el capricho de gaudí en comillas
Cantabria

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en COMILLAS? (Cantabria)

Compártelo en tus redes sociales:

Comillas, es uno de los mejores pueblos de Cantabria para visitar. Está situada a orillas del Mar Cantábrico y pertenece a la comarca de la Costa Occidental de Cantabria. Comillas posee un bonito centro histórico con casonas tradicionales y edificios de estilo medieval declarado Conjunto Histórico Artístico, pero además cuenta con varios monumentos destacados que le aportan un aire noble y señorial. Sin lugar a dudas, el lugar clave de Comillas es el Capricho de Gaudí, uno de los pocos monumentos realizados por Antonio Gaudí fuera de Cataluña. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Comillas? ¿Te lo vas a perder?

Top 6 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Palacio y Capilla de Sobrellano

Declarado Bien de Interés Cultural al conjunto del Palacio y la Capilla Panteón de Sobrellano, en la actualidad es una de las visitas más representativas de Comillas. Este conjunto es una auténtica joya de arquitectura neogótica que se puede conocer el interior mediante visita guiada. Y hay que fijarse bien en todos los detalles, ya que en su interior es posible ver muebles de Antonio Gaudí y pinturas de Eduardo Llorens.

Qué ver y hacer en Comillas
Palacio y Capilla de Sobrellano

De todo el conjunto, en primer lugar se construyó la Capilla Panteón a finales del siglo XIX y fue concebida como una “catedral a pequeña escala”, dotada de girola, cumpliendo la función de mausoleo familiar pero también de templo donde celebrar oficios en su interior. La visita al palacio es muy interesante puesto que discurre por las principales estancias como la sala del billar, el comedor, la biblioteca, la sala del trono y el museo del II Marqués.

Qué ver y hacer en Comillas
Palacio y Capilla de Sobrellano

Casco antiguo de Comillas

La Villa de Comillas es uno de las localidades cántabras más célebres y visitadas, gracias a su conjunto arquitectónico enmarcado por un entorno natural y paisajístico excepcional. Para comprender la arquitectura de Comillas, primero hay que conocer un poco sobre su historia, y es de esta forma, como nos damos cuenta que antaño Comillas era un lugar de gran importancia alcanzando su momento de mayor apogeo a mediados del siglo XIX, donde el personaje Antonio López y López tiene mucho que ver.

📌 Free tour por Comillas

Qué ver y hacer en Comillas
Casco antiguo – Qué ver y hacer en Comillas

Hoy en día cuando recorres esta villa, puedes hacerte una idea clara de los buenos tiempos que antaño vivió, y una clara muestra de ello son sus edificaciones palaciegas o grandes casonas que están repartidas en el casco histórico como la Casa del Duque de Almodóvar del Río y todas las demás que te damos a conocer en esta guía de Comillas.

Playa de Comillas

La playa de Comillas es una de las más populares de la costa cántabra gracias a su bandera azul y a contar con un amplio arenal de más de 500 metros de longitud. Esta playa durante los meses de verano cuenta con una alta afluencia y justo al lado del parking habilitado hay una zona ajardinada que se conoce como Secadero Merendero donde puedes hacer un picnic o disfrutar también del sol sin mancharte con la arena dorada.

Qué ver y hacer en Comillas
Playa – Qué ver y hacer en Comillas

Capricho de Gaudí

La visita por excelencia que todo el mundo realiza en Comillas es conocer el Capricho de Gaudí, que está considerado como uno de los monumentos más populares de Cantabria. Este edificio es de estilo modernista y como su nombre nos sugiere, es un proyecto realizado por el arquitecto Antonio Gaudí entre los años 1883 y 1885.

📌 Visita guiada por Comillas + Capricho de Gaudí

Qué ver y hacer en Comillas
Capricho de Gaudí

La visita puedes hacerla solo por sus exteriores, pero también te recomendamos visitar el interior del edificio mediante visita guiada. De esta forma podrás comprender la importancia que tiene este monumento y descubrir algunas de sus peculiaridades. Aunque hay que decir, que lo más llamativo del Capricho de Gaudí es su exterior, cuya fachada es de lo más original siendo una de las pocas obras de Antonio Gaudí fuera de Cataluña.

Parque Güell y Martos

Un punto clave en Comillas es el parque Güell y Martos ubicado en uno de los extremos del casco histórico. Esta zona verde es muy importante y aquí se encuentra el monumento al primer Marqués de Comillas, Antonio López y López. Este monumento fue realizado por el arquitecto catalán Lluís Doménech i Montaner y el proyecto fue dirigido por Cristóbal Cascante. En el monumento podemos ver que abundan los temas marítimos y destacaban las estatuas alegóricas de los viajes que Marqués realizó a Filipinas y a las Antillas.

Qué ver y hacer en Comillas
Parque Güell y Martos

Además del monumento, hay que destacar que este parque al encontrarse en una colina, desde aquí, es posible admirar unas bonitas vistas de todo el entorno y además el parque cuenta con áreas recreativas infantiles.

Qué ver y hacer en Comillas
Parque Güell y Martos

Universidad de Comillas

La historia de esta universidad se remonta al año 1883 cuando se construyó el primer Seminario Mayor consiguiendo gran renombre a partir del año 1890 y convirtiéndose a lo largo de la historia en una de las universidades más importantes de España. Y es que, en esta universidad se han formado o han impartido clase un gran número de directivos, empresarios, juristas, políticos, investigadores, teólogos y altos cargos de la administración española​ y de la iglesia católica.  

Qué ver y hacer en Comillas
Universidad de Comillas

El edificio de la universidad que se puede ver en la actualidad, se ubica en la cima de una montaña que domina el pueblo de Comillas, siendo un dato interesante y a destacar, que en su construcción participaron varios artistas como el arquitecto Joan Martorell i Monells o el gran arquitecto Lluis Doménech i Montaner. Para poder conocer el interior de la universidad se hace mediante visita guiada que tiene una duración aproximada de unos 40 minutos.

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Comillas

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Comillas, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en el pueblo.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL SANTEMAR (Santander)

POSADA DE PEREDO Y VILLA (Queveda)

Alojamientos de más de 70 euros

APARTAMENTOS ABBA COMILLAS

POSADA LA LEYENDA (Queveda)

Si quieres conocer más hoteles para alojarte en CANTABRIA, haz clic en el siguiente enlace:

¿Dónde alojarse y dormir en Cantabria?

Mejores Tours Comillas

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la región. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cantabria. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la comunidad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Comillas?

Para llegar a Comillas es posible hacerlo en coche, y si viajas en avión o en tren primeramente tendrás que llegar a Santander.

El Aeropuerto de Cantabria (SDR) es el Aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros que está ubicado a 60km del pueblo. Es importante que sepas que este aeropuerto cuenta con múltiples vuelos nacionales desde Madrid, Barcelona o Valencia y vuelos internacionales desde Roma o Frankfurt. Una vez llegas al aeropuerto, tendrás que tomar un taxi o un bus que te lleve hasta la estación de autobuses de Santander y desde aquí tomar otro bus que te lleve hasta Comillas. El tiempo de viaje en bus es de 1 hora aproximadamente y el precio ronda entre los 3 y 5 euros por pasaje.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

La mejor forma de visitar Comillas es a pie, ya que la mayoría de los atractivos turísticos se encuentran en el centro histórico de la villa. Pero en algunos casos puntuales como subir hasta la Universidad es recomendable ir en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche. En el pueblo hay bastante parking público habilitado justo en los alrededores del casco histórico.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Comillas

La gastronomía de Cantabria es muy contundente y tiene varios platos del mar, gracias a su ubicación. Comillas cuenta con varios restaurantes donde poder comer algunos de los platos típicos de la región como son el pastel de cabracho, el marmitaco, las rabas de calamar o los sabrosos boquerones en vinagre. Pero recuerda que en Cantabria también hay buenos dulces como las corbatas de Unquera, el hojaldre de Torrelavega, los famosos sobaos o quesadas.

Escapadas: ¿Qué visitar en Cantabria?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CANTABRIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cantabria

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Comillas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cantabria. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario