Cataluña Ciudades de España Tarragona Provincia

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en TARRAGONA? (Cataluña)

Tarragona es una de las capitales de provincia de Cataluña y sin duda es una de las urbes más bonitas de toda la comunidad. Esta ciudad es una de las ciudades romanas por excelencia de toda la Península Ibérica estando su origen en la antigua Tarraco romana de la cual guarda impresionantes vestigios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Además, en esta ciudad el viajero podrá disfrutar de la cultura catalana a través de sus monumentos y folclore siendo conocida por muchos como el Balcón del Mediterráneo. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Tarragona? ¿Te lo vas a perder?

Top 20 lugares y actividades imprescindibles que no te puedes perder

Casco antiguo

Tarragona es una urbe llena de historia y en todo su centro urbano podemos encontrar monumentos de gran valor no solo para la ciudad sino para toda Cataluña. En tu paseo por Tarragona hay varios lugares que bien merecen una visita empezando por la plaza de la Fuente, que es quizás la plaza más destacada de su casco histórico y que precisamente se encuentra donde antiguamente se hallaba la arena del circo romano. En la actualidad, esta plaza está rodeada de edificios de colores y aquí podemos encontrar gran cantidad de restaurantes y locales donde comer. De entre todos los edificios destaca notablemente el Ayuntamiento construido en el siglo XIX.

Qué ver y hacer 1 fin de semana en TARRAGONA
Casco antiguo Tarragona

Si continuamos nuestra ruta por el centro histórico de Tarragona, te recomendamos pasar por la plaza dels Sedassos donde hay dos puntos clave para ver. El primero es el mural realizado por el pintor tarraconense Carles Arola donde podemos advertir algunos elementos festivos propios de la cultura popular tarraconense. Y por otra parte, justo aquí es posible ver los restos de una parte de las gradas del antiguo circo romano. Otra plaza que también tiene restos de monumentos romanos es la plaza del Foro y como su nombre nos indica aquí antaño allá por el año 73 d.C, en época del emperador Vespasiano, se construyó el Foro Provincial en la parte alta de la ciudad. Este foro tenía la función de dirigir toda la provincia política y económicamente.

Maqueta Tárraco
Maqueta Tárraco

Siguiendo nuestra ruta por el centro de la ciudad llegamos hasta la plaza del Pallol que justo está en el centro de la parte alta de Tarragona. En esta plaza se conservan restos arquitectónicos del Foro romano datados del siglo I d. C. Aunque hay que decir, que la actual plaza del Pallol está documentada desde el siglo XVI con el nombre de Pla de Sant Feliu, aunque ya se sabe que existía con anterioridad. En esta plaza podrás acceder a conocer una de las maquetas más importantes de toda España y es que aquí se encuentra la maqueta de la ciudad romana de Tarraco realizada con el objetivo de conmemorar que Tarragona fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La maqueta está tan bien hecha que en la actualidad está considerada como la obra de arte de recreación histórica de época romana más importante del mundo del siglo XXI. Hay que destacar que el acceso a la maqueta es gratuito.

Casco antiguo Tarragona
Casco antiguo Tarragona

Anfiteatro Romano

El monumento estrella de la ciudad es el anfiteatro romano que se encuentra hoy en día en el parque del Miracle. Este anfiteatro sin duda es una de las muestras de la importante presencia de los romanos durante el tiempo que perduró el Imperio en esta zona. El anfiteatro se construyó aquí por varias razones, dos de ellas son: en este punto estaba cerca de la vía Augusta justo antes de que se metiera en plena ciudad y también estaba cerca de la playa que era de donde se sacaban los animales que posteriormente participarían en los espectáculos. Este anfiteatro llegó a tener una capacidad para 14 mil espectadores y aquí se realizaban desde lucha de gladiadores y fieras hasta ejecuciones públicas. Te recomendamos realizar la visita guiada para conocer un poco más sobre la historia y algunas curiosidades.

📌 Visita guiada por la Tarragona romana

Anfiteatro Romano Tarragona
Anfiteatro Romano

Casa Canals

Tarragona además de contar con impresionantes ruinas romanas en su casco histórico encontramos dos importantes casas-palacio que bien merecen una visita. La Casa Canals se encuentra cerca de la plaza del Foro Provincial y es una de les pocas casas señoriales de Tarragona que se ha conservado con integridad hasta nuestros días. En tu visita a la Casa Canals tendrás la oportunidad de conocer una vivienda noble de época moderna. A lo largo de tu recorrido podrás ver diferentes salas nobles llenas de mobiliario y objetos correspondientes a los siglos XVIII y XX siguiendo un estilo neoclásico y neobarroco. También es interesante pasear por el jardín de estilo romántico que se encuentra en el segundo piso.

Catedral

La Catedral de Tarragona es el edificio religioso más importante de la ciudad y se encuentra ubicada en la parte alta del casco histórico. La Catedral se comenzó a construir a mediados del siglo XII y se consagró en el siglo XIV. Justo donde en la actualidad se encuentra la Catedral antaño hubo un enorme templo romano del que en la actualidad se conservan algunas ruinas. Los estilos arquitectónicos que podemos apreciar en la arquitectura de la Catedral son el románico y el gótico. Del exterior del templo destaca indiscutiblemente la fachada principal que nos recibe con un arco realmente impresionante ubicado sobre la puerta de acceso. En este arco podemos ver las figuras de los apóstoles y en la parte superior de la fachada principal se encuentra el rosetón de la Catedral que nos recuerda al rosetón de la Catedral de Mallorca o al del monasterio de Sant Cugat del Vallés.

📌 Entrada a la Catedral de Tarragona

Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona

En tu visita a la Catedral podrás apreciar que tiene gran cantidad de elementos importantes como su órgano, los vitrales que son un magnífico ejemplo de la época gótica; las diferentes capillas, el magnífico coro de sillerías de roble de Flandes o la Capilla Mayor. Pero nuestra parte favorita de la Catedral la encontramos en su claustro que para nosotros es uno de los más bonitos de toda la provincia. En tu recorrido de la visita no te pierdas acceder a la Sacristía y a la Sala Capitular.

Catedral de Tarragona Qué ver y hacer 1 fin de semana en TARRAGONA
Catedral de Tarragona

También si estás interesado te recomendamos conocer el Museo Diocesano donde podrás ver una importante colección de piezas arqueológicas romanas, libros incunables, manuscritos antiguos, cantorales, mobiliario litúrgico además de la colección de 55 tapices datados entre los siglos XV y XVIII. Si realizas la visita guiada tendrás también la oportunidad de subir a lo alto del campanario que alcanza una altura de 70 metros y contiene 19 campanas que fueron fundidas entre los años 1250 y 1867. Para poder acceder al campanario se hace mediante una escalera de caracol y contiene diversas estancias como la Sala de los Monjes, la Sala de los Relojes y la Sala de las Campanas.

Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona

Circo Romano y Torre del Petrorio

El Circo romano junto con el anfiteatro son las dos principales construcciones del Imperio Romano de la ciudad. Este se encuentra en lo que antaño era la vía Augusta y hay que decir que está en bastante buen estado de conservación. Además de admirar el Circo romano desde el exterior te recomendamos acceder, ya que la experiencia es muy interesante. Piensa que este recinto data del siglo I d.C., por aquel entonces el circo tenía capacidad para unas 30 mil personas y se utilizaba para las carreras de carros. De los diferentes espacios que se conservan del Circo destacan las gradas y tres de las bóvedas interiores, una de ellas te llevará hasta el Pretorio que es una torre romana que facilitaba el acceso por unas escaleras al Foro Provincial.

Circo Romano
Circo Romano

La Torre del Petrorio o “Castillo del Rey” fue un edificio construido por una familia de nobles normandos a principios del siglo XII sobre las bases de una antigua torre romana. Durante siglos la torre se convirtió en palacio de los reyes de la corona de Aragón y posteriormente en prisión. Te recomendamos subir hasta lo alto de la torre desde donde tendrás unas fantásticas vistas del centro histórico de Tarragona y del anfiteatro romano con el mar de fondo.

Vistas desde la Torre del Petrorio
Vistas desde la Torre del Petrorio

Casa de la Festa

Un lugar que realmente es divertido es la Casa de la Festa de Tarragona. Aquí es posible ver varias figuras de expuestas de los elementos patrimoniales del Séquito Popular de las Fiestas de Santa Tecla que es la Fiesta Mayor de Tarragona. Cuando se realizan estas fiestas sale el Séquito Popular realizando un conjunto de bailes y danzas junto con las figuras alegóricas que protagonizan las fiestas desde el siglo XIV. El museo es pequeño pero dispone de varias salas donde podrás ver las figuras de los Gigantes Viejos, la Mulasa, el León, los Nanos y muchos otros más. La experiencia es genial y a los más pequeños de la familia les va a encantar.

Casa de la Festa
Casa de la Festa

Paseo Arqueológico (murallas)

Una de las zonas más interesantes que te recomendamos conocer en tu visita a Tarragona es realizar el paseo arqueológico que te permitirá recorrer una parte de las murallas romanas de la ciudad. Este paseo se encuentra situado al lado del Campo de Marte y todo el recorrido es de poco más de 1 kilómetro. Una buena forma para conocerlo es realizando una visita guiada así podrás aprender un poco más sobre la historia romana de la ciudad. El acceso al paseo arqueológico está junto el Portal del Rosario que forma parte de las antiguas murallas de la ciudad de Tarragona que datan del siglo II a. C.

📌 Tour privado por Tarragona

Paseo Arqueológico (murallas)
Muralla Tarragona

Hay que decir que esta muralla es la construcción romana más antigua fuera de Italia y llegó a alcanzar los 3 kilómetros de longitud siendo sus paredes reforzadas durante los siglos XVI y XVII. A lo largo del paseo además de poder admirar las murallas podrás ver varios elementos destacados. Fíjate bien en la escultura y en la inscripción de la torre de Minerva, ya que estas son la escultura y la inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica. Recuerda también incluir en tus visitas el Foro de la Colonia que era el centro religioso y social de la ciudad romana.

Muralla Tarragona
Muralla Tarragona

Mercado Central

El mercado Central de Tarragona se encuentra bastante cerca de la Rambla Nova y es el mercado más importante de la ciudad. El edificio donde se encuentra el mercado se construyó en el año 1915 siguiendo el estilo modernista y realizado por el arquitecto Josep Maria Pujol. En la actualidad, este mercado es bastante popular en la ciudad y en su interior cuenta con alrededor de 70 paradas de alimentación y establecimientos relacionados como panaderías, herboristerías, etc. Para poder ver el mercado con todo el ambiente te recomendamos visitarlo un día entre semana a media mañana.

Mercado Central
Mercado Central

Casa Castellarnau

La Casa Castellarnau es la otra casa-palacio que hay para conocer en la ciudad. La casa museo que podemos visitar en nuestros días es de mediados del siglo XVIII, aunque hay que decir que su historia se remonta varios siglos atrás puesto que esta casa desde principios del siglo XV fue residencia de algunas de las familias más influyentes de la ciudad hospedando en el año 1542 al emperador Carlos I durante el periodo que pasó en Tarragona. En la actualidad, la Casa Castellarnau es una de las sedes del Museo de Historia de Tarragona. La visita es realmente excepcional, en tu recorrido por la casa podrás conocer varias de las estancias más significativas pudiendo hacerte una idea de cómo era la residencia de una familia noble de mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Podrás ver la antigua cocina, el patio, la sala de baile, el salón de juegos y las habitaciones de descanso.

Casa Castellarnau
Casa Castellarnau

Museo del Puerto

A nosotros nos encantan los museos marítimos y en Tarragona es tal la importancia de su puerto y la relación que tiene con el mar que es posible visitar el museo del Puerto. Como es de esperar este museo se encuentra cerca del puerto de la ciudad, más concretamente junto al barrio El Serrallo. No tiene pérdida encontrarlo ya que está dentro de un antiguo almacén de refugio con la intención de recuperar y salvaguardar el patrimonio marítimo y portuario de la costa de Tarragona. En tu visita al museo podrás conocer un poco más sobre la historia del puerto desde que los romanos desembarcaron hasta la actualidad.

Museo del Puerto Tarragona
Museo del Puerto

La exposición está organizada en 4 grandes ámbitos que son: Entre el mar y la tierra, donde explica el origen y los inicios del Puerto de Tarragona; Hacerse a la mar, que nos habla sobre las técnicas de navegación y de las embarcaciones que han transitado; La vida en el puerto, donde aprenderás sobre el comercio, el tráfico de productos químicos o los oficios del mundo del mar, y Puerto y sostenibilidad, donde nos muestran y explican sobre el cambio de fisonomía del territorio tanto en el espacio inmediato como en el de influencia. 

Museo del Puerto Tarragona
Museo del Puerto

El Serrallo

El Serrallo es un barrio marítimo que sus orígenes están precisamente relacionados con el mar, puesto que es el barrio de los pescadores y esta tradición está documentada desde el siglo XIII. Cuando pasees por el barrio podrás darte cuenta que aún mantiene viva la tradición marinera no solo por su fisonomía y arquitectura, sino por otros elementos significativos como que está lleno de restaurantes donde la especialidad son los productos del mar. De los restaurantes más destacados para comer aquí te recomendamos: El Pòsit del Serrallo o el Áncora del Serrallo. También fíjate en las paredes de algunas de las casas y edificios del barrio puesto que algunas de ellas muestran murales realmente bonitos y llamativos que nos hablan de la historia de Tarragona y del barrio de El Serrallo.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional es el lugar perfecto donde poder ir para acabar de conocer y comprender toda la historia de la ciudad especialmente la parte relacionada a la época romana. La colección de piezas que podrás ver en el museo es realmente importante puesto que está compuesta por objetos y mobiliario de la época romana encontrados en Tarragona como cerámica, esculturas, mosaicos, monedas, etc. Se podría decir que la exposición es como una síntesis de los 8 siglos de la historia de Tarraco, que fue la primera fundación romana en la Península Ibérica y la capital de la Hispania Citerior, la provincia más extensa del Imperio. Pero no solo eso, sino que también en la visita podrás aprender un poco más sobre el urbanismo, la arquitectura, la sociedad o la economía de la Tarragona romana.

Museo Arqueológico Nacional
Museo Arqueológico Nacional

Necrópolis Paleocristiana

La Necrópolis Paleocristiana es un lugar que muy pocos turistas conocen ya que aún está por descubrir. Este recinto está considerado como uno de los cementerios paleocristianos más importantes del Mediterráneo occidental. Aquí podrás ver varias tumbas, sarcófagos y criptas funerarias de diferentes tipos, se cuentan más de 2 mil que abarcan desde el siglo III hasta el siglo VI d. C. Toda esta necrópolis fue descubierta en el año 1923 cuando en este terreno se quería levantar una fábrica. En tu visita podrás aprender muchos aspectos relacionados al tema funerario de los romanos, ya que dependiendo del tipo de la tumba, los materiales utilizados o donde estuvieran enterrados indicaban la posición de estamento social que ocupaba el difunto. Hay que pensar que la muerte era una forma de mostrar el estatus y el poder de los vivos.

Necrópolis Paleocristiana
Necrópolis Paleocristiana

Rambla Nova

La Rambla Nova se conoce también como “La Rambla de Tarragona” y es el paseo principal de la ciudad y una de las calles más importantes. La Rambla se construyó en el año 1854 aunque la rambla que vemos actualmente es fruto de las últimas rehabilitaciones realizadas en los años sesenta del siglo pasado. A lo largo de este paseo de 1,2 kilómetros es posible ver varios monumentos y edificios destacados de la ciudad. Te recomendamos comenzar tu paseo por la rambla en la plaza Imperial Tarraco para continuar en dirección al mar. Mientras vayas avanzando te recomendamos fijarte en el Monumento a los Castellers, la fuente del Centenario, la estatua de Roger de Llúria o la curiosa estatua sentada del impresor Josep Virgili.

📌 Tour de los misterios y leyendas de Tarragona

Rambla Nova Tarragona
Rambla Nova

Balcón del Mediterráneo

El Balcón del Mediterráneo es precisamente el final de la Rambla Nova y uno de los puntos más emblemáticos de toda la ciudad. Lo que más destaca de este lugar son sus impresionantes vistas y es que nos encontramos en el mirador por excelencia de Tarragona ubicado a unos 40 metros sobre el nivel del mar desde donde las vistas al mar son espectaculares. Los tarraconenses suelen decir “anar a tocar ferro” que significa ir a tocar hierro, cuando hablan de este lugar en referencia a su barandilla metálica que data del año 1889. Desde este mirador también podrás ver a lo lejos el Anfiteatro romano.

Balcón del Mediterráneo Tarragona
Balcón del Mediterráneo

Playa Llarga

Tarragona cuenta con varias playas pero si hay una que destaca especialmente es precisamente esta. La playa Larga de Tarragona cuenta con casi  3 kilómetros de longitud lo que la convierte en una playa perfecta para pasear sobre la arena. Es verdad que hay otras playas más cercanas a la ciudad pero esta es una de nuestras preferidas por su fina arena, porque cuenta con varios tramos donde te metes al agua y no te cubre rápidamente y porque aquí hay sitio para mucha gente lo que permite que tengas espacio y no estar agobiado con tantas sombrillas cuando es verano.

Playa Llarga
Playa Llarga

Playa Waikiki

Si buscas una playa más tranquila y que permita el nudismo la playa que buscas es Waikiki. Esta pequeña cala se encuentra justo después de la playa Larga pero para llegar hasta ella tendrás que caminar unos metros por el bosque de la Marquesa. El camino no está muy indicado pero es muy intuitivo, te recomendamos sigas las indicaciones del GPS del móvil. La playa Waikiki también se conoce como Cala Fonda y es una de las playas más bonitas de toda la Costa Dorada. Si vas a estar varios días en Tarragona y quieres conocer otras playas cerca de la ciudad quizás te interese conocer la playa del Miracle, la playa de la Rabassada o la playa Savinosa.

Playa Waikiki
Playa Waikiki

Acueducto de les Ferreres

El Acueducto de les Ferreres también se conoce como Puente del Diablo y se encuentra a unos 3,5 kilómetros del centro de la ciudad. La historia de este acueducto se remonta al siglo I a.C. y fue mandado a construir por Augusto con el objetivo de subministrar agua desde el río Francolí a la ciudad de Tárraco. El puente hace más de 200 metros de largo y casi 30 metros de alto, y se utilizó hasta bien entrado el siglo XVII. Hoy en día este acueducto está considerado como uno de los acueductos más monumentales y mejor conservados de la época romana, y es sin duda el más importante de toda Cataluña. Para llegar hasta el acueducto lo mejor es hacerlo con coche. Hay un parking habilitado justo por donde se accede al parque donde se encuentra el acueducto y desde el estacionamiento hasta el monumento hay unos 400 metros.

Acueducto de les Ferreres
Acueducto de les Ferreres

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Tarragona

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Tarragona, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos, de esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.  

Booking.com

El Mejor Hotel de la Ciudad Nuestra Elección

HOTEL SB CIUTAT DE TARRAGONA

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL TARRAGONA CENTRO URBIS

HOTEL PLAZA DE LA FONT

APARTAMENTOS RERA SANT DOMENECH

Alojamientos de más de 70 euros

HOTEL IMPERIAL TÁRRACO

HOTEL AC TARRAGONA BY MARRIOTT

HOTEL ASTARI

Mejores Tours en Tarragona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Tarragona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

Tarjeta Turística de Tarragona

Si tienes pensado entrar a varios de los lugares y monumentos que te hemos recomendado en esta guía quizás te interese la tarjeta turística de Tarragona. Esta tarjeta tiene 2 modalidades: 4 monumentos romanos + 2 casas nobles precio 11 euros. 4 monumentos romanos precio 7,40 euros. Si eres familia numerosa, si estás jubilado, en paro o tienes menos de 16 años el precio de la tarjeta turística cuenta con bonificaciones. La tarjeta turística de Tarragona se puede adquirir en la Casa Castellarnau o en la puerta de acceso del paseo arqueológico.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Tarragona?

Tarragona al ser una capital de provincia está muy bien comunicada lo que hace que reciba miles de turistas cada año. Los aeropuertos más cercanos son los de Barcelona y Reus. Te recomendamos comprara los precios y realizar la reserva de tu vuelo con antelación de esta manera es más fácil encontrar ofertas y vuelos más económicos.  

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

Cómo llegar a Tarragona desde Barcelona

Barcelona se encuentra a casi 100 kilómetros de Tarragona por lo que cuando llegues a Barcelona tendrás que utilizar el transporte público para poder llegar a Tarragona. La opción más práctica es ir en tren de Barcelona a Tarragona, salen varios trenes de forma diaria. El tiempo del viaje es de 1 hora 30 minutos aproximadamente y el precio ronda los 8 euros por pasaje. Por otra parte, también puedes realizar este trayecto en bus. Los buses salen desde la Estación del Nord en Barcelona y llegan a la estación central de buses de Tarragona ubicada cerca de la plaza Imperial Tarraco. El tiempo de duración del viaje en bus es de 1 hora 30 minutos aproximadamente y el precio es desde los 9 euros por pasaje. Si viajas en grupo o llegas muy tarde en la noche la mejor opción para desplazarte entre ambas ciudades es hacerlo con transporte privado de esta forma te evitas complicaciones y esperas innecesarias del transporte púbico.

📌 Traslados en Tarragona

Excursión desde Barcelona

Si vas a estar varios días en Barcelona te recomendamos dediques uno de ellos a realizar una excursión hasta Tarragona. Es una buena forma de conocer otros lugares y aprovechar al máximo el tiempo del viaje. Con esta excursión tendrás incluido no solo el transporte sino también algunas entradas de monumentos, y la excursión también incluye parada en Sitges que es otro de los municipios destacados más importantes de Cataluña.

📌 Excursión a Tarragona y Sitges

Cómo llegar a Tarragona desde Madrid

Madrid se encuentra a unos 550 kilómetros de Tarragona. Si no viajas con tu propio coche la opción más práctica y la que te recomendamos es ir en tren desde Madrid hasta Tarragona, salen varios trenes de forma diaria. El tiempo del viaje es de 7 horas en tren regional y las 2 horas y 30 minutos en AVE (tren rápido) y el precio es desde los 30 euros por pasaje. Los trenes regionales llegan a la estación central de trenes de Tarragona y los trenes AVE llegan a la estación Camp de Tarragona que se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Es importante que lo tengas presente para que te informes del horario de los buses que van desde la Estación Camp de Tarragona hasta la ciudad o en su defecto podrás ir en taxi. El precio del taxi ronda los 20 euros por el trayecto y el tiempo del viaje es de uno 15 minutos aproximadamente.

¿Cómo moverse por Tarragona?

La mayoría de lugares que recomendamos en esta guía de viaje que ver y hacer en Tarragona se encuentran en el centro de la ciudad y podrás llegar a ellos caminando. Aunque hay algunos en concreto que la mejor forma de visitarlos es con vehículo ya sea en taxi o con tu propio coche. Si vas a estar varios días en la ciudad, te recomendamos visitar otros lugares cercanos como Port Aventura, Reus, Montblanc y si estás viajando en temporada de verano no te pierdas nuestra guía de la Costa Dorada.  

📌 Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

Alquiler de coche

Si has llegado con tu coche a la ciudad los aparcamientos que te recomendamos para estacionar el vehículo son el aparcamiento municipal Saavedra, el aparcamiento Torroja y el parking APK2 El Serrallo – Port de Tarragona. Si solo tienes pensado pasar un día en Tarragona pero no vas alojarte en ningún hotel y no sabes dónde dejar tus maletas podrás guardarlas en  las consignas de equipaje que hay en la ciudad. Aquí te dejamos un enlace que te indica el precio de la consigna y donde se encuentran, hay una cerca de la zona de la Catedral y de la estación de trenes.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica de la provincia de Tarragona

En Tarragona se come muy bien. En esta ciudad podrás encontrar restaurantes que sirven platos de la cocina tradicional catalana y restaurantes internacionales. Algunos de los productos o platos más típicos de la provincia de Tarragona son los calçots acompañados con la salsa de romesco, la coca de recapte, el xarro Tarragoní, la clotxa, el patacó o los caracoles. Si buscas un restaurante donde poder comer varios platos tradicionales de Cataluña te recomendamos el restaurante El Taberi que se encuentra muy cerca del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. En este restaurante podrás disfrutar de un buffet impresionante que cuenta con gran cantidad de platos y postres por 15,50 euros adultos de martes a viernes; y por 17 euros adultos los fines de semana, festivos y noches.

Si lo que te apetece es comer en restaurantes de cocina internacional, dos de nuestros favoritos son el restaurante Japonés ubicado en Les Gavarres que se llama restaurante Akasaka donde es posible comer con modalidad de buffet. Además de comer sushi podrás probar algunos otros platillos japoneses como gyozas de carne o las gambas fritas. El precio por persona es de menos de 15 euros. Y otro restaurante que a nosotros nos encanta y siempre que podemos volvemos es el restaurante Istambul ubicado a pocos metros de la plaza de la Fuente. Aquí podrás probar algunas especialidades turcas como el borek de queso o la ensalada anatolia, el precio por cada plato rondan los 5 euros aproximadamente.

Seguro de viaje

Escapadas: ¿Qué visitar en la Costa Dorada?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la COSTA DORADA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Dorada?

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Tarragona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de TARRAGONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Tarragona

Escapadas: ¿Qué visitar en la Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa que ver y hacer 1 fin de semana en Tarragona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario