12 lugares que ver en SEVILLA imprescindibles

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las ciudades más bonitas de toda España. Esta gran urbe cuenta con infinidad de lugares entrañables y dignos de visitar, pero en esta ocasión queremos mostrarte los imprescindibles si tienes pensado viajar a Sevilla durante un fin de semana. En tu viaje podrás disfrutar de una ciudad llena de vida, historia, gente amable y una sabrosa gastronomía. Te invitamos a descubrir junto a nosotros los 12 lugares que ver en Sevilla. ¿Te lo vas a perder?

Los 12 mejores lugares que ver en Sevilla

Plaza España

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico que se encuentra ubicado en el Parque de María Luisa este proyecto se llevó a cabo a principios del siglo XX siendo una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana del año 1929. En la actualidad esta plaza es un atractivo turístico de gran valor que hace pocos años se restauró convirtiéndose en una plaza palacio única en el mundo.

📌 Free tour por Sevilla

lugares que ver en Sevilla
Plaza España – lugares que ver en Sevilla

Catedral y Giralda

La Catedral de Sevilla está considerada como la catedral de estilo gótico más grande de todo el mundo, ya que cuenta con más de 70 metros de ancho y con más de 100 metros de longitud. Su visita se complementa subiendo a lo alto de La Giralda, su torre campanario de más de 90 metros de altura. Ambos monumentos son un símbolo de la ciudad y están declarados Patrimonio de la Humanidad.

📌 Entradas para Catedral de Sevilla y Giralda: Sin colas

📌 Visita guiada por la catedral de Sevilla

Catedral Sevilla
Catedral y Giralda – lugares que ver en Sevilla

Barrio de Santa Cruz

El barrio por excelencia de Sevilla es el pintoresco barrio de Santa Cruz que se encuentra justo donde antiguamente estaba ubicada la judería. Caminar por las callejuelas de este barrio es todo un deleite para los sentidos y para nosotros indiscutiblemente es una de las zonas más bonitas del centro urbano de Sevilla que está considerado como el casco histórico más extenso de todo el país

📌 Free tour por el barrio de Santa Cruz

📌 Tour por la judería de Sevilla

lugares que ver en Sevilla
Barrio de Santa Cruz – lugares que ver en Sevilla

Reales Alcázares

En la Plaza del Triunfo justo en frente de la Catedral se encuentra el Real Alcázar de Sevilla también declarado Patrimonio de la Humanidad. Este monumento es un conjunto de palacios que datan de época musulmana y que cuentan con una historia que se extiende por varias etapas históricas. Actualmente es uno de los principales atractivos de la ciudad visitado cada año por millones de personas.

📌 Entradas para Alcázar de Sevilla: Sin colas

📌 Visita guiada por el Alcázar

Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla – Patio de las Doncellas

Para vivir una experiencia de viaje plena, seleccionar el hotel correcto es fundamental, especialmente en una gran ciudad. Nuestra opción favorita para reservar alojamiento es Booking, reconocido como el mejor buscador de hoteles. Aquí, podrás hallar ofertas excepcionales que harán tu viaje más económico, y gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios, encontrarás fácilmente el alojamiento perfecto para tu estancia.

Torre del Oro

La Torre del Oro es una antigua torre defensiva que protegía la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir. Fue construida en el siglo XIII, aunque posteriormente se realizaron varias modificaciones después de la Reconquista. En la actualidad, en su interior se encuentra el Museo Marítimo de la ciudad siendo uno de los enclaves más bonitos junto al río Guadalquivir.

📌 Free tour del Siglo de Oro por Sevilla

Torre del Oro
Torre del Oro – lugares que ver en Sevilla

Tapas por Sevilla

La gastronomía de Andalucía es de las más populares de toda España. En Sevilla tenemos que deciros que se come muy bien. Aquí tendrás la oportunidad de degustar algunos de los platos típicos más populares de esta región. Siendo algo muy auténtico el ir de tapas por Sevilla, en sus diferentes restaurantes y bares que ofrecen variedad, calidad y unos precios realmente estupendos. 

📌 Ruta de bares y tapas por Triana

📌 Cata de vinos y tapas

Tapas por Sevilla
Tapas por Sevilla – lugares que ver en Sevilla

Palacio de las Dueñas

El Palacio de las Dueñas es uno de los palacios más bonitos de toda Andalucía, se encuentra ubicado en el casco histórico de Sevilla. Pertenece a la Casa de Alba y fue construido en el siglo XV, aunque posteriormente ha sido reformado en estilo gótico-mudéjar y renacentista. Desde que abrió sus puertas se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad.

📌 Entrada al Palacio de las Dueñas

Palacio de las Dueñas
Palacio de las Dueñas – lugares que ver en Sevilla

Setas de Sevilla

Las Setas de Sevilla son uno de los monumentos más resientes de la ciudad. Está es una estructura de madera y hormigón de moderno diseño ubicada en la plaza de la Encarnación que también se conoce como Metropol Parasol. Desde aquí es posible tener unas vistas panorámicas 360 grados, convirtiéndose en uno de reclamos turísticos más destacados del centro histórico. 

📌 Free tour por la Sevilla romana

📌 Entradas para Setas de Sevilla: Sin colas + Experiencia de Realidad Virtual

Setas de Sevilla
Setas de Sevilla

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de España te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es el palacio privado más grande de Sevilla y está considerado el prototipo perfecto de palacio andaluz, por lo que merece la pena hacerle una visita siendo para nosotros una de las paradas más significativas de la ciudad. Pertenece a la Casa de Medinaceli y en la actualidad constituye uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI. 

Casa de Pilatos Sevilla
Casa de Pilatos – lugares que ver en Sevilla

Parque María Luisa

La zona verde por excelencia de Sevilla la encontramos en el Parque de María Luisa que fue el primer parque urbano de la ciudad y sin lugar a dudas es uno de sus pulmones verdes. El parque se inauguró a principios del siglo XX y en sus inicios formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo. En la actualidad, ha sido declarado Bien de Interés Cultural donde podrás ver lugares de gran interés.

📌 Free tour por el parque de María Luisa

📌 Visita guiada por la Plaza de España y el Parque de María Luisa

Parque María Luisa Sevilla
Parque María Luisa – lugares que ver en Sevilla

Hospital de los Venerables

El Hospital de los Venerables es uno de los templos más destacados de Sevilla. Esta iglesia-hospital fue fundada en el siglo XVII y se encuentra ubicado en pleno barrio casco histórico. El edificio consta de varias zonas de gran interés siendo su gran joya la iglesia que está bellamente decorada con pinturas al fresco y llena de gran cantidad de elementos decorativos. Aquí también se encuentra el Centro Velázquez

📌 Entrada al Hospital de los Venerables

Hospital de los Venerables Sevilla
Hospital de los Venerables – lugares que ver en Sevilla

Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de la Condesa de Lebrija es un magnífico Palacio-Museo que se remonta al siglo XVI. Aquí podrás conocer su impresionante colección de mosaicos romanos además de las diferentes dependencias palaciegas que lo conforman. En la actualidad, el palacio con sus casi 600 m2 de mosaicos romanos en pavimentos está considerado como la casa-palacio mejor pavimentada de Europa

Palacio de la Condesa de Lebrija Sevilla
Palacio de la Condesa de Lebrija

Mapa itinerario que ver en Sevilla

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Qué ver y hacer Carmona

Qué ver y hacer en Ronda

Qué ver y hacer en Córdoba

¿Cómo llegar a Sevilla? Consejos transporte

Esperamos que nuestra lista de los 12 lugares que ver en Sevilla te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!