Andalucía Sevilla Provincia

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en CARMONA? (Sevilla – Andalucía)

Compártelo en tus redes sociales:

Carmona cuenta con una larga historia que se remonta a más de 5 mil años atrás y ha sido habitada por diversas civilizaciones como los Tartessos, fenicios, romanos, musulmanes y cristianos. Esto se debe a su ubicación estratégica y a la zona fértil que la rodea para cultivar en los campos. Visitar Carmona es viajar al pasado gracias a varios de sus monumentos que han resistido el paso del tiempo y que aún en nuestros días se mantienen en pie convirtiendo a Carmona en el pueblo más bonito de la provincia de Sevilla. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Carmona? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Alcázar de la Puerta de Sevilla

Cuando llegas a Carmona y te recibe con su monumental Puerta de Sevilla, puedes hacerte una idea de su pasado glorioso. La Puerta de Sevilla es uno de los antiguos accesos de la muralla de Carmona que antaño abarcaba casi 50 hectáreas protegiendo de esta forma la villa de los invasores. Te recomendamos que no te pierdas ningún detalle de este magnífico monumento y cuando atravieses la puerta para entrar al casco histórico te recomendamos que también realices la visita por el interior del alcázar.

📌 Visita guiada por Carmona

Qué ver y hacer en Carmona
Alcázar de la Puerta de Sevilla

La visita al alcázar es realmente muy completa ya que a lo largo del recorrido podrás conocer los diferentes puntos más destacados del monumento como son el Patio del Aljibe, el Salón de los Presos Bajo, la Torre del Homenaje o subir hasta lo alto de la Torre del Oro.

Alcázar de la Puerta de Sevilla – Qué ver y hacer en Carmona

Plaza de Abastos

Uno de los puntos más bonitos de todo el centro histórico de Carmona es su enorme plaza de abastos. Esta plaza es un gran patio rectangular que mide 35 por 45 metros y se compone de 4 galerías porticadas de estilo neoclásica donde se ubican los puestos de los comerciantes. Hoy en día no son muchos los puestos abiertos que hay, pero aun así la arquitectura de la plaza es un reclamo turístico por sí mismo.

Qué ver y hacer en Carmona
Plaza de Abastos

Convento de Santa Clara

Este sencillo e histórico convento fue fundado en el año 1460 y está considerado como el más antiguo de los conventos femeninos de Carmona. En la actualidad en tu visita al convento podrás conocer el claustro, la iglesia, la zona del coro y subir a su altísima torre-mirador que fue construida en el siglo XVIII.

Qué ver y hacer en Carmona
Convento de Santa Clara

El convento en su arquitectura podemos ver que es una combinación de estilos que van del Mudéjar, Renacimiento al Barroco. En especial destacamos la iglesia construida a finales del siglo XV que cuenta con muy bellos detalles y ornamentos. También en el convento es posible comprar dulces artesanales por las hermanas clarisas.

Qué ver y hacer en Carmona
Convento de Santa Clara – Qué ver y hacer en Carmona

Museo de la Ciudad de Carmona

Un museo interesante para visitar en el pueblo es el Museo de la ciudad de Carmona ubicado en la calle San Ildefonso. El museo es de arqueología e historia y en sus diferentes salas es posible ver una exposición muy interesante que nos enseña la historia de Carmona a lo largo de los siglos. Además destacar que el museo se encuentra en un antiguo palacio del siglo XVI conocido como la Casa del Marqués de las Torres.

Qué ver y hacer en Carmona
Museo de la Ciudad de Carmona

Casco histórico Carmona

Pasear por las calles de Carmona es la mejor forma para conocer los rincones más bonitos del municipio. Mientras lo recorres puedes ver el trazado irregular de muchas de sus calles, el único inconveniente es que la gran mayoría no son peatonales. Las fachadas de sus casas son de color blanco, algo bastante típico en los pueblos de Andalucía.

Qué ver y hacer en Carmona
Casco histórico Carmona

Necrópolis romana

Carmona cuenta con una zona arqueológica muy interesante ubicada a las afueras del casco histórico, en la avenida Jorge Bonsor. Esta necrópolis fue descubierta en el siglo XIX y hoy en día está declarada Bien de Interés Cultural. La necrópolis corresponde a los periodos que van del siglo I al siglo II d.C.

📌 Tour por la Carmona romana

Qué ver y hacer en Carmona
Necrópolis romana

La visita es mucho más completa de lo que te puedes esperar, ya que toda la zona arqueológica cuenta con diferentes tumbas como es la tumba del Elefante, la tumba del Mausoleo Circular, la tumba de Servilia, la tumba de los Cuatro Departamentos, siendo un total de 9 tumbas.

Necrópolis romana – Qué ver y hacer en Carmona

Iglesia de Santa María

Carmona cuenta con numerosos templos religiosos que vale la pena visitar como es el caso de la Iglesia de Santa María que fue construida en distintas fases entre los siglos XV y XIX. Esta iglesia es de estilo tardo gótico andaluz y en especial cabe destacar su patio de los naranjos de la antigua mezquita, su alta torre campanario y su Retablo Mayor que es toda una obra maestra de grandes proporciones.

Qué ver y hacer en Carmona
Iglesia de Santa María

Alcázar del Rey Don Pedro

Este alcázar de origen musulmán fue mandado a reconstruir por Pedro I de Castilla convirtiéndose en uno de sus palacios favoritos. En la actualidad, en el Alcázar del Rey Don Pedro es donde se encuentra el Parador Nacional de Turismo de Carmona. Para conocer su interior es preciso alojarse en el parador.

Qué ver y hacer en Carmona
Alcázar del Rey Don Pedro

Plaza San Fernando

La plaza San Fernando se encuentra a unos 100 metros de la plaza de Abastos. Si la anterior tenía forma rectangular, esta plaza tiene forma circular. La plaza San Fernando constituye el eje principal de Carmona y punto de reunión para los lugareños. Los edificios que podemos ver en la plaza, su gran mayoría son de los siglos XVIII y XIX, aunque también se puede ver alguna construcción que se remonta al siglo XVI. De entre todos los edificios hay que resaltar la fachada de la casa mudéjar.

Plaza San Fernando – Qué ver y hacer en Carmona

Iglesia de San Pedro

A pocos metros de la Puerta de Sevilla encontramos la iglesia de San Pedro que fue construida en el siglo XV aunque a lo largo de los siglos ha sufrido reformas y remodelaciones.  De este templo religioso hay que destacar su torre campanario que se conoce como el Giraldilla, gracias a su gran parecido con la Giralda de Sevilla. En el interior no te pierdas visitar la Capilla Sacramental situada a la derecha de la iglesia, que es toda una obra barroca del siglo XVIII, entre otros elementos como su retablo mayor y otras capillas. Si tienes pensado conocer otras iglesias, también te recomendamos visitar la parroquia San Bartolomé.

Iglesia de San Pedro

Anfiteatro romano

Otro de los espacios arqueológicos que encontramos en Carmona es un anfiteatro Romano. Que data del siglo I a.C. Este anfiteatro fue descubierto a finales del siglo XIX y se encuentra justo enfrente de la necrópolis Romana. La conservación del anfiteatro no es de las mejores, pero aun así es posible apreciar sus grandes dimensiones teniendo características similares al anfiteatro de Pompeya.

Anfiteatro romano – Qué ver y hacer en Carmona

Puerta de Córdoba

Justo al otro extremo de la Puerta de Sevilla atravesando todo el casco histórico encontramos la Puerta de Córdoba que es realmente monumental. Hoy en día esta puerta es uno de los emblemas de Carmona y se encuentra en muy buen estado de conservación. Un dato interesante de la Puerta de Córdoba es que en ella podemos apreciar las huellas de las diferentes culturas que se han establecido con el paso de la historia en el municipio.

Puerta de Córdoba

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Carmona

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Carmona, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en el municipio.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL EL RINCÓN DE LAS DESCALZAS

HOSTAL RURAL 5 SOLES

Alojamientos de más de 70 euros

PARADOR DE CARMONA

ALCÁZAR DE LA REINA

Mejores Tours en Carmona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Carmona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de este histórico pueblo.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Carmona?

Para llegar a Carmona es posible hacerlo en coche o en bus. El autobús sale de la Estación San Bernardo de Sevilla y llega hasta la parada de bus ubicada en el Paseo del Estatuto de Carmona. El trayecto en bus es de aproximadamente 1 hora y el precio del billete es de 3 euros por persona.

📌 Horario autobús Sevilla – Carmona

Otra opción es ir en coche de Sevilla a Carmona, la distancia entre ambas localidades es de 35 km. Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico de Carmona. Por lo que, la mejor forma para desplazarse por el pueblo es a pie. Para conocer otros lugares de la provincia de Sevilla, la mejor forma es en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche o realizar diferentes excursiones.

¿Cómo moverse por Carmona?

Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico del pueblo, por lo que se puede recorrer Carmona a pie perfectamente. Si tienes pensado conocer otros lugares de la provincia de Sevilla, te recordamos desplazarte en coche. Si no viajas con vehículo propio es aconsejable alquilar un coche.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Carmona

La gastronomía de Carmona destaca por ser una cocina basada en los productos del campo, por lo que su gastronomía es realmente exquisita y muy completa. Aquí encontraremos varios bares y restaurantes donde probar la deliciosa gastronomía de la provincia de Sevilla. Recuerda degustar de un buen gazpacho, de un cocido andaluz o probar el rabo de toro. Una buena época para ir a comer a Carmona es en el “Mes de la Tapa” que se realiza entre el mes de noviembre y diciembre cuando numerosos establecimientos participarán ofreciendo una tapa y bebida por el precio de 3 euros.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Sevilla?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en la Provincia de SEVILLA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Sevilla

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ANDALUCÍA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Andalucía

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Carmona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andalucía. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario