España

🥇 Las 100 maravillas de la NATURALEZA de ESPAÑA

Compártelo en tus redes sociales:

España es un país que cuenta con una gran biodiversidad paisajística. En toda su extensión es posible encontrar desde bosques frondosos llenos de fauna y flora. Imponentes montañas y desiertos que maravillan a todos los viajeros que deciden descubrirlos. Hasta la posibilidad de realizar infinitas rutas entre pasarelas, cascadas y paisajes volcánicos que parecen sacados de otro mundo. En definitiva, España es un país para todos los sentidos, empezando por sus playas paradisíacas sin olvidarnos de sus paisajes áridos y sus fondos marinos. Te invitamos a descubrir las 100 maravillas de la naturaleza de España. ¿Te lo vas a perder?

Bosques de España

Empezamos esta lista adentrándonos en los bosques frondosos de España. Ya os decimos que tenemos unos cuantos y muy variados los unos de los otros. Podemos encontrar bosques con ecosistemas muy diferentes que estamos seguros os van a maravillar. Bosques de pinos, bosques de encinas, hayedos, etc. Y es que en España hay ni más ni menos que alrededor de 17 millones de árboles, y esto lo coloca como el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal, es decir, el 57% de su territorio. Si os gusta la naturaleza preparaos para adentraros en bosques del jurásico, en bosques de árboles milenarios, en bosques formados por la lava de un volcán…

Algunos de los bosques más destacados son: el Parque Rural de Anaga, el Souto da Retorta, el Parque Nacional del Garajonay, la Selva de Irati, la Fageda d’en Jordà, las Secuoyas Cabezón y Fraga do Eume.

Paisajes Volcánicos de España

Ahora toca hablar de los impresionantes paisajes volcánicos que podemos encontrar y que no pueden faltar en nuestra lista de las 100 maravillas de la naturaleza de España. Paisajes que en muchas ocasiones parecen transportarnos a lugares de otro mundo o de otro planeta. Y estamos seguros que os vais a sorprender, ya que cada uno de estos paisajes ha sido moldeado caprichosamente con el paso de los años, formando un paraje natural único e indescriptible. La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Para nosotros, poder ver y disfrutar de estos paisajes donde la lava se abrió paso para transformar la naturaleza, es todo un regalo que te invita a querer descubrir un poco más sobre la geología de España.

Algunos de los paisajes volcánicos más destacados son: el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el Parque Nacional del Timanfaya.

Rutas de Pasarelas por España

En España hay gran cantidad de desfiladeros, pero lo más emocionante es que en algunos de estos desfiladeros se pueden realizar rutas de senderismo de lo más intrépidas y aventureras. Algunas de estas rutas, se hacen por pasarelas que requieren de una dosis de valentía y de un buen estado físico. Pero otras son aptas para todos los públicos. Lo más impresionante de estas rutas entre cañones, gargantas y hoces, son los impresionantes paisajes que los envuelven. Puedes elegir de entre más de medio centenar de desfiladeros en España, una completa selección de vistas impactantes y fotografías que quitan el hipo.

Algunos de las rutas de pasarela más destacadas son: el Caminito del Rey, el Congost Montrebei, la Ruta del Cares, las Pasarelas de Alqúezar, la Ruta de las Xanas, las Pasarelas del Río Mao, el Parrizal de Beceite, el Desfiladero de la Yecla y la Senda del Oso.

Grandes Montañas

Todo amante de la aventura está dispuesto a conquistar montañas. Y en esta lista las grandes montañas de España no podían faltar. En España, casi la mitad del territorio está repleto de sistemas montañosos y de hecho, se podría decir, que es uno de los países más montañosos de toda Europa. Entre todos estos sistemas montañosos encontramos numerosos picos que llegan alcanzar alturas asombrosas. Hay rutas específicas para los más experiementados y otras con una dificultad media-baja, aptas para todo los que están dispuestos a conquistar cimas.

Algunas de las grandes montañas más destacadas son: los Pirineos, los Picos de Europa, la Sierra Nevada, la Sierra de Gredos, la Sierra de Cazorla, el Parque els Ports y el Parque Natural de Somiedo.

Playas y Fondos Marinos

Uno de los principales atractivos turísticos que más demanda tiene en España son sus numerosas playas y sus ricos fondos marinos. Que no pueden faltar en nuestra lista de las 100 maravillas de la naturaleza de España. Lo más especial de estas playas, es que tenemos gran diversidad y tipología. En España, tanto en la península como en sus islas, podemos encontrar playas de arena dorada, playas de arena volcánica, playas rojas; playas con extensos arenales donde hay sitio para todo el mundo. Playas aptas para disfrutar de un apacible baño o playas para practicar un sinfín de deportes acuáticos. Pero lo mejor, es que en muchas ocasiones no solo se disfruta de las playas, sino también de sus exquisitos fondos marinos, que guardan una riqueza natural única. Para descubrirlos se puede hacer snórkel o sumergirnos hasta las profundidades practicando el buceo.

Algunas de las playas y fondos marinos más destacados son o están en: las Playas de Menorca, Ibiza y Formentera; Cabo de Gata y Calblanques; las Playas de Guipuyuri y Cobijeru; la Playa de las Catedrales, las formaciones de los Flysh; los arenales de Fuerteventura; las Rías Gallegas; la Playa de Nogales, la Costa Quebrada, la Playas de Papagayos, el Parque Dunar de Corrubedo y el arenal de Maspalomas.

Cuevas y Paisajes Bajo Tierra

España no solo cuenta con maravillas naturales en su exterior, si nos adentramos en sus profundidades también encontraremos paisajes subterráneos increíbles. Podemos encontrar un sinfín de cuevas de diferentes tamaños y tipologías. Adentrarse en estas cuevas, es tener la oportunidad de explorar un mundo donde las estalagmitas y las estalactitas son las protagonistas de esta historia. Una historia que se remonta miles de años atrás en el tiempo. También hay cuevas donde además de disfrutar de las formaciones en los techos y paredes de las cuevas; es posible conocer y aprender un poco más sobre el pasado del hombre, gracias al arte rupestre que podemos encontrar en ellas.

Algunas de las cuevas y paisajes bajo tierra más destacados son: la Cueva de las Maravillas, la Cueva el Soplao, la Cuevas de Drach y Hams, la Cueva Altamira, la Cueva de Atapuerca; los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, la Cueva de Nerja, la Cueva de Valporquero, las Minas de Sal de Cardona y la Geoda Gigante de Pulpi.

Islas Pequeñas con Encanto

España cuenta con dos archipiélagos grandes de Islas que son las más conocidas, las Islas Baleares y las Islas Canarias. Pero tenemos que deciros que es posible conocer muchas más islas, que son más pequeñas en tamaño, algunas están ubicadas en estos mismo archipiélagos y otras repartidas cerca de las costas de España. Cada una de estas pequeñas islas cuenta con un ecosistema diferente y único, tanto en su superficie como en sus profundidades marinas. Conocerlas es mucho más que una aventura y son un destino perfecto para ir una escapada de verano.

Algunas de las islas pequeñas con encanto más destacadas son: las Islas Cíes, la Isla de Tabarca, la Isla Columbretes, las Islas Medas, la Isla la Graciosa y la Isla de Lobos.

Deltas y Humedales de Pájaros

Hay lugares naturales específicos para todos los gustos, y en los deltas y humedales hay que destacar principalmente su ecosistema. Son muchas las tipologías que hay, pero en lo que todos coinciden, es que son espacios naturales como lagunas, marismas y saladares que constituyen en gran medida el hogar de gran diversidad de especies. Pero lo más importante de estos espacios naturales, es que de ellos depende el delicado equilibrio del ciclo del agua en el planeta, siendo un lugar esencial en el descanso de numerosas especies durante sus largas migraciones.

Algunos de los deltas y humedales más destacados son: el Delta del Ebro, la Albufera de Valencia y el Parque Nacional de Doñana.

Paisajes Áridos, Desiertos y Piedras

En las 100 maravillas de la naturaleza de España tenemos que incluir los espectaculares paisajes áridos, desierto y piedra. Estos parajes naturales se han ido formando ya sea por las condiciones geológicas, con la falta de lluvias o debido a la influencia del mismo ser humano. Una de las cosas más especiales de estos lugares son sus formaciones caprichosas y en algunos casos hasta hipnóticas. Recorrer estos desiertos implica ser bastante resistente al calor y sobre todo querer disfrutar de paisajes que muchos de ellos, han sido escenario de películas.

Algunos de los paisajes áridos, desiertos y de piedra más destacados son: los Mayos de Riglos, el Peñón de Ilfach, la Ciudad Encantada de Cuenca, las Médulas, las Bárdenas Reales, las Minas de Riotinto, el Desierto de Tabernas y el Torcal Antequera.

Cascadas de España

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y a lo largo de la geografía española podemos encontrar infinidad de cascadas. Algunas de estas cascadas caen desde varias decenas de metros de altura, otras destacan por su caudal y otras por donde desembocan. Lo importante es que para disfrutar del esplendor de cada una de las cascadas que se pueden conocer en España, hay que visitarlas en la temporada del deshielo. Quizás en España no tengamos las cascadas más impresionantes del mundo, pero si tenemos cascadas únicas, algunas de ellas forman parte de los parajes naturales más importantes del país y sin lugar a dudas están dentro de las 100 maravillas de la naturaleza de España.

Algunas de las cascadas más destacadas son: las cascadas del Monasterio de Piedra, la Cascada de Ézaro, el Salto del Nervión, la Cola de Caballo, el Salto de Sallent, el Nacimiento del río Mundo, el Pozo de los Humos, el Nacimiento del Llobregat, el Salto de la Novia, la Cascada de Colores la Palma, la Cascada de Cimbarra y la Cascada de Artazul.


Mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en España

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista completa de las 100 maravillas de la naturaleza de España. ¿Qué lugar natural es para ti el más espectacular de todos? ¿Has visitado alguno de estos lugares? Si quieres seguir conociendo muchos más lugares de España, te invitamos a seguir navegando por esta web EspañaXDescubrir, donde te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje. ¡ A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario