Islas Baleares Mallorca

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en PALMA DE MALLORCA? (Islas Baleares)

Compártelo en tus redes sociales:

La capital de Mallorca es una ciudad isleña que cuenta con una media de 300 días de sol al año y esto favorece notablemente el poder conocerla casi en cualquier época. Palma de Mallorca es una urbe que se fundó en el año 123 a. C. y a lo largo de los siglos ha sabido mantener su propia personalidad y se ha forjado a si misma mediante sus impresionantes monumentos que son dignos de visitar. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver y hacer en 1 día en Palma de Mallorca? ¿Te lo vas a perder?

Top 15 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Castillo de Bellver

El castillo más famoso de la isla es el Castillo de Bellver que se encuentra situado a unos 3 kilómetros del centro histórico de Palma. La ubicación del castillo es excelente y muy estratégica ya que está en lo alto de una colina a más de 100 metros de altura, desde donde se puede contemplar la ciudad y defenderla de los enemigos.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Castillo de Bellver

La fortificación es de estilo gótico y se construyó a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. El Castillo de Bellver destaca por su planta circular con tres torres adosadas y una torre homenaje, también circular, separada del resto. Hay que decir que su arquitectura es de lo más llamativa y singular. En el interior del castillo se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Castillo de Bellver

Plaza Mayor Palma de Mallorca

El lugar perfecto para empezar a conocer la ciudad es en la Plaza Mayor. Esta plaza es bastante grande y justo donde se encuentra antiguamente se ubicaba el convento de San Felipe Nerí. Una de las curiosidades más llamativas de esta plaza, es que fue la sede de la Inquisición Española hasta el año 1838. Actualmente la zona está rodeada por apartamentos y oficinas, y en los pórticos hay restaurantes, cafeterías y tiendas.

📌 Free tour por Palma de Mallorca ¡Gratis!

Plaza Mayor – Qué ver y hacer en Palma de Mallorca

Palacio de la Almudaina

El Palacio de la Almudaina es la residencia de verano de la Familia Real Española y se encuentra situado junto a la Catedral. La visita al palacio es muy interesante, ya que la historia de este monumento tiene sus orígenes en de un imponente alcázar que tiene sus origines en el siglo X. Aunque hay que decir, que la estructura actual de La Almudaina corresponde a la construida en el siglo XIV con sus diferentes espacios.

Palacio de la Almudaina

A pesar del paso del tiempo, como siempre ha estado en uso, el palacio se encuentra en muy buen estado de conservación. Y durante la visita se pueden conocer varias de sus dependencias que están llenas de mobiliario, pinturas y tapices de la época. Las salas más destacadas son el Salón de Consejos, el Salón de Carlos V o el Salón Mayor. También hay que destacar la capilla real de estilo gótico levantino.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Palacio de la Almudaina

Mercado del Olivar

El Mercado del Olivar es el mercado cubierto más grande de la ciudad y se encuentra ubicado en el centro histórico de Palma de Mallorca, entre las céntricas Plaça d’Espanya y Carrer de Sant Miquel. El edificio data del año 1951 y recientemente ha sido completamente remodelado. El mercado consta de dos plantas donde encontramos alrededor de 115 puestos con productos de toda índole, desde pescados y mariscos, especialidades típicas, embutidos, aceitunas, vinoteca, productos gourmet, pastelerías y panaderías, etc.

Mercado del Olivar

Para poder disfrutar de la visita al mercado al completo es recomendable visitarlo por la mañana, que es cuando más vida tiene y cuando están abiertos la mayoría de puestos. Aunque los días que más se llena son los viernes y los sábados.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Mercado del Olivar

Castillo – Museo de San Carlos

Este castillo, desconocido para muchos en Palma de Mallorca, se construyó en el siglo XVII para proteger a los comerciantes que llegaban al puerto. Además de su función propiamente defensiva, a lo largo de su historia el Castillo de San Carlos ha tenido otras funciones como hospital, prisión política, y actualmente funciona como museo militar, donde es posible ver una exposición muy completa que explica la Historia Militar de las Islas Baleares a través de diferentes salas monográficas en un recorrido histórico que abarca desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Jardines Hort del Rei

Estos jardines se encuentran en los extramuros del Palacio de la Almudaina. A principios del siglo XIV, en tiempos del rey Jaume II de Mallorca, los jardines tuvieron una época de esplendor, y había plantados árboles frutales, flores y hortalizas. Los jardines que vemos hoy en día, son el resultado de la última remodelación en la década de los años 60 del siglo pasado.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Jardines Hort del Rei

Catedral Palma de Mallorca

La Catedral de Mallorca es el monumento estrella de la ciudad. Esta catedral es de estilo gótico y se construyó entre el siglo XIII y XIV. A lo largo de los siglos esta preciosa catedral ha recibido diferentes títulos como Catedral del Mar, por su proximidad al mar Mediterráneo; la Catedral del Espacio, dado a en su interior cuenta con un gran espacio; la Catedral de la Eucaristía por albergar el tríptico más grande del mundo sobre el misterio eucarístico, y por último como la Catedral de la Luz, por su gran luminosidad.

📌 Visita guiada por la catedral de Palma

Catedral – Qué ver y hacer en Palma de Mallorca

De esta impresionante catedral hay que destacar varios elementos como es los sepulcros de dos Reyes de Mallorca, Jaime II y Jaime III, su enorme órgano del siglo XV. Y su rosetón, que en la actualidad es el más grande del mundo entre las catedrales góticas, y uno de los más grandes del cristianismo.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Catedral Palma de Mallorca

Casco histórico Palma de Mallorca

La mejor forma para conocer el casco histórico de la ciudad es recorriendo y descubriendo sus diferentes rincones. Hay que decir que en Palma abundan las iglesias góticas, las espectaculares plazas y los patios interiores de siglos de antigüedad. Algunos lugares que no te puedes perder son la Plaza de Santa Eulalia, la Plaza del Mercado, la Rambla o el Paseo Dalt Murada. También en el casco histórico de Palma de Mallorca, se pueden ver casas señoriales, algunas de estilo modernista.

Casco histórico – Qué ver y hacer en Palma de Mallorca

Museo Palau March

Una de las visitas culturales más interesantes en la ciudad es conocer el Museo Palau March que se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad. Este palacio ocupa 1500 metros cuadrados del extenso conjunto arquitectónico que formaba parte del antiguo Convento de Santo Domingo.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Museo Palau March

En la actualidad, el edificio constituye la sede de la conocida Fundación March, en su interior alberga un museo, un auditorio, una biblioteca abierta parcialmente al público desde 1970 y una cafetería. Es muy interesante ver por una parte las diferentes salas del palacio llenas de mobiliario y objetos, y por otra parte ver alguna de las exposiciones como la de los pesebres donde se pueden ver algunas figuras napolitanas del siglo XVIII.

Lonja Palma de Mallorca

Una de las obras arquitectónicas más llamativas de la ciudad es la Lonja de Palma que se encuentra ubicada en el puerto marítimo a escasos pasos del Palacio Real de la Almudaina. La Lonja de Palma se mandó a construir bajo el mandato del Rey Jaime I en el año 1420. Durante aquella época de prosperidad económica se debía principalmente a la estratégica situación de la isla en el Mediterráneo, por lo que la ciudad de Palma de Mallorca estaba en plena ebullición y tenía una gran actividad comercial. En aquel entonces la Lonja servía a los mercaderes para realizar todo tipo de transacciones y tratos comerciales cuando la isla de Mallorca era uno de los principales destinos en las rutas del comercio mundial.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Lonja – Qué ver y hacer en Palma de Mallorca

Poble Espanyol Mallorca

Un lugar de lo más interesante para pasear por la ciudad es conocer el Poble Espanyol que ocupa un área total de más de 6 mil metros cuadrados y reproduce a escala más de 100 monumentos y edificios que demuestran las costumbres populares de diferentes pueblos de España.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Poble Espanyol Mallorca

Durante tu visita por el museo al aire libre realizarás un recorrido de lo más especial, ya que podrás ver reproducciones de algunos de los edificios, plazas, calles y monumentos más emblemáticos de España. Algunos monumentos destacados son la Alhambra de Granada o la Puerta Nueva de Bisagra de Toledo.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Poble Espanyol Mallorca

Baños Árabes

Una visita interesante es conocer los baños árabes, que constituyen uno de los pocos restos arqueológicos que perduran de la dominación musulmana en las islas baleares. Estos baños fueron construidos en el siglo XI y se conservan solo parcialmente, ya que no queda nada de los baños fríos, de hecho, según fuentes expertas, estos baños formarían parte de algún palacio de la nobleza musulmana. Si te gustan los baños árabes, también te recomendamos conocer los baños árabes de Ronda o los baños árabes de Girona.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Baños Árabes

Basilica de Sant Francesc

Es importante saber que la basílica forma parte de todo el conjunto del Convento de San Francisco de Palma de Mallorca. Se inició la construcción en el siglo XIV y podemos ver que muestra una mezcla de estilos gótico y renacentista.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Basilica de Sant Francesc

Esta basílica durante la Edad Media fue muy importante y en ella podemos ver varios elementos que destacan notablemente. Algunos de estos elementos son su fachada, de arquitectura típica mallorquina, el ábside y su bello claustro medieval que es un claro ejemplo de arquitectura gótica.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Basilica de Sant Francesc

Mercado de Santa Catalina

Otro mercado interesante de Palma de Mallorca es el mercado de Santa Catalina,  que cuenta con más de 50 puestos que venden producto fresco y local. Aquí podemos encontrar desde pescado, carne, verduras, frutas, embutidos, vinos, quesos, pastelería, bares donde tomar unas tapas, etc. Hay que destacar el ambiente cosmopolita de la zona donde podemos ver residentes de multitud de nacionalidades haciendo su compra diaria al mismo tiempo que turistas paseando.

Qué ver y hacer en Palma de Mallorca
Mercado de Santa Catalina

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Palma de Mallorca

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Palma de Mallorca, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOSTAL PINAR

HOSTAL BONANY

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL AMIC HORIZONTE

ISLA MALLORCA & SPA

Alojamientos de más de 150 euros

PROTUR NAISA PALMA HOTEL

HOTEL EL LLORENC PARC DE LA MAR

Mejores Tours por Palma de Mallorca

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de Mallorca. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Palma de Mallorca?

Para llegar a Palma de Mallorca tienes dos opciones principalmente. Puedes llegar en avión al Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) que se encuentra ubicado a unos 8 km del centro de la capital. O puedes llegar en ferry desde la península, ya sea desde el puerto de Barcelona, Valencia o Dénia.

📌Traslados en Mallorca (desde el aeropuerto hasta tu hotel)

Para moverse por la ciudad hay que resaltar que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en el centro de la misa, por lo que recorrer a pie Palma de Mallorca es la mejor opción. Otra opción interesante si viajas en familia o en grupo es también recorrer la ciudad en el autobús turístico.

📌 Autobús turístico de Palma de Mallorca

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Palma de Mallorca

Mallorca recibe cada año miles de turistas que vienen a disfrutar de una isla completa donde su gastronomía tiene un importante papel. La gastronomía mallorquina es de un nivel extraordinario y cuenta con ingredientes naturales de la huerta mallorquina. Si estás en Mallorca algunas de las delicias gastronómicas que debes probar son la sobrasada, la coca de trampó, el arróz brut, el tombet o el frito mallorquín. Y si te gustan los dulces, no te pierdas probar las ensaimadas, el producto estrella de la isla.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Isla de Mallorca?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de MALLORCA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares que ver y hacer en la Isla de Mallorca

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Palma de Mallorca. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Mallorca. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario