Gran Canaria Islas Canarias

🥇 Qué ver y visitar en GRAN CANARIA | Top 10 lugares imprescindibles (Islas Canarias)

Compártelo en tus redes sociales:

Gran Canaria es la segunda isla más poblada del archipiélago canario y uno de los destinos predilectos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables durante todo el año. Esta isla cuenta con infinidad de atractivos turísticos donde es posible encontrar espacios naturales llenos de contraste y con un gran valor ecológico; alrededor de 60 kilómetros de playas sin olvidarnos de sus ciudades y bellos pueblos coloniales. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de GRAN CANARIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad de las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y su ciudad más importante. Aquí el viajero encontrará una urbe costera que cuenta con un clima excepcional, lugares llenos de historia y un sinfín de actividades culturales. Para descubrir esta ciudad te recomendamos además de pasear por su bello casco histórico, visitar su playa predilecta y conocer algunos de sus monumentos más representativos como la Catedral o el Museo Canario.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Las Palmas de Gran Canaria?

Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares
Las Palmas de Gran Canaria

Roque Nublo

Roque Nublo es uno de los espacios naturales más destacados de Gran Canaria declarado Espacio Natural Protegido. Su origen es volcánico y nos encontramos ante un enorme monumento natural que cuenta con una altura de unos 80 metros sobre su base y a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar. Antiguamente este sitio tan emblemático se utilizaba como lugar de culto aborigen siendo en la actualidad un punto especial para los isleños.

Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares
Roque Nublo

Dunas de Maspalomas

Al sur de Gran Canaria se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Las Dunas de Maspalomas es un espacio natural único en todo el archipiélago tanto por su belleza como por la variedad de ecosistemas que alberga. Hoy en día las Dunas de Maspalomas son un espacio Protegido por el Gobierno de Canarias y está catalogado como Reserva Natural Especial.

📌 Crucero de observación de delfines

Dunas de Maspalomas

Teror

Teror es el pueblo más bonito de Gran Canaria y se encuentra ubicado en el centro de la isla. La magia de la villa radica en el buen estado de conservación del casco histórico siendo de especial interés pasear por su calle Mayor donde el viajero podrá ver la arquitectura colonial típica canaria en sus diferentes edificios. Además, Teror en la actualidad está considerado como el corazón religioso de la isla.

📌 Tour por Teror, el Roque Nublo y la caldera de Bandama desde Las Palmas

Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares
Teror

Aqualand Maspalomas

Aqualand Maspalomas es el mejor parque acuático de Gran Canaria y se caracteriza por ser un parque familiar lleno de diversión. Aqualand Maspalomas es el plan perfecto para disfrutar durante un día en remojo gracias a la gran cantidad y variedad de toboganes con los que cuenta. Cada atracción ofrece una experiencia diferente y de lo más divertida. ¡No te lo pierdas!

📌 Entradas a Aqualand Maspalomas

Aqualand Maspalomas

Gastronomía típica Islas Canarias

Un viaje sin gastronomía no puede llamarse viaje, por lo que en Gran Canaria te recomendamos degustar algunos de los platos típicos no solo de esta isla sino de todas las Canarias. Cabe destacar que sus platos más tradicionales se basan en productos locales del mar y de la tierra, con elaboraciones sencillas pero cargadas de sabor como las Papas Arrugadas con Mojo, el Gofio, entre otros.

Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares
Gastronomía típica Islas Canarias

Caldera de Bandama

La Caldera Bandama es uno de los lugares clave para disfrutar de la naturaleza de toda la isla y en especial es perfecto para realizar diferentes rutas de senderismo. Esta impresionante caldera es una gran depresión que cuenta con unos 200 metros de profundidad y con un perímetro que supera los 3 kilómetros por lo que la aventura está asegurada. Eso sí, recuerda que el acceso para bajar a la caldera tiene horario de apertura y cierre, por lo que es importante informarse.

📌 Tour por Las Palmas de Gran Canaria y caldera de Bandama

Caldera de Bandama

Puerto Mogán

Puerto Mogán es uno de los municipios más bonitos y pintorescos de toda Gran Canaria. Se trata de un pequeño puerto de pescadores que conforma todo un conjunto turístico en sí mismo. Para conocer en profundidad Puerto Mogán es necesario pasear por sus estrechas callejuelas de casas blancas llenas de flores ubicadas junto al muelle y situadas sobre pequeños canales de agua.

📌 Excursión al Puerto de Mogán y su mercadillo

📌 Excursión a Maspalomas, Mogán y el barranco de Guayadeque

Puerto Mogán – Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares

Jardín Botánico Viera y Clavijo

El Jardín Botánico Viera y Clavijo es el lugar perfecto para conocer de forma más cercana una parte de la fauna del archipiélago canario. Este Jardín Botánico se fundó a mediados del siglo XX y está dedicado principalmente a las flores y plantas endémicas de las 7 islas Canarias, incluyendo también algunas especies de las islas que pertenecen a la zona llamada Islas de la Macaronesia.

Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares
Jardín Botánico Viera y Clavijo

Pico de las Nieves

El Pico de las Nieves es el mejor mirador de Gran Canaria ya que se encuentra a casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más alto de toda la isla. Este lugar debe su nombre a que aquí antaño durante los meses de invierno se hacían neveros, y era donde la gente de la isla venía a coger el hielo. Hoy en día, es posible disfrutar de unas vistas de postal.   

Qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares
Pico de las Nieves

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Gran Canaria

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Gran Canaria

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en GRAN CANARIA y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en GRAN CANARIA? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Gran Canaria top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario