vistas a santa cruz de tenerife
Islas Canarias Tenerife

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en SANTA CRUZ DE TENERIFE? (Islas Canarias)

Compártelo en tus redes sociales:

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla desde el año 1833 y hoy en día está considerada como una de las ciudades más importantes de las Canarias. Esta ciudad se encuentra en el nordeste de la isla, siendo su puerto un punto clave en todo el archipiélago. Santa Cruz de Tenerife es una ciudad alegre, colorida, luminosa y con mucho que ofrecer a todo viajero que se decida descubrirla. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y hacer en 1 día en Santa Cruz de Tenerife? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Plaza España

El corazón y centro neurálgico de Santa Cruz de Tenerife lo encontramos en la gran Plaza de España de la ciudad. Esta plaza  cuenta con unas amplias dimensiones siendo la plaza más grande la capital. La Plaza de España fue construida en el año 1929 y se sitúa junto a la Alameda del Duque de Santa Elena.

📌 Free tour por Santa Cruz de Tenerife ¡Gratis!

📌 Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Letronas de Santa Cruz de Tenerife

La plaza fue reformada en el 2006 por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron para incluir un lago y varios pabellones. En la plaza podemos encontrar varios lugares importantes como el Palacio Insular, el Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal, entre otros monumentos importantes.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Plaza España

Castillo de San Juan Bautista

Nos encontramos ante la que fue la segunda fortaleza más importante en la defensa de Santa Cruz de Tenerife. La construcción del castillo data del año 1644 y se encuentra en lo que antiguamente era conocido como La Caleta de los Negros. Hoy en día este castillo es de las pocas fortificaciones que se pueden encontrarse en la isla.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Castillo San Juan Bautista

Mercado de Nuestra Señora de África

El mercado por excelencia de la capital es el Mercado de Nuestra Señora de África mandado a construir por el Capitán General de Canarias en el año 1944. Este mercado se conoce popularmente como La Recova.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Mercado Santa Cruz de Tenerife

Hay que destacar del mercado su estilo arquitectónico neocolonial que cuenta con tres grandes patios llenos de puestos donde se venden productos frescos.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Productos frescos

MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de la Naturaleza y la Arqueología​ (MUNA) que fue​ inaugurado a mediados de la década de los noventa. Es importante saber que este museo se encuentra situado en un edificio histórico, puesto que era el antiguo Hospital Civil, un edificio que constituye una muestra de la arquitectura neoclásica de Canarias.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
MUNA – Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife

Algo muy importante a destacar del museo, es que este, posee la mayor colección existente sobre la cultura guanche y además cuenta con uno de los sistemas de conservación y exhibición de restos humanos momificados más exigentes de todo el mundo.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Momia del museo

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Uno de los lugares más representativos de Santa Cruz de Tenerife es el espectacular Auditoria Adan Martín que se inauguró en el 2003. Este espacio durante los últimos 15 años se ha posicionado como el mayor centro de producción cultural de las islas Canarias. El auditorio se compone de la sala sinfónica que cuenta con con 1616 butacas y la sala de cámara que cuenta con 422 localidades, además de otras dos salas adyacentes de diversa capacidad y otras instalaciones comunes de uso polivalente.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Auditorio Tenerife

Palmetum

El Palmetum de Santa Cruz es un espacio natural que cautiva desde el primer momento. Este jardín botánico constituye un proyecto único en todo el mundo, puesto que donde se ubica antiguamente se encontraba el vertedero de basura de la ciudad. Hoy en día es todo un espacio ajardinado que incluyen un gran sistema de cascadas, riachuelos y lagos, un museo dedicado a las palmeras y un umbráculo de gran tamaño.

📌 Entrada al Palmetum

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Palmetum – Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife

Y es que aquí es posible encontrar más de 2 mil especies de plantas procedentes de climas tropicales y subtropicales, y en especial hay que destacar la colección de palmeras que cuenta con más de 500 especies distribuidas por el parque según su origen geográfico, siendo hoy en día la mayor de la Unión Europea.

Casa del Carnaval

Uno de los museos más entrañables de la ciudad es el que se conoce como Casa del Carnaval. Este museo está dedicado a esta fiesta carnavalera, la cual tiene la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En su interior es posible disfrutar de dos áreas expositivas donde se pueden ver desde los trajes de la reina del carnaval de cada año, los carteles originales del carnaval, vídeos temáticos sobre la historia de la fiesta, pantallas audiovisuales táctiles y de lo más novedoso son las gafas de realidad virtual, entre otras sorpresas.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Casa del Carnaval

Playa de las Teresitas

La Playa de las Teresitas es una playa artificial que se transformó por completo en la década de los años 70. La playa en ese momento se rellenó de arena traída del desierto del Sáhara para ampliar su extensión, construyéndose también un dique rompeolas para evitar el fuerte oleaje del océano.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Playa de las Teresitas

Hoy en día la Playa de las Teresitas es una playa muy familiar y además es la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y sin lugar a dudas una de las mejores playas de las Canarias.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Arena dorada – Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife

Parroquia de San Francisco de Asís

Este templo católico en sus orígenes fue la iglesia de un convento franciscano que hoy en día ya no existe. Su colección de tallas religiosas tiene un gran valor artístico, histórico y devocional, del que destaca la imagen del Señor de las Tribulaciones. Lo especial de este templo, es que es una muestra del barroco insular de los siglos XVII y XVIII.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Parroquia San Francisco de Asís

Parque Marítimo César Manrique

Uno de los espacios de ocio más populares de la ciudad es el Parque Marítimo César Manrique que cuenta con alrededor de 22 mil metros cuadrados de extensión. Esta obra de gran envergadura fue realizada por el célebre arquitecto César Manrique. Todo el complejo está compuesto por un conjunto de piscinas, zonas de esparcimiento, restaurantes y diversas instalaciones deportivas.  Es un lugar idóneo para actividades turísticas o de ocio, así mismo es un lugar donde se celebran eventos.

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Parque Marítimo César Manrique

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Santa Cruz de Tenerife

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Santa Cruz de Tenerife, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOTEL HORIZONTE

TENERIFE EXPERIENCE HOSTEL

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL ADONIS PLAZA

HOTEL TABURIENTE S.C. TENERIFE

Alojamientos de más de 150 euros

URBAN ANAGA HOTEL

OCCIDENTAL SANTA CRUZ CONTEMPORÁNEO

Si quieres conocer más hoteles para alojarte en TENERIFE, haz clic en el siguiente enlace:

¿Dónde alojarse y dormir en Tenerife?

Mejores Tours en la isla de Tenerife

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla de Tenerife. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de Tenerife. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Santa Cruz de Tenerife?

Para llegar hasta Santa Cruz de Tenerife la forma más rápida es en avión. La isla de Tenerife cuenta con 2 aeropuertos, Aeropuerto Tenerife Norte y el Aeropuerto Tenerife Sur. Ambos aeropuertos reciben tanto vuelos insulares, como nacionales o internacionales.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

Aeropuerto Tenerife Norte (TFN)

El Aeropuerto Tenerife Norte es el más importante y el que queda más próximo a la capital. Para ir desde el Aeropuerto Norte hasta Santa Cruz de Tenerife o hasta San Cristóbal de La Laguna se debe tomar la línea de bus 102. Salen autobuses cada 30 minutos aproximadamente y el trayecto tiene una duración de 20 minutos. Es importante que sepas que los autobuses salen del Aeropuerto de Tenerife Norte en 2 direcciones diferentes, hacia Santa Cruz de Tenerife y hacia Puerto de la Cruz. Hay que asegurarse de que se toma el bus en la dirección correcta. El billete se puede comprar directamente al conductor del autobús.

Aeropuerto Tenerife Sur (TFS)

El Aeropuerto de Tenerife Sur es el más utilizado por los viajeros que llegan a la isla y tienen como destino el alojarse en las zonas de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, que son las zonas playeras más importantes del sur de la isla. Este aeropuerto se encuentra a unos 62 km de la capital y para ir desde el aeropuerto hasta Santa Cruz de Tenerife hay que tomar el bus de línea número 111. Salen 2 autobuses por hora y el trayecto tiene una duración aproximada de 55 minutos. Antes de subirte al bus asegúrate que coges el bus en la dirección correcta, porque cuando pasa por el aeropuerto el bus tiene 2 direcciones distintas, hacia Santa Cruz de Tenerife y hacia Costa Adeje.

📌 Traslados en Tenerife (desde el aeropuerto hasta tu hotel)

Viajar en Ferry entre islas

Si viajas desde alguna de las otras islas, otra opción interesante de transporte es viajar en ferry entre islas. Son varias las empresas que conectan las diferentes islas canarias y de entre todas nosotros recomendamos Fred Olsen Express.

Cómo moverse

Para moverse por la ciudad hay que resaltar que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que recorrer a pie Santa Cruz de Tenerife es la mejor opción. Otra opción interesante si viajas en familia o en grupo es también recorrer la ciudad en el autobús turístico.

📌 Autobús y tren turístico de Santa Cruz de Tenerife

Una vez estas en Tenerife para moverse por la isla lo mejor opción es hacerlo con coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. En algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Santa Cruz de Tenerife

En la isla de Tenerife un lugar perfecto para degustar de la comida tradicional de la isla es en un Guachinche. Estos locales son establecimientos propios de la isla donde se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. No estamos hablando de lugares turísticos, sino más bien de lugares locales que son el sitio para comer preferido por excelencia por los canarios.

📌 Tour gastronómico por los guachinches de Tenerife

📌 Tour del vino por el sur de Tenerife

Qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife
Patatas arrugadas con mojo picón y verde

Son algunos los restaurantes que hay en la isla de este estilo, nosotros probamos y recomendamos el restaurante Casa Portela en San Cristobal de la Laguna. Y de los diferentes platos tradicionales no os podéis perder degustar algunos de los más populares como las Papas Arrugadas con Mojo Picón y Mojo Verde, el Escaldón de Gofio, el Queso Asado, la Ropa Vieja, la Carne Fiesta o postres tan deliciosos como el Principe Alberto o la Quesadilla.

Escapadas: ¿Qué visitar en la isla de Tenerife?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de TENERIFE, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de Tenerife

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Baleares?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS BALEARES, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Baleares

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Santa Cruz de Tenerife. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Tenerife. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario