Cataluña Girona Provincia

🟢 Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en GIRONA Capital y Provincia (Cataluña)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Girona es una de las regiones que cuenta con mayor número de atractivos turísticos de toda Cataluña. En tu viaje por esta región podrás conocer algunas ciudades realmente bonitas como Girona o Figueres; además de visitar bellos pueblos medievales como Pals o Besalú, sin olvidarnos de sus pintorescos pueblos marineros como Cadaqués o Calella de Palafrugell. En Girona también podrás realizar gran diversidad de actividades gracias a la diversidad de paisajes con los que cuenta en los que podrás disfrutar de paisajes de montaña, volcanes, bosques, payas y calas dignas de una postal. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en Girona capital y provincia? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Girona Capital?

Girona es una de las ciudades medievales más bonitas de toda España. Cuenta con un casco histórico realmente monumental, donde perderse entre sus calles es toda una aventura. Teniendo que destacar la zona del antiguo barrio judío, que es uno de los mejor conservados de todo el país. Esta ciudad es de película, ya que ha sido escenario de cine, como lo fue en su momento para la serie de Juego de Tronos. El viajero en su visita podrá disfrutar de su gastronomía variada y completa, enamorarse de su historia, y sobre todo, maravillarse con sus monumentos y rincones tan especiales como las famosas Casas del Oñar, símbolo de la ciudad. Es posible viajar a esta ciudad durante todo el año, pero si se tiene la oportunidad, recomendamos visitar Girona en el mes de mayo, cuando se celebra la festividad Tiempo de Flores, en estos días la ciudad se convierte en un ramo de flores en sí misma.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de GIRONA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Girona Capital?

Qué ver en Girona capital y provincia

Top 30 lugares qué ver en la provincia de Girona

Besalú

¿Alguna vez has soñado con viajar en el tiempo hasta la Edad Media? Pues si visitas Besalú, podrás cumplir tu sueño. Este pueblo está considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña y se encuentra en la comarca de La Garrotxa. En tu visita por Besalú, además de pasear por su casco histórico te recomendamos visitar Circusland y degustar de la gastronomía de la zona en el restaurante bufet.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en BESALÚ y alrededores:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Besalú?

Besalú

Vall de Núria

La Vall de Núria es uno de los rincones más bonitos de todo el Pirineo catalán. Este valle cuenta con uno de los paisajes más cautivadores de toda España en cualquier época del año. Las montañas que rodean el valle muchas de ellas tienen casi los 3 mil metros de altura y conforman una frontera natural con Francia. Este valle es famoso por ser un destino no solo de naturaleza, donde es posible realizar múltiples rutas, sino también por ser un lugar de peregrinación gracias al Santuario de la Virgen de Núria que se encuentra a unos 2 mil metros de altura.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la VALL DE NÚRIA

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Vall de Núria?

Vall de Núria

Cadaqués

Cadaqués se encuentra ubicado en el  Parque Natural de Cap de Creus y destaca por ser un precioso pueblo marinero con estrechas calles, formadas por casas blancas de piedras y llenas de flores. Para disfrutar de Cadaqués y de su entorno te recomendamos pasar un fin de semana completo, ya que además de disfrutar de su paseo marítimo, de su casco histórico y playas tienes que visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en CADAQUÉS:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Cadaqués?

Cadaqués – Qué ver en Girona capital y provincia

Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es un hayedo excepcional por encontrarse asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat y por situarse en un terreno llano, a 550 m (una altitud baja y poco frecuente para los hayedos de la Península Ibérica). Además, el hayedo está rodeado por 21 de los volcanes que hay en la comarca de La Garrotxa. Por todo ello, la Fageda es un lugar místico que ha servido de inspiración a pintores, poetas y que, por supuesto, sorprende cada año a miles de visitantes que se acercan a descubrirla.

Fageda d’en Jordà

Figueres

Figueres es una de las ciudades más bonitas del norte de Cataluña, conocida mundialmente por ser la cuna de Salvador Dalí. Esta pequeña urbe tranquila, alegre y pintoresca, ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de un lugar lleno de atractivos donde la oferta cultural y el patrimonio monumental están a la orden del día.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en FIGUERES:

¿Qué ver y hacer 1 día en Figueres?

Figueres – Qué ver en Girona capital y provincia

Volcanes de la Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa se trata del mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Dispone de una cuarentena de conos volcánicos, 10 cráteres y más de 20 coladas de lava. Es un paisaje lunar de colores de arena oscura, negros, rojos, verdes y morados. La situación geográfica de la zona volcánica es altamente atractiva tanto por su proximidad al mar como por la proximidad a las comarcas montañosas del país.

📌 Excursión a la Garrocha

Qué ver en Girona capital y provincia
Volcanes de la Garrotxa

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y uno de los destinos más populares del litoral gerundense, gracias a sus bellas playas y calas de aguas cristalinas que cada año recibe centenares de turistas. Pero además de ser un destino vacacional de sol y playa, es un pueblo que se distingue del resto de poblaciones costeras por su bellísimo casco antiguo conocido como la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en TOSSA DE MAR:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Tossa de Mar?

Tossa de Mar – Qué ver en Girona capital y provincia

Monasterio de San Pere de Rodes

El monasterio de San Pere de Rodes debido a sus orígenes es un monasterio de leyenda rodeado de fantásticas historias. Este se encuentra en un paraje idílico y bucólico inmerso en un entorno de montañas agrestes al norte del Cabo de Creus. El conjunto monumental incluye la iglesia con su campanario, las celdas monacales, el comedor y otras dependencias organizadas alrededor del claustro. En la actualidad es el ejemplo más notable del románico autóctono catalán.

Qué ver en Girona capital y provincia
Monasterio de San Pere de Rodes

Pals

Pals es un precioso municipio situado en la comarca del Bajo Empurdá y a día de hoy es uno de los complejos medievales que mejor se conservan en toda Cataluña. El casco antiguo de Pals está compuesto por un conjunto de casas conocido como El Pedró. En su centro histórico destaca su torre, que es la antigua torre del homenaje construida entre los siglos XI y XII. Uno de los rincones más bonitos de Pals son las mansiones y las casas señoriales de la calle Mayor.

📌 Free tour por Pals

📌 Tour por la Costa Brava y sus pueblos medievales

Pals – Qué ver en Girona capital y provincia

Parque Natural de las Marismas del Ampurdán

El Parque Natural dels Aiguamolls de L’Empordà es la segunda zona húmeda más importante de Catalunya, después del delta del Ebro, y un lugar perfecto para la observación de aves. Estos cenagales tienen una gran extensión y varios puntos importantes, aunque antiguamente aún ocupaban más extensión. Aquí es posible ver una biodiversidad muy rica, tanto de flora como de fauna, especialmente relevantes los pájaros, tanto los que viven todo el año como los que están por temporadas.

Ciutadella de Roses

La Ciutadella de Roses es uno de los monumentos más impresionantes que podemos visitar en la Costa Brava. Esta comprende todo un recinto amurallado que antiguamente protegía la ciudad de Rosas y que se fundó como una colonia griega hace ya varios siglos atrás. A lo largo del tiempo esta ciudadela se ha ido modificando y ha tenido diferentes funciones. Gracias a su valor monumental y patrimonial el recinto ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Qué ver en Girona capital y provincia
Ciutadella de Roses

Cap de Creus

El Cap de Creus es uno de los espacios naturales más sorprendentes y enigmáticos de toda la provincia de Girona. Este lugar es el punto más oriental de toda la Península Ibérica, situado al norte del golfo de Roses. Es un promontorio abrupto y rocoso que se alza sobre el mar Mediterráneo y que en la actualidad ha sido declarado Parque Natural gracias a su riqueza geológica.

📌 Excursión a Cadaqués y Cabo de Creus

📌 Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

📌 Paseo en catamarán por el Cabo de Creus

Cala Sa Tuna

Cala Sa Tuna es una de las playas más populares no solo de la Costa Brava sino de toda Cataluña. Su ubicación es realmente idílica gracias que ofrece una imagen de postal. Aquí es posible disfrutar del mar Mediterráneo y del encanto de la cala, ya que aún conserva sus antiguas casas de pescadores blancas y de colores colocadas a un lateral de la caleta y desde donde vale la pena disfrutar del paisaje.

📌 Senderismo + Kayak y snorkel por la Costa Brava

Cala Sa Tuna – Qué ver en Girona capital y provincia

Beget

Beget se encuentra en la zona de la Alta Garrtoxa, en una zona más alejada de las rutas turísticas, y es quizás por ello, que se mantiene en un estado de conservación espléndido con grandes ejemplos medievales como su iglesia de Sant Cristófol y un par de puentes de piedra. Cuando recorras el pueblo podrás darte cuenta que te es imposible no dejar de asombrarte e irresistible no dejar de hacer fotos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de GIRONA:

Top 18 pueblos más bonitos de la Provincia de Girona

Qué ver en Girona capital y provincia
Beget

Aquabrava

Cerca de Roses se encuentra uno de los parques acuáticos más populares de toda Cataluña. Aquabrava se caracteriza por ser un parque acuático lleno de diversión donde es posible disfrutar de gran cantidad de toboganes con la adrenalina justa. Este parque es principalmente familiar y además de los diferentes toboganes con los que cuenta hay piscinas y espacios de ocio para los más pequeños.

Aquabrava – Qué ver en Girona capital y provincia

Queralbs

Queralbs es uno de los pueblos de los pirineos catalanes más bonitos. Esta villa cuenta con una estructura y arquitectura típica de la zona y pasear por sus callejuelas es toda una sorpresa mires por donde mires. Además, desde Queralbs es posible coger el tren cremallera que te lleva hasta la Vall de Nuria, uno de los rincones más especiales de la región.

📌 Tren cremallera del Vall de Núria

Qué ver en Girona capital y provincia
Queralbs

Ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol

La ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol es una de las rutas más populares de la provincia de Girona. En esa ruta la protagonista es el agua que la encontraremos presente durante casi todo el recorrido de aproximadamente unos 9 kilómetros. Como su nombre nos indica a medida que vamos avanzando iremos viendo cascadas de diferentes tamaños que van formando increíbles pozas de agua que son de lo más fotogénicas.

Qué ver en Girona capital y provincia
Ruta de los 7 Gorgs de Campdevànol

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es uno de los puntos más turísticos de toda la Costa Brava y sin lugar a dudas es sinónimo de habaneras y cremats. Este pueblo pesquero de casas blancas y calas preciosas es un punto clave donde disfrutar del ambiente veraniego de la región, y en especial no te pierdas un paseo por el Camino de Ronda, el tramo desde Calella hasta Llafranc es una maravilla.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la COSTA BRAVA:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en la Costa Brava?

Qué ver en Girona capital y provincia
Calella de Palafrugell

Ruinas de Empúries

Las ruinas de Empúries en la actualidad son el único yacimiento arqueológico de toda la Península Ibérica donde podemos ver restos de una ciudad griega junto con restos de una ciudad romana. También hay que destacar que estas ruinas son la puerta de entrada de la cultura clásica de la región donde te quedarás admirado por este espacio privilegiado donde aún se conservan algunos mosaicos.

Cala S’alguer

Una de las calas más bonitas de la Costa Brava es sin lugar a dudas la pequeña y coqueta Cala S’alguer. Se llega a través de un sendero que te permitirá disfrutar de su panorámica de postal desde donde podrás ver las pequeñas casas y embarcaciones de pesca tradicionales. Esta cala gracias a su belleza en los últimos años se ha vuelto bastante popular siendo un lugar perfecto donde practicar snorkel.

📌 Senderismo y snorkel por la Costa Brava

Qué ver en Girona capital y provincia
Cala S’alguer

Peratallada

Peratallada cuenta con una larga historia y gracias a su importancia y valor arquitectónico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, debido a la buena conservación de su arquitectura medieval. Pasear por Peratallada es como viajar al pasado y hace que te sientas participe de la historia medieval catalana, por eso está considerado uno de los pueblos más bonitos de Girona.

📌 Free tour por Peratallada

Qué ver en Girona capital y provincia
Peratallada

Jardín Botánico Marimurtra

Marimurtra es el nombre de uno de los jardines bótanicos más bellos del Mediterráneo tanto por su riqueza en especies como por los singulares paisajes de la Costa Brava que puedes ver. Su fundador Karl Faust inició su trabajo de construcción a inicios del siglo XIX y en el fue recogiendo, plantando y cuidando gran parte de las miles de especies que hoy en día se pueden ver en el jardín considerado en la actualidad como el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa.

Qué ver en Girona capital y provincia
Jardín Botánico Marimurtra

Waterworld

Uno de los mejores parques acuáticos de toda Cataluña es Waterworld Lloret que se encuentra ubicado a las afueras del municipio. Este parque acuático es uno de los más famosos de toda la Costa Brava y es uno de los parques acuáticos más grandes de toda Europa. Hay que decir, que este parque cuenta con numerosas atracciones como son la piscina de ola, los ríos rápidos, diversos toboganes, los famosos kamikazes, varias montañas rusas acuáticas y sus fantásticas pistas blandas o pistas de carrera. Este parque acuático es apto para toda la familia, aunque cabe destacar que cuenta con muy buenos toboganes llenos de adrenalina para los más adultos.

📌 Entrada a Water World

Qué ver en Girona capital y provincia
Waterworld

Islas Medas

Las Islas Medas son un conjunto de 7 islas y varios islotes con una superficie de más de 20 hectáreas, la más grande de las cuales es la Meda Gran. Antiguamente estas islas fueron el escondite preferido de los piratas y también fueron utilizadas por el ejército como lugar de vigilancia. En la actualidad son una de las excursiones más populares de la Costa Brava donde te recomendamos practicar snorkel para disfrutar de su bello fondo marino.

📌 Snorkel en las islas Medas

📌 Paseo en catamarán por las islas Medas

Qué ver en Girona capital y provincia
Islas Medas

LLoret de Mar

Lloret de Mar es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava, famoso por sus bellas playas y calas, por su animada atmósfera nocturna, por la gran cantidad de actividades de ocio y actividades acuáticas, sin olvidarnos de su exquisita gastronomía y su interesante historia donde la ruta del legado indiano es una de sus experiencias más interesantes. Este municipio gracias a su ubicación junto al mar Mediterráneo, cuenta con un clima excelente durante los meses estivales que atrae a miles de turistas cada año.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en LLORET DE MAR:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Lloret de Mar?

Aquadiver

Aquadiver es otro de los parques acuáticos de la provincia de Girona. Este ocupa una inmensa zona verde y dispone tanto de emocionantes atracciones como de tranquilas zonas de relajación y todo tipo de servicios. Aquí podrás disfrutar de una enorme piscina de olas, un lago de aventuras, jacuzzis, toboganes abiertos y cerrados, toboganes, ríos rápidos, pistas blandas y áreas de juegos para los más pequeños. La aventura está asegurada.

📌 Entrada a Aquadiver

Qué ver en Girona capital y provincia
Aquadiver

Portlligat

El pequeño núcleo de pescadores de Portlligat es mundialmente famoso por haber sido lugar de residencia del pintor Salvador Dalí. En este pequeño rincón del Cap de Creus fue donde el artista pintó muchos de sus cuadros. Además de disfrutar de la pequeña playa te recomendamos conocer la Casa Taller de Salvador Dalí que es una experiencia en sí misma.

📌 Museo Dalí, Cadaqués y Cabo de Creus

Qué ver en Girona capital y provincia
Portlligat

Empuriabrava

Empuriabrava es diferente a los demás pueblos y se conoce como la «Venecia de la Costa Brava» . Esto se debe, a que es una Marina residencial donde encontrarás todo lo que buscas para pasar unas vacaciones perfectas. La mejor forma para conocer Empuriabrava es navegar por sus canales con una lancha que te permitirán descubrir rincones únicos y pintorescos.

📌 Alquiler de barco sin licencia en Empuriabrava

Qué ver en Girona capital y provincia
Empuriabrava

Mejores tours en la provincia de Girona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la provincia. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Girona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la provincia de Girona

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Girona capital y provincia, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL TURISSA (Tossa de Mar)

APARTHOTEL COSTA ENCANTADA (Lloret de Mar)

HOTEL RV NAUTIC PARK (Platja d’Aro)

Alojamientos de más de 70 euros

HOTEL PALAU BELLAVISTA (Girona)

HOTEL VALL DE NURIA

HOTEL PIRINEOS (Figueres)

Itinerario por la provincia de Girona

Para conocer todos los lugares que explicamos en esta guía qué ver en Girona capital y provincia, recomendamos estar entre 15 a 20 días completos recorriendo toda la provincia. Para moverse por la provincia lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, te recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1 y 2: Girona capital

Día 3: Fageda d’en Jorda

Día 4: Figueres y aiguamolls de l’Empurdà

Día 5: Besalú

Día 6: Volcanes de la Garrotxa

Día 7: Pals y Peretallada

Día 8: Tossa de Mar

Día 9: Cala Sa Tuna, Cala S’alguer y Calella de Palafrugell

Día 10: Aquabrava

Día 11: LLoret de Mar, Jardín Botánico Marimurtra y Ruinas de Empuries

Día 12: Waterworld

Día 13: Port Lligat, Cap de Creus y Monasterio de San Pere de Rodes

Día 14: Cadaques

Día 15: Roses e Islas Medas

Día 16: Aquadiver

Día 17: Beget y Ruta de los 7 Gorgs (Las 7 cascadas de Campdevànol)

Día 18 y 19: Vall de Núria y Queralbs

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en Girona capital y provincia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario