Cataluña Lleida Provincia

🥇 Qué ver y visitar en la Provincia de LLEIDA | Top 11 lugares imprescindibles (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

Lleida es una de las provincias de Cataluña y una región que aún está por descubrir por las masas de turistas. En tu viaje por la región podrás disfrutar de una provincia repleta de atractivos turísticos desde pueblos pintorescos, pequeñas urbes llenas de historia, paisajes naturales sorprendentes y monumentos impresionantes que estamos seguros te van a sorprender. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en la provincia de Lleida top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de LLEIDA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Lleida

Solsona

Solsona es un municipio perteneciente a la comarca del Solsonés, de la cual es la capital. Es importante destacar que se trata de una localidad famosa por la gran riqueza de su extenso legado histórico, fruto de los importantes acontecimientos que a lo largo de los siglos han tenido lugar en el municipio y del cual sus monumentos son un claro reflejo y que están repartidos en su casco histórico.

Provincia de Lleida top lugares
Solsona

Vall de Boí

La Vall de Boí es una de las zonas más bellas del norte de Cataluña. Aquí el viajero podrá maravillarse con tesoros monumentales que tienen más de mil años de historia de entre los que destacan sus bellos pueblos construidos siguiendo la arquitectura típica de le región. Además del conjunto de iglesias románicas construidas entre los siglos XI y XII, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE BOÍ:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana la Vall de Boí?

Castillo de Montsonís

El Castillo de Montsonís es una de las paradas más especiales de la provincia de Lleida. Lo primero que tienes que saber, es que este castillo aún en nuestros días está habitado, y es por este motivo que la bandera sigue ondeando en la Torre del Homenaje y algunas de las habitaciones son de uso privado. De hecho, se trata del primer castillo privado de toda España que abrió sus puertas al público.

Provincia de Lleida top lugares
Castillo de Montsonís

Circ de Colomers

Una de nuestras rutas preferidas no solo de los Pirineos catalanes sino de toda España es la famosa ruta del Circ de Colomers o también conocida como la ruta de los 7 lagos. Esta fantástica ruta se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes que a día de hoy es el único Parque Nacional de toda Cataluña. Durante la ruta podrás admirar paisajes de alta montaña y disfrutar de la naturaleza.

Provincia de Lleida top lugares
Circ de Colomers

Lleida capital

Lleida capital es una ciudad interesante que cuenta con varios lugares para visitar cargados de historia y que forman parte del Patrimonio Monumental y Cultural no solo de ciudad sino de toda Cataluña. Esta urbe tiene una larga historia que se remonta a la edad de bronce y en la actualidad, el viajero podrá descubrir imponentes monumentos y una gastronomía con personalidad propia.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de LLEIDA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Lleida Capital?

Os de Civís

Os de Civís es un bonito núcleo urbano perteneciente a la comarca del Alto Urgell y que cuenta con la peculiaridad de que sólo se puede acceder por carretera pasando por el municipio de San Julià de Loria, que forma parte de Andorra. Para nosotros, es uno de los pueblos más bonitos no solo de la provincia sino de toda Cataluña gracias al buen estado de conservación de su conjunto histórico.

Provincia de Lleida top lugares
Os de Civís

Museo de la Moto Bassella

A nosotros nos encantan los museos del motor, y si eres de los nuestros que sepas que el Museo Moto Basella te va a encantar. Este museo es todo un referente en su sector ya que estamos hablando del museo de motos más grandes de toda España. El museo se encuentra ubicado a 1 hora aproximadamente de Lleida capital y aquí podrás ver una gran colección de motos de diferentes marcas tanto nacionales como internacionales, de diferentes épocas, tamaños y formas, muchas de ellas son toda una reliquia.

Provincia de Lleida top lugares
Museo de la Moto Bassella

Valle de Arán

Uno de los valles más espectaculares de los Pirineos catalanes es la Val d’Arán, una comarca histórica que ofrece la oportunidad de disfrutar de una escapada perfecta donde el turismo rural y la aventura en plena naturaleza son los protagonistas. El valle cuenta con gran cantidad de pueblos salpicados a lo largo del territorio, donde el patrimonio románico es una joya que aún está por descubrir.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el Valle de Arán:

¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?

Guimerá

Guimerà es un pequeño pueblo de origen medieval que se encuentra situado al este de la provincia y que forma parte de la comarca del Urgell. Ya su estampa llama la atención desde la carretera, puesto que emerge de forma escalonada en la ladera de una colina. Su casco urbano sigue un entramado en constante subida, invitando al viajero a recorrer sus calles llenas de historia y subir hasta lo alto.

Provincia de Lleida top lugares
Guimerá

Congost de Mont-rebei

Una de las rutas más espectaculares de toda España es la que se realiza por el Congost de Mont-rebei, frontera natural entre las provincias de Lleida y Huesca. El sendero que atraviesa el congost tiene 3 opciones de rutas para hacer y cualquiera de las tres te permitirá disfrutar del paisaje espectacular que ofrece esta experiencia donde las paredes verticales de más de 500 metros son las protagonistas.

📌 Alquiler de kayak en Mont-Rebei

📌 Paseo en catamarán por el congost de Mont-Rebei

Provincia de Lleida top lugares
Congost de Mont-rebei

Montfalcó Murallat

Montfalcó Murallat es un pequeño pueblo con muy poquitas calles que tiene la peculiaridad de tener una única entrada de acceso, y esta es atravesando su muralla. Una vez te adentras a su casco histórico, sentirás que viajas en el tiempo gracias al buen estado de conservación de su entramado urbano al puro estilo medieval, que es toda una joya ubicada a unos 600 metros de altura.

Provincia de Lleida top lugares
Montfalcó Murallat

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Lleida Capital y Provincia

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Lleida

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en LLEIDA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Lleida? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en la provincia de Lleida top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario