpicada de lugares donde la historia se hace presente. En este top mostramos los lugares más importantes y destacados de la provincia, desde su naturaleza más impresionante hasta sus pueblos o monumentos más característicos. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en la provincia de Zaragoza top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de ZARAGOZA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la provincia de Zaragoza

Monasterio de Piedra

A unos 100 km de Zaragoza capital se encuentra uno de los espacios naturales más llamativos y populares de toda la provincia. Este lugar es un 2X1, ya que podrás conocer por una parte el Parque Natural del Monasterio donde podrás ver gran cantidad de cascadas, lagos, cuevas y embalses. Y también podrás visitar propiamente el Monasterio que en su interior cuenta con varias exposiciones museísticas.  

📌 Excursión al Monasterio de Piedra

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Monasterio de Piedra – Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares

Calatayud

Calatayud cuenta con un casco histórico pintoresco y llamativo especialmente su plaza principal que es muy colorida. En tu paseo por la localidad podrás visitar varios monumentos religiosos de gran valor para toda la comarca, pero en especial destaca el Castillo de Ayyub una antigua fortaleza de origen musulmán que fue construida en el siglo IX y que se encuentra ubicada en lo alto de una colina.

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Calatayud

Desierto de los Monegros

El desierto de los Monegros está considerado como la zona desértica más grande de Europa. No son muchos los viajeros que se detienen a contemplar los paisajes áridos de los Monegros, pero tenemos que decir que este lugar es realmente fascinante y cuenta con algunas formaciones de lo más interesante. Hay varias rutas habilitadas que se pueden realizar a pie o con bicicleta de montaña que te permitirán conocer varios lugares como el entorno de Jubierre, una de las zonas más impresionantes de los Monegros. La Ruta Orwell donde podrás ver las trincheras que se utilizaron durante la Guerra Civil o visitar la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Desierto de los Monegros

Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico es uno de los pueblos más bonitos de España y es por ello, que ha sido hasta escenario de películas. Durante el recorrido por la villa de estilo medieval podrás comprobar que el pueblo es toda una caja de sorpresas, ya que guarda en sus calles y monumentos varios tesoros realmente interesantes además de importantes, siendo la mejor forma para conocerlo hacer una visita guiada.

📌 Excursión a Sos del Rey Católico

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Sos del Rey Católico

Castillo de Sádaba

El Castillo de Sádaba es un lugar con mucha historia en la provincia. Este fue erigido en la segunda mitad del siglo XIII, y en la actualidad ha sido declarado Patrimonio Histórico de España, constituyendo un claro ejemplo de transición de castillo arcaico a una especie de ciudadela fortificada. Gracias a las recientes restauraciones que el castillo ha vivido es posible visitarlo tanto por fuera como por dentro.

Castillo de Sádaba

Zaragoza Capital

Zaragoza capital es una bella urbe aragonesa que ha ido evolucionando en las últimas décadas hasta convertirse en una ciudad de nuestros días. Se encuentra ubicada a orillas del el río Ebro y cuenta con infinidad de lugares importantes y destacados. Para conocer esta ciudad necesitaras mínimo 2 días, de esta forma en tu recorrido por su casco histórico podrás conocer sus diferentes monumentos y museos.

📌 Free tour por Zaragoza

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Zaragoza Capital

Museo Batalla del Ebro

El Museo Batalla del Ebro de Fayón es el lugar perfecto para conocer un poco más sobre este episodio de la historia de España. Y es que la historia del pueblo de Fayón está marcada por uno de los acontecimientos más trágicos e importantes del siglo pasado a nivel nacional, La Batalla del Ebro. Aquí podrás ver una importante exposición mediante recreaciones además de material bélico real.

📌 Visita el Museo Batalla Del Ebro en Fayón

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Museo Batalla del Ebro en Fayón

Monasterio de Veruela

Uno de los monasterios cistercienses más bonitos de España es este mágico monasterio ubicado a unos 80 km de la capital de Zaragoza. El Real Monasterio de Santa María de Veruela fue la primera fundación de la Orden Cisterciense en el Reino de Aragón fundada en el siglo XII. La visita al monasterio es muy especial y en tu recorrido podrás ver varios de sus espacios más destacados.

📌 Excursión al Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela – Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares

Belchite Viejo

Belchite viejo es un pueblo marcado por la historia y en especial por la guerra ya que Belchite fue escenario de una de las batallas de la Guerra civil Española, conocida como la Batalla de Belchite. Es por ello, que el pueblo debido a los enfrentamientos quedó destruido. Hoy en día es posible visitar la parte del pueblo destruida que se conoce como Pueblo Viejo de Belchite con una visita guiada.

📌 Excursión a Belchite

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Belchite Viejo

Uncastillo

Uncastillo cuenta con un casco de estilo medieval pintoresco y en muy buen estado de conservación declarado Conjunto Histórico Artístico. La mejor forma de conocerlo es caminando por su casco urbano lleno de rincones fotogénicos, además de contar con un interesante patrimonio histórico y arquitectónico de entre los que destacan algunos monumentos con varios siglos de antigüedad.

Qué ver y visitar en Zaragoza top lugares
Uncastillo

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Zaragoza provincia

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en la Provincia de Zaragoza

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en ZARAGOZA y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en la Zaragoza? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Aragón?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ARAGÓN, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Aragón

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en la provincia de Zaragoza top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario