Castellón Provincia Comunidad Valenciana

🟢 Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en CASTELLÓN Capital y Provincia (Comunidad Valenciana)

Compártelo en tus redes sociales:

Una de las provincias que conforman la Comunidad Valenciana es Castellón que cuenta con más de 100 km de costa donde podemos encontrar gran cantidad playas y calas bañadas por el mar Mediterráneo, además de espacios naturales como el archipiélago de las Islas Columbretes. A lo largo de la misma, se encuentran municipios tan turísticos como Benicarló, Peñíscola y Oropesa del Mar. Pero también, es recomendable visitar su interior donde nos encontramos con pueblos medievales, cascadas e infinidad de lugares que te sorprenderán. Te invitamos a conocer junto a nosotros ¿Qué ver y hacer en Castellón capital y provincia? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer en Castellón Capital?

La capital de la provincia es una ciudad mediterránea acogedora y desconocida para muchos. Esta ciudad cuenta con más de 170 mil habitantes y ofrece innumerables atractivos turísticos para el viajero. Esta capital es la más septentrional de la Comunidad Valenciana y destaca en especial por tener un casco antiguo pintoresco y amigable, donde es posible disfrutar de una variada oferta cultural, gastronómica y comercial.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de CASTELLÓN DE LA PLANA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Castellón Capital?

Qué ver en Castellón capital y provincia
Castellón Capital

En el casco histórico de la ciudad destaca la plaza Mayor, que es el punto perfecto donde comenzar a conocer esta peculiar urbe. Desde aquí es posible visitar la Concatedral de Santa María, la Torre Campanario de El Fadrí que tiene unos 60 metros de altura o ir a la zona del Grao para disfrutar de la costa de Castellón de la Plana que es uno de sus principales atractivos puesto que cuenta con 300 días de sol al año.

Castellón Capital

Top 30 lugares qué ver en la provincia de Castellón

Peñíscola

En las costas de la provincia de Castellón podemos conocer el pueblo de Peñíscola que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. La historia de esta villa se remonta al año I a. C. que es de cuando se tienen las primeros testimonios escritos de la existencia del pueblo. Peñíscola fue colonia griega y romana, y desde sus orígenes fue un importante puerto por donde se comercializaban productos manufacturados como la cerámica, telas, armas, etc., que los colonizadores intercambiaban por otros productos como el vino y el aceite de oliva de los íberos que poblaban las sierras del litoral. 

📌 Visita guiada por Peñíscola + Entrada al Castillo del Papa Luna

Qué ver en Castellón capital y provincia
Peñíscola

A lo largo de los años, Peñíscola se ha ido desarrollando y hoy en día nos encontramos ante un pueblo marinero que mantiene en muy buen estado de conservación su casco antiguo que es un verdadero deleite. La mejor forma para conocer Peñíscola es recorriendo sus callejuelas y descubriendo rincones tan especiales como la Casa de las Conchas que es imposible que pase desapercibida, puesto que su fachada está recubierta de conchas del mar. Otros de los atractivos de este pueblo costero son sus playas, que son de las mejores de toda la Costa Azahar. De entre las que destacan la playa Norte que tiene alrededor de 5 km de longitud, la playa Sur o la Cala del Moro.

Peñíscola – Qué ver en Castellón capital y provincia

Peñagolosa

Una de las rutas senderistas más conocidas de la provincia de Castellón es la ascensión al Peñagolosa, que es ni más ni menos que la montaña más alta de la provincia y la segunda de toda la Comunidad de Valenciana. Su nombre Peñagolosa quiere decir “montaña colosal” y cuenta con casi 2 mil metros de altura. Esta gran montaña está dividida en dos partes muy diferenciadas entre sí. La pared sur, es un precipicio vertical de casi 300 metros, lugar de encuentro para escaladores y senderistas más experimentados. Y la ladera norte, que es mucho más accesible es por donde se pueden realizar varias rutas de senderismo. Nuestra experiencia fue muy interesante aunque terminamos bastante cansados, te recomendamos llevar buen calzado, agua y frutos secos. La ruta habitual hasta la cima se empieza desde el Santuario de San Juan de Peñagolosa y el recorrido es de unos 10 km aproximadamente que se tardan en realizar entre 3 a 4h (ida y vuelta) dependiendo el ritmo de cada uno.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Peñagolosa

Salto de la Novia

El Salto de la Novia es una hermosa cascada de 30 metros de altura que se sitúa a un paseo corto desde el pueblo de Navajas. La cascada es realmente impresionante y cuenta con un entorno natural que invita a bañarse y contemplar el imponente escenario. Cuando visites esta cascada te recomendamos preguntes a los lugareños sobre la historia de amor que la envuelve. Ya sea leyenda o verdad, es una historia con un trágico final. En los meses de verano (julio, agosto y septiembre) se paga 2 euros por el acceso.

Salto de la Novia (Navajas)

Culla

En los territorios del Alto Maestrazgo se encuentra esta pintoresca localidad desconocida para muchos. El casco antiguo de Culla ha sido declarado Bien de Interés Cultural y nos ofrece un recorrido de lo más especial donde podrás ver edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición. Algunos de sus monumentos principales son la Iglesia Parroquial del Salvador, el arco de la Porta Nova, el Granero del Comendador también conocido como la Presó o el Antiguo Hospital del siglo XIV. Sin olvidarnos subir hasta la parte más alta del pueblo que es donde se encuentran las ruinas del antiguo castillo y desde donde hay unas vistas de toda la villa.

Culla – Qué ver en Castellón capital y provincia

Islas Colombretes

Una de las excursiones más populares que se puede realizar en la provincia es descubrir las Islas Columbretes que son todo un paraíso natural. Estas islas se encuentran a tan solo 50 km de la costa de Castellón y tienen categoría de Reserva Natural. El archipiélago está compuesto por 4 grupos de islas de origen volcánico llamadas Isla Grande que son los restos de un antiguo cráter con forma de elipse de 1km de longitud,  La Perrera, La Foradada y el Bergantin  con un total de 19 hectáreas de superficie terrestre.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Islas Colombretes

Las visitas al archipiélago están limitadas y para poder deleitarse con su belleza natural lo mejor es realizar un tour en barco que te permita visitar los puntos clave del archipiélago tanto terrestres como marítimos. Algo que caracteriza al archipiélago es su fauna y flora, pero en especial la reserva marina que para disfrutar al completo lo mejor es practicar la actividad de snorkel o buceo. 

Islas Colombretes

Coves de Sant Josep (Vall de Uxó)

Uno de los lugares de naturaleza más sorprendentes de todo Castellón son las cuevas de San José (Coves de Sant Josep) que están consideradas como el río subterráneo navegable más largo de Europa y es también una de las cuevas más antiguas del mundo. Estas grutas cuentan con varias galerías que se han ido descubriendo poco a poco y habilitándose para la visita. En ellas se pueden ver estalactitas y estalagmitas que reciben nombres populares para poder ser reconocidas por los visitantes. Pero además, estas cuevas también poseen en su interior pinturas rupestres que están catalogadas y protegidas por la UNESCO.

📌 Excursión a las cuevas de San José

Qué ver en Castellón capital y provincia
Coves de Sant Josep (Vall de Uxó)

Vilafamés

Vilafamés es un pueblo que tiene casi 2 mil habitantes y ofrece gran variedad de lugares para conocer convirtiendo la visita en todo un reto por cumplir. El pueblo cuenta con varias iglesias y ermitas, una muralla, varias fuentes, cuevas y lo más interesante por visitar y que no te puedes olvidar es su castillo situado en lo alto del pueblo. Esta fortificación tiene origen árabe y fue conquistado por Jaime I en el año 1233. A lo largo del tiempo el castillo ha sufrido diferentes reformas, siendo sus vestigios más antiguos del siglo XIV.

📌 Excursión a Villafamés

Vilafamés – Qué ver en Castellón capital y provincia

Fuente de los Baños de Montanejos

La Fuente de los Baños de Montanejos es una de las pozas de aguas naturales más populares de toda la provincia, cuya agua mantiene una temperatura constante de 25 grados durante todo el año. Este lugar es perfecto para ir a relajarse y pasar un día en familia para disfrutar de un entorno natural excepcional y de estas aguas que poseen propiedades minero-medicinales. El acceso a los baños en temporada alta de verano tiene aforo limitado y un coste de 3 euros por persona, por lo que es importante reservar antes de ir.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Fuente de los Baños de Montanejos

Morella

Morella está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España. Y es que este precioso pueblo medieval cuenta con varios monumentos interesantes para visitar, de entre los que destacamos la iglesia de Santa María; su castillo declarado Monumento Histórico Artístico; sus murallas medievales que alcanzan un perímetro de alrededor de unos 2500 metros con una altura de entre 10 y 15 metros; el portal de San Miquel; el Ayuntamiento y el interesante museo Tiempo de Dinosaurios.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el pueblo de MORELLA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Morella?

Qué ver en Castellón capital y provincia
Morella

Pero si tenemos que destacar solo uno de sus atractivos turísticos, este tiene que ser el Castillo de Morella considerado uno de los más importantes de toda la Comunidad Valenciana. La construcción del castillo data de época musulmana, se encuentra situado en un punto estratégico y a lo largo de la historia ha tenido un papel importante como el que tuvo durante la Guerra de Sucesión y las Guerras Carlistas. Desde lo alto del castillo podrás disfrutar de una bella panorámica de Morella y unos hermosos paisajes de todo el valle.

Morella – Qué ver en Castellón capital y provincia

Aquarama

El parque acuático por excelencia de la provincia de Castellón es Aquarama Benicassim, que es uno de los mejores parques acuáticos de la Comunidad Valenciana. Este parque es para toda la familia y cuenta con numerosos toboganes y atracciones que van desde los más infantiles hasta los que cuentan con más adrenalina. De los mejores toboganes nosotros te recomendamos subirte a Río Aventura, Remolino, Dunas Surf y a su divertida torre de rebote que se conoce como Spaceshot.

📌 Entradas al parque Aquarama

Qué ver en Castellón capital y provincia
Aquarama

Santuario de la Virgen de Balma

El Santuario de la Virgen de la Balma por su valor arquitectónico e importancia histórica ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y es uno de los templos más singulares de toda la región, puesto que se encuentra ubicado a lo largo de una cueva excavada de forma natural y cuando lo ves da la impresión que el templo cuelga de la roca. En este lugar cuanta la leyenda que se apareció la Virgen a un pobre pastor en el siglo XIV y fue a partir de esta fecha que se construye el santuario.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Santuario de la Virgen de Balma

El Santuario de la Virgen de Balma es de estilo renacentista y desde hace siglos es un punto de referencia para los fieles de la zona y destino de peregrinación para los de fuera. Además, desde el santuario las vistas del paisaje con bosques de pinos, la curva del río Bergantes y los campos verdes de la zona.

Santuario de la Virgen de Balma

Castillo Peñíscola

En el pueblo de Peñíscola se encuentra uno de los castillos más bonitos de toda la Comunidad. La impresionante fortificación templaria también se conoce como Castillo del Papa Luna y se ubica en lo alto del el casco antiguo medieval de Peñíscola. Esta imponente fortaleza se construyó en el año 1294 por los caballeros templarios sobre lo que era una antigua fortaleza árabe. El castillo muestra todas las singularidades de las construcciones de los templarios, y está considerada como uno de los máximos ejemplos arquitectónicos de esta orden, es por ello, que en la actualidad ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Castillo Peñíscola

Pozo Negro de Fuentes de Ayódar

El Pozo Negro de Fuentes de Ayódar es una de las piscinas naturales menos conocidas de la provincia de Castellón, pese a ser una de las más impresionantes. Esta poza natural se encuentra en plena Sierra de Espadán, y es una zona de baño que se ha creado de manera natural por el impacto del agua en las rocas. Mide más de 3 metros de profundidad, por lo que es solamente apta para los buenos nadadores. Para llegar hasta la poza hay que caminar aproximadamente unos 2 km desde el parking habilitado por un camino forestal. Se recomienda llevar calzado cómodo y bañador.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Pozo Negro de Fuentes de Ayódar

Segorbe

El pueblo de Segorbe cuenta desde antaño con una ubicación estratégica y gracias a su categoría episcopal Segorbe fue un punto clave en el antiguo Reino de Valencia. En su casco histórico podemos apreciar numerosos monumentos históricos que aún se conservan como los restos del castillo de la Estrella, la Basílica-Catedral, los restos de su muralla o del acueducto de Segorbe, sin olvidarnos de visitar algunos de sus museos como son el museo del Aceite o el museo de Arqueología y Etnología.

Segorbe – Qué ver en Castellón capital y provincia

Castillo de Chivert

Uno de los castillos más bonitos de Castellón es el impresionante castillo de Chivert que cuenta con una larga historia puesto que es una antigua fortificación islámica de los siglos X y XI que fue ampliamente reformada posteriormente durante el siglo XIII. Esta fortaleza ha sobrevivido al tiempo y a las guerras y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Castillo de Chivert

Parque Natural Sierra de Irta

Si te gusta la combinación de montañas y hermosas calas vírgenes, recorrer los senderos del Parque Natural de la Sierra de Irta es una de las mejores actividades que puedes hacer en Castellón. Desde el principio hasta el final durante sus 12 km disfrutarás de la naturaleza y de unas vistas increíbles del mar y de la costa. Durante la ruta podrás apreciar como la montaña descienden abruptamente formando de esta manera numerosos acantilados, calas, cornisas y arrecifes marinos, siendo el acantilado más importante de todos el que se conoce como la Torre Badum.

📌 Senderismo por la Sierra de Irta

Qué ver en Castellón capital y provincia
Parque Natural Sierra de Irta

Museo de la Valltorta

Uno de los museos más importantes a nivel arqueológico en toda la provincia es el museo de la Valltorta que tiene como objetivo informar sobre la historia, sobre los aspectos más interesantes del parque cultural de Valltorta y dar a conocer las fantásticas obras de arte rupestre que se encuentran en el barranco de la Valltorta. Estas pinturas rupestres tienen un gran valor, puesto que son un reflejo de las preocupaciones o situaciones de la vida cotidiana de los pobladores que habitaron estas tierras hace unos 7 mil años atrás.

Museo de la Valltorta

Castillo de Onda

Este castillo por su historia y valor cultural está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Esta fortaleza fue construida primeramente por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. En la actualidad, el Castillo de Onda cuenta con impresionantes dimensiones y en su interior se encuentra una exposición permanente que muestra un recorrido por las distintas civilizaciones que habitaron la población de Onda, a través de un gran número de hallazgos arqueológicos de valor incuestionable. Además, desde lo alto del castillo podrás ver perfectamente tanto el mar Mediterráneo como el pico de Peñagolosa.

Castillo de Onda – Qué ver en Castellón capital y provincia

Ares del Maestrat

Ubicado en lo alto de un promontorio se levanta llamativo Ares del Maestrat donde su visión se capta desde lejos. La vida en esta cima se remonta a la prehistoria pasando por varias épocas y civilizaciones desde los iberos, romanos, musulmanes, cristianos hasta llegar a la actualidad. En la actualidad, el pueblo de Ares del Maestrat es una de las postales más bonitas de Castellón, donde podemos ver sus casas blancas apiladas y en lo alto las ruinas del castillo que fue el lugar desde donde Jaume I inició la reconquista del Reino de Valencia.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Ares del Maestrat

Ermita de la Virgen del Avellá

Uno de los lugares más sorprendentes de Castellón se encuentra en el municipio de Catí. La Ermita de la Virgen del Avellá a pesar de no ser tan conocida es una de las ermitas más bellas de España. En el interior de la ermita podrás ver que está decorada con frescos casi en su totalidad, estos frescos fueron realizados por Pascual Mespletera en el año 1737, los cuales han sido totalmente restaurados en el año 2018. Gracias a su belleza y buen estado de conservación de sus pinturas, en la actualidad a esta ermita se la conoce como la Capilla Sixtina del Maestrazgo.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Ermita de la Virgen del Avellá

Cascada del río Carbó

El río Carbo se encuentra a los pies del Peñagolosa y es un afluente del río Villahermosa. La ruta es de modalidad fácil y se puede hacer con toda la familia. Es una ruta perfecta para disfrutar de un día completo en la naturaleza y en especial poder relajarse en alguna de las pozas y saltos de agua que se encuentran a lo largo del trayecto o refrescarse en las pozas cristalinas de la cascada del río Carbó. La ruta es circular, tiene un recorrido de unos 12 km aproximadamente y es recomendable llevar calzado y ropa adecuada.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Cascada del río Carbó

Fanzara

En los últimos años el pueblo de Fanzara cada vez es más conocido y esto se debe al arte urbano que podemos admirar en sus calles. Todo esto es gracias al proyecto MIAU que se lleva acabo cada año en el pueblo desde el año 2011. Hoy en día Fanzara es un museo Inacabado de Arte Urbano donde vienen artistas de todas partes a realizar verdaderas obras de arte en las paredes y fachadas de los edificios del pueblo que cuenta con menos de 300 habitantes. Si te gusta el arte callejero también te recomendamos conocer el Penelles en la provincia de Lérida y Romangordo en la provincia de Cáceres.

Fanzara – Qué ver en Castellón capital y provincia

Parque Minero del Maestrat

El Parque minero del Maestrat está compuesto por 2 antiguas minas de hierro separadas por unos 300 metros de distancia que se explotaron desde los años 40 hasta principios de los años 60. Durante la visita al Parque Minero del Maestrat podrás conocer las diferentes galerías que se encuentran en el interior de cada una de las minas acompañado por un guía que te indicará el camino a seguir y mostrará el legado que dejaron los hombres que trabajaron en las minas.

📌 Excursión al Parque Minero del Maestrazgo y Culla

Qué ver en Castellón capital y provincia
Parque Minero del Maestrat

La visita guiada a las minas Victoria y Esperanza, tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente. El trayecto por el exterior se realiza con un tren minero que une ambas bocaminas, mientras que el recorrido interior se realiza andando por dentro de las galerías. El interior de las galerías está ambientado con hologramas, audiovisuales y herramientas de la época.

Parque Minero del Maestrat

Costa Azahar

El litoral de la provincia de Castellón se conoce como Costa Azahar y es uno de los principales atractivos turísticos de toda la Comunidad Valenciana. Desde Vinarós en el norte hasta Almenara en el sur nos encontramos con más de 120 km de calas y playas variadas que conforman este fabuloso tramo de la costa. Algunas de las poblaciones costeras más destacadas son Peñíscola, Benicarló, Oropesa de Mar o Benicasim lugar de veraneo desde hace varias décadas atrás. De las playas más populares de la Costa Azahar tenemos que destacar la playa Norte de Peñíscola, la playa La Romana en Alcocéber o la playa Morro de Gos en Oropesa del Mar.

Costa Azahar – Qué ver en Castellón capital y provincia

Santuario de la Cueva Santa

Uno de los santuarios religiosos más peculiares de la Comunidad Valenciana lo encontrarás a unos 12 kilómetros del pueblo de Altura. Para visitar el Santuario de la Nuestra Señora de la Cueva Santa tendrás que descender a una gruta cárstica de unos 20 metros de profundidad, donde descendiendo a través de unas escaleras podrás llegar hasta una capilla con rejas donde descansa la Virgen de la Cueva Santa que fue descubierta en el siglo XVI.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Santuario de la Cueva Santa

Barranco de las Salinas de Cirat

El Barranco de las Salinas de Cirat es otra de las rutas que se pueden realizar en la provincia de Castellón. La ruta es muy sencilla y se comienza desde el municipio de Cirat. A lo largo de la ruta te encontrarás diversas pozas de agua cristalina donde es posible refrescarse. Algunas de las pozas más famosas de la ruta son el pozo Negro, el pozo de los Toboganes, la poza de la Caldereta siendo la más popular la poza de la Bañera. Esta ruta se suele complementar para conocer también el Salto de la Novia de Cirat, que es mucho menos conocida que el de Navajas.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Barranco de las Salinas de Cirat

Oropesa del Mar

Uno de los municipios de costa más populares de la provincia es la mítica Oropesa del Mar, que cuenta con playas de arena fina y pequeñas calas que ofrecen una experiencia de baño inolvidable. Pero además de sus bellas playas, hay que resaltar el casco antiguo de Oropesa del Mar que cuenta con varios puntos de interés, como la Capilla de la Virgen de la Paciencia o el castillo construido por los musulmanes en el siglo XI. Además de la posibilidad de visitar varios museos como el Museo del Naipe o el Museo de Oropesa del Mar.

Oropesa del Mar – Qué ver en Castellón capital y provincia

Chorro del villar

Uno de los tesoros mejor guardados de Castellón es una espectacular cascada de agua que se conoce como Chorro del Villar o Chorrador, que tiene 70 metros de altura y se encuentra situada en el curso del barranco del Centenar. Es importante que sepas que la visita a este salto de agua tiene un aforo limitado para un máximo de 100 personas al día, es por ello, que se recomienda ir pronto al lugar. Para llegar hasta la cascada del Chorrador desde Castillo de Villamalefa hay que seguir la carretera que se dirige hasta Zucaina. A la altura del puente sobre el río Villahermosa hay un parking habilitado en la curva de una antigua carretera aquí establecida. Desde aquí comienza un camino que te llevará hasta la cascada que está a unos cuantos metros de distancia a pie.

Qué ver en Castellón capital y provincia
Chorro del villar

Real Santuario de la Virgen de la Salud

El Real Santuario de la Virgen de la Salud es uno de los centros devocionales más importantes de la provincia de Castellón. Este santuario está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico Artístico y se encuentra a unos 2 km al sur del municipio de Traiguera. La fama y prestigio de este santuario la alcanzó cuando tuvo el privilegio real concedido por el Emperador Carlos V en el año 1542 y que posteriormente fue renovado por Felipe II y confirmado mediante bula papal. A lo largo de la historia este santuario ha sido visitado por miembros de la realeza, la nobleza y otros altos personajes, entre los que podemos destacar al propio Felipe I o Margarita de Austria.

📌 Excursión a Traiguera y Cervera del Maestre

Real Santuario de la Virgen de la Salud

Centro de Interpretación “molí de l’oli”

Este interesante museo se encuentra en el municipio de Cervera del Maestre. Aquí podrás conocer un antiguo molino aceitero. Este edificio fue construido entre los siglos XIV y XV, y funcionó como monopolio señorial del aceite hasta los años 20 del siglo pasado. El centro de Interpretación “molí de l’oli” ha sido declarado Bien de Interés Cultural y en su interior podrás ver maquinaria y utensilios tan importantes como una de las prensas más grandes y más antiguas que se conservan en toda España. Si te gustan los museos de esta temática también te recomendamos Museo de la Cultura del Olivo (Jaén), el Centro de Interpretación del Tren del Aceite (Córdoba) o el Museo del Aceite Molino del Medio (Robledillo de Gata).

Qué ver en Castellón capital y provincia
Centro de Interpretación “molí de l’oli”

Mejores tours en la provincia de Castellón

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la capital y provincia. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la provincia de Castellón. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de esta región.

Alojamientos recomendados en la provincia de Castellón

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Castellón, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la capital y en otros municipios.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

B&B HOTEL CASTELLÓN DE LA PLANA

APARTAMENTOS OROMARINA AZAHAR (Oropesa del Mar)

Alojamientos más de 70 euros

HOTEL RH PORTOCRISTO & WELLNESS (Peñíscola)

HOTEL ROSALEDA DEL MIJARES (Montanejos)

Itinerario de viaje por la provincia de Castellón

Para conocer todos los lugares que explicamos en esta guía qué ver en Castellón capital y provincia, recomendamos estar alrededor de unos 17 días completos recorriendo toda la provincia. Para moverse por la Castellón capital lo mejor es a pie y para desplazarse por la provincia lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1: Real Santuario de la Virgen de la Salud y Centro de Interpretación “molí de l’oli”

Día 2: Peñíscola

Día 3: Castillo de Chivert y Parque Natural Sierra de Irta

Día 4 y 5: Oropesa del Mar, Vilafamesy Costa Azhar

Día 6: Aquarama

Día 7: Castellón de la Plana y cuevas de San José

Día 8: Islas Columbretes  

Día 9: Castillo de Onda y Fanzara

Día 10: Segorbe, Santuario de la Cueva Santay Salto de la Novia

Día 11: Pozo Negro de Fuentes de Ayódary Barranco de las Salinas de Cirat

Día 12: Fuente de los Baños de Montanejos

Día 13: Chorrador del villar y Cascada del río Carbó

Día 14: Peñagolosa

Día 15: Parque Minero del Maestrat, Culla y Museo de la Valltorta

Día 16: Ermita de la Virgen del Avellá y Ares del Maestrat

Día 17: Morella y Santuario de la Virgen de Balma

Escapadas: ¿Qué visitar en la Comunidad Valenciana?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en la COMUNIDAD VALENCIANA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en la Comunidad Valenciana

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en Castellón capital y provincia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la Comunidad Valenciana. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario