Comunidad de Madrid Ciudades de España

Guía de viaje que ver en MADRID capital top 60 lugares

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más bonitas de todo el país. Para visitar esta gran metrópoli de más de 3 millones de habitantes se requiere tener una buena guía de viaje y todo bien planificado. Hay que pensar que Madrid es una urbe llena de atractivos turísticos algunos de los cuales son de los monumentos más visitados de toda España. Ya sea tengas pensado pasar 1 día o varios días en la capital te recomendamos organizar bien tu viaje para aprovechar al máximo de tu tiempo. Descubre nuestra guía de viaje que ver en Madrid capital top 60 lugares. ¿Te lo vas a perder?

Top 15 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los puntos clave de toda Madrid. Centro re reunión y de encuentro para locales y turistas la Puerta del Sol sin duda es uno de los lugares más transitados de toda la capital y un buen punto donde comenzar tu ruta por la ciudad. Aquí es importante fijarse en varios elementos significativos como la famosa estatua del Oso y el Madroño que representa los principales símbolos heráldicos de la ciudad y de España. También aquí podrás ver popular anuncio del tío Pepe; el reloj que da las campanadas todos los fines de año ubicado en lo alto del campanario de la Real Casa de Correos o la placa del kilómetro cero de las carreteras radiales del país.

📌 Free tour por Madrid

Guía de viaje que ver en MADRID capital
Puerta del Sol

Museo Cerralbo

El museo Cerralbo es uno de los museos más bonitos de la capital. Hay que decir que más que un museo es un palacio, pero no uno cualquiera. Aquí podrás ver una exposición muy completa compuesta por la antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y gran diversidad de antigüedades reunidas por Enrique de Aguilera y Gamboa, quien fue el XVII marqués de Cerralbo. En la actualidad, esta colección cuenta con más de 50 mil piezas y está considerada una de las colecciones privadas más importantes y completas de España. La visita es muy interesante, y a lo largo de tu recorrido no te pierdas pasar por la armería y el salón de baile.

Museo Cerralbo
Museo Cerralbo

Parque El Retiro

El parque El Retiro es la zona verde por excelencia de la capital. Este rincón de la ciudad es un jardín histórico donde te recomendamos pasear tranquilamente. La historia del parque se remonta a la primera mitad del siglo XVII que es cuando fue construido aunque el aspecto actual que vemos del parque es el resultado de las intervenciones realizadas en los siglos XIX y XX. En tu paseo por El Retiro te recomendamos ver el palacio de Cristal, la zona del Parterre, la Rosaleda y el Estanque Grande donde es posible navegar en pequeñas barcas.

📌 Visita guiada por el Parque de El Retiro

Parque del Retiro
Parque del Retiro

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es el monumento más visitado de la ciudad y uno de los lugares más turísticos de toda España. Este fascinante palacio también se lo conoce como el Palacio de Oriente  y actualmente es la residencia oficial de la Familia Real Española. Cuando realices la visita al interior del palacio te recomendamos sobre todo comprar las entradas por internet con antelación, ya que al ser el monumento más visitado de la capital siempre tiene colas. Por esto mismo si compras las entradas por internet te podrás ahorrar las largas colas. Hay diferentes tipos de entradas para conocer el Palacio Real, en nuestro artículo te explicamos cuál es la mejor forma y todo lo que necesitas saber del que está considerado como el palacio real más grande de Europa Occidental.

📌 Visita guiada por el Palacio Real

📌 Entrada Palacio Real de Madrid: Acceso rápido

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

Museo Arqueológico Nacional

Si eres un apasionado de la arqueología este sin duda es tu museo. Tienes que saber que el museo Arqueológico Nacional de Madrid alberga una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo. Para realizar tu visita tranquilamente resérvate unas 2 horas de esta forma podrás recorrer las diferentes salas del museo y disfrutar de la colección de piezas con las que cuenta. A nosotros en particular llamaron nuestra atención los enormes mosaicos de la Hispania romana y la escultura de la dama de Elche que fue realizada entre los siglos V y IV a.C.

Guía de viaje que ver en MADRID capital
Museo Arqueológico Nacional

Plaza Mayor

Una de las plazas más bonitas de todo el país es la plaza Mayor de Madrid. Esta gran plaza se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y a lo largo de su historia ha tenido varios usos. En sus inicios fue el mercado principal y escenario de numerosos actos públicos como ejecuciones o corridas de toros, y en la actualidad es uno de los centros turísticos más destacados. La plaza se caracteriza por su arquitectura típica rodeada por soportales y edificios de ladrillo de tres plantas. En el centro de la plaza es posible ver la estatua de Felipe III realizada a principios del siglo XVII y en toda la plaza hay gran cantidad de restaurantes. Te recomendamos sentarte un rato para contemplar la animación de la plaza.

Plaza Mayor
Plaza Mayor

Catedral de la Almudena

El templo religioso más famoso de Madrid es la Catedral de la Almudena que se encuentra justo enfrente del Palacio Real. Su nombre es mucho más largo y cabe destacar del templo su arquitectura neoclásica del exterior. Aunque cuando la visites por dentro verás que el estilo arquitectónico que predomina es el neogótico. El templo se tardó en construir alrededor de 100 años y fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.

📌 Palacio Real + Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena
Catedral de la Almudena

Museo Nacional del Prado

Los museos de arte en Madrid están a la orden del día y sin duda el más visitado de todos es el Museo Nacional del Prado que además está considerado como uno de los museos de arte más importantes del mundo. Ya seas o no amante de los cuadros hay que reconocer que este museo al contar con obras cumbres convierte la visita en algo realmente interesante y excepcional. Nuestra recomendación es conocer el museo realizando una visita guiada de esta forma no solo pasarás por las salas rápidamente, sino que podrás conocer de forma más cercana cuáles son las obras más destacadas. Siendo para nosotros las 3 obras claves del museo: Las Meninas de Velázquez, Las Edades y la Muerte, de Hans Baldung y El Jardín de las Delicias de El Bosco.

📌 Visita guiada por el Museo del Prado

Museo Nacional del Prado
Museo Nacional del Prado

Gran Vía

En tu paseo por la capital hay una calle por la que debes pasear de forma obligada y esta es la Gran Vía de Madrid. Esta es la calle más importante de la ciudad y una de las más famosas de todo el país. Un dato curioso y a destacar de la Gran Vía es que cuando se realizó tuvieron que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles. Aquí podrás ver tiendas de todas las marcas, restaurantes, bares, hoteles y varios teatros, siendo por ello que se la conoce también como el Broadway madrileño. Otros puntos importantes por donde recomendamos pasear en Madrid son la calle Mayor, la plaza del Callao o la calle Preciados.

📌 Tour panorámico por Madrid

Gran Vía
Gran Vía

Museo de Cera de Madrid

Uno de nuestros museos favoritos de la ciudad es el Museo de Cera de Madrid que quizás no sea de los más imprescindibles pero sin duda vale la pena conocerlo. Para nosotros más que un museo es una experiencia puesto que durante la visita irás pasando por diferentes salas. Algunas de las cuales además de contar con las figuras de cera recrean escenarios históricos o ficticios. Actualmente el museo cuenta con más de 450 figuras de cera donde podrás hacerte una foto con personajes ilustres y celebridades de todos los tipos. Y además en tu entrada al museo puedes incluir otras atracciones adicionales como el viaje virtual o el tren del terror.

📌 Entrada al Museo de Cera

📌 Entrada al Museo Sweet Space + Museo de Cera Madrid

Museo de Cera de Madrid
Museo de Cera de Madrid

Real Armería de Madrid

La Real Armería de Madrid es una de las partes que se pueden visitar cuando estás conociendo el Palacio Real. Hemos querido resaltar este lugar no solo por su importancia histórica sino también por la destacada colección que se puede ver en su interior. Tienes que pensar que actualmente este museo en su categoría cuenta con una de las mejores colecciones de armas del mundo. Algo curioso es que no solo verás las típicas armaduras de los caballeros adultos sino también de los niños cuando estos desde pequeños aprendían a luchar.

Real Armería de Madrid
Real Armería de Madrid

Mercado San Miguel

El mercado de San Miguel es uno de los mercados gourmets más famosos de España. Aunque también tenemos que decir que es una de las paradas favoritas de los turistas, lo que quiere decir que da igual la hora en que vayas del día siempre está lleno especialmente los fines de semana. Este mercado se encuentra muy cerca de la plaza mayor y el edificio destaca por su arquitectura donde el hierro y el cristal. En su interior hay gran cantidad de puestos de comida donde es posible probar gran cantidad de tapas, pinchos y platos. Te recomendamos los puestos: Quesoba, la Hora del Vermut, Arzábal y Madrí donde comer los callos.

Mercado San Miguel
Mercado San Miguel

Palacio de Liria

Madrid cuenta con gran cantidad de palacios y si hay uno que vale mucho la pena visitarlo este es el palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba que además es la sede principal de su colección de arte y de su archivo histórico. El edificio es del siglo XVIII y en su construcción intervinieron importantes arquitectos de la época, siendo por ello que se lo considera uno de los edificios civiles más importantes y mejor conservados de su época en el centro de Madrid. Te recomendamos no perderte esta maravilla por la que podrás visitar hasta 14 estancias llenas de mobiliario, objetos y arte.

📌 Entrada al palacio de Liria

Palacio de Liria
Palacio de Liria

Parque de Atracciones de Madrid

Si estás viajando en familia te recomendamos reservarte un día para disfrutar del parque de atracciones de la ciudad. Aquí los más grandes y pequeños se lo pasan genial gracias a la gran cantidad de atracciones con las que cuenta el parque que suman más de 30 en total. De las atracciones más famosas y adrenalínicas destacamos Abismo, Star Flyer, Tarántula y Top Spin. Y para los más pequeños el área infantil de Nickelodeon Land les permitirá disfrutar de gran cantidad de atracciones de lo más divertidas.

📌 Entrada Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones de Madrid

Museo del Romanticismo

El museo del Romanticismo es uno de los museos más destacados de la capital y se encuentra en el interior de un antiguo palacio de estilo neoclásico perteneciente al Marqués de Matallana. Cuando visites el museo podrás recorrer una casa de la alta burguesía madrileña del siglo XIX. En tu recorrido por las diferentes estancias y habitaciones podrás conocer cómo era la sociedad durante este periodo histórico, así como quienes fueron los principales protagonistas del movimiento cultural del Romanticismo en España.

Museo del Romanticismo
Museo del Romanticismo

Otros 35 lugares de visita recomendables en Madrid Capital

Parques y zonas verdes

Parque Casa de Campo

La Casa de Campo es una zona verde histórica de la ciudad declarada Bien de Interés Cultural y considerada como el parque público más grande de la capital. Para que te hagas una idea de lo grande que es, la Casa de Campo es 5 veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 veces más grande que el Hyde Park de Londres. Por esto mismo no se trata de ir a caminar y a ver que se puede ver, sino que para conocer la Casa de Campo lo mejor es tener claro los puntos que uno quiere recorrer, ya que al ser tan grande podrás entender que tiene varios lugares para visitar. Una buena forma para poder conocer la Casa de Campo es subiéndote al teleférico o realizar una visita guiada, de esta forma podrás conocer los puntos más significativos del parque junto a un guía especializado.

📌 Visita guiada por la Casa de Campo

Parque Casa de Campo
Parque Casa de Campo

Parque del Oeste

Madrid es la ciudad más grande de España por lo que aquí encontramos varias zonas verdes siendo el Parque del Oeste uno de nuestros favoritos. Este parque cuenta con un mirador y con el famoso templo de Debod que atrae a muchos turistas. Pero además el parque alberga varias especies de árboles, una ría artificial y algún búnker de la Guerra Civil. Nuestra zona preferida del parque del Oeste es la Rosaleda, donde crecen anualmente unos 20 mil ejemplares de más de 650 variedades diferentes de rosas. El acceso a la rosaleda es gratis y no es necesario hacer reservas.

Parque del Oeste
Parque del Oeste

Real jardín Botánico

El Real jardín Botánico se encuentra en uno de los laterales del parque de El Retiro y junto al museo Nacional del Prado. Visitar estos jardines fue todo un acierto para nosotros, en especial te recomendamos recorrerlo entre los meses de abril y septiembre. Es en este periodo del año cuando las flores del jardín botánico se ven más bellas. Y es que aquí nosotros pudimos ver gran cantidad de plantas y flores diferentes que sinceramente llamaron mucho nuestra atención por sus colores intensos, formas curiosas y gran tamaño.

Real jardín Botánico
Real jardín Botánico

Jardines de Sabatini

Si hay unos jardines coquetos y románticos en Madrid estos son los jardines de Sabatini que se encuentran justo enfrente de la fachada norte del Palacio Real. Este espacio verde se construyó en la década de los años 30 del siglo pasado. Aquí podrás ver numerosas fuentes y esculturas lo que hace que los jardines tengan un aire muy señorial y elegante, siguiendo un claro estilo neoclásico acorde al palacio.

Jardines de Sabatini
Jardines de Sabatini

Parque Madrid Río

El parque Madrid Río es una zona verde donde los madrileños pueden desconectar del bullicio de la gran ciudad. La historia del parque se remonta a la construcción de la autopista M-30 que hizo colapsar a la zona sur de Madrid y separó el núcleo urbano del río Manzanares, que históricamente había sido una importante zona de recreo para los madrileños. Es por ello, que la solución a este problema fue construir el parque Madrid Río, un gran parque urbano que discurre junto a la orilla del río a lo largo de aproximadamente unos 10 kilómetros.

Parque Madrid Río

Parque El Capricho

El parque El Capricho se acabó de construir en el siglo XIX siendo un encargo de la duquesa de Osuna. En la actualidad, esta zona verde es el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid. No son muchos los turistas los que deciden visitar este coqueto y elegante jardín, ya que aún está por descubrir. El jardín cuenta con una extensión de 14 hectáreas donde es posible ver 3 tipos de jardines diferentes según su estilo: la zona de jardín de estilo francés, la zona de jardín de estilo italiano y la zona del jardín de estilo inglés. Te recomendamos hacer la visita guiada para no perderte los puntos más destacados de este jardín.

📌 Free tour por el parque El Capricho

Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna

Museos

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los museos perfectos para visitar con los más pequeños de la familia. El museo se encuentra en el paseo de la Castellana y en su interior el visitante encontrará una interesante colección del mundo natural. De las diferentes salas y zonas que se pueden visitar nuestras referidas fueron: Sala 4 Biodiversidad donde es posible ver una interesante muestra de ejemplares de animales actuales y de antaño; y la Zona Geológica, donde además de ver gran cantidad de fósiles podrás ver esqueletos de dinosaurios y grandes mamíferos.

Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Ferrocarril

A nosotros nos encantan los museos de trenes y para nuestra suerte en Madrid es posible conocer el museo del Ferrocarril. Este museo abrió sus puertas en el año 1984 y se encuentra en el interior de la antigua estación de Delicias. Aquí podrás ver en la zona de los andenes antiguas locomotoras y trenes históricos. Algo que nos gustó mucho es que no solo se ven los trenes por fuera, sino que podrás asomarte por las ventas de algunos de los trenes para ver cómo son por dentro y darte de cuenta de cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Museo Ferrocarril
Museo Ferrocarril

Museo Naval de Madrid

Sí que es verdad que es algo curioso que Madrid cuente con un Museo Naval pero aun así tenemos que reconocer que nos gustó mucho más la visita de lo que esperábamos. Este museo se encuentra situado en el Cuartel General de la Armada y está gestionado por el Ministerio de Defensa español. En tu visita podrás realizar un recorrido bastante completo organizado en orden cronológico. En las salas podrás ver gran cantidad de objetos históricos como mapas, pinturas, instrumentos de navegación, uniformes maquetas de barcos y mucho más desde el siglo XV hasta la actualidad.

Museo Naval de Madrid
Museo Naval de Madrid

Museo Nacional de Artes Decorativas

Uno de los museos que en ocasiones pasa desapercibido en la capital es el Museo Nacional de Artes Decorativas. Aquí podrás hacer un recorrido muy interesante que te permitirá conocer y aprender un poco más sobre las Artes Decorativas. En tu visita podrás ver diferentes salas que se muestran con distintos estilos como el salón medieval, la zona de casa aristocrática o nuestra parte favorita del museo que la Cocina valenciana de azulejos de finales del siglo XVIII.

Museo Nacional de Artes Decorativas
Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de arte más importantes de la capital y complementa las colecciones del Museo del Prado y Museo Reina Sofía. El museo cuenta con una colección de cerca de mil obras que el Estado español compró a la familia Thyssen-Bornemisza en el año 1993. El museo cuenta con 3 plantas donde podrás realizar una visita conociendo la evolución histórica de la pintura. Las obras abarcan los siglos XVII al XX. Y de entre las diferentes obras destacan las de Van Gogh, Caravaggio y Edvard Munch, entre otros.

📌 Entrada al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen Bornemisza
Museo Thyssen Bornemisza

Museo de Antropología de Madrid

El Museo Nacional de Antropología fue el primer museo de carácter antropológico que se creó en España. Este museo es de los más desconocidos de la ciudad junto con el museo Africano o el museo de América. Aquí podrás realizar un recorrido por las diferentes salas del museo para tener una visión global de las diversas culturas que hay en los diferentes continentes del planeta. Si te gusta viajar por el mundo y te gusta conocer las culturas este museo te va a encantar, quizás la forma de exponer la colección sea un tanto anticuado pero sin duda la colección de los objetos y piezas del museo valen mucho la pena.

Museo de Antropología de Madrid
Museo de Antropología de Madrid

Museo Geominero

El mundo de las piedras es un mundo complejo lleno de curiosidades. En el museo Geominero hay una de las colecciones más importantes de minerales, rocas y fósiles de toda España. Este museo abrió sus puertas hace más de 150 años y tiene como objetivo conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico del país. Además cabe destacar que esta colección se encuentra en el interior de un edificio histórico del barrio de Chamberí.

Museo Geominero
Museo Geominero

Museo de Aeronáutica y Astronáutica

El museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid es uno de nuestros museos preferidos de la capital. Lo primero que tienes que saber es que el acceso al interior del museo es gratuito y lo segundo es que te reserve 2 horas para recorrerlo tranquilamente, ya que es mucho más grande de lo que te puedes imaginar. El museo cuenta con diferentes zonas y hangares donde es posible ver gran cantidad de aviones, avionetas y helicópteros. Además de poder ver maquetas, cabinas de aviones, motores y muchas más cosas todas relacionadas al mundo de la aeronáutica y astronáutica.

Museo de Aeronáutica y Astronáutica
Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Museo Nacional de Arte Reina Sofia

El museo Nacional de Arte reina Sofia es uno de los museos de arte más importantes de Madrid. Este museo abrió sus puertas a finales del siglo pasado y tiene como objetivo continuar las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde el año 1881 que es precisamente el año de nacimiento de Pablo Picasso. Aquí podrás ver cuadros muy famosos de artistas españoles como Dalí o Joan Miró.

📌 Entrada al Museo Reina Sofía sin colas

📌 Oferta: Museo del Prado + Reina Sofía

Museo Nacional de Arte Reina Sofia
Museo Nacional de Arte Reina Sofia

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Si hay un museo donde los más pequeños de la familia se lo van a pasar genial este es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Precisamente por esto te recomendamos evitar visitar el museo los domingos o los días festivos que es cuando suele llenarse de familias a más no poder. El museo cuenta con diferentes espacios y zonas expositivas siendo nuestra favorita donde se encuentran todos los inventos que se pueden probar para vivir la ciencia y la tecnología en primera persona.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Museo Municipal de Bomberos

Un museo que pasa totalmente desapercibido en Madrid es el Museo de los Bomberos. Este museo cuenta con una amplia gama de los vehículos que han sido utilizados en los últimos 400 años en la capital. Aquí podrás ver camiones de bomberos y vehículos auxiliares. Pero no solo eso, también podrás ver cómo fueron las primeras bombas brazales o los vehículos adaptados de la II Guerra Mundial. La visita es muy interesante, te la recomendamos.

Museo Municipal de Bomberos
Museo Municipal de Bomberos

Museo de artes y tradiciones populares

El Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid se encuentra en el interior de un antiguo edificio histórico de la ciudad. Y es que estamos hablando de una antigua corrala de la calle Carlos Arniches en pleno centro de Madrid. El acceso al museo es gratuito y en tu visita podrás ver una interesante colección formada por piezas de carácter etnográfico procedentes de todo el territorio nacional. Por lo que se podría decir que es una visita 2X1.

Museo de artes y tradiciones populares
Museo de artes y tradiciones populares

Imprenta Municipal-Artes del Libro

Si te gusta visitar lugares desconocidos la imprenta Municipal-Artes del Libro te va a sorprender. Este museo abrió sus puertas en el año 2011 y cuenta con una colección de más de 3 mil piezas que proceden de las artes gráficas de los últimos 200 años. Como nos indica el mismo nombre, en tu recorrido por el museo podrás aprender y conocer un poco más sobre la historia de la imprenta y de las artes gráficas viajando en el tiempo desde el siglo XV hasta el siglo XX. Sinceramente algo fascinante.

Imprenta Municipal-Artes del Libro
Imprenta Municipal-Artes del Libro

Museo de la EMT

Si te apasiona el mundo del motor y del transporte no te pierdas visitar el Museo de la EMT. Aquí podrás conocer la historia de la EMT que significa Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Por esto mismo es posible ver una colección de vehículos históricos donde los autobuses son los protagonistas. También el museo cuenta con una importante colección de uniformes, chapas, placas identificativas, billetes y otros títulos de transportes que van desde el año 1871 hasta la actualidad.

Museo de la EMT
Museo de la EMT

Zonas públicas: Plazas, calles…

Plaza de Cibeles

La plaza de Cibeles probablemente tenga la fuente más famosa de toda la capital. Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad justo en el cruce entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá. La fuente que podemos ver fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en el año 1782. Y representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Aunque en la actualidad sea un elemento decorativo en sus inicios tenía el cometido de abastecer de agua a los madrileños. Además de la fuente, aquí se encuentra el palacio de Cibeles que anteriormente se conocía como Palacio de Comunicaciones. Este edificio histórico en sus inicios funcionaba como sede central de Correos hasta que recientemente fue reformado para albergar el Ayuntamiento. Te recomendamos subir a lo alto de su mirador las vistas son muy bonitas.

Plaza de Cibeles
Plaza de Cibeles

Barrio de La Latina

Madrid cuenta con algunos barrios bastante importantes y famosos siendo uno de estos el barrio de La Latina. Esta zona se sitúa en pleno centro de Madrid. El barrio tiene origen medieval y es por ello que su trazado es irregular. También cabe destacar que antaño esta parte de la ciudad estaba situada fuera de las murallas que delimitaban la ciudadela, es decir, eran los arrabales del antiguo Madrid medieval y servían de hospedaje para muchos comerciantes que llegaban a la ciudad a vender sus mercancías. El nombre de La Latina se lo debe a la escritora y humanista Beatriz Galindo que se la conocía popularmente como La Latina, quien fue uno de los personajes más relevantes del siglo XV.

📌 Free tour por Lavapiés y La Latina

Barrio de La Latina
Barrio de La Latina

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá se inauguró en el siglo XVIII y fue diseñada por el arquitecto italiano Francisco Sabatini. Se trata de una puerta de estilo neoclásico y de un aspecto monumental similar a los Arcos de Triunfo romanos. Pero tenemos que decir que esta no es la única puerta monumental que hay en la ciudad. Hay otras puertas que también merecen una visita como la puerta de Toledo, la puerta de Hierro o la puerta de San Vicente.

Puerta de Alcalá

Plaza de España

La Plaza de España de Madrid cuenta con más de 35 mil metros cuadrados lo que la convierte en una de las plazas más grandes de España. Se trata de un lugar céntrico ubicado justo cuando acaba la Gran Vía y comienza la calle de la Princesa. Esta plaza cuenta con varios monumentos y edificios importantes como el Monumento a Miguel de Cervantes, la Casa Gallardo que es un edificio modernista; el edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas o el edificio España que en la actualidad es el Hotel Riu Plaza España.

Plaza de España

Barrio de las Letras

Uno de nuestros barrios favoritos de Madrid es el barrio de las Letras que es un homenaje y símbolo de los escritores del Siglo de Oro español. Y esto se debe a que es precisamente en este barrio donde residieron durante sus años en Madrid algunos de los literatos más importantes del siglo XVII como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Tirso de Molina, entre muchos otros. Por esto mismo, cuando camines por este barrio hay varios lugares interesantes para visitar como el convento de las Trinitarias Descalzas que fue donde se imprimió la primera edición del Quijote; la estatua de Cervantes de la plaza de las Cortes; la Casa-museo de Lope de Vega o la librería Miguel Miranda. Si quieres visitar otros barrios famosos de la capital te puede interesar pasear por el barrio de Lavapiés, Chueca o Malasaña.

📌 Free tour de Cervantes

📌 Free tour por el Barrio de las Letras

Barrio de las Letras

Templos y monumentos religiosos

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Nos encontramos ante uno de los templos religiosos más bonitos de toda España. La iglesia de San Antonio de los Alemanes es una iglesia de estilo barroco que se realizó en el siglo XVII y en la actualidad es el único templo de Madrid con planta elipsoidal. Lo más sorprendente de esta iglesia es su interior que está totalmente decorada con frescos y pinturas mires por donde mires, es precisamente por esta razón que se la suele denominar la Capilla Sixtina Madrileña.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Parroquia de San Manuel y San Benito

La iglesia de San Manuel y San Benito se encuentra situada en la calle de Alcalá. Este templo religiosos es de estilo neobizantino cuya historia nos transporta al Madrid de finales del siglo XIX. Cabe destacar que esta parroquia se levanta en el lugar donde antes estuvo la antigua Plaza de Toros de Madrid y en la actualidad es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neobizantina madrileña junto con el Panteón de Hombres Ilustres, que también fue realizado por el mismo arquitecto Fernando Arbós y Tremanti.

Parroquia de San Manuel y San Benito
Parroquia de San Manuel y San Benito

Catedral de Santa María Magdalena

Uno de los templos más curiosos de la capital es la Catedral de Santa María Magdalena. Este es un templo ruso de religión ortodoxa. El templo data del año 2013 y es de estilo neobizantino. Del edificio llama la atención por una parte sus 5 cúpulas doradas del exterior. La cúpula del centro está dedicada a cristo y las otras están dedicadas a los evangelistas. Y del interior, lo que llama la atención es el iconostasio de Santa María Magdalena.

Catedral de Santa María Magdalena (Ortodoxa)
Catedral de Santa María Magdalena (Ortodoxa)

Basílica San Francisco El Grande

La Basílica San Francisco El Grande es otro de los templos que más ha llamado nuestra atención. Sigue el estilo arquitectónico neoclásico y en su interior podremos ver lienzos de Goya o Zurbarán. Aunque si hay que destacar dos cosas en particular del templo son sus paredes y techos todos decorados con frescos; y su enorme cúpula considerada la más grande de toda España y la cuarta más grande Europa.

Basílica San Francisco El Grande
Basílica San Francisco El Grande

Monasterio de las Descalzas Reales

El Monasterio de las Descalzas Reales es uno de los monumentos que forman parte del Patrimonio Nacional. Este edificio es de estilo plateresco y fue construido a mediados del siglo XVI. El monasterio ocupa el antiguo palacio donde residieron Carlos I e Isabel de Portugal, y es donde nació en el año 1535 su hija doña Juana quien fue la fundadora del convento. Del monasterio tenemos que destacar la magnífica escalera renacentista que es toda una obra maestra de la época.

📌 Visita guiada por el Monasterio de las Descalzas Reales

Monasterio de las Descalzas Reales
Monasterio de las Descalzas Reales

Mercados y tiendas

Mercado de San Fernando

En Madrid hay gran cantidad de mercados y nosotros queremos recomendarte los más destacados de la ciudad. Ya hablamos del mercado de San Miguel pero además de este hay varios otros como es el caso del mercado de San Fernando que es uno de los cinco mercados del distrito Centro de Madrid. Hay que decir que desde que se reformó hace unos años, el Mercado de San Fernando se ha convertido en un lugar de referencia gastronómica tanto para los vecinos del barrio de Lavapiés como para los turistas. De los diferentes puestos culinarios que tiene te recomendamos el Mercadillo de Lisboa donde puedes comer platos tradicionales portugueses; la Alpargata que es de cocina vegana y Yankenpon un puesto de comida japonesa.

Mercado de San Fernando
Mercado de San Fernando

Mercado de la Cebada – La Latina

El mercado de la Cebada-La Latina llama mucho la atención la arquitectura del edificio donde se encuentra. Este mercado se construyó a mediados del siglo XIX aunque el edificio actual fue una rehabilitación llevada a cabo en el año 2013. El mercado cuenta con 2 plantas donde es posible encontrar alrededor de 80 puestos de alimentación donde venden todo tipo de productos, desde fruta, carne, verduras, pescado.

Mercado de la Cebada - La Latina
Mercado de la Cebada – La Latina

Mercado de San Ildefonso

El mercado de San Ildefonso se define como un concepto innovador de ocio y entretenimiento, te puede recordar a los mercados londinenses o tailandeses donde los puestos de comida con ambiente son los protagonistas. Este mercado es un lugar perfecto donde tapear y tomar algo en alguno de los puestos que tiene. Eso sí, ten presente que es uno de los mercados más pequeños de la ciudad, por lo que los fines de semana se llena bastante rápido.  

Mercado de San Ildefonso
Mercado de San Ildefonso

El Rastro

El Rastro es el mercadillo más famoso de Madrid y uno de los mercados más antiguos de la ciudad. El Rastro cuenta con una historia que retrocede más de 400 años en el tiempo y en la actualidad es un mercadillo donde se vende de todo. Para que te hagas una idea clara, es importante que sepas que estamos hablando de un mercado al aire libre que se realiza todos los domingos por la mañana hasta el mediodía. De las diferentes zonas que tiene hay algunas que están más especializadas como es el caso de: la calle Fray Ceferino González que se conoce como la calle de los pájaros; la calle de San Cayetano, también conocida como la calle de los pintores; la calle de Rodas, la plaza del General Vara del Rey y la plaza de Campillo del Mundo Nuevo son zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas. Y las calles del Carnero y calle de Carlos Arniches en cambio son calles especializadas en la venta de libros antiguos.

El Rastro
El Rastro

Tiendas manga

En los últimos años el mundo Otaku cada vez es más popular y si te gusta todo lo relacionado al manga, los animes, los cómics y juegos de rol en Madrid hay una serie de tiendas especializadas que te van a encantar. De entre todas las tiendas que hay las 2 que más nos sorprendieron fueron Generación X y Metrópolis. Hay muchas más en la ciudad y sinceramente si te gusta el tema friki te recomendamos dedicarle un día completo.

Tiendas manga
Tiendas manga

Otros lugares de interés

Templo de Debod

El Templo de Debod aunque pueda parecer una simple réplica es importante tener presente que es un templo original del antiguo Egipto y cuenta con más de 2 mil años de antigüedad. El templo fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. En la actualidad este templo se encuentra situado en el Parque del Oeste y es una visita bastante popular entre los turistas.

Templo Debod
Templo Debod

Mirador Azotea Hotel Riu Plaza

Los rooftops se están poniendo de moda en los últimos años y en Madrid encontramos algunos bastante destacados. Precisamente en la parte más alta del Hotel Riu Plaza, justo en sus terrazas encontramos un restaurante donde comer o beber algo. Pero tiene una ventaja muy especial y es que cuenta con unas magníficas vistas de la ciudad. Si no quieres comer ni beber nada, podrás igual acceder al mirador de la azotea del hotel. El precio es 5 euros por persona de lunes a viernes de 11 a 17h, fuera de esa franja horaria el precio es de 10 euros por persona.

Mirador Azotea Hotel Riu Plaza
Mirador Azotea Hotel Riu Plaza

Casa – Museo Sorolla

Joaquín Sorolla Bastida fue un pintor español que tras su carrera como artista dejó más de 2200 obras catalogadas. Si eres un amante del arte este museo te va a encantar puesto que en tu visita además de poder ver algunas de las obras más importantes del pintor podrás conocer cómo era la casa donde vivió Joaquín Sorolla. La casa cuenta con gran cantidad de objetos personales,  mobiliario, fotografías antiguas, piezas de cerámica y esculturas. Sinceramente la colección es muy completa y además podrás visitar el jardín de la casa que fue diseñado también por el pintor.

Casa - Museo Sorolla
Casa – Museo Sorolla

Estadio Bernabéu Real Madrid

Ya seas o no un apasionado del futbol esta visita te la recomendamos puesto que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo en su deporte. Esta visita es un 2X1 porque por una parte podrás realizar un tour por algunas salas y espacios que te permitirán conocer un poco más sobre la historia del equipo y el club. Y además, podrás ver con tus propios ojos el Estadio del Santiago Bernabéu que en la actualidad puede albergar a más de 80 mil espectadores.

📌 Entrada al Tour Bernabéu

Estadio Bernabéu Real Madrid
Estadio Bernabéu Real Madrid

CaixaForum Madrid

Si vas a estar varios días en la ciudad, una visita interesante que te recomendamos hacer es acercarte hasta CaixaForum de Madrid. Esto es un centro sociocultural que cuenta con varias salas de exposiciones y auditorios. Dependiendo cuando vayas las temáticas de las exposiciones van cambiando eso es lo más interesante, que siempre podrás ver algo nuevo y diferente. Nosotros cuando realizamos nuestra visita las dos exposiciones que vimos fueron sobre Nicolás Tesla y las momias de Egipto.  

CaixaForum Madrid
CaixaForum Madrid

Mirador Faro de la Moncloa

Madrid cuenta con varios miradores en la ciudad estando la mayoría de ellos en la zona centro. El mirador Faro de la Moncloa se encuentra más apartado del resto y hay que decir que en comparación a los demás miradores este es el menos turístico. Este mirador se encuentra en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid y para poder disfrutar de sus vistas tendrás que subir en un ascensor más de 90 metros de altura. Desde lo alto podrás admirar la panorámica de la ciudad que es genial.

Mirador Faro de la Moncloa
Mirador Faro de la Moncloa

Sweet Space Museum

Sweet Space Museum no es un museo al uso, se podría definir más bien como un lugar donde poder vivir experiencias muy divertidas y cute. El museo se encuentra en el interior del centro comercial ABC Serrano. Aquí podrás realizar un recorrido por las 10 salas diferentes con las que cuenta, todas ellas son interactivas. Cada una de las salas ha sido creada por un diseñador diferente por ejemplo: Agatha Ruiz de la Prada, Maria Eugenia Reyna o Zok art. Pero no solo eso sino que a lo largo del recorrido podrás degustar diferentes golosinas y helado. Sobre todo no te olvides tu móvil, ya que el museo es perfecto para hacer fotos. Si te gustan este tipo de museos diferentes, también te recomendamos el museo de las Ilusiones de Madrid.

📌 Entrada a Sweet Space

Sweet Space Museum
Sweet Space Museum

Faunia

Si te gustan los animales y quieres verlos en un espacio natural el mejor lugar para hacerlo es en Faunia. En tu visita por todo el parque de animales podrás ver más de 700 especies de animales diferentes y más de mil especies vegetales. Para realizar tu recorrido te recomendamos llevar contigo un mapa del parque de esta forma no te perderás conocer ninguno de los ecosistemas que componen el parque, estos son: Jungla, Bosque Templado, Bosque Africano, Bahía de Steller, los Polos y Sombras silenciosas.

📌 Entrada para Faunia

Faunia
Faunia

Casa Museo del Ratón Pérez

El museo más especial para visitar con los más pequeños de la familia es la Casa-Museo del Ratón Pérez que se encuentra en la calle del Arenal nº8. Este museo es muy especial porque aquí los niños, papas y mamas podrán hacer una visita guiada a la casita de este personaje tan famoso a nivel mundial. Por si no lo sabías, este cuento fue creado por Luis Coloma para el rey Alfonso XIII con la intención de ayudarlo para que no tenga miedo cuando se le cayeran los dientes de leche. Recuerda realizar la reserva de tu visita con antelación.

Casa Museo del Ratón Pérez
Casa Museo del Ratón Pérez

Teatro Real de Madrid

El Teatro Real de Madrid es uno de los edificios más emblemáticos y significativos del Madrid de los Austrias. Este se encuentra situado entre la Plaza de Oriente y la Plaza de Isabel II y se distingue notablemente gracias a su forma de hexágono irregular. La visita al teatro puede realizarse de forma libre, aunque te recomendamos antes de comprar las entradas preguntar si es posible visitar o no la sala central, ya que en ocasiones hay el problema de que venden las entradas y no podrás acceder a la parte más importante del teatro o quizás puedas acceder pero no podrás tomar ninguna foto y de esto nadie te va avisar si no preguntas. Algo que llamó nuestra atención es que desde el teatro hay unas bonitas vistas del Palacio Real.

Teatro Real de Madrid
Teatro Real de Madrid

Zoo Aquarium

En Madrid además de Faunia hay otro lugar donde ver animales y este es Zoo Aquarium. Hay que decir que este parque zoológico es uno de los más antiguos del mundo, aunque por suerte sus instalaciones se han ido remodelando y adaptando a las necesidades de los animales con el paso del tiempo. En sus más de 20 hectáreas podrás ver más de 1300 animales pertenecientes a más de 300 variedades de todos los grupos zoológicos: mamíferos, aves, reptiles, peces, anfibios e invertebrados.

📌 Entrada al Zoo Aquarium

Zoo Aquarium
Zoo Aquarium

Mirador Azotea Círculo de Bellas Artes

Nuestro mirador favorito de toda la ciudad es precisamente el mirador Azotea Círculo de Bellas Artes. Este mirador se encuentra en las terrazas del edificio que tiene el mismo nombre. Desde aquí podrás tener unas muy buenas vistas del centro de la ciudad y sobre todo la Gran Vía estará a tus pies. Y es que precisamente desde este mirador es desde donde se hace una de las fotos más típicas de la ciudad con la imagen del icónico edificio Metrópolis.

Mirador Azotea Círculo de Bellas Artes
Mirador Azotea Círculo de Bellas Artes

Espectáculo de Flamenco

El flamenco es más que música, se podría definir como arte puro. Si eres extranjero y no vas a visitar la región de Andalucía que es de donde es originario el flamenco, en Madrid podrás encontrar muy buenos espectáculos que te permitirán vivir la magia y la energía de una de las representaciones musicales más apasionantes del mundo. Hay varios lugares repartidos en toda la ciudad, nosotros te recomendamos los tres que más nos gustan que son: Tablao Flamenco 1911, Torres Bermejas y Corral de la Morería. Es una experiencia inolvidable, te encantará. Eso sí, haz tu reserva con antelación.

📌 Show en el Tablao Flamenco 1911

📌 Espectáculo flamenco en Torres Bermejas

📌 Show flamenco en el Corral de la Morería

Espectáculo de Flamenco
Espectáculo de Flamenco

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Madrid

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Madrid, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la capital.

Booking.com

⭐ Los Mejores Hoteles de la Ciudad Nuestra Elección

ESPAHOTEL GRAN VÍA

HOTEL EUROSTARS SUITES MARISIERRA

Alojamientos de menos de 100 euros

ART SEVEN HOSTEL CAPSULES

JC ROOMS CHUECA

APARTAMENTOS BEHAP MADRID DE LAS LETRAS

Alojamientos de más de 100 euros

HOTEL VINCCI CAPITOL

HOTEL BARCELÓ IMAGINE

HOTEL SOHO BOUTIQUE OPERA

Mejores Tours Madrid

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Madrid. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Madrid?

Madrid es la capital de España y gracias a ello está muy bien conectada y es posible llegar de múltiples formas. Dependiendo tu punto de origen te convendrá una forma u otra. Siendo las formas más comunes las siguientes que te explicamos en el artículo:

Llegar a Madrid en avión

El aeropuerto de Madrid se conoce como Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) y se encuentra a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Este aeropuerto cuenta con varias terminales, de las cuales la T1, T2 y T3 están juntas y la T4 está un poco más apartada del resto. Madrid cuenta con gran cantidad de conexiones directas tanto con ciudades nacionales como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca. Y ciudades internacionales como Londres, Roma o Berlín. Son gran cantidad las compañías aéreas que vuelan diariamente y si buscas con tiempo el vuelo podrás encontrar verdaderas ofertas, para ello te recomendamos reservar tu vuelo con antelación y comparar bien los precios.

📌 Traslados en Madrid

Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la capital o tu hotel tienes varias formas para hacerlo. Dependiendo tu presupuesto, la hora en que llegues y el tiempo con el que cuentes te saldrá a cuenta una forma u otra.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cómo ir del aeropuerto hasta MADRID centro:

¿Cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Madrid?

Aeropuerto Madrid
Aeropuerto Madrid

Llegar a Madrid en tren

Si llegas en tren a Madrid podrás hacerlo desde diferentes ciudades de España o desde ciudades de países vecinos sin ningún problema. Madrid cuenta con varias estaciones de tren aunque las más importantes son la Estación Madrid – Puerta de Atocha y la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Todas las estaciones de tren de renfe (cercanía y largas distancias) están conectadas con el metro de la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para saber la mejor forma de llegar a MADRID:

¿Cómo llegar a Madrid? Avión, tren y coche

Llegar a Madrid en coche

Si vives en alguna de las comunidades cercanas a Madrid y tienes vehículo propio, quizás la mejor opción sea llegar con tu propio coche a la capital. La ventaja de viajar con coche propio, es que te podrás organizar libremente con tus propios horarios y te podrás desplazar más cómodamente. Piensa que hay bastantes lugares para conocer en toda la comunidad por lo que estamos seguros que si tienes varios días de viaje podrás visitar mucho más que la capital organizando bien el itinerario. Eso sí recuerda que no todos los vehículos pueden acceder a Madrid Central, te recomendamos informarte al respecto para evitar multas.

Si has viajado en avión o en tren y tienes pensado realizar varias escapadas desde Madrid te recomendamos alquilar un coche. Dependiendo la época del año los precios cambian, es bueno realizar el alquiler del coche con unos 4 a 2 meses de antelación. Si tienes pensado viajar en época alta de turismo sobre todo ten presente realizar la reserva con tiempo no vaya a ser que te quedes con los coches más caros y menos prácticos.

Si llegas con tu coche a Madrid y puedes acceder al centro de la ciudad te recomendamos estacionar en el parking Plaza del Carmen – Gran Vía, está entre la plaza del Callao y la Puerta del Sol. El precio es de 1 hora 2,40 euros y el precio de día completo es de 15 euros. Sinceramente en comparación con otros parkings del centro de la ciudad está muy bien. Además destacamos que las plazas del estacionamiento son amplias y todo está muy limpio. Si vas a estar varios días te recomendamos realizar la reserva de tu plaza de parking con antelación por internet.

¿Cómo moverse por Madrid?

Madrid es una ciudad muy grande y recorrerla toda a pie es realmente cansado solo de pensarlo o mejor dicho prácticamente imposible. Es por esto, que lo mejor es comprar una tarjeta turística de transporte, de esta forma podrás utilizarla sin problemas cuantas veces quieras. También es interesante conocer la ciudad realizando algunas actividades como un tour con el bus turístico, en bicicleta o un paseo en avioneta, de esta forma podrá ver la ciudad desde sus diferentes perspectivas.

📌 Autobús turístico de Madrid

📌 Tour en tuk tuk por Madrid

Para saber cómo moverte por Madrid, lo mejor es tener planificado el itinerario de los lugares que quieras visitar, de esta forma sabrás por ejemplo cuántos viajes de metro vas a realizar. Porque dependiendo por dónde te vayas a mover en la ciudad y cuánto te vayas a desplazar, te puede salir más a cuenta un tipo de tarjeta de transporte u otra.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre el transporte de BARCELONA:

¿Cómo moverse por Madrid? Metro, bus y taxi

Metro Madrid
Metro Madrid

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Madrid

Si vas a estar varios días en Madrid tendrás la oportunidad de comer en gran cantidad de restaurantes. Nosotros siempre que volvemos a Madrid nos encontramos con un gran dilema si repetir los restaurantes que tanto nos gustan o comer en restaurantes nuevos. Lo que está claro, es que la oferta gastronómica que tiene Madrid no solo es variada sino que es casi infinita. Podrás encontrar restaurantes y bares que ofrecen platos más típicos y tradicionales; o por el contrario, restaurantes donde podrás comer platos de cocina internacional de gran calidad. En el siguiente enlace te contamos mucho más sobre los mejores restaurantes de la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer los mejores restaurantes de MADRID:

Mejores restaurantes de Madrid donde comer rico y a buen precio

Tapas en Madrid
Tapas en Madrid

Si solo vas a estar 1 día en Madrid hay dos lugares imprescindibles a nivel gastronómico que tienes que probar. El primero es sin duda el mercado de San Miguel que como ya te hemos explicado antes, es un mercado gourmet donde tendrás la posibilidad de probar varios platos y tapas a bastante buen precio. Vale muchísimo la pena. Y el segundo lugar es el bar la Campana que se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor, aquí probarás el mejor bocadillo de Calamares de la ciudad, al menos para nosotros. Cuando vayas al bar la Campana evita los días festivos y fines de semana, sobre todo pide tu bocadillo de calamares pronto. Aunque parezca un lugar de turistas la calidad es genial.

Bocadillo de Calamares Bar la Campana
Bocadillo de Calamares Bar la Campana

Si lo que buscas es un lugar donde picar algo rápido o ir de tapas te recomendamos tres lugares en particular. Si quieres comer un buen bocadillo de jamón, sí que es verdad que hay varias cadenas de restaurantes famosas que los venden por toda la ciudad, pero el lugar que a nosotros más nos gusta es Oink, una empresa bastante reciente que hace unos bocadillos de jamón ibérico a muy buen precio y están riquísimos. Para ir de tapas en el centro de Madrid te recomendamos: Sidrería El Tigre, aquí las tapas son económicas y ricas; y el bar Pez Tortilla donde hacen las mejores tortillas de patata de la capital.

Consejos: Mejores escapadas desde Madrid

Si quieres saber cuáles son las mejores escapadas y tours desde MADRID, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Mejores escapadas y tours desde Madrid en un fin de semana

Consejos: Mejores excursiones de naturaleza desde Madrid

Si quieres saber cuáles son las mejores excursiones de naturaleza desde MADRID, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Mejores excursiones de naturaleza desde Madrid

Escapadas: ¿Qué visitar en la Comunidad de Madrid?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la COMUNIDAD DE MADRID, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en la Comunidad de Madrid

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje que ver en Madrid capital. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario