Cataluña Lleida Provincia

🟢 Guía Top 30 lugares que ver y hacer en LLEIDA Capital y Provincia (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Lleida es la provincia menos conocida de toda Cataluña. En tu viaje por esta región, encontrarás lugares realmente increíbles tanto en la zona de la plana como en los Pirineos de Lleida. Esto hace que todo el territorio cuenta con diferentes paisajes que contrastan a la perfección, ofreciendo al viajero la oportunidad de conocer lugares realmente impresionantes dese pueblos llenos de historia a paisajes naturales de gran belleza. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en Lleida capital y provincia? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Lleida Capital?

Lleida es la segunda capital de provincia catalana más poblada por detrás de Barcelona. Esta urbe cuenta con una larga historia que se remonta a la edad de bronce y gracias a su ubicación estratégica, ha sido un lugar de paso obligado para el comercio, convirtiendo a Lleida en un cruce de caminos y en un epicentro de órdenes militares y religiosas. En esta ciudad, que aún está por descubrir para las masas de turistas, podrás disfrutar de un día completo visitando monumentos increíbles y degustando la gastronomía local.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de LLEIDA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Lleida Capital?

Qué ver en Lleida capital y provincia

La capital hoy en día es una ciudad amable e interesante que cuenta con números lugares para visitar cargados de historia y que forman parte del patrimonio monumental y cultural no solo de ciudad sino de toda Cataluña. En tu visita podrás conocer la Seu Vella ubicada en lo alto del Turó de Lleida, algunos pequeños e interesantes museos o el Castillo Templario de Gardeny, una antigua fortaleza de origen templario.

Qué ver en Lleida capital y provincia
La Seu Vella Lleida

Top 30 lugares qué ver en la provincia de Lleida

Guimerà

Guimerà es un pequeño pueblo de origen medieval que se encuentra situado al este de la provincia, y que forma parte de la comarca del Urgell. Ya su estampa llama la atención desde la carretera, puesto que emerge de forma escalonada en la ladera de una colina. Su casco urbano sigue un entramado en constante subida, invitando al viajero a recorrer sus calles llenas de historia y en muy buen estado de conservación. En lo alto del pueblo, podrás ver la iglesia de Santa Maria y los restos que quedan del castillo, desde donde se puede disfrutar de una panorámica realmente excepcional.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Guimera

Circ de Colomers: ruta de los 7 lagos

Una de nuestras rutas preferidas no solo de los Pirineos catalanes sino de toda España es la famosa ruta del Circ de Colomers. Sus dos características principales, es que cuenta con paisajes de alta montaña que quitan el hipo a cualquiera, donde podrás ver cumbres que rondan los 3 mil metros de altitud, y además, posee casi 50 lagos de todos los tamaños. La ruta por excelencia que se realiza es la que se conoce como la ruta de los 7 lagos. Es posible hacer el sendero largo o el circuito más corto. Dependiendo tu estado físico y el tiempo que tengas, podrás realizar una ruta u otra.

Circ de Colomers – Qué ver en Lleida capital y provincia

Montfalcó Murallat

Montfalcó Murallat es un pequeño pueblo con muy poquitas calles que tiene la peculiaridad de tener una única entrada de acceso, y esta es atravesando su muralla. Una vez te adentras a su casco urbano, sentirás que viajas en el tiempo, gracias al buen estado de conservación de su entramado de estilo medieval. Los orígenes de la villa se remontan los tiempos de la Reconquista, en el siglo XI. Y desde entonces, Montfalcó Murallat ha permanecido vigilante en lo alto de una colina de unos 600 metros de altura en la confluencia del río Sió y de su afluente la riera de Vergós.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Montfalcó Murallat

Valle de Arán

Uno de los valles más espectaculares de los Pirineos catalanes es el Valle de Arán , una comarca histórica que ofrece la oportunidad de disfrutar de una escapada perfecta donde el turismo rural y la aventura en plena naturaleza son los protagonistas. El valle cuenta con gran cantidad de pueblos salpicados a lo largo del territorio, donde el patrimonio románico es una joya que aún está por descubrir.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el Valle de Arán:

¿Qué ver y hacer 7 día en el Valle de Arán?

Qué ver en Lleida capital y provincia
Valle de Arán

Además, en tu viaje por esta región, podrás maravillarte por su paisaje de alta montaña que cuenta con cimas de más de 3 mil metros de altitud y lagos de origen glaciar. Sin olvidarnos de sus museos etnográficos que te permitirán aprender un poco más sobre cómo era la vida en sus pueblos y las tradiciones populares.

Monasterio Vallbona de les Monges

El Real Monasterio de Santa María de Vallbona es uno de los lugares más importantes de toda la provincia. Este monasterio se encuentra en la comarca de Urgell y está considerado como el monasterio cisterciense femenino más importante de toda Cataluña y conjuntamente con el monasterio de Poblet y el monasterio de Santes Creus integran la Ruta del Císter. Es importante que sepas que el monasterio presenta todo un conjunto de construcciones de épocas muy diversas, debido a que desde su fundación hasta el siglo XV se fueron levantando las diferentes dependencias monásticas que lo conforman. Para conocer el monasterio es preciso realizar una visita guiada.

📌 Entra al Monasterio de Vallbona de les Monges

Qué ver en Lleida capital y provincia
Monasterio Vallbona de les Monges

Boí

Si estás conociendo la Vall de Boí, una parada obligatoria en la ruta es visitar el pueblo de Boí, una de las joyas urbanísticas más bonitas del pirineo catalán. Este municipio cumple con el imaginario de pueblo pirenaico, gracias a su bello casco histórico. Para conocerlo tendrás que atravesar su muralla, una puerta de entrada imponente y de lo más fotogénica. En tu paseo por la localidad, no te pierdas visitar la iglesia Sant Joan Boí que es la iglesia que conserva el mayor número de elementos arquitectónicos del primer momento constructivo que se produce en la Vall de Boí durante el siglo XI.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE BOÍ:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana la Vall de Boí?

Qué ver en Lleida capital y provincia
Boí – Qué ver en Lleida capital y provincia

Penelles

Penelles es un pueblo diferente a todos los demás de la provincia, puesto que destaca por la gran diversidad de murales que podemos ver en las fachadas de algunas de las casas. En la actualidad, el municipio ya cuenta con más de 100 murales repartidos en el casco urbano, por lo que es posible realizar una ruta de los más interesante que te permitirá ver las diferentes obras de arte. Algo importante a destacar, es que esta iniciativa artística tiene como objetivo luchar contra la España Rural Vaciada, es por ello, que cada año se realiza el certamen del Gran Festival que consiste en que una serie de 20 a 30 artistas diseñen y pinten una serie de espacios cedidos por el pueblo. De esta forma, cada vez que vuelvas al pueblo podrás ver obras de arte nuevas y diferentes.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Penelles

Castillo de Montsonís

El castillo de Montsonís es una de las paradas más especiales de Lleida. Lo primero que tienes que saber, es que este castillo aún en nuestros días está habitado, y es por este motivo que la bandera sigue ondeando en la Torre del Homenaje y algunas de las habitaciones son de uso privado. De hecho, se trata del primer castillo privado de toda España que se abrió al público. La historia del castillo se remonta al año 1024 cuando fue mandado a construir por orden del Conde de Urgell, Ermengol II. Estuvo durante siglos en manos de diversos linajes, hasta que llegó a manos de Carlos de Montoliu, Barón de l’Albi, trigésimo Señor de Montsonís y actual propietario del castillo.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Castillo de Montsonís

Para conocer el castillo hay que realizar una visita guiada que te permitirá conocer algunas de sus estancias y salones como su escalera monumental, la cocina, la sala de armas, la sala de los escudos, la habitación reservada a los peregrinos, la prisión, la bodega o subir hasta la torre del homenaje desde donde las vistas son realmente bonitas.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Castillo de Montsonís

Solsona

Solsona es un municipio perteneciente a la comarca del Solsonés, de la cual es la capital, y es a la vez sede del obispado. Es importante destacar que se trata de una localidad famosa por la gran riqueza de su extenso legado histórico, fruto de los importantes acontecimientos que a lo largo de los siglos han tenido lugar en el municipio, y que a día de hoy sus monumentos son un reflejo de ello. Por lo que, dedicarle un día completo para descubrir su historia y visitar sus puntos de interés es un plan perfecto.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Solsona – Qué ver en Lleida capital y provincia

Además de callejear por el casco histórico de la localidad, es interesante conocer la Catedral de Santa María, que es todo un complejo de edificios que datan desde el final del siglo XII hasta el XVIII, con estilos románico, gótico y barroco. Cuando pasees por Solsona, no te pierdas el Portal del Puente, la Torre de las Horas, el Portal del Castillo y el Portal de Llobera. Y es que antiguamente, Solsona estuvo amurallada desde el siglo XIV hasta el XVIII, y aun se pueden ver restos de las primeras murallas en distintos lugares como te hemos indicado. Además de conocer la ciudad, te recomendamos hacer algunas escapaditas en sus alrededores como visitar el mirador de la Creu de Codó, el cementerio modernista de Olius o la granja museo Casa Marcús.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Catedral de Solsona

Os de Civís

Os de Civís es un bonito núcleo urbano perteneciente a la comarca del Alto Urgell y que cuenta con la peculiaridad de que sólo se puede acceder por carretera pasando por el municipio de San Julià de Loria, que forma parte de Andorra. Para nosotros, es uno de los pueblos más bonitos no solo de la provincia sino de toda Cataluña. Cuando recorras el conjunto histórico de Os de Civís, podrás ver que cuenta con un interesante entramado urbanístico de estilo medieval en muy buen estado de conservación y con rincones inolvidables.

Os de Civís – Qué ver en Lleida capital y provincia

Iglesias románicas de la Vall de Boí

Uno de los tesoros monumentales más impresionantes de toda Cataluña son las iglesias románicas de la Vall de Boí, que como su nombre indican se encuentra en este precioso valle en pleno pirineo catalán. Por su gran valor arquitectónico, en la actualidad, están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Aunque todas las iglesias sigan el estilo románico es importante que sepas que cada una es diferente siendo su periodo constructivo los siglos XI y XII.

📌 Entrada a las iglesias románicas del Valle de Bohí

Qué ver en Lleida capital y provincia
Iglesia románica de la Vall de Boí

Para poder conocer las 8 iglesias románicas te recomendamos sin lugar a dudas adquirir la entrada conjunta, son varias las modalidades que hay en función de las diferentes iglesias que quieras vitar dependiendo el tiempo que tengas. El conjunto románico de la Vall de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro. Y en el interior de casi todas ellas, podrás ver pinturas murales excepcionales en mucho mejor estado de conservación del que uno se puede imaginar.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Pantocrátor

Museo Moto Bassella

A nosotros nos encantan los museos del motor, y si eres de los nuestros que sepas que el Museo Moto Basella te va a encantar. Este museo se encuentra ubicado a 1 hora aproximadamente de Lleida capital y aquí podrás ver una gran colección de motos de diferentes marcas nacionales e internacionales, épocas, tamaños y formas. Además también podrás ver el taller donde Mario Soler reconstruyó la mayoría de las piezas. Esta es una colección privada y todo un referente en su sector que no te puedes perder.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Museo Moto Bassella – Qué ver en Lleida capital y provincia

Esterri d’Àneu

Esterri d’Àneu es un pequeño pueblo con gran un gran encanto medieval, y es además, la mejor puerta de entrada para descubrir las maravillas naturales y arquitectónicas de los valles d’Àneu. Mientras recorres las calles de su casco histórico podrás ver claramente la tradición pirenaica en la arquitectura en sus casas, y en especial te recomendamos detenerte en el puente románico del siglo XIII donde hayamos la estampa más bonita de la villa.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Esterri d’Àneu

Cuando recorras las calles de la villa seguro que te llamará la atención una de sus grandes casonas históricas, la Casa Gassia. Aquí se encuentra el Ecomuseu de les Valls d’Àneu, una visita clave en el municipio. En esta casa mantiene la estructura original de hace varios siglos, y en su interior podrás realizar un viaje al pasado. En tu recorrido veras varias estancias y habitaciones con mobiliario, utensilios y objetos de tiempos anteriores que permiten aprender y conocer un poco más sobre cómo era la vida pasada en este territorio.

Congost de Mont-Rebei

Una de las rutas más espectaculares de toda España es la que se realiza por el Congost de Mont-rebei, frontera natural entre Huesca (Aragón) y Lleida (Cataluña). El sendero que atraviesa el congost forma parte del GR-1 y hay al menos 3 opciones para hacer esta excursión. La opción más corta y quizás la más sencilla consiste en realizar el recorrido señalizado que va desde el parking de “La Masieta” hasta el puente del Sigue. El camino es bastante sencillo, de unos 10 kilómetros (ida y vuelta) y se necesita aproximadamente unas 3 horas para cubrir el trayecto. Si alargamos la ruta, llegarás a las pasarelas de Montfalcó, y esta sería la ruta larga que tiene una longitud de poco más de 16 Kilómetros y se tarda en realizar alrededor de unas 5 horas. Y la tercera opción, sería hacer la ruta desde el albergue de Montfalcó hasta el Congost.

📌 Información sobre las 3 rutas del Congost de Mont-rebei

Qué ver en Lleida capital y provincia
Congost de Mont-Rebei

Las 3 opciones de rutas te permitirán disfrutar del paisaje del congost donde podrás ver paredes en caída vertical de más de 500 metros y una anchura en su punto mínimo de 20 metros. Otra forma para conocer el congost es realizando un paseo en kayak por sus aguas, una actividad totalmente complementaria, de esta forma podrás disfrutar de este congost desde todas sus perspectivas. Es importante que sepas que en  temporada alta, es decir desde el 15 de julio al 11 de septiembre, para poder realizar la  ruta desde la provincia de Lleida deberás reservar la entrada para estacionar el coche.

📌 Alquiler de kayak en Mont-Rebei

📌 Paseo en catamarán por el congost de Mont-Rebei

Qué ver en Lleida capital y provincia
Pasarelas de Montfalcó Congost de Mont-Rebei

Tiendas-museo Salàs

En el municipio de Salàs de Pallars es posible realizar una visita de lo más apasionante y divertida. Y es que aquí, hay un museo diferente que es en sí mismo toda una experiencia, puesto que no solo es conocer un lugar en concreto sino hacer un recorrido por varias tiendas de época que se han recuperado y que actualmente se exponen tal y como eran antes. Por lo que, verás en cada una de ellas los objetos y productos que antaño se vendían. El recorrido se compone de 8 tiendas que son una farmacia, un estanco, una barbería, una mercería-perfumería, una imprenta, un quiosco, un café y un ultramarinos y coloniales. Como podéis imaginar esta visita es un obligatorio en toda la provincia. Eso sí, recuerda hacer tu reserva previa para realizar la visita guiada.

📌 Horarios y reservas Tiendas-museo Salàs

Bossòst

Bossòst es un pueblo perteneciente a la comarca de la Val d’Arán y está ubicado en pleno Pirineo, este pueblo conserva toda la belleza de su casco histórico sobre todo en la zona de su plaza principal, siendo su monumento más destacado la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de estilo románico del siglo XII que se encuentra en muy buen estado de conservación. Si tienes la oportunidad, te recomendamos entrar a su interior que estamos seguros te va a sorprender.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Bossòst – Qué ver en Lleida capital y provincia

Aran Park

A menos de 10 Kilómetros de Bossòst se encuentra Aran Park, un parque de animales que están en semilibertad en medio del Pirineo. Aquí podrás ver osos, linces, nutrias, lobos, marmotas e incluso diferentes especies de ciervos. La experiencia es realmente bonita, porque eres tu quien de alguna forma te sumerges en su hábitat para ver a los animales en su entorno natural.

📌 Entradas para visitar Aran Park

Qué ver en Lleida capital y provincia
Aran Park

Para conocer el parque te recomendamos dedicarle una media mañana, es decir, alrededor de unas 4 a 5 horas. De esta forma podrás realizar el recorrido que ofrece el parque tranquilamente. Piensa que los animales al estar en semilibertad, hay que tener paciencia para verlos. No siempre se ven todos los animales desde los miradores habilitados. Recuerda también si vas con niños es un buen momento para enseñarles a ser respetuosos con el entorno y los animales. Si viajas con mascotas recuerda que el parque no permite su acceso. Se puede llevar la comida aunque el parque dispone de un restaurante donde también es posible comer y reponer fuerzas.

Aran Park

Taüll

Taüll es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Lleida gracias al buen estado de conservación de su casco histórico y al entorno que le rodea. Se encuentra ubicado en la Vall de Boí y es uno lugar clave para la arquitectura del románico catalán, ya que es precisamente aquí donde podremos ver 2 de las iglesias más importantes del valle, estas son las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll. Para poder disfrutar tranquilamente este municipio te recomendamos dedicarle alrededor de un par de horas, de esta forma podrás descubrir sus diferentes rincones.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Taüll – Qué ver en Lleida capital y provincia

Salardú

Salardú es un precioso pueblo que se encuentra situado en el norte de la provincia de Lleida, junto al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, lo que hace que la villa esté rodeada de imponentes montañas. La localidad cuenta con una plaza central, calles pintorescas y una antigua iglesia de los siglos XII y XIII, donde vemos claramente una mescla del arte románico y gótico. En la Iglesia se encuentra el famoso Cristo de Salardú, una talla del siglo XII considerada una de las más valiosas del románico de la zona, por lo que, no te pierdas el interior de la iglesia, es toda una joya.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Salardú

Pedraforca

El Pedraforca es una de las montañas más icónicas de toda Cataluña, situada en la sierra del Cadí, entre las provincias de Barcelona y Lleida. Esta montaña tiene una forma de U, se podría decir muy peculiar, y es que está formada por dos picos paralelos de 2 mil 500 metros de altura y que están unidos por un gran collado que se conoce como la Enforcadura. Dependiendo la ruta que elijáis tendrá más o menos complicación técnica. Eso sí, es recomendable hacerlo siempre con cielo despejado, ya que si llueve la subida se puede complicar bastante. Y la mejor época para hacer la ascensión al Pedraforca es a finales de la primavera o principios del otoño, buena temperatura y no hay tanta afluencia de gente.

📌 Más información sobre el Pedraforca

Qué ver en Lleida capital y provincia
Pedraforca

Para iniciar la ruta puedes hacerlo desde el mirador de Gresolet (Barcelona) o desde Gósol (Lleida). La duración de la excursión ronda entre las 5 y las 7 horas, dependiendo del tiempo que pares en hacer fotos, comer y el ritmo que lleves, por lo que es mejor subir a primera hora de la mañana. Si no quieres subir hasta la cima, también hay una vuelta circular por la base que se conoce como Pedraforca 360º, que a pesar de ser un poco larga (16 kilómetros), no tiene ninguna dificultad especial y se puede hacer casi todo el año exceptuando cuando haya nieve y hielo.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Ascensión al Pedraforca

Bagergue

Bagergue es una pequeña localidad que con sus más de 1400 metros, es el municipio más alto de la comarca y además, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Baguergue se encuentra situado a orillas del río Unyola, y cuenta con un casco histórico realmente pintoresco lleno de rincones de gran belleza, en especial en primavera y verano cuando sus calles se tiñen de colores y se llenan de flores.

Bagergue – Qué ver en Lleida capital y provincia

En tu visita al pueblo, te recomendamos conocer el museo Eth Corrau, un museo etnográfico donde se exponen objetos artesanales tradicionales del valle y que forman parte de la historia de la villa. El museo es mucho más grande de lo que pensábamos cuenta con varias salas y además se ubica en un edificio histórico. La colección exhibe más de 2 mil 500 piezas como carros, cencerros, herramientas de carpintero, vagonetas de minería, muebles, utensilios de cocina, textiles, etc.

Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici, es uno de los rincones naturales más impresionantes de todo el norte de España, siendo tal su importancia que a día de hoy es el único Parque Nacional de Cataluña. Este parque se caracteriza por su paisaje de alta montaña con casi 200 lagos, entre los que se hallan los más bellos y mejor preservados del Pirineo. Cuando visites este Parque Nacional, podrás realizar multitud de actividades, pero es importante que tengas presente que se trata de un espacio montañoso y escarpado de alta montaña donde la meteorología puede cambiar rápidamente, por lo que conviene estar bien informado, para ello el parque dispone de una extensa red de puntos de información. De todas las rutas que podrás hacer en este Parque Nacional son tres las que te recomendamos: la ruta Planell d’Aigüestortes a Estany Llong (Vall de Boí), la ruta del Circ de Colomers y la ruta Estany de Sant Maurici al Estany de Ratera (ambos del Valle de Arán).

📌 Senderismo por Aigüestortes y lago San Mauricio

Qué ver en Lleida capital y provincia
Lago de Sant Maurici

Museo y Centro de la Cultura del Aceite de Cataluña

El Museo del Aceite de Cataluña se encuentra en La Granadella. Y en tu visita podrás ver la Sede de la Cooperativa de La Granadella donde se encuentran las instalaciones y maquinarias originales del molino de aceite que se fundó a comienzos del siglo XX. Aquí conocerás el proceso completo de la elaboración del aceite de oliva virgen extra y te adentrarás en los orígenes agrícolas de Cataluña. Te recomendamos realizar la visita completa que en el precio se incluye la visita al Museo, al Centro de la Cultura del Aceite y degustación de varios aceites.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Museo y Centro de la Cultura del Aceite de Cataluña

Río Noguera Pallaresa

El río Noguera Pallaresa que nace en los Pirineos y es afluente del río Segre, a su vez afluente del río Ebro. Su curso transcurre íntegramente por la provincia de Lleida. En la actualidad este río es muy famoso en la zona gracias a su caudal voluminoso que permite practicar varias actividades acuáticas, siendo la más famosa el rafting. Uno de los tramos más apasionantes y populares para hacer rafting en este río es el tramo que va desde Llavorsí hasta la salida del desfiladero de Collegats. Y otro tramo también bastante popular, es el tramo que va desde Llavorsí hasta Rialp. Es importante que sepas que el río tiene 60 Kilómetros navegables durante todo el año. La temporada de rafting comienza en el mes de febrero y finaliza en el mes de octubre.

📌 Barranquismo en Llavorsí

📌 Rafting en el río Noguera Pallaresa

📌 Descenso del río Noguera Pallaresa en kayak

Qué ver en Lleida capital y provincia
Río Noguera Pallaresa – Qué ver en Lleida capital y provincia

La Seu d’ Urgell

La historia de la Seu d’Urgell nos cuenta que fue una antigua fortaleza militar. También fue capital del condado de Urgell durante la Edad Media. Su importancia radica en que es la sede del obispo de la diócesis de Urgell, por lo que la ciudad cuenta con una bella catedral de estilo románico y que data del siglo XII. Destacando también el claustro adosado, el museo diocesano y la Iglesia de San Pedro y San Miguel.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Catedral de La Seu d’ Urgell

Mirador ermita de la Pertusa

Uno de los mejores miradores de toda la provincia de Lleida es el que encontramos en la ermita de la Pertusa, una pequeña construcción románica ubicada en lo alto de un acantilado a más de 600 metros de altura. La ruta desde el parking habilitado hasta la ermita está muy bien señalizada y en menos de 15 minutos llegarás. Eso sí, este parking en temporada alta se llena rápidamente por lo que te recomendamos llegar pronto por la mañana. Y es que, desde aquí es donde comienza una de las rutas que se pueden realizar en el Congost de Montrebei.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Mirador ermita de la Pertusa

Llavorsí

Llavorsí con menos de 400 habitantes, es una pequeña localidad de lo más pintoresca. Al estar atravesada por dos ríos, cuenta con un paisaje realmente bonito y muy fotogénico. Las casas del pueblo están agrupadas unas sobre otras, lo que hace que el casco histórico de la villa sea recatado y acogedor. Desde su iglesia principal se abre un pequeño pasadizo que nos invita a querer descubrir el interior y el pasado del municipio.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Llavorsí – Qué ver en Lleida capital y provincia

Cascada el Saut deth Pish

El salto de agua de Saut deth Pish es la cascada más importante de todo el Valle de Arán . Para conocerla, primero tendrás que hacer una pequeña ruta, apta para toda la familia. La ruta es lineal, no tiene mayor complicación en menos de 1 kilómetro y medio llegarás a la cascada. Hay que decir, que el Saut deth Pish lo forman dos cascadas. La principal tiene entre 15 y 20 metros de altura y la pequeña es de unos 5 metros. El agua de la que se alimentan proviene del lago Long de Liat, que está un poco más al norte. Cuando llegues al mirador de la cascada es el punto más fotogénico donde podrás hacer varias fotos de recuerdo.

Qué ver en Lleida capital y provincia
Cascada el Saut deth Pish

Parque Natural del Alto Pirineo

El Parque Natural del Alto Pirineo es uno de los espacios protegidos más extensos de toda Cataluña y es aquí precisamente donde se encuentra la cima más alta de los Pirineos catalanes que se conoce como la Pica d’Estats que tiene más de 3 mil metros de altura. Realizar la ascensión a esta cima es toda una aventura. Se puede hacer la ascensión en 2 días haciendo noche en el lago del Estany d’Estats o en una sola jornada. Sí bien, la segunda opción es muy dura debido a la distancia que son unos 14 kilómetros aproximadamente pero sobre todo al gran desnivel acumulado, por lo que, es recomendable estar en forma.

📌 Paseo con raquetas de nieve por el Alto Pirineo

📌 Berrea del ciervo en el Alto Pirineo

Qué ver en Lleida capital y provincia
Parque Natural del Alto Pirineo

En este Parque Natural hay muchas más rutas y puntos de interés como realizar la ruta al Lago de Certascan que se encuentra situado a una altura de más de 2 mil metros. Este lago es de origen glaciar y está considerado como el lago más grande de los Pirineos catalanes y también de los más profundos, con una profundidad de 96 metros. Otra ruta bastante popular es la que se realiza por el bosque de Virós que tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente y que te permitirá disfrutar de un bosque de abetos, hayas y pinos. Y si estás buscando una excursión más accesible, te recomendamos conocer las Bordas y la cascada de Noarre, una ruta de menos de 2 horas que está muy bien indicada y que es de dificultad baja.

Parque Natural del Alto Pirineo

Mejores tours en la provincia de Lleida

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la provincia. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Lleida. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la provincia de Lleida

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Lleida capital y provincia, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay.

Booking.com

Alojamientos de menos de 100 euros

HOTEL ZENIT LLEIDA

HOSTAL PEY (Boí)

PARADOR DE LA SEU D’URGELL

Alojamientos de más de 100 euros

PARADOR DE LLEIDA

RVHOTELS TUCA (Vielha)

HOTEL LA FREIXA (Solsona)

Itinerarios por la provincia de Lleida

Para conocer todos los lugares que explicamos en esta guía qué ver en Lleida capital y provincia, recomendamos estar entre 20 a 25 días completos recorriendo toda la provincia. Para moverse por la provincia lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, te recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1 y 2: Lleida capital y Museo y Centro de la Cultura del Aceite de Cataluña.

Día 3: Guimerá, Montfalcó Murallat y Monasterio Vallbona de les Monges.

Día 4: Penelles, Castillo de Montsonís y La Seu d’ Urgell.

Día 5: Solsona.

Día 6: Tiendas-museo Salàs, museo Moto Basella y Os de Cívis.

Día 7 y 8: Esterri d’Aneu y Parque Natural del Alto Pirineo.

Días 9 al 11: Vall de Boí.

Día 12: Circ de Colomers.

Días 13 al 17: Val d’Arán y Parque Nacional de Aigüestortes y lago de Sant Maurici

Día 18: Río Noguera Pallaresa.

Día 19: Congost de Mont-rebei y mirador ermita de la Pertusa.

Día 20: Pedraforca.

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en Lleida capital y provincia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario