pueblo de llanes en asturias
Asturias

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en LLANES? (Asturias)

Compártelo en tus redes sociales:

Llanes es un pueblo costero que cuenta con una larga historia liada al mar Cantábrico. En esta villa el viajero podrá descubrir una bonita localidad salpicada de rincones pintorescos y coloridos. Te invitamos a descubrir este pueblo marítimo junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Llanes? ¿Te lo vas a perder?

Top 15 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Casco antiguo de Llanes

Llanes cuenta con un rico patrimonio monumental que hoy en día es posible conocer al recorrer sus calles. Este Patrimonio abarca desde los siglos XIII al XX y por su importancia está considerado como Conjunto Histórico-Artístico. Y es gracias a la belleza de su casco antiguo que hoy en día Llanes se ha convertido en el escenario perfecto para viajar en el tiempo a través de sus murallas, plazas y palacios.

📌 Visita guiada por Llanes

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Plaza Santa Ana Llanes

Para recorrer el casco antiguo de la villa, es de suma importancia conocer varios de los rincones más destacados. Puedes empezar tu tour por la calle Castillo donde encontramos varios edificios destacados como el Ayuntamiento o el Casino de Llanes. Continuar el recorrido hasta llegar a la plaza de la Constitución, pasando también por la plaza Parres Sobrino para finalizar en la plaza Santa Ana, el rincón medieval mejor conservado de Llanes.

Playa Gulpiyuri

Una de las playas más populares de Llanes es la playa Gulpiyuri, ya que es una playa diferente. Esta playa se encuentra a unos 12 km de Llanes y tiene la peculiaridad de ser una playa tierra adentro. Para disfrutar de la playa lo mejor es ir cuando la marea está alta.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Playa Gulpiyuri – Qué ver y hacer 1 día en Llanes

Al ser no una playa muy grande, es importante saber que en los meses de verano (julio y agosto) suele estar bastante concurrida, por lo que, llegar pronto es de suma importancia para encontrar un buen sitio en la zona de la arena. Y también es recomendable pasear y disfrutar de los paisajes verdes y de las vistas desde los acantilados.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Playa con marea alta

Puerto de Llanes

El Puerto de Llanes de uno de los rincones más bonitos y fotogénicos de la villa. Todo el puerto se extiende aproximadamente unos 600 metros dividiendo el pueblo en dos. En este puerto podemos ver pequeñas embarcaciones que están amarradas una junto a otras.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Puerto de Llanes

Es muy recomendable realizar el paseo completo por el puerto deportivo, por ambos lados, para disfrutar de sus diferentes perspectivas. En el paseo es posible ver varios restaurantes y sidrerías donde se puede comer o beber para retomar fuerzas y también es aquí donde se encuentra la Lonja del pescado donde hoy en día está la oficina de turismo de Llanes.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Fachadas de vidrieras en Llanes

Basílica de Santa María del Concejo

En la Plaza de Cristo Rey se encuentra la Basílica de Santa María del Consejo, que es una iglesia gótica de las pocas que se conservan en Asturias. Esta basílica fue levantada sobre otra anterior de la que se conservan algunos restos. En su interior hay que destacar por una parte la Capilla de la Trinidad o de Juan Pariente, del siglo XIV, y por otra parte, el gran retablo mayor que está considerado como uno de los retablos más importantes de Asturias.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Basílica de Santa María del Concejo

Playa del Sablón

Esta pequeña playa urbana se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con aproximadamente unos 100 metros de arena dorada. Esta playa es perfecta para familias con niños pequeños, ya que sus aguas por lo general son tranquilas gracias a los acantilados rocosos que la protegen del fuerte oleaje del mar Cantábrico. Además, hay que destacar que la playa cuenta con todos los servicios y tiene fácil acceso.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Playa del Sablón

Torre del Castillo

Este pequeño torreón fue levantado en el siglo XIII al igual que la muralla de Llanes y en la actualidad es la única torre que se conserva. Su misión era servir como torre vigía y de defensa, aunque más tarde se utilizó como cárcel.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Torre del Castillo

Los Cubos de la Memoria

Uno de los lugares más coloridos y artísticos de Llanes son los conocidos Cubos de la Memoria. Estos cubos de hormigón pintados se encuentran en el dique del Puerto de Llanes. Estos cubos son obra del pintor y escultor Agustín Ibarrola Goicoechea y hoy en día son muy populares en el municipio. Un buen punto para poder verlos es desde el faro de Llanes.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Los Cubos de la Memoria

Casas Indianas de Colombres

A unos 21 km de Llanes encontramos el municipio de Colombres, que destaca por tener una gran cantidad de edificios y casas de indianos en muy buen estado de conservación. Estas casas se construyeron gracias a que los indianos enriquecidos volvieron y transformaron radicalmente la pequeña aldea rural en una villa moderna, con una arquitectura colorida y exótica. Hay una ruta bastante completa para conocer varias casas indianas de las que destacamos la Casa Roja, la Casona de Iñigo Noriega Mendoza y la Quinta de Guadalupe, donde hoy en día se encuentra el Museo de la Emigración.

Playa Cobijeru

Esta playa es parecida a la playa Gulpiyuri y se encuentra en un entorno natural de lo más bonito, aunque es menos concurrida que la anterior. Para acceder hasta la playa se hace mediante un sendero en medio de la naturaleza que te lleva hasta la misma playa. En esta zona también es recomendable conocer el Salto del Caballo una formación natural de roca de lo más fotogénica.

Playa Cobijeru – Qué ver y hacer 1 día en Llanes

Fuerte de Llanes

Uno de los rincones históricos de Llanes es su pequeño fuerte que también se conoce como Fuerte de la Moría. Este fuerte fue un lugar muy importante para la defensa de la villa durante varios siglos. Se encuentra situado junto al puerto donde justo comienzan a verse los cubos de hormigón del dique.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Fuerte de la Moría

Playa de Cué

Cué es una playa de arena blanca y fina rodeada de un entorno rocoso y está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande o Islona. La playa cuenta con unos 380 metros de longitud y 40 metros de ancho, además al estar resguardada del fuerte oleaje, es una playa agradable para nadar y practicar buceo o para pescar.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Playa de Cué

Paseo de San Pedro

Uno de los puntos neurálgicos de la villa de Llanes sin lugar a dudas es el Paseo de San Pedro. Este paseo cuenta con aproximadamente 1 kilómetro de distancia y se ubica paralelo al mar Cantábrico, lo que permite tener unas vistas impresionantes durante su recorrido. Este paseo cuenta con una larga historia, ya que se construyó en el año 1847 y hoy en día está considerado como uno de los enclaves más bonitos de toda la zona.

Paseo de San Pedro – Qué ver y hacer 1 día en Llanes

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Uno de los museos más entrañables ubicado en las proximidades de Llanes el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, que se encuentra más concretamente en el pueblo de Parrúa. En este museo el visitante realiza un viaje en el tiempo mientras recorre todo el conjunto de edificaciones rurales tradicionales, que datan de los siglos XVIII y XIX.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

Este museo fue inaugurado en el año 2000 y en cada una de las casas que conforman el museo podemos ver una amplia y completa colección de objetos de la vida popular y tradicional asturiana. Se puede ver desde una cocina antigua, indumentaria popular, herramientas y piezas de metal, etc.

Bufones de Arenillas

Un lugar interesante y curioso para visitar ubicado a unos 10 km de Llanes son los Bufones de Arenillas. Esta formación natural de roca caliza se ha ido creando con el paso del tiempo hasta formar una cavidad que cuando sube la marea llena el hueco saliendo al exterior por encima del acantilado con mucha fuerza, lo que provoca un chorro pulverizado de agua de mar acompañada por un sonido característico que es el que le da el nombre de bufón.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Bufones de Arenillas

Capilla de la Virgen Guía

En uno de los extremos de Llanes, situada en una pequeña colina encontramos esta hermosa capilla del siglo XVI. A lo largo de la historia ha sido reformada en diferentes ocasiones y hoy en día se encuentra en muy buen estado de conservación. La Ermita de la Virgen Guía es muy especial para los lugareños y además guarda una leyenda de lo más interesante.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Capilla de la Virgen Guía – Qué ver y hacer 1 día en Llanes

Palacio de Partarríu

Uno de los edificios históricos más destacados de Llanes es el Palacio de Partarríu que se encuentra a las afueras de la villa. Este palacio cuenta con una larga historia que se remonta al año 1898 cuando se acabó de construir. El Palacio fue levantado por encargo de José Parres Piñera, que en aquel entonces era un personaje importante en la villa. Este palacio ha sabido conservar su esencia a pesar de los años y es por ello, que ha sido hasta escenario de películas.

Qué ver y hacer 1 día en Llanes
Palacio de Partarríu

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Llanes

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Llanes, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en el pueblo.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

PENSIÓN IBERIA

APARTAMENTOS PLAZA MAYOR

Alojamientos de más de 50 euros

HOTEL INDIANA LLANES

APARTAMENTOS LA SENDA DE LLANES

Si quieres conocer más hoteles para alojarte en ASTURIAS, haz clic en el siguiente enlace:

¿Dónde alojarse y dormir en Asturias?

Mejores Tours en Asturias

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la región. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Asturias. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la comunidad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Llanes?

Para llegar a Llanes es posible hacerlo en bus o en coche. Si viajas desde lejos, lo mejor es llegar primero a Oviedo, la capital de Asturias y desde aquí trasladarte a Llanes, ya sea en transporte público o en coche propio.  

Gran parte de los atractivos turísticos de Llanes se pueden conocer paseando por el pueblo. Pero en el caso de algunas de las playas, la mejor forma para llegar hasta estas es en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche. Para estacionar el coche recomendamos el Parking del Sablón, es gratuito, aunque en verano está bastante concurrido.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Llanes

Llanes es famosa por sus sabrosos y exquisitos quesos de gran variedad para elegir, ya que hay para todos los gustos. Desde quesos suaves y cremosos a quesos fuertes con personalidad. También en Llanes se come muy buen pescado y en especial unos exquisitos platos de marisco del Cantábrico.

Quesos varios

Escapadas: ¿Qué visitar en Asturias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en ASTURIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Asturias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Llanes. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Asturias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario