Barcelona Provincia Cataluña

🥇 Qué ver y visitar en la Provincia de BARCELONA | Top 15 lugares imprescindibles (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Barcelona es una de las más completas de toda Cataluña. En tu viaje por esta región de España podrás visitar importantes ciudades, realizar diversas rutas de naturaleza, descubrir pueblos de estilo medieval y mucho más. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en la provincia de Barcelona top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en la provincia de Barcelona

Terrassa

Cerca de la ciudad condal, Terrassa es uno de los núcleos urbanos más importantes de toda la provincia y esto es gracias a su rico e interesante patrimonio histórico y cultural, considerada una de las ciudades españolas líderes durante la Revolución Industrial del siglo XIX. En la actualidad, el viajero podrá descubrir una ciudad abierta y plural, llena de lugares que conforman su seña de identidad y la convierten en un destino turístico de gran valor donde el pasado y el presente se fusionan.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de TERRASSA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Terrassa?

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Terrassa

Montserrat

El macizo de Monserrat es uno de los lugares más especiales e icónicos de toda la región. Se encuentra ubicado a unos 30 Km de la capital y es una de las excursiones por excelencia que se realizan desde Barcelona. En tu recorrido por estas montañas te recomendamos visitar el Santuario de Montserrat, el templo religioso más importante de Cataluña, además de disfrutar de su entorno natural tan característico, en el cual es posible realizar varias rutas de senderismo.

📌 Excursión a Montserrat

📌 Excursión a Montserrat con tren cremallera

📌 Entradas para Montserrat Experience

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Montserrat

Sitges

Ubicada en la comarca del Garraf, Sitges es una de las ciudades costeras más populares y turísticas de todo el mediterráneo catalán. En la actualidad, esta urbe destaca por ser una ciudad cultural llena de eventos y festivales, donde podrás disfrutar de una urbe cálida, alegre y que cuenta con un bello casco histórico lleno de monumentos y un pintoresco puerto marítimo.

📌 Visita guiada por Sitges

Sitges – Provincia de Barcelona top lugares

Cataluña en Miniatura

Uno de los lugares más divertidos y entretenidos de toda la provincia, y el destino perfecto para viajar con los más pequeños de la familia, es visitar Cataluña en Miniatura. Este espacio lúdico y de ocio se encuentra a unos 20 Km de Barcelona capital, donde además de poder lanzarte en tironlinas llenas de adrenalina, verás gran cantidad de maquetas a escala de monumentos y edificios destacados de toda la comunidad.

📌 Entrada a Catalunya en Miniatura

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Cataluña en Miniatura

Castellar de n’hug

Castellar de n’hug es uno de los tesoros de la región donde el viajero se sentirá como en casa. Esta villa de estilo medieval se encuentra ubicada en la comarca del Berguedá rodeado de prados de alta montaña y de una naturaleza realmente excepcional. Para poder descubrir los encantos de este pueblo y todo lo que puedes hacer en sus alrededores, lo mejor es pasar un fin de semana completo. ¡Te va a sorpender!

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Castellar de n’hug

Marineland

Marineland es uno de los parques acuáticos que encontramos en la provincia de Barcelona, situado en el municipio de Palafolls, justo antes de llegar a la famosa Costa Brava. Este parque acuático es uno de nuestros preferidos, gracias a su gran variedad de toboganes y atracciones, que cuentan con la adrenalina perfecta para pasar un día en remojo junto a la familia o amigos.

📌 Entrada a Marineland Catalunya

Marineland – Provincia de Barcelona top lugares

Barcelona

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es la segunda ciudad más poblada y sin lugar a dudas, la ciudad más cosmopolita del país. Esta gran urbe es uno de los centros con mayor importancia cultural, comercial, financiera y turística de España. Además, Barcelona es una de las ciudades europeas que mayor número de turistas recibe cada año. Y esto es debido a la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene, donde las obras de Antonio Gaudí son las protagonistas, además de sus múltiples museos, parques y playas.

📌 Free tour por Barcelona

📌 Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Barcelona

Monasterio Sant Cugat

El Monasterio de Sant Cugat es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. Fue construido entre los siglos IX y XIV, y contiene elementos prerrománicos, góticos y renacentistas, siendo su claustro la joya maestra del románico catalán. Y antes de irte de Sant Cugat, te recomendamos conocer Mercantic, un mercado cubierto y al aire libre de estilo vintage.

📌 Entrada al monasterio de San Cugat con audioguía

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Monasterio Sant Cugat

Rupit

Rupit está considerado por muchos como el pueblo de estilo medieval más bonito de Barcelona y esto es gracias al buen estado de conservación de su casco histórico. Una vez atraviesas su peculiar puente colgante de madera sentirás que viajas en el tiempo. Pero sus atractivos no solo están en el pueblo, sino también en sus alrededores, por lo que dedicarle un fin de semana es un plan perfecto.

📌 Excursión a Rupit y Besalú

Rupit – Provincia de Barcelona top lugares

Illa Fantasia

Situado muy próximo a la Barcelona, Illa Fantasia es el parque acuático por excelencia de la capital catalana. Este complejo de ocio familiar cuenta con más de 20 atracciones, cada una diferente y que ofrecen una experiencia de lo más divertida. Podrás lanzarte en sus toboganes a toda velocidad, o si lo prefieres, disfrutar de sus piscinas para relajarte. Ten por seguro que en este parque acuático pasarás un día a lo grande.

📌 Entrada a Illa Fantasía

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Illa Fantasia

Cava y Penedés

En la zona del Penedés el producto estrella son sus cavas y vinos, que gracias a su clima mediterráneo, nos permite saborear la Denominación de Origen del Penedés que es una de las más importantes en tamaño de toda España. Aquí tendrás la oportunidad de visitar varias bodegas como la de Freixenet, donde te recomendamos realices una visita guiada que te permitirá conocer un poco más sobre su historia, cavas y vinos.

📌 Visita a la bodega Freixenet

📌 Tour en 4×4 por los viñedos del Penedés

📌 Tour por las bodegas del Penedés y cavas Freixenet

Qué ver y visitar en Barcelona top lugares
Cava y Penedés

Cardona

Cardona es una de las poblaciones más importantes de la provincia gracias a que aquí encontramos dos lugares de gran valor. Por una parte, quedarás impresionado por el imponente castillo de Cardona, considerado como uno de los más bonitos de España, y probablemente el castillo medieval más importante de toda Cataluña. También aquí podrás visitar la Montaña de Sal, un monumento único. La visita es de lo más apasionante, en su recorrido podrás adéntrate en el interior de esta montaña de sal llena de estalactitas y estalagmitas.

📌 Entradas para Castillo de Cardona: Visita guiada

📌 Excursión a Cardona, Montaña de Sal y Montserrat

Cardona

Vic

Vic es la capital de la comarca de Osona  y uno de los municipios más interesantes de toda la provincia. Cuenta con un marcado carácter medieval que aún en la actualidad podemos apreciar en su trazado urbano y en algunos de sus monumentos. Su centro neurálgico es su Plaza Mayor, donde podrás disfrutar de mercadillos populares o ferias medievales en ciertos días a la semana o épocas al año. Además, Vic cuenta con interesantes museos sin olvidarnos de su sabrosa y exquisita gastronomía donde los embutidos son los verdaderos protagonistas.

Vic

Manresa

En el interior de la provincia de Barcelona encontramos la enigmática ciudad de Manresa, que gracias a su gran actividad industrial durante décadas ha sido una urbe muy importante en la región. En la actualidad, esta ciudad presume por tener numerosos atractivos turísticos, donde el viajero podrá disfrutar de un día completo descubriendo como, el pasado y el presente, conviven en harmonía.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de MANRESA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Manresa?

Manresa

Salt de Sallent

Una de las excursiones perfectas para hacer desde Rupit es conocer el Salt de Sallent considerado el salto de agua más alto de toda Cataluña. Cuenta con una caída libre de unos 115 metros de altura. Para acceder hasta el salto, hay que seguir un sendero habilitado que te llevará hasta el mirador, desde donde podrás disfrutar de unas vistas estupendas del salto de agua. Según la época del año, podrás ver un caudal de agua diferente, pero independientemente el agua que caída siempre sorprende. Es posible llegar en coche hasta el parking gratuito, desde donde podrás llegar a pie al mirador en aproximadamente unos 15 a 20 minutos.

Salt de Sallent

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Barcelona Capital y Provincia

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Barcelona Capital y Provincia

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en BARCELONA Capital y Provincia y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Barcelona? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en la provincia de Barcelona top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario