Gran Canaria Islas Canarias

🥇 Qué ver y visitar en FUERTEVENTURA | Top 10 lugares imprescindibles (Islas Canarias)

Compártelo en tus redes sociales:

Fuerteventura es una de las islas más populares de todas las Islas Canarias gracias a la gran cantidad de atractivos turísticos que posee. En esta isla el viajero podrá disfrutar de más de 250 kilómetros de costa donde es posible encontrar bellas playas sacadas de una postal. Es famosa por ser un destino para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf además de guardar una interesante historia reflejada en sus pintorescos pueblos y alucinantes paisajes, siendo desde el punto de vista geológico la isla más antigua del archipiélago. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de FUERTEVENTURA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Fuerteventura

Betancuria

Betancuria es el pueblo más bonito de Fuerteventura. Se encuentra situado en la costa oeste de la isla y hoy en día lo conforman unas pocas casas blancas pintorescas. Esta villa tiene una larga historia, ya que está considerado como el municipio más antiguo del que se tiene constancia en todas las Islas Canarias además de haber sido durante más de 400 años la capital de Fuerteventura.

📌Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Betancuria

Ecomuseo de la Alcogida

El Ecomuseo de la Alcogida se encuentra situado en la zona centro-norte de la isla, junto al pueblo de Tefía. Este pequeño museo etnográfico está formado por siete casas que han sido restauradas manteniendo la arquitectura tradicional de la isla. En su interior es posible encontrar talleres de artesanía en vivo y exposiciones sobre cómo se vivía en Fuerteventura en tiempos pasados.

Miradores en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla de contrastes donde es posible encontrar gran variedad de paisajes y no necesitas un drone para poder admirarlos porque Fuerteventura cuenta con varios miradores repartidos por toda la isla que te permitirán disfrutar de su panorámica inolvidable, siendo de nuestros preferidos el Mirador Risco de las Peñas o el Mirador Corrales de Guise, ambos imprescindibles en tu viaje.

📌 Tour panorámico por Fuerteventua

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Mirador Corrales de Guize

Dunas de Corralejo

Las Dunas de Corralejo son uno de los principales atractivos turísticos de Fuerteventura y que gracias a su importancia geológica han sido clasificadas como Parque Natural desde el año 1994. Estas grandes dunas recogen un campo de arenas de origen marino donde es posible realizar gran diversidad de actividades y disfrutar de algunas de las playas más bonitas de todas las Islas Canarias.

📌 Fuerteventura: recorrido de 2,5 h en buggy

📌 Tour de 4 h en catamarán por la Isla de Lobos desde Corralejo

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Dunas de Corralejo

Playa de Cofete

Playa de Cofete es una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de todas las Canarias. Esta playa se encuentra situada en el sur de Fuerteventura y hay que reconocer que Cofete es un regalo visual donde uno se siente realmente libre, ya que cuenta con aproximadamente más de 10 kilómetros de longitud y está custodiada por impactantes montañas.

📌 Curso de windsurf para principiantes en Costa Calma

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Playa de Cofete

Playa Sotavento

La Playa de Sotavento es una de las más famosas de todo Fuerteventura, las aguas de esta playa son cristalinas y su arena es blanca y fina. Lo más interesante de esta playa es su ubicación, ya que se encuentra al sur de Costa Calma y es un lugar clave donde practicar deportes acuáticos como el Windsurfing y el Kiteboarding gracias a su barrera de arenaperfecta para iniciarse en deportes náuticos.

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Playa Sotavento

Playa del Matorral

La gran Playa del Matorral es la mayor playa turística de toda la isla, puesto que cuenta con casi 3 kilómetros de longitud. Justo en el centro de la Playa del Matorral encontramos el Faro De Jandía, que tiene poco más de 60 metros de altura. Hay que destacar de esta playa su fina arena y que al ser tan extensa absorbe perfectamente a los miles de turistas que la visitan cada año.

📌 Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Playa del Matorral

Isla de Lobos

La excursión por excelencia que se realiza desde Fuerteventura es visitar la pequeña Isla de Lobos un pequeño paraíso en medio del océano Atlántico. La belleza de esta isla es impresionante, aunque para acceder a ella es necesario solicitar un permiso y hacer la reserva con antelación. Aquí el viajero podrá disfrutar de los paisajes volcánicos típicos canarios y de hermosas playas de agua color turquesa.

📌 Ferry a la isla de Lobos

📌 Ferry a isla de Lobos + Snorkel

Gastronomía típica Islas Canarias

Un viaje sin gastronomía no puede llamarse viaje, por lo que en Fuerteventura te recomendamos degustar algunos de los platos típicos no solo de esta isla sino de todas las Canarias. Cabe destacar que sus platos más tradicionales se basan en productos locales del mar y de la tierra, con elaboraciones sencillas pero cargadas de sabor como las Papas Arrugadas con Mojo, el Gofio, entre otros.

📌 Tour de tapas por Fuerteventura

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Gastronomía típica Islas Canarias

Salinas del Carmen

Una visita muy interesante para hacer en Fuerteventura es visitar las Salinas del Carmen también conocidas como el Museo de la Sal. Estas salinas son muy importantes en la isla y hoy en día son las únicas salinas que se mantienen en funcionamiento en Fuerteventura. La visita a las salinas es muy completa y en la actualidad ya cuentan con más de 100 años de historia.

Qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares
Salinas del Carmen

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Fuerteventura

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Fuerteventura

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en FUERTEVENTURA y conocer los mejores hoteles, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Fuerteventura? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Fuerteventura top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario