Castilla La Mancha Toledo Provincia

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en TOLEDO Capital? Top 30 lugares Imprescindibles (Castilla-La Mancha)

Compártelo en tus redes sociales:

Ubicada en una posición geográfica estratégica, Toledo es abrazada por el meandro del río Tajo y desde hace varios siglos atrás, esta ciudad ha tenido gran importancia en la historia. Toledo fue capital de España hasta el año 1560, cuando la capitalidad pasó a ser de Madrid. Y esto nos explica la arquitectura medieval tan impresionante que podemos ver entre sus murallas. Aquí encontramos una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental, que muchos la llaman la “ciudad de las tres culturas”. Esto se debe a la convivencia durante siglos de cristianos, judíos y árabes. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Toledo? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Alcázar de Toledo

Uno de los monumentos más destacados de la ciudad es el Alcázar de Toledo que es inconfundible, ya que se puede apreciar casi desde cualquier punto, puesto que se encuentra situado en la parte más alta de la ciudad a más de 500 metros de altura. El Alcázar de Toledo es una fortificación que ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia debido principalmente a los diversos incendios que ha sufrido, algunos fueron provocados y otros fueron fortuitos. El Alcázar se quemó en la Guerra de Sucesión, en la Guerra de la Independencia dos veces y en el año 1887. Debido a estos incendios y al posterior abandono el Alcázar se tuvo que reconstruir en el año 1940.

📌 Entradas para Alcázar de Toledo: Visita guiada

Qué ver y hacer en Toledo
Alcázar – Qué ver y hacer en Toledo

Hoy en día en el interior del Alcázar es posible visitar el Museo del Ejército que se estructura en trece salas temáticas, en las que se exponen colecciones específicas, y ocho salas de discurso histórico en las que se presenta un recorrido cronológico por la Historia militar de España. La visita es muy interesante puesto podrás ver una colección que se compone desde armas defensivas, artillería, uniformes, grabados, documentos hasta maquetas, miniaturas, vehículos, etc.

Alcázar de Toledo

Catedral de Toledo

La Catedral que también se conoce como la Catedral Primada de España. La estructura del templo es de estilo gótico y su interior es de los más bonitos de todas las catedrales del país. Queremos resaltar el Retablo de la Capilla Mayor que es toda una obra maestra realizada por diversos pintores, arquitectos y escultores.

📌 Visita guiada por la catedral de Toledo

Qué ver y hacer en Toledo
Catedral de Toledo

También en la visita a la Catedral llaman mucho la atención la Sala Capitular mandada a construir en el año 1504; la Sacristía que es una estancia decorada con grandes pinturas de artistas italianos; el Coro realizado en trabajo de madera; el claustro que se empezó a construir a principios del siglo XIV y el Altar del transparente, un retablo de mármol, bronce y jaspes de gran belleza.

Qué ver y hacer en Toledo
Sala Capitular РQu̩ ver y hacer en Toledo

Mezquita Cristo de la Luz

La ciudad como puedes ver es un crisol de culturas que antaño convivieron en paz y en guerra. De toda aquella historia nos quedan sus monumentos. La Mezquita del Cristo de la Luz es la mejor conservada de las 10 mezquitas que llegaron a construirse en la ciudad. Esta mezquita es todo un tesoro arquitectónico, ya que se construyó en la época de esplendor del Califato de Córdoba por allá en el año 999.

📌 Tour por el Toledo islámico

Mezquita Cristo de la Luz

Sinagoga de Santa María La Blanca

La Sinagoga de Santa María la Blanca se construyó a finales del siglo XII, aunque después de poco más de 200 años se transformó en iglesia. En la actualidad, es posible visitar su interior y poder contemplar su estilo arquitectónico mudéjar, resaltando notablemente sus 32 pilastras que nos recuerdan a las características propias de una mezquita. Su interior a día de hoy, es un espacio museístico en el que se realizan numerosas actividades culturales y educativas.

📌 Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas

Qué ver y hacer en Toledo
Sinagoga de Santa María La Blanca

Puerta Nueva y Antigua de Bisagra

La Puerta Nueva de Bisagra es una de las más impresionantes de la ciudad. Esta gran puerta formaba y forma parte de la muralla de Toledo y en época de Carlos V era la principal entrada de la ciudad. Hay otra puerta que le precede, la Puerta Antigua de Bisagra, que también se la conoce con el nombre de Puerta de Alfonso VI, ya que según la tradición, fue por aquí por donde entró el rey cuando reconquistó Toledo en el año 1085.

Puerta Nueva y Antigua de Bisagra РQu̩ ver y hacer en Toledo

Monasterio de San Juan de los Reyes

A pocos metros de la Sinagoga de Santa María la Blanca se encuentra el Monasterio de San Juan de los Reyes considerado como una de las muestras arquitectónicas más valiosas de estilo gótico isabelino. La construcción del monasterio se inició aproximadamente en el año 1480 y se desarrolló en diferentes etapas, siendo su arquitecto principal Juan Guas. La parte más destacada del monasterio es el espectacular claustro que cuenta con dos plantas. La planta baja de estilo gótico isabelino y la planta alta de estilo plateresco donde es posible admirar el artesanado mudéjar de madera en la cubierta. 

📌 Toledo Card

Qué ver y hacer en Toledo
Monasterio de San Juan de los Reyes

Sinagoga del Tránsito

No son mucho las sinagogas que hay en España y una de las mejores conservadas es la Sinagoga del Tránsito de Toledo. Esta sinagoga se encuentra situada en el casco histórico de la ciudad y es un monumento de estilo mudéjar del siglo XIV. Lo más especial de la sinagoga son los detalles que se pueden apreciar en la decoración de las paredes y los techos que han sido realizados con ladrillo, mampostería, madera y yeso.

📌 Tour por la judería de Toledo

Qué ver y hacer en Toledo
Sinagoga del Tránsito

La visita a la sinagoga se complementa con el Museo Sefardí con quien comparte la entrada. Este museo es muy interesante, ya que te permite comprender y conocer la historia de los judíos en España desde su llegada a la Península Ibérica en época romana, su edad de oro cultural durante la Edad Media, su expulsión por los Reyes Católicos en el año 1496 hasta el fenómeno de la conversión y su persecución por la Inquisición. El museo cuenta con varias salas expositivas permanentes donde se pueden ver trajes tradicionales, objetos religiosos, instrumentos musicales, etc. Hay otros museos de esta tipología en España como es el caso de la Casa de Sefarad en Córdoba o el Museo Sefardí de Granada.

Qué ver y hacer en Toledo
Museo Sefardí – Qué ver y hacer en Toledo

Mirador del Valle

Si quieres encontrar las mejores vistas de la ciudad te recomendamos dirigirte hasta el Mirador del Valle. Es posible acceder a pie, aunque sinceramente nosotros recomendamos llegar ya sea en autobús turístico o en coche propio. Ya que la cuesta es bastante larga y pronunciada. Son varios los puntos del mirador del Valle desde donde se puede apreciar la belleza de Toledo, aunque el lugar perfecto es justo donde para el autobús.

Qué ver y hacer en Toledo
Mirador del Valle РQu̩ ver y hacer en Toledo

Puy du Fou España

En el año 2019 se inauguró el Parque Temático Puy du Fou España, que es una nueva generación de parques temáticos que representa la Historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos galardonados con numerosos premios en Europa. En tu visita a Puy du Fou Toledo podrás ver el espectáculo más grande de España “El Sueño de Toledo”, en el que se cuenta la historia de 1.500 años de la Península Ibérica en alrededor de unos 70 minutos sobre un escenario de cinco hectáreas.

📌 Entrada a Puy du Fou España

📌 Excursión a Puy du Fou España

Qué ver y hacer en Toledo
Puy du Fou España

Puente de Alcántara

Toledo cuenta con varios puentes que dan acceso a la ciudad, pero el Puente de Alcántara es el más bonito y especial de todos. El Puente de Alcántara formaba parte del recinto defensivo de la ciudad de Toledo, aunque tiene sus orígenes como calzada romana, puesto que formaba parte de la Vía XXV que unía Emérita Augusta, actual Mérida, con Cesárea Augusta, actual Zaragoza. El puente atraviesa el río Tajo y durante la Edad Media se utilizó como principal punto de entrada de personas y mercancías, accediendo desde aquí a la Puerta de Alcántara. Otro puente que también forma parte de la historia de la ciudad, es el Puente de San Martín ubicado en el lado oeste de la ciudad, y su función era la de permitir el acceso a la antigua judería de Toledo, tomando el nombre del Barrio de San Martín.

Qué ver y hacer en Toledo
Puente de Alcántara

Otros 15 lugares recomendados qué visitar en Toledo Capital

Plaza Zocodover

La mítica Plaza Zocodover es el punto central y neurálgico de la ciudad, además de ser uno de los espacios más antiguos de Toledo. Esta plaza con trazado irregular, a lo largo de los años se ha ido modificando hasta ser la plaza de nuestros días y uno de los lugares de la ciudad donde se llevan a cabo multitud de actos y festejos, así como ser uno de los puntos de encuentro y reunión para locales y turistas, puesto que, es aquí donde empiezan muchos de los tours o free tours que se realizan por la ciudad.  

📌 Free tour por Toledo

Qué ver y hacer en Toledo
Plaza Zocodover РQu̩ ver y hacer en Toledo

Iglesia de Santo Tomé

Los orígenes de esta iglesia se remontan al siglo XII, aunque fue reconstruida a finales del siglo XIV por encargo del Señor de Orgaz, y fue en este periodo cuando se añadió el actual campanario cristiano al antiguo alminar musulmán, convirtiéndose la torre en uno de los mejores exponentes del mudéjar toledano. En el interior se encuentra una obra de arte de gran importancia, la gran pintura al óleo sobre lienzo realizada por El Greco conocida como “El entierro del señor Orgaz” que se considera la obra cumbre del artista. Si quieres ver más obras del pintor, puedes visitar también el Museo del Greco que está ubicado a pocos metros.

📌 Oferta: 3 culturas + Catedral de Toledo

Qué ver y hacer en Toledo
Iglesia de Santo Tomé

Puerta del sol

Esta magnífica puerta era el principal acceso a la medina islámica que aparece en los documentos históricos por primera vez en el año 1216, aunque hay que decir que a lo largo de los años ha sufrido algunas remodelaciones por lo que conserva pocos elementos de su fisonomía primitiva. Vale la pena detenerse para admirar sus detalles arquitectónicos donde podemos apreciar a la perfección el estilo mudéjar toledano construido en piedra y ladrillo.

Puerta del sol РQu̩ ver y hacer en Toledo

Museo del Greco

Como hemos comentado anteriormente, este museo tiene gran relevancia en la ciudad, puesto que en su interior es posible admirar una completa colección de diversidad de cuadros del artista. El Greco, fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal y está considerado como uno de los artistas más grandes de la civilización occidental. El Greco se estableció en Toledo en el año 1577 donde vivió y trabajó el resto de su vida. La visita al museo se completa con cuadros de Luis Tristán, Murillo, Valdés Leal y otros artistas. Si quieres ver más obras del Greco podrás hacerlo en el Museo de Santa Cruz.

Qué ver y hacer en Toledo
Museo del Greco

Casco antiguo de Toledo

Uno de los cascos antiguos más impresionantes de toda España se encuentra en la ciudad de Toledo. Caminar por sus calles que suben y bajan llenas de monumentos es todo un privilegio. Por si no lo sabías, es importante que sepas que Toledo cuenta con más de 2 mil años de historia y su casco antiguo es un claro reflejo de la biografía de esta ciudad. Existen gran cantidad de rutas que se pueden realizar por el casco histórico de Toledo y una buena forma para no perderse ninguno de los rincones más bonitos e importantes, es realizando un tour junto a un guía local, para que puedas conocer algunas de las curiosidades o leyendas de la cuidad.

📌 Tour nocturno por el Toledo misterioso

Qué ver y hacer en Toledo
casco antiguo РQu̩ ver y hacer en Toledo

Castillo San Servando

Para llegar hasta el castillo debes cruzar el Puente de Alcántara desde donde podrás ver el Castillo de San Servando que fue mandado a construir en el siglo XI por el rey Alfonso VI y se hicieron cargo de él los Templarios. El castillo está envuelto de leyendas e historias de lo más emocionantes, una de estas leyendas relata que en este castillo estuvo el mismo Cid Campeador velando las armas antes de su reconciliación con el rey. Dejando a un lado leyenda o historia, lo que sí que es verdad, es que el Castillo de San Servando es una de las mejores obras de arquitectura militar mudéjar de España que ha tenido diversos usos a lo largo de la historia convirtiéndose en la actualidad un Albergue Juvenil.

Castillo San Servando

Parroquia San Ildefonso

La Parroquia de San Ildefonso también se conoce como Iglesia de los Jesuitas y en la actualidad es una espléndida muestra del barroco que se empezó a construir en el año 1629, aunque se finalizó después de más de 100 años. De esta iglesia llama la atención varios elementos, desde su fachada principal hasta su interior donde el color blanco impera en todo el recinto. Cabe destacar que es posible subir a lo alto de sus torres desde donde se pueden apreciar unas vistas estupendas y privilegiadas del centro antiguo de Toledo. 

📌 Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

Qué ver y hacer en Toledo
Parroquia San Ildefonso РQu̩ ver y hacer en Toledo

Museo de la Inquisición

Si hay un museo que te pone los pelos de punta en Toledo, este no puede ser otro más que el museo de la Inquisición también conocido como el museo de la tortura. Este museo se trata de una pequeña exposición permanente ubicada en la calle Alfonso XII. En su interior podrás recorrer unas cinco salas que contienen diversos instrumentos de tortura y máquinas que fueron utilizadas por los distintos tribunales inquisitoriales, eclesiásticos y civiles, tanto españoles como de otros países europeos. En España hay varios museos de esta temática de los que también te recomendamos la Casa palacio Museo de Lara de Ronda y el Museo de la tortura de Santillana del Mar.

📌 Tour de la Inquisición

Qué ver y hacer en Toledo
Museo de la Inquisición

Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda

El Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, se encuentra en la Iglesia de San Román que está considerada como un exponente del primer mudéjar toledano del siglo XIII. Por lo que esta visita es un 2×1, ya que podrás admirar la arquitectura de la iglesia tanto por fuera como por dentro, donde se pueden ver frescos románicos en las paredes de la iglesia. También es importante resaltar, que en el museo se exponen numerosas piezas arqueológicas de los siglos VI al VIII, documentos, orfebrería, así como ajuares procedentes de la necrópolis de Carpio de Tajo, y excelentes reproducciones de las coronas del tesoro de Guarrazar.

Qué ver y hacer en Toledo
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda

Parroquia de Santiago el Mayor

La parroquia de Santiago el Mayor o de Santiago del Arrabal se encuentra situada junto a la Puerta de Bisagra, en la zona norte del casco histórico de la ciudad. Esta parroquia fue construida en la segunda mitad del siglo XIII, bajo el mecenazgo de Sancho II, rey de Portugal. En la actualidad, esta iglesia es uno de los más claros ejemplos de edificio de estilo mudéjar toledano por sus grandes dimensiones y líneas puras, construida en ladrillo y mampostería, de la que cabe destacar la parte externa de sus tres ábsides semicirculares, la torre que se cree que fue el antiguo alminar de una mezquita que ya en el año 1125 era parroquia y el Retablo Mayor de estilo plateresco.

Qué ver y hacer en Toledo
Parroquia de Santiago el Mayor РQu̩ ver y hacer en Toledo

Museo Interactivo de la Espada y la Artesanía

A las afueras del casco antiguo de Toledo, en la carretera dirección a Madrid se encuentra este curioso y llamativo museo donde podrás adéntrate en un mundo medieval. La visita al museo consiste en poder conocer gran cantidad de espadas y armaduras reales que están expuestas en el museo, mientras los guías te van explicando qué armas son y en qué series o películas famosas se han utilizado. Además, es posible hacerse fotos con los trajes y armas de la edad media.

Qué ver y hacer en Toledo
Museo Interactivo de la Espada y la Artesanía

Museo de los Templarios

Uno de los museos más curiosos es el museo de los Templarios y otras órdenes militares que se encuentra en el casco antiguo de Toledo. Consiste en una pequeña exposición que muestra mediante objetos, escudos, uniformes, armas todo sobre la vida y el entorno cultural que rodea la actividad de los famosos Templarios que han sido protagonistas de libros y películas muy populares, además de otras órdenes como la de Calatrava, Alcántara, Santiago, Hospitalarios, Teutónicos, etc. Y también podrás ver la impresionante maqueta del Castillo del Crac de los Caballeros, un ejemplo de fortaleza inexpugnable. La exposición se encuentra en el Real Monasterio de San Clemente de Toledo.

📌 Tour nocturno por el Toledo de los templarios

Qué ver y hacer en Toledo
Museo de los Templarios

Damasquinado

A nosotros en todos nuestros viajes nos encanta llevarnos un recuerdo. En Toledo el mejor suvenir o recuerdo que te puedes comprar es algún objeto que se haya trabajado con la técnica del damasquinado. Lo más especial de esta técnica es que consiste en la incrustación de metales preciosos en otros metales, como la incrustación de hilos, láminas de oro y plata en acero o hierro. Esta técnica se lleva realizando desde épocas muy antiguas en diversas partes del mundo.

Qué ver y hacer en Toledo
Damasquinado РQu̩ ver y hacer en Toledo

Puerta del Cambrón

Esta impresionante puerta es de origen musulmán, aunque en la actualidad está muy modificada, pues la puerta que vemos en nuestros días data del año 1576. La puerta hay que reconocer que impresiona, puesto que luce dos portadas renacentistas con blasones y en la actualidad es la única puerta histórica de Toledo por la que se puede pasar con vehículo por dentro de ella. Su nombre, el “cambrón” hace referencia a un arbusto espinoso que crecía muy cerca del lugar que ahora está ocupado por esta puerta, que además era la entrada a la vieja judería de Toledo en la zona noroeste y es por ello, que también se la conocía como la Puerta de los Judíos.

Qué ver y hacer en Toledo
Puerta del Cambrón

Museo de “La España Mágica”

Si te interesa la magia y la parte más esotérica que rodea la historia de Toledo, este museo es una parada clave en tu ruta por la ciudad. El museo de “la España mágica” es un museo pequeño que se encuentra en una antigua casa musulmana del siglo X de la calle General Cisneros. En el interior podrás ver un espacio catalogado como parte integrante del patrimonio desconocido de Toledo donde se conserva a día hoy unas pinturas al fresco de gran valor, además, de objetos y piezas de la España más supersticiosa.  

📌 Tour de las brujas de Toledo

Qué ver y hacer en Toledo
Museo de “La España Mágica”

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Toledo

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Toledo, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL YIT PUERTA BISAGRA

HOSTAL MADRID

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL SERCOTEL ALFONSO VI

HOTEL BOUTIQUE ENTRE DOS AGUAS

Alojamientos de más de 150 euros

PARADOR DE TOLEDO

HOTEL BEATRIZ TOLEDO AUDITORIUM

Mejores Tours en Toledo

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Toledo. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Toledo?

Toledo no cuenta con aeropuerto propio. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suaréz (MAD). Este aeropuerto recibe diariamente cientos de vuelos de las principales compañías aéreas tanto españolas como de otros países del mundo.

📌 Excursión a Toledo de día completo desde Madrid

📌 Toledo por libre en autobús desde Madrid

Llegar a Toledo en tren

Para ir desde el aeropuerto de Madrid hasta Toledo puedes hacerlo en tren, autobús o coche. Si has llegado primeramente en avión a Madrid y quieres ir en tren hasta Toledo, primero tendrás que llegar hasta la estación de RENFE-Atocha de Madrid. Nuestro consejo es que escojas la opción de AVE (tren de alta velocidad). El precio de billete es bastante económico y en aproximadamente unos 30 minutos llegarás a la Estación de Ferrocarril de Toledo.

📌 Toledo por libre en tren de alta velocidad desde Madrid

Es importante que sepas que salen muchos trenes durante el día, más o menos uno cada hora. Te recomendamos verificar precios, horarios y disponibilidad. Para ir desde la estación AVE de Toledo hasta el centro de la ciudad hay una distancia de unos 14 minutos en autobús aproximadamente. Los buses salen cada 10 minutos y llegan varias líneas como: L5D, L11, L61, L62, L92, L94. El precio de billete por persona es menos de 2 euros.

Llegar a Toledo en coche

Si tienes pensado hacer varias escapadas por la provincia además de estar en Toledo, te recomendamos alquilar un coche. El alquiler lo puedes hacer por internet y solicitar retirar el coche en el mismo aeropuerto de Madrid-Barajas. Para ir por la carretera desde Madrid hay varias posibilidades. Lo bueno es que no se tarda mucho en llegar por carretera desde Madrid a Toledo, ya que la distancia es de menos de 80 km. Eso sí, intenta evitar las horas las punta, porque si no te encontrarás bastante tráfico y retenciones.

Si habéis llegado a Toledo con coche te recomendamos estacionar el coche en el parking gratuito Safont. Suele haber siempre parking libre, aunque lo único negativo es que hay que caminar un poco hasta el centro de la ciudad. Sino también tienes las opciones de parkings privados. Justo en la zona del Alcázar hay varios parkings a bastante buen precio, dos buenas opciones son el Garaje Alcázar o el Parking Indigo – Corralillo de S. Miguel. Lo importante es evitar entrar con coche al casco histórico de Toledo, es todo bastante peatonal y con calles muy estrechas.

¿Cómo moverse por Toledo?

Toledo cuenta con un casco antiguo impresionante y la mayor parte de sus atractivos turísticos se encuentran en este mismo. Aunque hay que decir que lugares como el Mirador del Valle, es mejor llegar ya sea en autobús turístico o con transporte público. Aunque una buena forma para conocer el casco histórico de Toledo sin cansarse mucho es utilizando el tren turístico. Lo decimos porque el casco histórico de Toledo está lleno de pendientes y escaleras que suben y bajan.

📌 Autobús turístico de Toledo

📌 Tren turístico de Toledo

📌 Paseo en globo por Toledo

Tren turístico Toledo

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Toledo

La ciudad de Toledo cuenta con gran cantidad de restaurantes y bares. Nosotros te vamos a recomendar tres diferentes. Si lo que estás buscando es una cena romántica, un restaurante elegante o degustar un buen cochinillo, tienes que ir al restaurante Hacienda del Cardenal. Por otra parte, si lo que buscas es un buen restaurante de precio medio en el centro de la ciudad para comer variado y platos típicos te recomendamos el restaurante Santa Fe, se encuentra a 1 minuto de la plaza Zocodover, y lo mejor es que sirven comida durante todo el día. Y si lo que estás buscando es un restaurante económico pero de calidad donde poder probar varios platos típicos de Castilla-La Mancha, el mejor para nosotros calidad-precio es el restaurante El Tirador.

Migas de Castilla-La Mancha

La gastronomía y comida típica de Toledo se basa en platos fuertes y contundentes, muchos de ellos pensados para combatir los fríos inviernos. De sus platos más típicos podemos destacar la perdiz estofada, la sopa de ajo o las Carcamusas. Pero si eres más de dulces estás de suerte, ya que en Toledo son numerosos los conventos y obradores en lo que podemos comprar dulces como las famosas Toledanas, el Mazapán, los mantecados y las rosquillas.

Platos típicos de Toledo y Castilla-La Mancha
Mazapanes de Toledo

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Toledo?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Provincia de TOLEDO, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Toledo

Escapadas: ¿Qué visitar en Castilla-La Mancha?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en CASTILLA-LA MANCHA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Castilla-La Mancha

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Toledo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Castilla-La Mancha. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario