Barcelona Provincia Cataluña

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en SABADELL? (Barcelona – Cataluña)

Sabadell es una de las ciudades que se encuentra en el área metropolitana de Barcelona. Esta ciudad no suele estar en la ruta turística habitual pero bien merece una visita. Sabadell cuenta con una larga historia y en especial tuvo gran importancia durante la Revolución Industrial siendo pionera dentro del sector textil y convirtiéndose a mitad del siglo XIX en la ciudad lanera más importante de España. Lo que la llevó a conocerse popularmente como la “Mánchester catalana”. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Sabadell? ¿Te lo vas a perder?

Top 15 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Museo de Historia de Sabadell

El Museo de Historia de Sabadell es el mejor lugar para empezar el recorrido por la ciudad. En tu visita al museo podrás aprender un poco sobre el pasado de la ciudad desde sus orígenes pasando por la época de la industrialización hasta nuestros días. Principalmente podrás ver una colección museística que reúne piezas relacionadas con la arqueología, la historia y la etnología. Además cabe destacar que el museo se encuentra ubicado en el interior de una casa histórica de la ciudad.

Museo de Historia de Sabadell

La visita al museo comienza viendo cómo vivían los primeros payeses. Podrás ver la réplica de una cabaña prehistórica. También aprenderás cómo se pasó de la época de los íberos y los romanos establecidos en este territorio al nacimiento de la villa de Sabadell. Finalmente se llega a la sala donde están la maquinaria, las piezas y objetos relacionados con la manufactura textil. El acceso al museo es gratuito.

Museo de Historia – Qué ver y hacer en Sabadell

Parque Cataluña

La zona verde por excelencia de Sabadell la encontramos en el Parque de Cataluña ubicado a 1 kilómetro y medio del centro de la ciudad. El parque es de grandes dimensiones y ocupa una extensión de 43 hectáreas. El parque cuenta con diferentes zonas siendo nuestra favorita la parte donde se encuentra el lago artificial, aquí es posible ver un salto de agua de 4 metros de altura. Te recomendamos pasear por el parque ya que es una de las zonas más fotogénicas de la ciudad desde donde se ven los edificios de la parte financiera y más comercial de Sabadell.

Parque Cataluña – Qué ver y hacer en Sabadell

Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont

El Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont es un espacio museístico pequeño, pero a pesar de sus dimensiones es interesante sobre todo si viajas con niños. Este museo se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad y como su nombre nos indica está especializado en la paleontología. De la exposición que se puede ver, cabe destacar la sala permanente donde se explican las cinco líneas de investigación del centro centradas en los fósiles de vertebrados donde se expone la reconstrucción de un titanosaurio y las reproducciones de un esqueleto entero de un triceratops y un cráneo de tiranosaurio.

Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont

Museo de Arte de Sabadell

El Museo de Arte de Sabadell es un museo diferente y mucho más completo de lo que te puedes llegar a imaginar. Por una parte, sí que es verdad que podrás ver toda una exposición relacionada al arte, en especial siendo posible ver obras de artistas locales o vinculados de algún modo a la ciudad. Pero además, tendrás la oportunidad de conocer el interior de una casa histórica de Sabadell.

Museo de Arte de Sabadell

La Casa Turull es una antigua casa-fábrica burguesa del siglo XIX que era propiedad de Pedro Turull y sus descendientes. La casa se ha mantenido con el ambiente de la época y de esa forma es posible ver las estancias públicas y privadas de la casa. En tu recorrido por los diferentes espacios podrás ver los muebles y la decoración de cómo era una casa burguesa durante el período de la industrialización. Hay que pensar que esta familia era muy importante porque aquí llegaron a tener visitas de gran renombre como la reina Isabel II, quien durmió en este edificio durante su estancia en la ciudad.

Casa Turull – Qué ver y hacer en Sabadell

Mercado Central

El Mercado Central de Sabadell se encuentra en el interior de un edificio histórico por lo que podríamos decir que es una visita 2X1. El edificio fue diseñado por un arquitecto local en la primera mitad del siglo XX. En su interior podrás ver casi un centenar de puestos, compuestos por un sistema de estructura metálicas y una nave central de 22 metros de altura. Te recomendamos visitarlo a media mañana que es cuando tiene más vida y hay más puestos abiertos.

Mercado Central – Qué ver y hacer en Sabadell

Masía Can Deu

Una de las visitas más especiales que se pueden realizar en Sabadell es conocer la Masía Can Deu. Esta masía se encuentra a las afueras de la ciudad y conforma uno de los edificios históricos más importantes de Sabadell. En la actualidad, esta masía es propiedad de la Fundación Antigua Caixa de Sabadell. Lo primero que tienes que saber es que es una visita muy completa y experiencial perfecta para realizar en familia.

Masía Can Deu – Qué ver y hacer en Sabadell

Para poder realizar la visita completa a la masía Can Deu es necesario realizar la reserva de la visita guiada, esto te permitirá conocer sus diferentes espacios junto con verdaderos especialistas de la historia de la masía. Por una parte, podrás conocer la sala dedicada al Museo de la Vida en el Campo, que contiene una extensa exposición de herramientas antiguas y conserva diferentes espacios de la casa con muebles y bienes antiguos. Sinceramente esta es nuestra parte favorita, porque es posible ver cómo era una casa tradicional de una familia que se especializó en el cultivo de la viña hasta que, a finales del siglo XIX, la crisis de la filoxera provocó el abandono de éste cultivo.

Museo de la Vida en el Camp

Hay que pensar que esta casa tiene varios siglos de historia, ya que está documentada en el año 1415 y es precisamente esto lo que nos permite conocer cómo eran las casas de campo antes de la industrialización. La otra parte de la visita es la que en especial les va a encantar a los más pequeños de la familia, porque es posible ver algunos animales de granja y un huerto. Los animales que aquí se pueden ver son animales que tradicionalmente se encontraban en las masías como: gallinas, ovejas, ocas, gallos, cabras, cerdos, una vaca, un burro y un caballo de tiro.

Parroquia de Sant Feliu

En Sabadell hay dos templos religiosos que te recomendamos visitar. El primero es la Parroquia de Sant Feliu que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Esta iglesia es de estilo gótico y un campanario barroco. El acceso a su interior es gratuito y a pesar de no tener gran cantidad de elementos nos llamó la atención su gran nave central y las vidrieras. Por lo que, en tu paseo por el centro de la ciudad si tienes la oportunidad no te pierdas entrar a su interior.

Parroquia de Sant Feliu – Qué ver y hacer en Sabadell

Torre del Agua

La Torre del Agua se encuentra en uno de los extremos del Parque del Taulí. Esta torre es un símbolo de la ciudad y un monumento muy querido para los locales. Esta torre es un gran de pósito de agua de alrededor de unos 50 metros de altura que está sustentado por ocho pilares y que antiguamente se usaba como suministro de agua, gracias a la cercanía con el río Ripoll. En aquel entonces este servicio permitió el crecimiento demográfico de la ciudad durante la segunda década del siglo XX. No muy lejos de la Torre del Agua se encuentran los Lavaderos de la Fuente Nueva por si quieres conocerlos.

Torre del Agua – Qué ver y hacer en Sabadell

Castillo de Can Feu

Castillo de Can Feu que fue una fortificación construida entre finales del siglo XIX y principios del XX. En la actualidad, solo es posible verlo desde el exterior debido al mal estado de la estructura. A pesar de ello, si tienes tiempo te recomendamos acercarte para apreciar sus torres, grandes ventanales y elementos heráldicos.

Castillo de Can Feu – Qué ver y hacer en Sabadell

Santuario de la Virgen de la Salud

El otro templo religiosos que te recomendamos visitar en Sabadell es el Santuario de la Virgen de la Salud que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, a unos 5 kilómetros del centro histórico, siendo la mejor forma de llegar con coche. El santuario se encuentra  ubicado en una preciosa colina rodeado de un espacio natural perfecto para poder hacer picnic o alguna ruta de senderismo en la zona.

Santuario de la Virgen de la Salud

Te recomendamos acceder al interior del templo para poder admirar cada uno de sus detalles, ya que cuenta con varios elementos destacados como las pinturas murales de sus paredes que fueron realizadas por el pintor local Antoni Vila Arrufat que además también realizó los vitrales del interior en su reconstrucción, ya que después de la Guerra Civil la iglesia tuvo que ser reformada.

Santuario de la Virgen de la Salud – Qué ver y hacer en Sabadell

Vapor Buxeda Vell

Si te interesa conocer un poco más sobre el pasado industrial de la ciudad para ello te recomendamos visitar el Museo de la Industria Textil Lanera de Sabadell que también se conoce como Vapor Buxeda Vell. En tu recorrido por el interior del museo podrás ver una interesante exposición relacionada con la historia de la fábrica a través de sus dependencias. Podrás ver varias máquinas originales, la sala de calderas y la máquina de vapor Wolf que fue diseñada por Francesc Izard i Bas en el año 1905. Además de poder ver un audiovisual que explica todo el contexto histórico de la Cataluña industrial de la época. Para poder conocer el museo es necesario realizar una visita guiada con reserva previa por lo que te recomendamos llamar por teléfono.

Vapor Buxeda Vell – Qué ver y hacer en Sabadell

Sant Cugat del Vallés

En Sant Cugat encontramos uno de los monasterios más importantes de toda la provincia, considerado como uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. El Monasterio de Sant Cugat fue construido entre los siglos IX y XIV contiene elementos prerrománicos, góticos y renacentistas. Desde su exterior, este monasterio se nos muestra imponente y nos invita a querer descubrirlo, en especial su claustro que está considerado como una joya de la escultura románica catalana, donde destacan sus 144 capiteles únicos.

📌 Entrada al monasterio de San Cugat con audioguía

Monasterio de Sant Cugat del Vallés

En Sant Cugat, también te recomendamos conocer Mercantic, que es un mercado cubierto y al aire libre de estilo vintage, que cuenta con gran variedad de puestos donde venden desde muebles, artesanía, obras de arte, libros, etc; siendo uno de los mercadillos más interesantes de toda la región. Y si tienes más tiempo también es interesante que te acerques hasta su Bodega modernista, un edificio histórico de principios del siglo XX que también es muy importante para la ciudad.

Sant Cugat del Vallés

La Roca Village

Si eres amante del shopping, estás de suerte. A pocos kilómetros de Sabadell se encuentra La Roca Village un centro comercial que cuenta con alrededor de 140 marcas de moda. En tu paseo por este gran outlet podrás disfrutar de las compras en sus más de 100 tiendas, cafeterías y restaurantes. Pero lo que más nos gusta es su tematización, ya que representa un pequeño pueblo de colores pastel, convirtiéndose en el lugar ideal para pasar un día de compras disfrutando de precios inmejorables.

📌 Tour de compras a La Roca Village

La Roca Village

Cataluña en Miniatura

Uno de los lugares más divertidos y entretenidos de toda la provincia de Barcelona, y el destino perfecto para viajar con los más pequeños de la familia es visitar Cataluña en Miniatura. Este espacio lúdico y de ocio se encuentra a unos 35 Km de Sabadell, donde encontrarás un lugar en el que poder contemplar más de 140 maquetas a escala de diferentes monumentos, edificios y lugares representativos de toda Cataluña. Además, de poder disfrutar de un circuito de aventura de diferentes niveles donde podrás lanzarte en tirolesas llenas de adrenalina.

📌 Entrada a Catalunya en Miniatura

Cataluña en Miniatura

Monasterio de San Jerónimo de la Murtra

El Monasterio de San Jerónimo de la Murtra se encuentra a unos 25 kilómetros de Sabadell en la ciudad de Badalona. Este monasterio destaca por su arquitectura de estilo gótico y por ser una de las joyas más importantes de la provincia. Para nosotros la parte más especial del monumento es su espectacular claustro que es el centro del conjunto monacal, como es propio en los monasterios. El claustro tiene 2 pisos de galerías cubiertas con bóvedas góticas. Para poder conocer el monasterio es necesario realizar una reserva. Solo se puede conocer mediante visita guiada.

Monasterio de San Jerónimo de la Murtra – Badalona

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Sabadell

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Sabadell, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en esta localidad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 100 euros

HOLIDAY INN EXPRESS (Sant Cugat del Vallés)

HOTEL EXE PARC DEL VALLÉS (Cerdanyola del Vallés)

Alojamientos de más de 100 euros

HOTEL CATALONIA SABADELL

HOTEL DON CÁNDIDO (Terrassa)

Mejores Tours en la provincia de Barcelona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la provincia de Barcelona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Sabadell?

Sabadell al encontrarse cerca de Barcelona está muy bien comunicada y es posible llegar fácilmente.

¿Cómo llegar a Sabadell en avión?

El aeropuerto más cercano a Sabadell es el aeropuerto del Prat (BCN) que se encuentra a unos 16 kilómetros de Barcelona, en dirección sur. Y cuenta con la T1 y T2. Barcelona al ser una ciudad muy turística recibe gran cantidad de miles de vuelos de todas partes del mundo. Son gran cantidad las compañías aéreas que llegan diariamente y si buscas con tiempo el vuelo podrás encontrar verdaderas gangas. Algunas de las ciudades españolas que cuenta con vuelos directos hasta Barcelona son Santander, Palma de Mallorca, Sevilla o desde la misma capital Madrid.  Una vez ya estés en Barcelona podrás ir hasta Sabadell en bus, tren, taxi o alquilar un coche para ir por tu cuenta.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

¿Cómo llegar a Sabadell en tren o bus?

Otra buena opción para llegar a Sabadell desde otras ciudades es en tren o AVE. La estación de trenes se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad. Si tu tren no llega directamente a Sabadell puedes primero llegar a Barcelona y desde aquí tomar el metro o un tren cercanías (Línea R4) que te llevará hasta Sabadell. El tiempo del trayecto en tren desde Barcelona hasta Sabadell es de unos 40 minutos.

¿Cómo moverse por Sabadell?

Para moverse por los principales atractivos turísticos de la localidad lo mejor es desplazarse a pie, ya que la gran mayoría de los lugares se encuentran en el casco histórico de Sabadell. Para conocer los lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad lo mejor es ir en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche o realizar diferentes excursiones y tours organizados. En algunos casos, el transporte público te puede llevar hasta alguno de estos lugares como La Roca Village o Cataluña en Miniatura.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en la provincia de Barcelona

La gastronomía catalana es internacionalmente conocida por su excelencia y sus deliciosos platos, basados en su mayor parte en la espléndida calidad de los productos de tierra y mar. Si te encuentras en la provincia de Barcelona hay varios platos típicos que te recomendamos degustar como la butifarra con mongetes, el pan con tomate, las albóndigas con sepia, la escalibada o los canelones. De los diferentes restaurantes que hay en la ciudad, te recomendamos comer o cenar en el restaurante Can Punyetes un restaurante con algunos platos tradicionales y especializados en carnes. Si buscas una opción menos tradicional quizás te interese el restaurante Santamasa que se caracteriza por su coqueto y rustico local. Y la última opción es el restaurant Picuteig donde los montaditos y las tapas son las protagonistas, aquí podrás encontrar tapas desde los 3 euros, sin olvidarnos de sus menús que son muy completos.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Barcelona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Sabadell. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la Cataluña. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario