Cataluña

Qué ver en CATALUÑA top 16 lugares imprescindibles

Cataluña es una de las regiones más completas y variadas de toda España. El viajero en su viaje podrá encontrar desde vertiginosas montañas en la zona de los Pirineos, bosques frondosos, una costa bañada por el Mar Mediterráneo de cientos de kilómetros donde es posible disfrutar de calas y playas de aguas cristalinas sin olvidarnos de sus diferentes ciudades, pueblos y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Cataluña top 16 lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

Costa Brava

La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más famosos y populares de toda Cataluña que cuenta con una extensión de más de 200 kilómetros de litoral perteneciente a la provincia de Girona. Aquí el viajero podrá disfrutar de un destino veraniego donde el sol, las playas y los pueblos marineros son los protagonistas además de contar con impresionantes Parques Naturales

📌 Snorkel en las islas Medas

Cataluña top lugares
Costa Brava – Cataluña top lugares

Tarragona capital

Tarragona es una de las ciudades romanas por excelencia de toda la Península Ibérica. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana de la cual guarda impresionantes vestigios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Además, en esta ciudad el viajero podrá disfrutar de la cultura catalana a través de sus monumentos y folclore siendo conocida por muchos como el Balcón del Mediterráneo.

📌 Free tour por Tarragona

📌 Visita guiada por la Tarragona romana

Cataluña top lugares
Tarragona capital

Vall de Boí

La Vall de Boí es uno de los valles más bonitos y completos de todo el Pirineo catalán. Este valle destaca por el conjunto de iglesias románicas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. La Vall de Boí es uno de los destinos más especiales y mágicos de toda la provincia de Lleida donde el viajero también podrá disfrutar de parajes naturales donde la aventura está asegurada.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE BOÍ:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana la Vall de Boí?

Vall de Boí – Cataluña top lugares

Barcelona capital

Barcelona es una de las ciudades más apasionantes y vanguardistas de toda España. Capital de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de todo el país. Esta urbe se caracteriza por ser una metrópoli cosmopolita, histórica y global que mantiene en equilibrio su pasado, presente y futuro a través de sus monumentos y barrios más característicos donde el modernismo es uno de los protagonistas.

📌 Free tour por Barcelona

📌 Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Cataluña top lugares
Barcelona capital

Vall de Núria

La Vall de Núria cuenta con uno de los paisajes más cautivadores de toda España en cualquier época del año. Las montañas que rodean el valle muchas de ellas tienen casi los 3 mil metros de altura y conforman una frontera natural con Francia. Este destino además naturaleza es un lugar de peregrinación gracias al Santuario de la Virgen de Núria que se encuentra a unos 2 mil metros de altura.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE NÚRIA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana la Vall de Núria?

Vall de Nuria – Cataluña top lugares

Girona capital

Girona es una de las ciudades medievales más bonitas de todo el país. Cuenta con un casco histórico realmente monumental que está repleto de rincones mágicos, donde perderse entre sus calles es toda una aventura gracias a su buen estado de conservación. Además de contar con impresionantes monumentos y museos en los que es posible aprender un poco más sobre la historia y la cultura de la ciudad.

📌 Free tour por Gerona

📌 Free tour por la Gerona de Juego de Tronos

Cataluña top lugares
Girona capital

Port Aventura

Port Aventura es un impresionante complejo turístico considerado como el mejor parque de atracciones de toda España. Su parque principal se divide en 6 fascinantes áreas temáticas correspondientes a diferentes partes del mundo y cuenta con más de 40 atracciones para todas las edades. En la actualidad, es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña, donde es posible pasar unas fantásticas vacaciones en familia o con los amigos.

📌 Entradas a Port Aventura Park

Cataluña top lugares
Port Aventura

Rupit

Rupit está considerado por muchos como el pueblo medieval más bonito de la provincia de Barcelona, gracias al buen estado de conservación de su casco histórico. Una vez atraviesas su peculiar puente colgante de madera sentirás que viajas en el tiempo mientras recorres sus callejuelas. Pero además, esta villa cuenta con gran cantidad de lugares en sus alrededores que bien merecen una visita.

📌 Excursión a Vic, Rupit y Besalú

Rupit – Cataluña top lugares

Costa Dorada

La Costa Dorada es otro de los litorales vacacionales más populares de Cataluña. Aquí el viajero podrá descubrir un destino repleto de atractivos turísticos mucho más allá del sol y la playa. Podrás pasear por numerosos pueblos blancos y visitar interesantes monumentos y rincones naturales repartidos a lo largo de sus 90 kilómetros de costa donde las playas de arena fina y dorada son de película.

📌 Las mejores excursiones y tours en la Costa Dorada

Cataluña top lugares
Costa Dorada

Lleida capital

Lleida es la segunda capital de provincia catalana más poblada por detrás de Barcelona. Esta urbe cuenta con una larga historia que se remonta a la edad de bronce y gracias a su ubicación estratégica ha sido un lugar de paso obligado para el comercio, convirtiéndose en un cruce de caminos, siendo sus monumentos un fiel reflejo de su historia y tradiciones.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de LLEIDA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Lleida Capital?

Cataluña top lugares
Lleida capital

Sitges

Ubicada en la comarca del Garraf, Sitges es una de las ciudades costeras más populares y turísticas de todo el mediterráneo catalán. En la actualidad, esta urbe destaca por ser una ciudad cultural llena de eventos y festivales que tienen una gran importancia internacional como su Carnaval o el Festival Internacional de Cinema de Cataluña, además de contar con importantes monumentos y museos.

Cataluña top lugares
Sitges

Siurana

Siurana está considerada como uno de los pueblos medievales más bonitos no solo de la provincia de Tarragona sino de toda Cataluña. El casco antiguo de Siurana cuenta con una larga historia y se encuentra en muy buen estado de conservación, ofreciendo una experiencia de lo más auténtica al viajero que lo visita, sin olvidarnos de su espectacular mirador, el mejor de todo el Priorato.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SIURANA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Siurana?

Siurana

Reus

Reus es la capital de la comarca del Baix Camp y una de las ciudades modernistas más importantes de la provincia de Tarragona. Esta urbe se caracteriza por ser la ciudad que vio crecer a Antonio Gaudí. En tu visita a Reus podrás hacer un viaje por la historia de la ciudad mientras recorres su casco histórico, conoces sus monumentos más característicos y degustas de su gastronomía típica.

📌 Visita guiada por Reus

Cataluña top lugares
Reus

Valle de Arán

Uno de los valles más espectaculares del Pirineo es el Valle d’Arán, una comarca histórica que ofrece la oportunidad de disfrutar de una escapada única donde el turismo rural y la aventura en plena naturaleza son el plan perfecto. El valle cuenta con gran cantidad de pueblos donde podrás visitar museos etnográficos y joyas arquitectónicas, sin olvidarnos de sus bellos paisajes de alta montaña.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el Valle de Arán:

¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?

Valle de Arán

Pueblos medievales del interior

En Cataluña es posible visitar innumerables pueblos de diferentes tipologías, pero en especial cabe destacar los pueblos medievales del interior donde la piedra es la protagonista. En cada una de sus provincias podrás admirar y maravillarte con la arquitectura de sus pueblos medievales que cuentan con bellos cascos históricos en muy buen estado de conservación.

Si quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Top 60 Pueblos más Bonitos que ver en Cataluña

Mura

Delta del Ebro

El Parque natural del Delta del Ebro se encuentra al sur de la provincia de Tarragona. Este delta como su nombre nos indica es donde desemboca el río Ebro, el más caudaloso de España. Famoso por ser la zona húmeda más grande de Cataluña y una de las más importantes de toda Europa occidental donde el arroz, las playas y las aves son las protagonistas.

📌 Tour por el Delta del Ebro

📌 Paseo en barco por el Delta del Ebro

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Cataluña

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Cataluña

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Cataluña? (mejores zonas y hoteles)

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo que ver y visitar en Cataluña top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario