Almería Provincia Andalucía

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en ALMERÍA Capital y Provincia (Andalucía)

Compártelo en tus redes sociales:

Situada al sureste de España, la provincia de Almería es un lienzo de contrastes donde sus paisajes se combinan a la perfección entre parques naturales, playas, montañas, ríos, desiertos, museos, castillos, pueblos e incluso lugares de cine mundialmente famosos. La costa almeriense cuenta con un litoral de 200 kilómetros de playas que pertenecen al mar Mediterráneo y ofrece un sinfín de actividades de ocio que te permitirán conocer el patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico y monumental de una región que tiene una media de 320 días al año de sol. Te invitamos a conocer junto a nosotros ¿Qué ver y hacer en Almería capital y provincia? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer en Almería Capital?

La historia de Almería capital se remonta al año 955 d. C. que es cuando la fundó Abderramán III. A lo largo del tiempo esta ciudad se ha ido transformando y tomando papeles importantes, como en la época del Califato de Córdoba. Fue en este momento cuando llegó a ser el puerto más importante del al-Ándalus Omeya. Aunque en épocas posteriores ese esplendor fue diezmado y no fue hasta finales del siglo XIX que volvió a resurgir gracias a la minería entre otras actividades comerciales como en la actualidad el turismo.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la ciudad de ALMERÍA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Almería Capital?

Almería

La capital hoy en día es una ciudad colorida y amable que cuenta con números lugares para visitar cargados de historia y que forman parte del patrimonio monumental y cultural no solo de ciudad sino de toda Andalucía. En tu visita podrás conocer desde la Alcazaba ubicada en lo alto del Cerro de San Cristóbal, algunos pequeños e interesantes museos hasta los Refugios de la Guerra Civil Española que cuentan con una longitud de más de 4 kilómetros.

Top 25 lugares qué ver en la provincia de Almería

Playa de los Muertos

Una de las playas más espectaculares no solo de la provincia de Almería sino de toda Andalucía, es la bella playa de los Muertos. El nombre tan peculiar de la playa tiene su origen a que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes que eran arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento. Pero tener por seguro que a día de hoy esta playa por norma general cuenta con un oleaje moderado.

Qué ver en Almería capital y provincia
Playa de los Muertos – Qué ver en Almería capital y provincia

El acceso a la playa desde el parking que en temporada alta es de pago, se realiza recorriendo un sendero entre la naturaleza que está bastante bien señalizado, aunque no es apto para personas con movilidad reducida. La playa es espectacular y bien merece la pena pasar un día completo disfrutando de su paisaje, de su arena fina y de sus aguas cristalinas, en especial te recomendamos llegar hasta la punta donde ves una gran roca, esta zona es perfecta para practicar snorkel. Antes de irte de la playa no te pierdas las vistas desde el mirador de playa de los Muertos, son de las mejores panorámicas de todo Cabo de Gata.

Mirador de Playa de los Muertos

Oasys MiniHollywood

El parque Oasys MiniHollywood se encuentra a unos 35 km de Almería y es el mejor parque del oeste de toda Andalucía, ya que cuando entras al parque sientes verdaderamente que estas en el verdadero lejano oeste de las películas. Además de realizar un recorrido completo por las diferentes zonas del poblado que son unos decorados cinematográficos estupendos, te recomendamos ver sus espectáculos.

📌 Entrada al Oasys Minihollywood

Qué ver en Almería capital y provincia
Oasys MiniHollywood

El espectáculo estrella del parque Oasys MiniHollywood es un show del oeste donde la acción y las risas están aseguradas. El espectáculo es muy entretenido hay vaqueros, tiroteos, caballos, en definitiva, para nosotros es fue nuestro espectáculo favorito. Si piensas verlo, te recomendamos ver el espectáculo desde la terraza del edificio ubicado en la plaza principal que se llama “The Yellow Rose”, que es donde se realiza otro de los espectáculos del parque, el baile del Can Can.

Espectáculo Oasys MiniHollywood

En el poblado podrás ver además de los espectáculos y toda la tematización algunos museos como son el Museo del Cine que cuenta con una colección de unas 150 piezas que incluye proyectores, caleidoscopios, hasta el primer proyector con sonido. Otro de los espacios que más nos gustó del poblado fue el Museo de Carros que estaba en muy buen estado. También podrás ver el Jardín de Cactus, la zona de animales y si visitas el parque en pleno verano, podrás disfrutar de la zona acuática y refrescarte del calor.

Qué ver en Almería capital y provincia
Piscinas Oasys MiniHollywood

Playa de Mónsul

Cabo de Gata cuenta con varias playas y calas impresionantes que tienes que conocer. Playa de Mónsul es una playa de cine no solo por su belleza, sino también porque ha sido escenario de algunas escenas de películas como Indiana Jones y la Última Cruzada, Lawrence de Arabia o la Historia Interminable. Sin olvidarnos, que aquí fue donde el cantante David Bisbal rodó el videoclip de su canción “Ave María”.

📌 Tour por las playas de Mónsul y los Genoveses en 4×4

Qué ver en Almería capital y provincia
Playa de Mónsul

Playa de Mónsul es bastante popular en el litoral almeriense y cuenta con unos 300 metros de largo por 50 metros de ancho aproximadamente. El acceso a la playa se realiza por un camino de tierra de unos 5 km desde la localidad de San José. Desde el aparcamiento de la Playa de Mónsul, se tarda unos 5 – 10 minutos a pie hasta la zona de la arena de la playa. Es importante que sepas que en temporada alta el aparcamiento cuesta 5 euros al día y el resto del año es gratis. Pero también, durante la temporada alta (junio a septiembre), el acceso a la playa en coche es limitado, puesto que solo unos cuantos coches pueden acceder durante el día y posteriormente la única forma de llegar a la playa es andando, en bicicleta o en autobús. Esto mismo pasa con las demás playas que están en Cabo de Gata, por lo que te recomendamos revisar el horario de los buses.

Playa de Mónsul – Qué ver en Almería capital y provincia

Mojácar

Andalucía está salpicada de bellos pueblos blancos que contrastan con los colores de sus paisajes. En Almería el pueblo más bonito es Mojácar ubicado a casi 100 km de la capital y a unos 20 km aproximadamente del Parque Natural de Cabo de Gata. Mojácar cuenta con dos partes, por un lado está la zona de Mojácar pueblo que corresponde a su casco histórico que se caracteriza por tener callejuelas estrechas y empedradas que suben y bajan. Y por otra parte, está Mojácar playa que en sus 17 kilómetros de costa encontramos numerosas playas algunas vírgenes y otras más concurridas para complacer a toda clase de turistas. De las más populares te recomendamos la Playa de Marina de la Torre, la playa de las Ventanicas y la playa Cueva del Lobo.

📌 Excursión a Mojácar

Qué ver en Almería capital y provincia
Mojácar

Mirador de La Amatista

Entre las poblaciones de La Isleta del Moro y Rodalquilar se encuentra este mirador que se construyó justo en el lugar de un antiguo puesto de vigilancia de la Guardia Civil. El mirador se ubica casi a pie de la carretera AL-4200 donde hay espacio para estacionar el coche y recorrer un corto camino que te lleva hasta el mismo mirador. Desde este punto, podrás disfrutar de la belleza del paisaje donde los acantilados y la naturaleza salvaje contrastan con el color azul del mar. 

Mirador de La Amatista – Qué ver en Almería capital y provincia

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses es una playa virgen de arena fina y dorada que se encuentra ubica en el Paraje del Campillo del Genovés, que es un valle natural en el que apenas hay construcciones, por lo que conserva la totalidad de su belleza ocupando toda la bahía. El acceso a la playa desde el parking es de pocos metros y se hace por un camino señalizado. Esta playa es perfecta para pasar un día en familia junto con los más pequeños, ya que la entrada al agua es bastante progresiva por lo que no cubre tan rápido.

Qué ver en Almería capital y provincia
Playa de los Genoveses

Además de bañarte en sus aguas, recuerda caminar hasta la duna Fósil de Los Genoveses considerada uno de los puntos clave de esta playa. Recuerda que al ser una playa virgen, no cuenta con servicios como chiringuitos o puestos para comprar agua, por lo que tendrás que llevarla tú mismo para poder hidratarte durante las horas que estés en la playa.

Playa de los Genoveses

La Isleta del Moro

La Isleta del Moro se encuentra ubicado dentro del Parque Natural del Cabo de Gata y es uno de los pocos pueblos que pese al desarrollo turístico de los últimos años ha sabido preservar su ambiente marinero y tranquilo. El pueblo es bastante pequeño, con pocas calles y casitas de color blanco, pero cuenta con dos miradores desde donde podrás tener unas vistas impresionantes de esta pequeña villa costera y de todo el paisaje que le rodea. En especial te recomendamos subir hasta la Punta de Loma Pelada y si tienes tiempo podrás disfrutar de su ambiente, de sus pequeñas playas y de la gastronomía de la zona.

Qué ver en Almería capital y provincia
La Isleta del Moro – Qué ver en Almería capital y provincia

Cuevas de Sorbas

En Almería es posible visitar numerosas cuevas pero no todas son tan impresionantes como las Cuevas de Sorbas que están consideradas como uno de los sistemas subterráneos más grandes de España y además es una de las pocas cuevas de yeso visitables en todo el mundo. Para poder conocer estas cuevas se hace mediante visitas guiadas en grupos reducidos. Hay tres tipos de rutas: básica, combinada y técnica. Cada una de las rutas tiene una duración y complejidad diferente. En especial, te recomendamos realizar la ruta básica que es muy sencilla y a la vez muy impresionante.

📌 Espeleología en las Cuevas de Sorbas

Qué ver en Almería capital y provincia
Cuevas de Sorbas

Castillo de Vélez-Blanco

Almería cuenta con numerosas fortalezas y una de las más bonitas e importantes es el Castillo de Vélez-Blanco que por su valor arquitectónico e histórico ha sido declarado Bien de interés Cultural y Monumento Nacional. Este castillo también era conocido como Castillo de los Fajardo que se construyó en el siglo XVI, por orden de don Pedro Fajardo y Chacón, primer marqués de los Vélez. La fortaleza se construyó sobre una vieja alcazaba musulmana y una de sus curiosidades es que nunca hubo enemigos de los que defenderse, aunque durante el siglo XIX sufrió varios saqueos y expolios.

Qué ver en Almería capital y provincia
Castillo de Vélez-Blanco

Hoy en día, el castillo de Vélez-Blanco se encuentra en muy buen estado de conservación y la visita al interior es muy completa. La fortaleza cuenta con dos zonas bien diferenciadas que están unidas por un puente levadizo que constituye la entrada al segundo recinto. El primer espacio, corresponde a la antigua alcazaba islámica y el segundo espacio, es dónde se concentra la parte más atractiva del castillo. Se trata de un palacio, dónde destaca la torre del homenaje con sus 33 metros de altura. Aquí hay varias salas con detalles que no te puedes perder como son los frisos del Salón del Triunfo y del Salón de la Mitología. Si te gustan los castillos te recomendar también visitar el Castillo de San Juan de los Terreros.

Qué ver en Almería capital y provincia
Castillo de Vélez-Blanco

Casa museo de la Canana

En el pueblo de Mojácar hay un museo etnográfico muy especial que se conoce como casa museo de la Canana. Este museo está ubicado en el casco histórico de la villa y es una de sus visitas clave. Durante tu visita podrás ver la recreación de cómo era una típica vivienda de clase media en los años 20 del siglo pasado. En su interior se pueden ver varias estancias y habitaciones que tienen objetos, mobiliario y enseres tradicionales de la época.

Qué ver en Almería capital y provincia
Casa museo de la Canana

Geoda de Pulpí

Una geoda es una cueva cerrada en la que con el paso del tiempo y la acción del agua que se ha filtrado en su interior permite la cristalización de minerales. Esta geoda fue descubierta a finales del siglo pasado y es que no estamos hablando de una geoda cualquiera, sino de una geoda de 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. Cristales que llegan a medir hasta casi 2 metros que se encuentran en muy buen estado de conservación y algunos de esos cristales tendrían hasta un millón de años de antigüedad. Hay que recalcar que la Geoda de Pulpí a día de hoy está considerada como la geoda más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. La primera se encuentra en México, es la Cueva de Naica, pero no es accesible. Así que la Geoda de Pulpí se convierte en la geoda más grande del mundo abierta al público.

Geoda de Pulpí – Qué ver en Almería capital y provincia

El Playazo de Rodalquilar

El Playazo de Rodalquilar es una playa singular, mágica y de gran belleza ubicada a pocos kilómetros de la población de Rodalquilar. La playa cuenta con un largo y extenso arenal donde podrás disfrutar de un día inolvidable. Te recomendamos que te acerques a la zona de las rocas donde podrás ver algún que otro cangrejo y es el mejor punto donde practicar snorkel. Desde la playa también podrás ver en uno de sus extremos el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo construido en el siglo XVIII que forma parte de una batería de 4 cañones que defendían esta parte del litoral. Hoy en día esta fortificación histórica ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Qué ver en Almería capital y provincia
El Playazo de Rodalquilar

Museo Etnográfico de Terque

El museo Histórico Etnográfico de Terque abrió sus puertas en el año 2002 y desde entonces es una de las paradas obligatorias para conocer un poco más las tradiciones de esta zona. El museo se encuentra en el casco histórico de la villa, en el interior de una antigua casa de arquitectura burguesa de finales del siglo XIX. Por una parte, el museo cuenta con una exposición permanente y también se complementa la visita con exposiciones temporales que tratan diversos temas como la Historia de la Infancia, el Servicio Militar o a la Emigración.

Qué ver en Almería capital y provincia
Museo Etnográfico de Terque

La exposición permanente se distribuye en diferentes salas donde podrás ver documentación, archivos fotográficos, archivo de escritura popular que recoge la palabra escrita de la gente del pueblo que ha sido trasmitida en forma de cartas, postales, diarios, cuadernos de escuela, etc. Pero además también podrás conocer aspectos que van desde la vida cotidiana, los ritos funerarios, la economía de la uva, el trabajo de algunos oficios como son el sastre, el carpintero, la barbería, etc. Como puedes ver es un museo muy completo, estamos seguros que esta visita te encantará en especial si viajas con niños.

Museo Etnográfico de Terque

Faro Cabo de Gata

El faro de Cabo de Gata se encuentra justo donde termina el sur oriental de la península y es uno de los lugares clave de toda esta zona. Este faro se construyó en el año 1863 sobre las ruinas de un antiguo castillo que formaba parte de la batería de defensa marítima existente en la costa almeriense y que fue destruido durante la Guerra de la Independencia. El faro se encuentra en un punto estratégico puesto que esta zona ha sido lugar de tránsito por las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, conocido en época de griegos y fenicios y utilizado durante toda la historia como punto de referencia para navegantes. Un buen momento del día para visitar el faro es al atardecer, las vistas son estupendas y desde aquí también podrás ver el Arrecife de Las Sirenas.

Qué ver en Almería capital y provincia
Faro Cabo de Gata

Cala de Enmedio

Situada en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata, Cala de Enmedio es una playa virgen que se encuentra en un entorno privilegiado y la que tiene un difícil acceso. Esta cala solo tiene acceso a pie, y para llegar hasta ella, hay que ir por un largo sendero desde Agua Amarga que tiene aproximadamente unos 2 km. Pero hay que decir, que si tienes tiempo y ganas la caminata tiene su recompensa. Cala de Enmedio es una playa estupenda con aguas cristalinas donde poca gente llega por lo que suele ser bastante tranquila. También puedes llegar en kayak hasta la cala.

Cala de Enmedio – Qué ver en Almería capital y provincia

Fort Bravo

Si pensabas que en el Desierto de Tabernas únicamente había un decorado de cine, que sepas que tiene unos cuantos más. Fort Bravo, es otro de los espacios temáticos que cuenta con una decoración que te recordará perfectamente al Lejano Oeste. El parque es muy completo y un lugar perfecto para disfrutar junto a los más pequeños de la familia. De este parque hay que destacar que además de la zona del poblado de madera del viejo oeste americano también tiene la recreación de un auténtico pueblo mexicano del desierto, un fuerte militar y un poblado indio.

📌 Excursión al desierto de Tabernas y Fort Bravo

Qué ver en Almería capital y provincia
Fort Bravo

Durante tu visita a Fort Bravo, además de disfrutar de los diferentes ambientes, podrás pasarlo a lo grande viendo varios espectáculos de vaqueros con tiroteos, peleas de salón, persecución a caballo y asalto al banco. También podrás disfrutar de un baile de cancán con trajes típicos de la época. Y en temporada de verano, también podrás disfrutar de una espléndida piscina tematizada.

Fort Bravo

Castillo San Felipe

La historia del castillo de San Felipe se remonta al siglo XVIII cuando fue mandado a construir por orden de Carlos III, como parte de la batería defensiva de esta zona de la costa, con el objetivo de evitar ataques de piratas y de posibles enemigos. Aunque no es posible acceder al interior del castillo bien merece una visita, puesto que el enclave donde se encuentra es justo encima de la duna fosilizada más grande del Parque Natural Cabo de Gata. El castillo de San Felipe tiene una estructura similar a la del castillo de San Ramón y al castillo de Guardas Viejas ambos declarados Bien de Interés Cultural por si te interesa también conocerlos.

Qué ver en Almería capital y provincia
Castillo San Felipe

Mirador de La Granatilla

Uno de los puntos clave dentro del parque Natural Cabo de Gata es el Mirador de La Granatilla que se considera la entrada norte del Parque Natural y es uno de los mejores miradores de todo el paraje. Desde aquí podrás tener unas vistas estupendas de las montañas que acaban en el mar y de cómo el serpenteo de la carretera se funde con el paisaje natural de Cabo de Gata.

Qué ver en Almería capital y provincia
Mirador de La Granatilla

Museo de vehículos antiguos Pepe Moreno

En el municipio de El Ejido hayamos un singular museo de lo más llamativo que es el museo de vehículos antiguos Pepe Moreno. Este museo como su nombre indica es propiedad de Pepe Moreno y cuenta con una colección de lo más completa y variedad considerada como una de las colecciones de vehículos antiguos más importantes de Andalucía. De entre los vehículos que destacan podemos ver un Renault del año 1902, un Willys Knight del año 1927, un Morris Cwley del año 1923, un camión que perteneció al parque de bomberos de Nueva York en el año 1915 o una motocicleta BMW Guerra con sidecar que fue fabricada durante la Segunda Guerra Mundial. Si te gustan los museos de vehículos te recomendamos visitar el Museo Automovilístico de Málaga, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, Museo de la Moto y el Coche Clásico de Extremadura.

Museo de vehículos antiguos Pepe Moreno

Castillo del Marqués de los Vélez

El castillo del Marqués de los Vélez se encuentra ubicado en el pueblo Cuevas del Almanzora justo en la plaza de la Libertad. Este castillo fue mandado a construir por el primer Marqués de Los Vélez, don Pedro Fajardo, es el mismo marqués que construyó el Castillo de Vélez-Blanco, una vez que la población fue reconquistada en las Guerras de Granada por los Reyes Católicos en el año 1488.

Qué ver en Almería capital y provincia
Castillo del Marqués de los Vélez

La visita al castillo es muy completa y te permite conocer un poco más sobre la historia de la villa además de poder admirar algunas de las zonas del castillo como son la Torre del Homenaje y los espacios palaciegos. En el interior del castillo se encuentra la sede del Museo de Arte Contemporáneo AMC, considerada una de las mejores pinacotecas de Andalucía. En Cuevas del Almanzora también es interesante visitar su casa cueva museo que representa la forma de vida de las cuevas del pueblo de mediados del siglo XX, en su interior se pueden ver instrumentos, mobiliario y utensilios de la época.

Castillo del Marqués de los Vélez

Western-Leone

El último de los tres parques del Lejano Oeste que se puede visitar en el Desierto de Tabernas es Western Leone que originalmente se construyó por orden del director de cine Sergio Leone para su famosa película “Hasta que llegó su hora” del año 1968. En este parque podrás ver los famosos vaqueros, caballos, carretas, algunos edificios que recrean el poblado y un espectáculo del oeste que recrea las típicas batallas entre los cowboys.

Qué ver en Almería capital y provincia
Western-Leone – Qué ver en Almería capital y provincia

Observatorio Calar Alto

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de toda Europa continental y cuenta con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Este observatorio está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional. La visita al observatorio consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios. Es importante que sepas que en todo momento la visita es guiada y la realiza el personal técnico que tiene formación científica. La duración de la visita es de unas 2 horas aproximadamente y estas solo se realizan exclusivamente bajo reserva y confirmación previa (compra de entradas online).

📌 Observación de estrellas en Cabo de Gata

Qué ver en Almería capital y provincia
Observatorio Calar Alto

Cuatro Calas

Cuatro Calas se ubica dentro de un entorno natural impresionante que se conoce como Paisaje Protegido de Cuatro Calas en el límite de Águilas y comparte este espacio con la región de Murcia. Aquí podemos encontrar pequeñas calas de gran belleza como son la playa de los Cocedores o la playa la Higuerica que cuentan con arena fina y aguas cristalinas. Cada una de las playas tiene un parking habilitado y un chiringuito donde poder degustar de algún plato típico del mar.

Cuatro Calas – Qué ver en Almería capital y provincia

Desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas es un paraje natural protegido que tiene una extensión de 280 km² y está considerado como la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo. Si te preguntas cómo se ha formado una zona tan árida en estas latitudes, una de las razones es el hecho de que el desierto está rodeado por tres sierras: la de Filabres, la de Alhamilla y, algo más lejos, por la Alpujarra almeriense y Sierra Nevada. Estas sierras hacen que las montañas actúen como una barrera natural contra los vientos húmedos que llegan desde el mar Mediterráneo y no las dejan pasar.

📌 Senderismo por el desierto de Tabernas

📌 Tour por el desierto de Tabernas en 4×4

Qué ver en Almería capital y provincia
Desierto de Tabernas

El paisaje del desierto de Tabernas es especial, enigmático y hechizante. Pero la singularidad y la belleza de los paisajes que caracterizan al desierto de Tabernas tiene mucho que ver también con un pasado que va mucho más allá cuando toda esta zona  estaba completamente cubierta por las aguas del mar, ojo estamos hablando de hace millones de años atrás. Es por esta razón, que al desierto de Tabernas se le considera como un inmenso museo de geología al aire libre, donde es posible encontrar gran cantidad de fósiles de plantas y animales.

Desierto de Tabernas – Qué ver en Almería capital y provincia

Mejores tours en la provincia de Almería

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la capital y provincia. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Almería. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de esta región.

Alojamientos recomendados en la provincia de Almería

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Almería, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la capital y en otros municipios.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL SEVILLA (Almería)

HOSTAL AVENIDA (Tabernas)

Alojamientos más de 70 euros

MAR Y SAL DREAM APARTMENTS (Roquetas de Mar)

PARADOR DE MOJÁCAR

Itinerario de viaje por la provincia de Almería

Para conocer todos los lugares que explicamos en esta guía qué ver en Almería capital y provincia, recomendamos estar alrededor de unos 10 días completos recorriendo toda la provincia. Para moverse por la Almería capital lo mejor es a pie y para desplazarse por la provincia lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1: Almería y Museo de vehículos antiguos Pepe Moreno

Día 2: Museo Etnográfico de Terque y Fort Bravo

Día 3: Oasys MiniHollywood

Día 4: Western-Leone, Desierto de Tabernas y Observatorio Calar Alto

Día 5: Faro Cabo de Gata, Playa de Mónsul y Playa de los Genoveses

Día 6: Castillo San Felipe, la Isleta del Moro, Mirador de La Amatista y el Playazo de Rodalquilar

Día 7: Cala de Enmedio, Playa de los Muertos y Cuevas de Sorbas

Día 8: Mirador de La Granatilla y Mojácar

Día 9: Cuevas del Almanzora y Cuatro Calas

Día 10: Geoda de Pulpí y Castillo de Vélez-Blanco

Escapadas: ¿Qué visitar en Cabo de Gata?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CABO DE GATA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en el Parque Natural de Cabo de Gata

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ANDALUCÍA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Andalucía

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer en Almería capital y provincia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andalucía. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario