Cataluña Girona Provincia

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en CADAQUÉS? (Costa Brava – Girona – Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña y uno de los lugares más representativos de la Costa Brava. Esta villa marinera atrae cada año a miles de turistas deseosos de disfrutar de su ambiente bohemio y tranquilo al encontrarse en pleno Cap de Creus. Gracias a su preciosa bahía y a su pintoresco casco histórico Cadaqués ha servido como inspiración a pintores y artistas de fama internacional a lo largo de los años como Salvador Dalí. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cadaqués? ¿Te lo vas a perder?

Top 12 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Casco histórico

La mejor forma para conocer Cadaqués es dejarse perder por las callejuelas de su casco histórico que es realmente bonito. Dependiendo la época del año en que visites Cadaqués podrás ver que hay más o menos gente en el pueblo, pero su casco histórico siempre mantiene un aire tranquilo y acogedor. La mayoría de las calles son estrechas y empedradas y el color predominante es el blanco que en ocasiones se combina con el color azul de las puertas o las ventanas. Ten presente que el casco histórico de Cadaqués tiene subidas y bajadas aunque no es nada cansado pasear por él. Especialmente te recomendamos caminar por el carrer Portal de Mont y el carrer del Dr. Callís. Y tampoco te pierdas llegar hasta la iglesia de Santa Maria de Cadaqués desde donde hay unas bonitas vistas del pueblo.

Casco histórico – Qué ver y hacer en Cadaqués

Paseo marítimo

Cadaqués además de contar con un bello casco histórico tiene un bonito y agradable paseo marítimo que recorre de punta a punta toda la bahía. Te recomendamos dedicarle un par de horas para realizar el paseo de forma completa de esta manera podrás admirar el pueblo desde sus diferentes perspectivas. En especial no te pierdas las vistas más famosas desde el mirador de Cadaqués que se encuentra justamente en la avenida Victor Rahola. Y si lo deseas también podrás darte un chapuzón en alguna de las pequeñas playas que hay en la bahía de Cadaqués, siendo las que más llamaron nuestra atención: playa Gran y playa Port d’Alguer.

Paseo marítimo – Qué ver y hacer en Cadaqués

Portlligat

El pequeño núcleo de pescadores de Portlligat es mundialmente famoso por haber sido lugar de residencia del pintor Salvador Dalí. En este pequeño rincón del Cap de Creus fue donde el artista pintó muchos de sus cuadros. Además de disfrutar de la pequeña playa te recomendamos conocer la Casa Taller de Salvador Dalí que es una experiencia en sí misma. Este pequeño rincón de postal de la Costa Brava se encuentra a menos de 4 kilómetros de Cadaqués, por lo que es una visita imprescindible en tu viaje.

📌 Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

Qué ver y hacer en Cadaqués
Portlligat – Qué ver y hacer en Cadaqués

Casa Museo Salvador Dalí

La Casa Museo Salvador Dalí es una de las visitas más importantes e interesantes de toda esta zona de la Costa Brava. Aquí el artista vivió y trabajó de forma regular desde el año 1930 hasta la muerte de su esposa Gala en el año 1982, cuando decidió instalarse en el Castillo de Púbol. La experiencia de visitar la casa museo es realmente increíble, ya sea te gusten o no las obras de Dalí, sinceramente pensamos que vale la pena realizar la visita guiada por la casa, puesto que es como una obra en sí misma.

Qué ver y hacer en Cadaqués
Casa Museo Salvador Dalí

Desde el comienzo hasta el final de la visita podrás ver en primera persona las diferentes estancias, habitaciones, patios y jardines que componen todo el edificio y lo mejor de todo es que en todas las dependencias podrás ver gran cantidad de objetos y mobiliario original de cuando Dalí y su esposa vivían aquí. Eso sí, si viajas en temporada alta (julio, agosto y septiembre) te recomendamos realizar la reserva de tus entradas con un mes de antelación. Si estás interesado en conocer un poco más sobre la obra de este personaje famoso te recomendamos conocer el Teatro Museo Salvador Dalí de Figueres.

Qué ver y hacer en Cadaqués
Casa Museo Salvador Dalí

Cap de Creus

El Cap de Creus es uno de los espacios naturales más sorprendentes y enigmáticos de toda la provincia de Girona. Este lugar es el punto más oriental de toda la Península Ibérica, situado al norte del golfo de Roses. Es un promontorio abrupto y rocoso que se alza sobre el mar Mediterráneo y que en la actualidad ha sido declarado Parque Natural gracias a su riqueza geológica. Un buen lugar para admirar la belleza de su paisaje es llegar hasta el faro de Cap de Creus, un lugar realmente sublime y lleno de historia, puesto que este faro es el segundo más antiguo de toda Cataluña que fue encendido por primera vez en el año 1853.

📌 Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus

Qué ver y hacer en Cadaqués
Cap de Creus – Qué ver y hacer en Cadaqués

Port de la Selva

Port de la Selva es otra de las localidades que están ubicadas en la zona del Cap de Creus y que si tienes la oportunidad te recomendamos pasear y visitar. Es una pequeña villa marinera tranquila y acogedora que cuenta con un amplio arenal y algunas pequeñas calas salpicadas típicas de la Costa Brava. El casco histórico de Port de la Selva no es que sea muy grande pero tiene una de las estampas más bonitas de la zona gracias a la silueta de su entramado urbano donde el color blanco es el protagonista.

📌 Senderismo y snorkel por la Costa Brava

Qué ver y hacer en Cadaqués
Port de la Selva

Faro de Punta s’Arenella

En la zona de Port de la Selva hay un lugar que es de lo más romántico y este es el faro de Punta s’Arenella que fue inaugurado en el año 1913. Especialmente te recomendamos visitar este lugar ya sea con la salida o la puesta de sol. Se puede llegar a pie o con coche y forma parte del Camino de ronda Llançà-Port de la Selva.

Qué ver y hacer en Cadaqués
Faro de Punta s’Arenella

Monasterio Sant Pere de Rodes

El monasterio de San Pere de Rodes debido a sus orígenes es un monasterio de leyenda rodeado de fantásticas historias. El monasterio se encuentra a unos 20 kilómetros de Cadaqués y está considerado como uno de los lugares más bonitos e importantes de todo el Cap de Creus. Hay que resaltar el lugar donde se encuentra el monumento rodeado de un paraje idílico y bucólico inmerso en un entorno de montañas agrestes. El conjunto monumental incluye la iglesia con su campanario, las celdas monacales, el comedor y otras dependencias organizadas alrededor del claustro. En la actualidad, este monasterio es el ejemplo más notable del románico autóctono catalán.

Qué ver y hacer en Cadaqués
Monasterio Sant Pere de Rodes

Ciudadela de Roses

La Ciudadela de Roses es uno de los monumentos más impresionantes que podemos visitar en toda la Costa Brava. Esta se encuentra a menos de 15 kilómetros de Cadaqués y comprende todo un recinto amurallado que antiguamente protegía la ciudad de Rosas y que se fundó como una colonia griega hace ya varios siglos atrás. A lo largo del tiempo esta ciudadela se ha ido modificando y ha tenido diferentes funciones. Y en la actualidad, gracias a su valor monumental y patrimonial el recinto ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Qué ver y hacer en Cadaqués
Ciudadela de Roses

Aquabrava

Cerca de Roses se encuentra uno de los parques acuáticos más populares de toda Cataluña. Aquabrava se caracteriza por ser un parque acuático lleno de diversión donde es posible disfrutar de gran cantidad de toboganes con la adrenalina justa. Este parque es principalmente familiar y además de los diferentes toboganes con los que cuenta hay piscinas y espacios de ocio para los más pequeños. 

Qué ver y hacer en Cadaqués
Aquabrava – Qué ver y hacer en Cadaqués

Empuriabrava

Empuriabrava es diferente a los demás pueblos de toda la provincia de Girona y se conoce popularmente como la «Venecia de la Costa Brava». Esto se debe, a que es una Marina residencial donde encontrarás todo lo que buscas para pasar unas vacaciones perfectas. La mejor forma para conocer Empuriabrava es navegando por sus canales con una lancha que te permitirá descubrir rincones únicos y realmente pintorescos.

📌 Alquiler de barco sin licencia en Empuriabrava

Qué ver y hacer en Cadaqués
Empuriabrava – Qué ver y hacer en Cadaqués

Parque Natural Aiguamolls del Empordà

El Parque Natural dels Aiguamolls de L’Empordà es la segunda zona húmeda más importante de toda Cataluña, después del delta del Ebro, y un lugar perfecto para la observación de aves. Estos cenagales tienen una gran extensión y varios puntos importantes, aunque antiguamente aún ocupaban más extensión. Aquí es posible ver una biodiversidad muy rica, tanto de flora como de fauna, especialmente relevantes los pájaros, tanto los que viven todo el año como los que están por temporadas. Para tener más información del lugar te recomendamos visitar el centro de información El Cortalet. Y para poder apreciar desde lo alto toda la zona de humedales te recomendamos dirigirte hasta el Observatorio Senillosa, desde donde las vistas son realmente asombrosas.

Qué ver y hacer en Cadaqués
Parque Natural Aiguamolls del Empordà

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Cadaqués

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Cadaqués, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en esta localidad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 100 euros

HOTEL TARONGETA (Cadaqués)

HOTEL ROSES PLATJA (Roses)

HOTEL SPA CAP DE CREUS (Port de la Selva)

Alojamientos de más de 100 euros

HOTEL PLAYA SOL (Cadaqués)

BOUTIQUE HOTEL VILLA GALA (Cadaqués)

HOTEL XON’S PLATJA HA (Empuriabrava)

Mejores Tours en Cadaqués

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cadaqués. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos del municipio.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Cadaqués?

El Aeropuerto de Girona (GRO) se encuentra situado a unos 90 km de Cadaqués. Para llegar a Cadaqués desde este aeropuerto puedes coger el autobús de la compañía Moventis o Sarfa que te llevarán en menos de 2 horas aproximadamente hasta la estación de autobuses de Cadaqués. Ten presente que dependiendo la época del año salen más o menos buses. El precio ronda entre los 2 a los 12 euros.

Para moverse por Cadaqués podrás hacerlo sin problemas a pie por la zona del casco antiguo y el paseo marítimo, pero para conocer los demás lugares que están en sus alrededores la mejor forma es trasladarte con vehículo propio, si no viajas con tu coche te recomendamos alquilar coche, de esta forma podrás llegar a todos los lugares que te recomendamos en la guía sin problemas. También ten presente que la Costa Brava cada vez es menos pro autocaravanas y campers, por lo que hay que fijarse bien en que zonas está prohibida o no la acampada. Ya que cada año hay más restricciones. Te compartimos una web donde podrás ver las áreas de servicios para autocaravanas de la Costa Brava.

Ten presente que para llegar hasta Cadaqués tendrás que pasar por una carretera estrecha y serpenteante, aunque esto se repite en toda la zona del Cap de Creus. Sobre todo es importante por si sueles marearte fácilmente o si viajas con niños por si se marean. Y cuando llegues al pueblo te recomendamos estacionar el coche en el parking Saba Públic Car Park, que está justo antes de acceder al casco histórico de la villa. Es importante saber que hay muchas zonas del casco histórico por donde no se puede circular con vehículo. Si viajas en temporada alta de verano te recomendamos llegar pronto en la mañana a Cadaqués ya que los estacionamientos se llenan rápidamente y no hay muchos.

Por otra parte, otra opción a tener en cuenta para desplazarte si no viajas con tu propio vehículo es realizar algún tour organizado. Hay algunos que son súper chulos y realmente te permiten conocer lugares con mucho interés. Te compartimos algunos para que tú elijas.

📌 Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

📌 Paseo en catamarán por el Cabo de Creus

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Cadaqués

Cadaqués es un pueblo costero que goza de una gastronomía marinera envidiable, por lo que, la gran cantidad de sus platos cuentan con productos frescos del mar. Algunos de sus platos más populares son fideos con pescado y langosta, parrilla de pescado, los arroces marineros o los “Suquetes” que es un guiso marinero realmente sabroso. En la zona del paseo marítimo de Cadaqués hay gran cantidad de restaurantes donde poder deleitarse con la gastronomía de la zona.

Gastronomía Catalana

La localidad de Roses destaca también por contar con gran cantidad de restaurantes igual que Cadaqués donde es posible comer platos tradicionales de la Costa Brava. Y si hay un restaurante donde te recomendamos comer este tiene que ser el restaurante Can Granyela que se encuentra ubicado en el casco histórico y realmente ofrece gran variedad en su menú. Nosotros probamos una paella y una parrilla de pescado y estaban realmente deliciosos, repetiremos indiscutiblemente cuando volvamos. Dos menús para 2 personas con bebida y postre se nos hicieron 30 euros y salimos redonditos.

Arroz marinero – Qué ver y hacer en Cadaqués

Escapadas: ¿Qué visitar en la Costa Brava?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la COSTA BRAVA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares qué ver y hacer en la Costa Brava

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Girona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de GIRONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Girona

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Cadaqués. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario