Aragón

🥇 Qué ver y visitar en ARAGÓN | Top 16 lugares imprescindibles

Compártelo en tus redes sociales:

Aragón es una región que no deja indiferente a nadie gracias a la gran cantidad de lugares sorprendentes que posee. En tu viaje por la comunidad podrás descubrir ciudades interesantes como Zaragoza, Huesca o Teruel; además de poder realizar un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de toda España de entre los que destacan Albarracín, Aínsa o Sos del rey Católico. Pero en especial Aragón es famosa gracias a sus impresionantes paisajes de contraste que van desde las altas cumbres de los Pirineos hasta el Desierto de los Monegros. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y visitar en Aragón top lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ARAGÓN, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Aragón

Teruel capital

Teruel está considerada como la ciudad del mudéjar por excelencia de toda España. Aquí el viajero podrá descubrir monumentos con una historia apasionante donde el arte mudéjar y el amor son los protagonistas conmoviendo el corazón de todo quien la visita. Además en tu paseo por el casco histórico de Teruel podrás descubrir rincones y lugares emblemáticos donde la historia se hace presente y aportan personalidad a la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de TERUEL:

¿Qué ver y hacer 1 día en Teruel Capital?

Alquézar y Pasarelas del Vero

En la provincia de Huesca podemos visitar el enigmático pueblo de Alquézar que cuenta con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico gracias a su belleza y buen estado de conservación donde es posible visitar varios lugares y monumentos de gran interés, además de poder realizar una de las rutas de pasarelas más populares de toda España que se conoce como las Pasarelas del Vero ubicadas en la Sierra de Guara.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ALQUÉZAR y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Alquézar?

Monasterio de Piedra

A unos 100 km de Zaragoza capital se encuentra uno de los espacios naturales más llamativos y populares de toda la región. Aquí el viajero sentirá que se adentra a un mundo diferente donde la naturaleza ofrece una experiencia completa gracias a sus cascadas, cuevas y pequeños lagos donde poder disfrutar de la tranquilidad. Además de conocer el propio Monasterio de Piedra que fue donde se preparó el primer chocolate a la taza en toda Europa.

📌 Excursión al Monasterio de Piedra

Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca está considerada como una de las fortalezas de la Edad Moderna más grandiosas e importantes de toda España y la única construcción de su género que se conserva completa en toda Europa. Además de admirar la ciudadela desde el exterior te recomendamos entrar para poder conocer los diferentes espacios que la componen donde podrás visitar algunos museos que son de lo más interesante.

📌 Paseo en avioneta por Jaca y los Pirineos

Valle de Ordesa y Cola de Caballo

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está considerado como uno de los primeros espacios naturales protegidos de toda Europa, y en la actualidad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí es posible realizar la famosa ruta senderista que se conoce como la Cola de Caballo que te permitirá disfrutar de paisajes impresionantes y llegar hasta una de las cascadas más bonitas de España con más de 50 metros de caída.

📌 Paseo con raquetas de nieve por Ordesa y Monte Perdido

Zaragoza capital

Zaragoza capital es una bella urbe aragonesa bañada por el río Ebro y que cuenta con más de dos mil años de historia. Por esta ciudad han pasado diferentes civilizaciones transformándola y creando de esta forma la ciudad que vemos en nuestros días. En tu visita podrás conocer lugares y monumentos Patrimonio de la Humanidad, además de descubrir una metrópoli vibrante y con personalidad propia que guarda verdaderas tesoros en su casco urbano.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de ZARAGOZA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Zaragoza Capital?

Matarraña

Matarraña es una de las zonas más especiales de la provincia de Teruel. En este territorio el viajero podrá disfrutar de paisajes únicos salpicados con bellos pueblos detenido en el tiempo que ofrecen una experiencia de lo más auténtica. Por su belleza paisajística y patrimonio la zona del Matarraña se la conoce popularmente como la “Toscana española” donde el turismo rural y de naturaleza son los protagonistas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el MATARRAÑA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en el Matarraña?

Monasterio de Veruela

El Real Monasterio de Santa María de Veruela es uno de los monasterios cisterciense más bonitos de España. En su día fue la primera fundación de la Orden Cisterciense en el Reino de Aragón allá por el siglo XII. Durante 8 siglos el monasterio vivió múltiples transformaciones hasta que tras su desamortización en el año 1835 fue abandonado. En la actualidad, es posible conocer su interior mediante una visita guiada que te permitirá aprender un poco más sobre su historia.

📌 Excursión al Monasterio de Veruela

Ansó y alrededores

Ansó se encuentra ubicado en la comarca de la Jacetania y es toda una sorpresa en sí mismo. De su Patrimonio arquitectónico tenemos que decir que posee uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo aragonés. Desde aquí podrás disfrutar de la belleza de otros pueblos de la zona, además de poder realizar múltiples rutas de senderismo y actividades de aventura en lugares realmente increíbles sacados de una postal.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el VALLE DE ANSÓ y HECHO:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en el Valle de Ansó y Hecho?

Albarracín

Albarracín es el pueblo por excelencia de la provincia de Teruel. Este cuenta con un impresionante legado arquitectónico y urbanístico que se puede apreciar en cada uno de sus rincones, plazas y calles mientras lo recorres. Para nosotros y para muchos, Albarracín es el pueblo más bonito de toda España gracias al encanto de la arquitectura de su casco urbano donde podrás conocer múltiples lugares y monumentos de gran interés.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ALBARRACÍN y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Albarracín?

Huesca capital

Huesca es una de las capitales de provincia menos turísticas de toda España. Esta ciudad sosegada cuenta con un pintoresco casco histórico y está rodeada de monumentos naturales excepcionales, siendo por ello que se la conoce como la Puerta de los Pirineos. Huesca ofrece al viajero una experiencia apacible donde sus monumentos, museos, plazas y zonas verdes conforman el itinerario perfecto para disfrutar de un día inolvidable.  

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de HUESCA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Huesca Capital?

Dinópolis

Si eres un apasionado de la paleontología y de los dinosaurios Dinópolis es el lugar que estabas buscando. Este parque temático es un parque cultural, científico y de ocio donde el viajero podrá disfrutar de una aventura de lo más completa y es que este parque está considerado como el mejor parque temático de dinosaurios de toda Europa donde los grandes y más pequeños podrán disfrutar de un día de lo más divertido.

📌 Entradas a Dinópolis el mejor parque temático de dinosaurios

Castillo de Loarre

A unos 30 km de Huesca capital se encuentra el castillo de Loarre, un castillo románico que cuenta con una larga historia, ya que en todos estos siglos desde su construcción no solo ha sido palacio y fortaleza sino también monasterio y en la actualidad es escenario de películas. La visita al castillo es muy especial tanto por su ubicación como por su buen estado de conservación considerado como la fortaleza románica mejor conservada de toda Europa.

📌 Excursión al Castillo de Loarre

Maestrazgo

Una de las regiones históricas más interesantes para recorrer por el interior de España es la que se conoce como Maestrazgo que se extiende entre las provincias de Teruel y Castellón. A lo largo de la ruta el viajero disfrutará de bellos conjuntos históricos donde el tiempo parece haberse detenido, además de tener la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles y de la posibilidad de realizar varias rutas de naturaleza donde la aventura está asegurada.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el MAESTRAZGO:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en el Maestrazgo?

Lacuniacha

Lacuniacha se encuentra a más de 1300 metros de altura y está catalogado como Parque Faunístico. Aquí es posible ver gran cantidad de animales, la gran mayoría propios de las montañas de los Pirineos. Durante el recorrido por el parque podrás ver que algunas especies pasean libremente por los senderos que componen Lacuniacha estando en semilibertad, lo que permite que la experiencia sea realmente inolvidable para grandes y pequeños.

Aínsa

En plena comarca del Sobrarbe encontramos el bello pueblo de Aínsa, que es una de las villas históricas más bonitas de la provincia de Huesca. Aínsa cuenta con un casco antiguo realmente interesante. Te recomendamos caminar por sus callejuelas donde el tiempo parece haberse detenido, además de visitar algunos de sus monumentos más destacados que te permitirán conocer un poco más sobre la historia y tradiciones del municipio.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en AÍNSA y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Aínsa?

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Aragón

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Aragón

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en ARAGÓN, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Aragón? (mejores zonas y hoteles)

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Aragón top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario