plaza mayor y principal en cáceres
Extremadura Cáceres Provincia

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES Capital? (Extremadura)

Compártelo en tus redes sociales:

Cáceres es una de las ciudades más bonitas de España, siendo todo su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad ya hace más de 30 años. Cáceres fue fundada por los romanos, dominada por los visigodos, los musulmanes y reconquistada por el rey Alfonso IX de León. Esta ciudad cuenta con bellos e históricos monumentos y una sabrosa gastronomía que conforman los atractivos turísticos más significativos de Cáceres. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Cáceres capital? ¿Te lo vas a perder?

Top 8 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Cáceres es una de las plazas más bonitas de toda España. Su historia se origina en el siglo XII, con motivo de una feria anual que en aquel entonces aglutinaba a una importante multitud de personas. Fue en el siglo XV cuando la plaza se rodeó de soportales apoyados en pilares de piedra y arcos de medio punto.

📌 Free tour por Cáceres ¡Gratis!

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Plaza Mayor Cáceres

Lo más impresionante de esta plaza, es que a pesar del paso del tiempo, ha sabido mantener su arquitectura tradicional. En la actualidad en esta plaza se encuentran varios monumentos emblemáticos como la Torre Bujaco o el Ayuntamiento de la ciudad.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Plaza Mayor – Qué ver y hacer 1 día en Cáceres

Concatedral de Cáceres

El templo cristiano más antiguo de la ciudad es la Concatedral de Cáceres. Una de las características más interesantes de la Concatedral de Cáceres son los diferentes estilos arquitectónicos que podemos apreciar en su construcción. De estilo romántico de transición al gótico, con algunos elementos renacentistas. Del interior de la Concatedral hay que destacar el retablo que preside la Capilla Mayor. Este retablo es realmente excepcional y toda una joya del siglo XVI realizada por Roque Balduque y Guillén Ferrant.

📌 Tour de Cáceres al completo con entradas

Antes de marcharte de la visita en la Concatedral de Cáceres, te recomendaos subir a su torre campanario por sus estrechas escaleras de caracol. Desde aquí podrás tener unas vistas 360 grados de la ciudad y contemplar desde lo lejos otros edificios representativos de la ciudad como la Iglesia San Francisco Javier.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Panorámica Centro histórico

Palacio de los Golfines de Abajo

Ubicado en el recinto monumental de Cáceres, el Palacio de los Golfines de Abajo es uno de los edificios medievales de arquitectura civil más importantes de la ciudad. Este palacio se construyó entre el siglo XV y el siglo XVI y fue en aquí donde se alojaron los Reyes Católicos cuando visitaron la ciudad en dos ocasiones.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Fachada del palacio

El interior del palacio cuenta con varias salas y estancias que se pueden conocer durante el recorrido de la visita.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Interior Palacio de los Golfines de Abajo

Iglesia San Francisco Javier

Otro de los templos religiosos que hay que destacar en Cáceres es la Iglesia San Francisco Javier ubicada en la Plaza de San Jorge. Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII y es de estilo barroco. En su interior es posible contemplar el Retablo Mayor de color dorado que reluce notablemente.

También te recomendamos subir a lo alto de sus torres desde donde se pueden tener algunas de las mejores vistas de la ciudad. Antes de marcarte de la iglesia es interesante fijarse en la exposición de belenes de todo el mundo que se encuentra expuesta en la segunda plata de la iglesia.

Casa-Museo Árabe Yusuf Al-Burch

Una de las visitas más curiosas y menos turísticas de Cáceres es conocer esta casa museo árabe que se encuentra en el casco histórico. Esta casa fue construida en el siglo XII y se cree que perteneció a algún mercader musulmán acomodado de la época.

La casa consta de varias salas llenas de objetos y mobiliario, es posible ver una antigua y tradicional cocina árabe, el salón del té, la sala de danza, el hamman, entre otras muchas dependencias. Esta casa nos recordó nuestro viaje por Marruecos.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Muebles de la casa-muse árabe

Casco antiguo

Cáceres fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias al buen estado de conservación de todo su casco antiguo. Y es que hay que decir, que el casco histórico de Cáceres es uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de toda España.

📌 Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Calles del casco antiguo – Qué ver y hacer 1 día en Cáceres

Desde sus gran Plaza Mayor el viajero puede hacer un viaje en el tiempo nada más cruzar el Arco de la Estrella, que es la entrada principal al recinto amurallado. Pasear por las calles del casco antiguo de Cáceres es una experiencia que realmente no te puedes perder, ya que cuenta con rincones, plazas y callejuelas que están repletas de historia.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Rincones de Cáceres medieval

Museo Provincial de Cáceres

El museo por excelencia de la ciudad es el Museo Provincial de Cáceres. Este museo en la actualidad se encuentra ocupando dos edificios históricos que son La Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos. La visita al museo es muy completa e interesante cuenta con varias salas tematizadas con diferentes exposiciones.

Hay salas que explican sobre la Arqueología, sobre la etnología o Bellas Artes. Sin olvidarnos del aljibe hispano-árabe que es uno de los aljibes musulmanes más grandes y mejor conservados de la Península Ibérica.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Sala del Museo Provincial – Qué ver y hacer 1 día en Cáceres

Torre de Bujaco

Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad es la Torre de Bujaco. Su nombre deriva del califa Abú-Ya´qub, que conquistó la ciudad en el año 1173 tras acabar con los Frates de Cáceres, que utilizaron esta torre como último bastión defensivo

📌 Tour teatralizado por Cáceres

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Torre Bujaco

La torre cuenta con 25 metros de altura y durante la misma visita a la torre se puede caminar sobre un pequeño tramo de la muralla de Cáceres.

Qué ver y hacer 1 día en CÁCERES capital
Vistas de Cáceres

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles de Cáceres

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Cáceres, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOSTAL ALAMEDA PLAZA MAYOR

ALAMEDA PALACETE

Alojamientos entre 50 y 150 euros

SOHO BOUTIQUE CASA DON FERNANDO

NH COLLECTION CÁCERES

Alojamientos de más de 150 euros

PARADOR DE CÁCERES

GRAN HOTEL DON MANUEL

Mejores Tours por Cáceres

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cáceres. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Cáceres.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Cáceres?

Para llegar a Cáceres tenéis 3 formas diferentes, dependiendo de vuestro punto de origen os puede ser más práctica una forma u otra. La forma más directa es llegar a Cáceres en tren, la estación central se encuentra a tan solo 2 km de la Plaza Mayor de la ciudad. Para llegar a Cáceres en avión, los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Badajoz (BJZ), que está a unos 120km de Cáceres o el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD), que se encuentra a unos 320 km de Cáceres. Para ir desde Badajoz o desde Madrid hasta Cáceres la mejor opción es en tren o alquilando un coche. Y la tercera opción es llegar a Cáceres en coche como nosotros.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

Los principales atractivos turísticos se encuentran en el casco histórico de la ciudad. Por lo que se puede recorrer Cáceres a pie perfectamente. Para desplazarse por la provincia la mejor forma es en coche. Si no viajas con vehículo propio te recomendamos alquilar un coche.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Cáceres

Después de descubrir los principales atractivos de la ciudad, llega el momento de disfrutar de la gastronomía de Cáceres, que fue declarada Capital Española de la Gastronomía en el año 2015. Hay que resaltar que la gastronomía de Cáceres está compuesta por platos elaborados con los productos típicos de Extremadura. Algunos de los productos más destacados son el cerdo ibérico, el aceite, el queso, entre muchos otros.

📌 Tour por una quesería cacereña

Nosotros en esta ocasión degustamos de varios platos típicos en el Restaurante Centro de Cáceres ubicado en pleno centro de la ciudad. Los diferentes platos que nos pedimos fueron: un surtido completo de ibéricos, queso, jamón y salchichón. Las deliciosas Migas extremeñas, un Solomillo con Torta del Casar y Prueba de Cerdo extremeña. Estaba todo realmente delicioso, buena atención y buenos precios.

Escapadas: ¿Qué visitar en la provincia de Cáceres?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Provincia de CÁCERES, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares qué ver y hacer en la Provincia de Cáceres

Escapadas: ¿Qué visitar en Extremadura?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en EXTREMADURA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Extremadura

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Cáceres capital. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Extremadura. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario