Cataluña Barcelona Provincia

🟢 Guía de viaje BARCELONA capital top 70 lugares (Cataluña)

Barcelona es una urbe cosmopolita y vanguardista que ofrece al visitante gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos y bolsillos. Capital de Cataluña, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de toda España y sin duda una de las metrópolis más bonitas de todo el país donde es posible conocer desde obras fascinantes de Gaudí; algunos de los museos más emblemáticos y divertidos; hasta barrios que se remontan a la época medieval. Descubre nuestra guía de viaje Barcelona capital top 70 lugares. ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder

Sagrada Familia

La Sagrada Familia se podría decir que es el monumento estrella de Barcelona considerado como uno de los monumentos más visitados de toda España. Esta basílica es un lugar único y todo un icono para la ciudad. Si viajas a Barcelona conocer la Sagrada Familia es un imprescindible. La historia de este monumento se remonta al año 1882 cuando se comenzó a construir siendo su arquitecto original el famoso Antonio Gaudí, quien está considerado como el máximo representante del modernismo catalán y la Sagrada Familia es su obra cumbre. Tenemos que decir que la primera vez que vimos el templo nos quedamos maravillados, pero esto nos ha sucedido todas las veces que lo hemos visitado, ya que siempre te sorprende puesto que aún no se ha acabado de construir por lo que siempre tiene alguna novedad en su estructura.

Si quieres saber los mejores consejos para conocer la SAGRADA FAMILIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Horarios, precios y consejos para visitar la Sagrada Familia

guía de viaje Barcelona capital top 70 lugares
Sagrada Familia

Para conocer la Sagrada Familia al completo te recomendamos realizar la reserva de entrada con antelación, debes de saber que cada año recibe miles de visitantes por lo que siempre hay gente. Además de conocer sus exteriores e interior que estamos seguros que te dejará con la boca abierta, una experiencia increíble es subir a la cima de una de sus dos torres. Las dos torres son Torre de la Pasión y Torre del Nacimiento (o de la Natividad) cada una tiene un diseño un poco diferente y sobre todo se distinguen por las vistas que tendrás en lo alto del todo. Nosotros elegimos subir a la Torre del Nacimiento que ha sido la única torre que se construyó bajo la supervisión del propio Antoni Gaudí. Desde lo alto de esta torre podrás admirar vistas de la ciudad de Barcelona y de las montañas. En cambio desde la otra torre podrás ver la ciudad con el mar de horizonte.

📌 Visita de la Sagrada Familia sin colas

📌 Sagrada Familia con subida a las torres

Sagrada Familia
Sagrada Familia

Poble Espanyol

Una de las visitas más especiales que realizamos en Barcelona es conocer el Poble Espanyol que se encuentra ubicado en la montaña de Montjuic. Este lugar es mágico y especial en cualquier época del año y una parada obligatoria si estás viajando con niños. Mientras lo recorres tendrás la sensación de ir viajando por las diferentes regiones de España desde el norte hasta el sur. Cuenta con la reproducción de 117 edificios repartidos en los 49 mil metros cuadrados de todo el recinto. La experiencia es realmente increíble porque te sientes verdaderamente que te trasladas de una región a otra, en un momento estás en Aragón para luego viajar hasta Andalucía o llegar hasta Galicia.

📌 Entrada al Pueblo Español

Poble Espanyol
Poble Espanyol

Además de poder admirar los diferentes edificios que hay en el interior de Poble Espanyol es posible disfrutar de diversidad de actividades en algunas de sus tiendas-talleres artesanales, que sinceramente a los más pequeños les encanta. De entre las diferentes actividades nuestras favoritas son el trabajo con la cerámica y el trabajo con el vidrio. En el interior también encontrarás gran cantidad de oferta gastronómica en sus diferentes restaurantes. Nuestros favoritos son el restaurante Albi donde podrás degustar alguna tapa típica catalana o el Tablao de Carmen donde además de poder comer podrás disfrutar de un espectáculo de flamenco.

Poble Espanyol Barcelona
Poble Espanyol

Las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona son un largo paseo que se encuentra entre la Plaza Cataluña y el Puerto Viejo. En total tiene 1,2 kilómetros de recorrido y está dividida como su nombre indica en diferentes tramos, cada tramo corresponde a un nombre distinto. El paseo comienza en la rambla de Canaletes junto a la Plaza de Cataluña; luego viene la rambla de los Estudios o también conocida popularmente como la rambla de los Pájaros. Después viene el turno de la rambla de las Flores que como puedes imaginar su nombre se debe a la gran cantidad de puestos de venta de flores que hay. Le sigue la rambla de los Capuchinos donde hay varios lugares de interés y se finaliza en la rambla de Santa Mónica donde justo antes de llegar al mar se encuentra el Mirador de Colón.

📌 Free tour por Barcelona

Las Ramblas Barcelona
Las Ramblas

La Pedrera-Casa Milà

La casa Milà es una de las obras arquitectónicas que realizó Antonio Gaudí. Todo el edificio como no puede ser de otra forma sigue el estilo modernista catalán por lo que está llena de detalles y simbolismos. Este monumento también se conoce como La Pedrera debido al aspecto de su fachada donde la piedra tiene un gran protagonismo. La casa se realizó a principios del siglo XX y durante la visita podrás conocer algunas de sus plantas y espacios como el interior de un piso de la época que está todo amueblado y lleno de objetos; o subir a la zona de la azotea donde se encuentran las chimeneas y torres de ventilación tan características de este edificio.

📌 Entrada a La Pedrera sin colas

📌 Visita nocturna y espectáculo en La Pedrera

La Pedrera-Casa Milà Barcelona
La Pedrera-Casa Milà

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona se encuentra en la zona del barrio Gótico y también se conoce como la Seu. Este edificio tan espectacular cuenta con una imponente fachada que se puede admirar desde la plaza Nova pudiendo ver claramente que el estilo arquitectónico predominante es el gótico o neogótico. La Catedral se comenzó a construir en el siglo XV pero su fachada se acabó de realizar entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX gracias a la celebración de la Exposición Universal que tuvo lugar en Barcelona por aquel entonces. Te recomendamos primero darle una vuelta completa por el exterior del edificio y posteriormente entrar a la Catedral.

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

De la Catedral destacan varios elementos clave que no puedes perderte durante tu visita como son su espectacular Claustro que fue construido entre los siglos XIV y XV. En la nave central del templo a nosotros nos dejó maravillados el Coro con su magnífica sillería de madera tallada llena de detalles. El órgano Renacentista del que solo hay 4 de su tipo en toda Europa y la Cripta de Santa Eulalia que se encuentra bajo el altar. También te recomendamos escojas la entrada que incluye la subida a las terrazas de la Catedral desde donde podrás admirar una panorámica muy bonita del casco histórico de la ciudad.

Claustro de la Catedral de Barcelona
Claustro de la Catedral de Barcelona

Barrio Gótico

El barrio Gótico es una de nuestras zonas preferidas para pasear por Barcelona gracias a la arquitectura de sus calles y edificios, por su historia y sobre todo por su ambiente con toque medieval. En esta zona hay varias calles y plazas que debes tener presente para pasear y conocer como es el caso de la calle de la Piedad, la calle del Bisbe, la plaza del Rey o plaza de Sant Felip Neri, son varios de nuestros rincones preferidos de este barrio. Antiguamente a toda esta zona de Barcelona se la conocía como barrio Judío o barrio de la Catedral, y fue recién a principios del siglo XX con las reformas de la Catedral que se le comenzó a denominar barrio Gótico.

📌 Tour de Barcelona al completo

📌 Tour de los misterios y leyendas de Barcelona

Barrio Gótico Barcelona
Barrio Gótico

Casa Batlló

La Casa Batlló es otra de las obras realizadas por Antonio Gaudí. Se construyó entre los años 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló. La fachada del edificio es una muestra perfecta de la etapa naturalista de Gaudí, que es cuando el arquitecto se inspiraba en las formas orgánicas de la naturaleza. Sinceramente cuando estás delante del edificio no puedes hacer otra cosa más que admirar con puro detalle cada uno de los ornamentos que componen la fachada. La visita en su interior es muy completa puesto que además de recorrer algunas de sus plantas podrás vivir dos experiencias audiovisuales totalmente inmersivas que son Gaudí Dome y Gaudí Cube by Refik Anadol. Ambas actividades te las recomendamos para que las incluyas cuando compres las entradas.

📌 Entrada a la Casa Batlló

Casa Batlló Barcelona
Casa Batlló

Parque Güell

El parque Güell es uno de los parques urbanos de Barcelona que se distingue de todos los demás porque en su interior podemos ver algunas obras realizadas por Gaudí y es gracias a estas obras que en la actualidad este parque se podría decir que es único en el mundo porque fue concebido como un recinto monumental donde las obras y la naturaleza se fusionan. El parque se realizó gracias a Eusebi Güell, quien era un rico empresario apasionado por las obras de Antonio Gaudí y que actuó como su principal mecenas para la construcción del parque. Este se inauguró en el año 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de toda la ciudad. También destacar que en el interior del parque se encuentra la Casa-Museo de Gaudí.

📌 Free tour por el Parque Güell

📌 Visita guiada por el Parque Güell

Parque Güell Barcelona Gaudí
Parque Güell

Mirador Búnkers del Carmel

Barcelona cuenta con gran cantidad de miradores pero si tenemos que quedarnos solo con uno este es el Mirador Búnkers del Carmel o también conocido como mirador Turó de la Rovira. Desde aquí podrás admirar la ciudad 360 grados a más de 260 metros de altura. Este lugar está marcado por la historia ya que es precisamente aquí donde encontramos una batería antiaérea que se construyó durante la Guerra Civil española. El acceso al mirador es gratuito y sobre todo te recomendamos visitarlo al atardecer. Eso sí, ten presente que es uno de los miradores más populares de la ciudad por lo que suele haber bastante gente especialmente los fines de semana y en temporada alta de turismo.

📌 Barcelona por tierra, mar y aire

Mirador Búnkers del Carmel Barcelona
Mirador Búnkers del Carmel

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana es una de las obras modernistas más impresionantes de toda España considerada actualmente como la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial. Ya su fachada principal no deja indiferente a nadie gracias a sus elementos arquitectónicos donde podemos ver la Antigua taquilla original realizada por Domènech i Montaner o la gran escultura de la esquina que fue obra del artista Miguel Blay. El interior es otra caja de sorpresas puesto que durante la visita no solo conocerás la sala de audiciones principal sino que podrás ver otros espacios, todos llenos de elementos con simbolismos y sentimiento.

📌 Visita por el Palau de la Música Catalana

📌 Entradas para Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana Barcelona
Palau de la Música Catalana

Otros 60 lugares de visita recomendables en Barcelona capital

Parques y zonas verdes

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es un parque histórico de Barcelona que durante muchos años fue el único parque público de la Ciudad Condal que se inauguró con motivo de la Exposición Universal del año 1888. Mientras recorres el parque hay varios puntos que tienen especial interés como la impresionante cascada monumental donde participaron en su construcción José Fontseré y Antoni Gaudí. Siguiendo el recorrido por el parque llegarás a la zona del lago donde es posible navegar en pequeñas barquitas. No muy lejos se encuentra la escultura del gran mamut donde es imposible no hacerse una foto. Otros lugares a destacar son el castillo de los Tres Dragones, el Invernadero y el Umbráculo.

📌 Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!

Fuente del Parque de la Ciutadella Barcelona
Parque de la Ciutadella

Parque Laberinto de Horta

El parque Laberinto de Horta se encuentra en la zona norte de Barcelona en la Sierra de Collserola. El parque se comenzó a construir a finales del siglo XVIII y se finalizó a principios del siglo XIX. En sus inicios este parque era de titularidad privada y fue a partir del año 1971 cuando se convirtió en parque público. Aun así cabe decir que el parque Laberinto de Horta está considerado como el jardín más antiguo de Barcelona. El estilo que sigue el parque es un ejemplo que incluye una zona de jardín neoclásica y una zona de jardín romántico, siendo la parte del laberinto la más destacada para visitar de todo el recorrido.

📌 Visita guiada por el Laberinto de Horta

Parque Laberinto de Horta Barcelona
Parque Laberinto de Horta

Jardines del Palacio de Pedralbes

Los Jardines del Palacio de Pedralbes son uno de los jardines más señoriales de Barcelona. Estos se encuentran en la avenida Diagonal cerca de la parada de metro Palau Reial. El acceso a estos jardines es libre y en tu recorrido podrás disfrutar de un agradable paseo entre esculturas y fuentes. En uno de los extremos del jardín se encuentra el Palacio Real de Pedralbes que es una antigua residencia real que durante el siglo pasado tuvo varias funciones, principalmente ha albergado a diferentes museos. En la actualidad, está previsto que se convierta en una segunda sede de la Generalidad de Cataluña.

Jardines del Palacio de Pedralbes Barcelona
Jardines del Palacio de Pedralbes

Jardín Botánico

El jardín Botánico de Barcelona se inauguró en el año 1999 justo encima de un solar del antiguo vertedero de escombros en el Parque de Montjuic. Este jardín botánico en muchas ocasiones pasa desapercibido pero si vas a estar varios días por la ciudad o tienes pensado visitarla en varias ocasiones seguro te va a gustar. Este jardín Botánico forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y la experiencia de recorrerlo es muy agradable, ya que tendrás la oportunidad de admirar la flora de cinco regiones diferentes del mundo que son Australia, California, Chile, Sudáfrica y la cuenca mediterránea.

Jardín Botánico de BArcelona
Jardín Botánico

Museos

Museo Blau de Ciencias Naturales

El museo Blau de Ciencias Naturales de Barcelona es uno de los museos que más nos ha llamado la atención. Este museo se encuentra en los alrededores de la zona del Forum de Barcelona en el interior de un gran edificio de estilo moderno de color azul. En el interior del museo podemos hacer un recorrido por sus diferentes salas y espacios que exponen una colección muy completa de diferentes temáticas todas ellas relacionadas al mundo de las ciencias naturales. Podrás admirar la recreación del Big Bang, viajar en el tiempo a la época de los dinosaurios y admirar una colección de más de 4.500 piezas entre las que se incluyen animales disecados, plantas, fósiles, rocas y minerales.

Museo Blau de Ciencias Naturales Barcelona
Museo Blau de Ciencias Naturales

Museo de la Música

El museo de la Música de Barcelona se encuentra justo enfrente del Teatro Nacional de Cataluña y su visita es de lo más especial, sobre todo si eres una amante de la música y de los instrumentos. En tu recorrido por el interior del museo podrás ver una colección muy completa de instrumentos y documentos musicales de diferentes épocas de todo el mundo. Especialmente tenemos que destacar colección de guitarras clásicas del museo, ya que está considerada como una de las más importantes del mundo donde podemos ver piezas únicas como una de las guitarras de Antonio de Torres, quien está considerado el mejor constructor de guitarras de la historia.

Museo de la Música Barcelona
Museo de la Música

Museo Marítimo de Barcelona

El museo Marítimo de Barcelona es uno de nuestros museos favoritos gracias a su interesante colección y a la experiencia que ofrece al visitante cuando lo recorre. El museo se encuentra ubicado en el interior de lo que antaño eran las Atarazanas Reales de Barcelona. Este lugar entre los siglos XIII y XVIII se dedicaba a la construcción naval. La parte que más llamó nuestra atención del museo es donde se encuentra la réplica a tamaño natural de la Galera Real de Juan de Austria, un barco insignia en la batalla de Lepanto, que fue construido en estas atarazanas en el año 1571.

Museo Marítimo de Barcelona
Museo Marítimo de Barcelona

Además de conocer la nave central del museo quizás tengas la oportunidad de conocer el Pailebot Santa Eulalia que es un velero centenario que forma parte de la flota del Museo Marítimo de Barcelona. Este barco fue uno de los últimos veleros dedicados al transporte de mercancías en el Mediterráneo. Esta parte de la visita es muy especial porque podrás acceder a la cubierta del barco y conocer algunas de sus curiosidades. El Pailebot Santa Eulalia se encuentra en el Moll de Bosch i Alsina cerca del puente elevado de la Rambla del Mar.

Museo Marítimo de Barcelona
Museo Marítimo de Barcelona

Museo Egipcio

Si te gusta el tema de las civilizaciones antiguas en la zona del eixample podrás conocer el museo Egipcio que a pesar de no ser muy grande tiene una colección privada formada por más de mil piezas que te permitirán aprender y conocer un poco más sobre esta civilización. Algunas de las diferentes temáticas de las salas son la joyería egipcia, el faraón, las dependencias funerarias, la capilla de culto, los dioses de Egipto entre varias otras temáticas más.

📌 Entrada al Museo Egipcio de Barcelona

Museo Egipcio Barcelona
Museo Egipcio

Museo de las Ilusiones

El museo de las Ilusiones de Barcelona es una de los lugares más divertidos de toda la ciudad. Si viajas con niños aquí se lo pasarán genial. El museo cuenta con varias salas que te permitirán vivir una experiencia extraordinaria donde las ilusiones ópticas y juegos visuales no dejarán de sorprenderte. A nosotros nos encantó y lo pasamos muy divertido con cada una de las imágenes. De nuestras favoritas está la nave extraterrestre, la erupción del volcán o cuando tienes que escapar de los zombis. Recuerda llevar tu teléfono móvil encima para poder hacerte las fotos en cada una de las imágenes. Este museo forma parte del Big Fun Museum.

📌 Entrada al Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones Barcelona
Museo de las Ilusiones

Museo de Arqueología de Cataluña

El Museo de Arqueología de Cataluña se encuentra en la zona de Montjuïc en el interior del que fue el pabellón de Artes Gráficas durante la Exposición Universal de Barcelona del año 1929. La colección que alberga el museo en la actualidad cuenta con piezas bastante importantes de entre las que destacan la corona del tesoro de Torredonjimeno del siglo VIII; la mandíbula de un neandertal de hace más de 50 mil años que está considerada como uno de los restos humanos más antiguos de Cataluña; el tesoro ibero de Tivissa de los siglos IV-III a. C. o la estatua romana del Príapo de Hostafrancs del siglo II d. C.

Museo de Arqueología de Cataluña
Museo de Arqueología de Cataluña

Museo de Cera de Barcelona

El museo de Cera de Barcelona ha reformado recientemente sus salas y ha reabierto ofreciendo una experiencia al visitante mucho más completa y divertida. Este museo se encuentra próximo a las Ramblas y para nosotros es una visita obligatoria si estas en la ciudad. Aquí podrás ver gran cantidad de figuras de cera de personajes famosos tanto de España como de otras partes del mundo. Pero no solo eso, sino que además también hay salas que recrean a personajes y escenas de series o películas tan famosas como la Casa de Papel o la Guerra de las Galaxias.

📌 Entrada al Museo de Cera

Museo de Cera de Barcelona
Museo de Cera de Barcelona

Museo de Historia de Cataluña

Uno de los museos que más nos sorprendió por la colección que posee y la forma de su exposición fue el museo de Historia de Cataluña. Después de visitar este museo para nosotros se ha convertido en un imprescindible de la ciudad. El museo se creó en el año 1996 con el objetivo de mostrar a los visitantes toda una colección que explique de forma lúdica la historia de esta comunidad. En tu recorrido por las diferentes salas del museo podrás ver representaciones, recreaciones históricas, audiovisuales e infinidad de objetos.

📌 Entrada al Museo de Historia de Cataluña

Museo de Historia de Cataluña Barcelona
Museo de Historia de Cataluña

Museo del Chocolate

Si eres un amante del chocolate este es tu museo. A pesar de no ser muy grande, en su interior podrás ver una colección de figuras todas ellas realizadas con chocolate. Desde las más grandes hasta las más pequeñas todas cuentan con gran cantidad detalles que aunque quisieras comértelas no podrías de lo bonitas que son. Además también aquí podrás aprender un poco más sobre la historia del chocolate desde sus orígenes hasta su llegada a Europa. Recuerda que con la entrada te dan una pequeña tableta de chocolate y si desea probar más en su cafetería podrás hacerlo.

📌 Entradas para Museu de la Xocolata de Barcelona

Museo del Chocolate Barcelona
Museo del Chocolate

Cosmocaixa de Barcelona

Cosmocaixa de Barcelona es una visita muy interesante sobre todo si viajas con niños. Todo el recinto museístico está dedicado a la ciencia, pero aquí no se trata solo de ver una exposición tras otra, más bien todo lo contrario es un museo experiencial donde podrás aprender con todos los sentidos. Los diferentes espacios que componen al museo son el muro geológico, el bosque inundado, la sala de la materia y el planetario, dependiendo tu tipo de entrada te incluye todos o solo alguno de los espacios. A nosotros nos llamó la atención especialmente la sala del universo donde podrás realizar un recorrido de lo más interactivo.

📌 Barcelona Card

Cosmocaixa de Barcelona
Cosmocaixa de Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra ubicado en el interior del Palacio Nacional de Montjuic y está considerado como uno de los museos más importantes de toda la ciudad. La visita es muy completa gracias a la gran cantidad de piezas y obras de arte con las que cuenta haciendo especial mención a su excelente colección de arte románico que está considerada como la más completa de todo el mundo. Durante tu recorrido por sus diferentes salas realizaras un viaje en el tiempo desde el periodo románico, nuestra parte favorita, hasta mediados del siglo XX. Justo enfrente del museo se encuentran las famosas fuentes de Montjuic que muchas noches al año se iluminan. Y también desde aquí podrás disfrutar de unas bonitas vistas.

📌 Entradas para Museu Nacional d’Art de Catalunya

Museo de las Culturas del Mundo

El museo de las Culturas del Mundo se encuentra en la calle de Montcada y suele pasar desapercibido en muchas ocasiones o verse eclipsado por otros museos de la ciudad. Este museo se alberga en el interior de dos antiguos palacios medievales de la ciudad que fueron restaurados en el año 2015. La visita que se realiza por sus diferentes salas es muy interesante gracias a la exposición que muestra de piezas de diferentes partes del mundo. La visita a este museo se complementa con el Museo Etnológico de Barcelona.

Museo de las Culturas del Mundo Barcelona
Museo de las Culturas del Mundo

Museo del Camp Nou de Barcelona

El Museo del Camp Nou de Barcelona es una visita muy recomendable ya seas amante del futbol o no. La visita es muy completa y se podría decir que más bien es toda una experiencia. Lo primero de todo que tienes que saber, es que en tu recorrido por el museo podrás conocer el Camp Nou que es el estadio de futbol Club Barcelona, que está considerado como el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. Además, podrás realizar un tour completo por las instalaciones pudiendo acceder a los vestuarios o a la sala de prensa, entre muchos otros espacios que están llenos de trofeos y objetos personales de las grandes leyendas que han formado parte del equipo a lo largo de su historia.

📌 Entrada al Camp Nou sin colas

📌 Visita guiada por el Camp Nou

Museo del Camp Nou de Barcelona
Museo del Camp Nou de Barcelona

Museo del Diseño

El museo del Diseño se encuentra en el interior de un edificio que tiene una arquitectura espectacular que llama mucho la atención. Abrió sus puertas en el año 2014 y la colección que muestra se compone de la suma de diferentes museos englobando un fondo de más de 70 mil objetos que van desde el siglo IV a. C. hasta la actualidad. Los diferentes museos son el Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas.

Museo Big Fun

El Big Fun Museo es varios museos en uno, y sin duda es uno de nuestros museos preferidos de la ciudad gracias a la variedad de temáticas que tiene y a las diferentes experiencias que te puede ofrecer. Para conocerlo te recomendamos le dediques un mínimo de 2 horas para disfrutar tranquilamente de cada uno de sus espacios. Los diferentes museos que podremos conocer en su interior son Récords y Maravillas, Sweet Museum, el museo de la Locura, Food Art y nuestros favoritos fueron la Casa al Revés, Alicia a través del Espejo y la Casa del Gigante.

📌 Entrada al Big Fun Museum

Museo Big Fun Barcelona
Museo Big Fun

Museo de la Erótica

El museo de la Erótica de Barcelona se encuentra en las mismas Ramblas y no suele pasar nada desapercibido puesto que es muy fácil localizarlo gracias a la figura de la actriz Marilyn Monroe que se muestra en el balcón del museo con su famoso vestido blanco. Hay que decir que el museo es mucho más serio e interesante de lo que uno puede llegar a pensar. En su interior podrás conocer un poco más sobre la erótica, su evolución a través de la historia y como la han vivido las diferentes culturas y civilizaciones. En total cuenta con 14 salas donde se expone la colección que suma más de 800 piezas donde podrás ver desde objetos, pinturas, fotografías, etc., tanto implícitas como explicitas.  

📌 Entrada al Museo Erótico de Barcelona

Museo de la Erótica Barcelona
Museo de la Erótica

Museo Picasso

Picasso fue uno de los pintores y escultores españoles más destacados del siglo pasado considerado como uno de los creadores del Cubismo. En Barcelona es posible visitar un museo dedicado a sus obras. La colección del museo guarda más de 1500 obras de este artista malagueño y está considerada como la colección más completa del mundo de las obras de la juventud de Picasso. De las diferentes obras que hay en el museo algunas de las más destacadas son “Hombre con boina”, “El diván”, “La mujer de la cofia”o la particular versión del artista de“Las Meninas”.

📌 Barcelona Card

📌 Tour por el barrio del Born y el Museo Picasso

Museo Picasso Barcelona
Museo Picasso

Museo Etnológico

El museo Etnológico de Barcelona tiene el edificio principal en Montjuic y se podría decir que es un museo por descubrir. A nosotros nos gustó el poder conocer la exposición que guarda este museo ya que te permite realizar un recorrido antropológico explicando la evolución cultural y social de Cataluña. Además de ver algunas piezas y objetos de la exposición, el museo cuenta con audiovisuales y contenidos multimedia. La visita a este museo se complementa con el museo de las Culturas del Mundo.

Museo Etnológico Barcelona
Museo Etnológico

Museo Joan Miró

En Barcelona también es posible visitar un museo dedicado a las obras de Joan Miró quien fue un pintor, grabador, escultor y ceramista español del siglo pasado. Este espacio es un lugar de referencia del artista donde es posible ver una colección que cuenta con más de 14 mil piezas entre las que se encuentran pinturas, esculturas, textiles, dibujos y cerámicas. Pero no solo se ven obras de Miró sino también hay obras de otros artistas de renombre.   

📌 Entrada a la Fundación Joan Miró

Museo Joan Miró Barcelona
Museo Joan Miró

Zonas públicas: Plazas, calles…

Plaza Cataluña

La plaza Cataluña es el centro neurálgico de Barcelona y uno de los lugares de encuentro tanto de locales como de turistas. Esta gran plaza es de 30 mil metros cuadrados es sin duda uno de los lugares de paso más transitados de toda la ciudad, además de ser una de las plazas más grandes de toda España. Si visitas Barcelona quieras o no seguro que pasas por esta plaza donde parten muchos tours y donde se encuentran algunos lugares de interés como por ejemplo es aquí donde empiezan Las Ramblas o parte la avenida de Portal del Ángel, una gran arteria comercial de la ciudad y antigua puerta de las murallas.

📌 Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Plaza Cataluña Barcelona
Plaza Cataluña

Barrio el Born

El Born es uno de los barrios más turísticos de Barcelona a la vez que es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En los últimos años este barrio se ha puesto de moda y hoy en día pasear por sus calles es un verdadero deleite para los sentidos. Se podría dedicar perfectamente un día completo solo para pasear y conocer el barrio, ya que aquí encontramos algunos monumentos y lugares destacados de la ciudad como el Moco Museum de Barcelona, la basílica de Santa María del Mar, el Palau de la Música Catalana, entre muchos otros lugares que podéis encontrar en esta guía de viaje de Barcelona. Si lo que quieres es disfrutar de sus calles no te pierdas pasear por el paseo del Born, la plaza de Santa María, la calle dels Canvis Vells o la calle Montcada.

📌 Free tour por El Born

📌 Paseo por El Born con cena de tapas y espectáculo flamenco

Barrio el Born Barcelona
Barrio el Born

Paseo de Gracia

El paseo de Gracia es una de las arterias de la ciudad y sin duda una de las avenidas comerciales más importantes de la capital condal. La historia de este paseo tan elegante se remonta a finales del siglo XIX e inicios del XX cuando la burguesía catalana comenzó a instalar sus viviendas en el paseo de Gracia convirtiéndolo así en uno de los ejes más relevantes del recientemente establecido proyecto urbanístico del Eixample de Barcelona. Y como no podía ser de otra forma, los burgueses en aquel entonces rivalizaban entre ellos queriendo levantar espectaculares inmuebles que fueran realizados por los arquitectos más notables de la época y fue así como en este paseo podemos ver obras de arquitectos tan famosos como Gaudí, Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner.

Paseo de Gracia Barcelona
Paseo de Gracia

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo de Barcelona es uno de los monumentos más notables de la ciudad que se encuentra en las inmediaciones del parque de la Ciutadella. Y aunque parezca un arco que tiene muchos siglos, tenemos que decir que este arco se construyó en el año 1888 como puerta de entrada a la feria organizada por la Exposición Universal que tuvo lugar este año. El arco de alguna manera simbolizaba la puerta de entrada a la modernidad de la Barcelona de finales del siglo XIX.

📌 Tour de los fantasmas de Barcelona

Arco del Triunfo Barcelona
Arco del Triunfo

Plaza Real

La plaza Real de Barcelona es una plaza pública tiene forma trapezoidal y que se encuentra en uno de los laterales de las Ramblas. Esta plaza fue construida por el arquitecto Daniel Molina en el año 1848 y es una de las pocas plazas cerradas que tiene la ciudad. Los edificios que rodean la plaza, todos siguen un mismo trazado arquitectónico tanto en los ventanales como en el pórtico. La fuente central se colocó a finales del siglo XIX y se conoce como fuente de hierro de las Tres Gracias. También de esta plaza cabe destacar las farolas, y es que dos de estas farolas fueron realizadas por Antonio Gaudí.

📌 Free tour por El Raval

Plaza Real Barcelona
Plaza Real

La Barceloneta

La Barceloneta es el antiguo barrio de pescadores de la capital condal por lo que su origen está estrechamente relacionado con el mar. El barrio se comenzó a construir a mediados del siglo XVIII y en la actualidad aún mantiene su trazado tradicional calles estrechas y fachadas oscurecidas por la sal del mar. Aunque hay que decir, que con el turismo de masas este barrio es muy popular y cada año miles de turistas pasan por aquí para descubrir sus encantos, pero sobre todo para disfrutar de uno de sus principales atractivos que es la playa de la Barceloneta o su bonito paseo marítimo.

Plaza de Sant Jaume

La plaza de Sant Jaume es en la actualidad una de las plazas más importantes de Barcelona y es que aquí encontramos dos edificios del gobierno: el Palacio de la Generalidad catalana y la sede del Ayuntamiento de Barcelona. La historia de esta plaza siempre ha estado marcada por ser un lugar importante donde se han celebrado numerosos acontecimientos históricos, festividades como conciertos y manifestaciones. De esta plaza parten varias calles importantes del barrio Gótico como la calle del Bisbe, una de las más fotografiadas de Barcelona; la calle de Jaume I que se dirige directamente a la vía Layetana o la calle de Ferrán que se dirige a las Ramblas.

📌 Tour por el barrio judío de Barcelona

Plaza de Sant Jaume Barcelona
Plaza de Sant Jaume

Puerto Olímpico de Barcelona

El Puerto Olímpico de Barcelona es un puerto deportivo que se encuentra situado justo enfrente de la Villa Olímpica. Este puerto es muy importante para la ciudad y es uno de los puertos deportivos más reputados de la costa mediterránea. El puerto tiene capacidad para más de 740 embarcaciones de recreo, además de contar con toda una zona llena de restaurantes y de lugares de ocio entre pubs, discotecas, tiendas, un centro comercial y el casino. De entre todos sus edificios los más representativos son las dos enormes torres situadas junto al mar que corresponden al Hotel Arts y la Torre Mapfre.

Puerto Olímpico de Barcelona
Puerto Olímpico de Barcelona

Plaza de España

La plaza de España es uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona y se encuentra muy cerca del Museo Nacional de Arte de Cataluña. La plaza se distingue perfectamente por sus grandes dimensiones y es que está considerada como la segunda mayor plaza de toda España. Si quieres apreciar su tamaño con un poco de perspectiva te recomendamos que subas al mirador del centro comercial Las Arenas, es el edificio con forma circular puesto que este centro comercial se construyó sobre una antigua plaza de toros de estilo neo-mudéjar. En la plaza y alrededores hay otros monumentos a destacar como las famosas Torres Venecianas que flanquean la entrada de la avenida de la Reina María Cristina y que estamos seguros que os recordaran al campanario de San Marcos de Venecia, puesto que estas torres están inspiradas en él.

Plaza de España Barcelona
Plaza de España

Puerto Viejo Marítimo

El puerto Viejo Marítimo de Barcelona es otro de los puertos por donde debes pasear. Está considerado como el puerto más antiguo de la ciudad y aquí hay infinidad de cosas por hacer y lugares por ver. Por una parte, decirte que desde aquí salen algunas excursiones en velero o catamarán para disfrutar de Barcelona desde el mar, una experiencia inolvidable. Y por otra parte, decirte que aquí se encuentra el Aquarium de Barcelona, un lugar perfecto para disfrutar en familia. Cuando visites el puerto y camines por las pasarelas de Madera Rambla de Mar estate bien atento porque quizás tengas la oportunidad de ver cómo estas se levantan para dejar pasar a las embarcaciones mientras las gaviotas revolotean por todas partes.

📌 Paseo en catamarán por Barcelona

📌 Paseo en catamarán al atardecer con música en directo

Puerto Viejo Marítimo Barcelona
Puerto Viejo Marítimo

Anilla Olímpica

La Anilla Olímpica es todo un espacio y conjunto de instalaciones deportivas que se encuentran ubicadas en la montaña de Montjuic. Estas fueron remodeladas e inauguradas con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona el año 1992. Te recomendamos pasear por toda esta zona que suele estar por lo general bastante tranquila donde las masas de turistas no llegan. Aquí hay una serie de lugares interesantes para ver como la Torre de Telecomunicaciones que fue una obra realizada por el arquitecto Santiago Calatrava; el Estadio Olímpico Lluís Companys y el Palau Sant Jordi. En las inmediaciones de la Anilla Olímpica también te puede interesar conocer el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch o pasear por los Jardines de Laribal.

📌 Entrada al Museo Olímpico de Barcelona

Anilla Olímpica Barcelona
Anilla Olímpica

Palacios y casas-museo

Palacio Güell

El Palacio Güell es uno de los edificios modernistas diseñados por Antonio Gaudí. Se encuentra situado en la calle Nou de la Rambla, bastante cerca del puerto y del paseo marítimo de la ciudad. Este palacio fue un encargó que realizó Eusebi Güell a Antonio Gaudí, quien sentía una gran admiración por el arquitecto y financió varias de sus obras más conocidas. Este palacio es realmente increíble tanto por fuera como por dentro. Su fachada principal destaca indiscutiblemente por su gran monumentalidad que te invita a querer descubrir los tesoros que guarda. Te recomendamos realizar la visita guiada de esta forma podrás conocer un poco más la historia del palacio y algunas curiosidades que son muy interesantes.

📌 Entradas al Palau Güell Sin colas

Palacio Güell Barcelona
Palacio Güell

Casa Amatller

La Casa Amatller es una de las casas modernistas que podemos ver en el paseo de Gracia, que junto con la Casa Batlló y la Pedrera forma parte de la «manzana de la discordia» de Barcelona. La historia de esta casa se remonta a principios del 1900, cuando se finalizó de construir siendo su arquitecto Josep Puig i Cadafalch que al igual que Gaudí era uno de los arquitectos modernistas más importante de España. Esta casa fue mandada a construir por Antoni Amatller, quien era la tercera generación de una familia de maestros chocolateros barceloneses cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. El interior de la casa está llena de detalles increíbles y sobre todo cabe destacar que cuenta con mobiliario y objetos de la época lo que hace que la experiencia de la visita sea mucho más especial.

📌 Entradas para Casa Amatller

Casa Vicens Gaudí

La Casa Vicens Gaudí fue el primer encargo importante que recibió el arquitecto Antonio Gaudí en el año 1883 justo al finalizar su licenciatura. El encargo fue solicitado por Manel Vicens i Montaner quien quería una nueva residencia de verano para él y su familia. Del edificio lo primero que destaca es su fachada principal que se caracteriza por la cerámica verde y blanca y por el juego de azulejos. Durante la visita no es posible conocer todas las estancias que componen la casa pero aun así vale mucho la pena visitarla, y además hay que decir, que suele recibir muchos menos turistas en comparación con otras obras de Gaudí que en ocasiones suelen estar un tanto abarrotadas de gente.

📌 Entrada a la Casa Vicens

📌 Visita guiada por la Casa Vicens

Casa Vicens Gaudí Barcelona
Casa Vicens Gaudí

Casa de les Punxes

La Casa de les Punxes es una de las casas modernistas más destacadas de la ciudad. Pero a diferencia de otras, esta ha abierto sus puertas al público en contadas ocasiones, por lo que todo el mundo está esperando el momento de que se convierta en museo para poder acceder a su interior y descubrir sus secretos mejor guardados. La forma del edificio nos puede recordar a un castillo medieval donde sus dos torres son las protagonistas. Este impresionante monumento fue obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch y se encuentra en la avenida Diagonal.

Templos y monumentos religiosos

Basílica Santa María del Mar

La basílica Santa María del Mar se encuentra ubicada en el barrio del Born y gracias a la novela y serie la Catedral del Mar en los últimos años se ha convertido en un monumento muy popular para los turistas. La historia de los orígenes este templo religioso se remonta varios siglos atrás en el tiempo cuando Barcelona era una colonia romana. La basílica que vemos en nuestros días es la edificación del templo que se realizó durante el siglo XIV y se tardó en construir tan solo 55 años siguiendo el estilo arquitectónico gótico catalán donde su gran altura y vidrieras son las protagonistas. Un dato curioso a resaltar del templo es que a diferencia de la Catedral, este templo fue sufragado con dinero del pueblo no de la nobleza o del alto clero. Si quieres conocer un poco más sobre la historia del templo o sobre la historia de la novela te recomendamos hace el tour de la Catedral del Mar que es bastante completo.

📌 Tour de La catedral del mar

Basílica Santa María del Mar Barcelona
Basílica Santa María del Mar

Monasterio de Pedralbes

El monasterio de Pedralbes es uno de los lugares más mágicos que hay en la capital condal. Este monasterio cuenta con 700 años de historia y es para nosotros uno de los lugares más interesantes para conocer parte de la historia de Barcelona. Los orígenes de este monasterio están ligados a la reina Elisenda de Moncada quien por aquel entonces quería construir un lugar para las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. Durante algún tiempo a lo largo de los siglos el monasterio fue deteriorándose hasta el siglo XVIII que fue cuando comenzaron nuevamente las remodelaciones con el objetivo de recuperar esta joya arquitectónica que está considerada como uno de los mejores ejemplos del gótico catalán.

Monasterio de Pedralbes Barcelona
Monasterio de Pedralbes

La visita al monasterio es muy completa, ya desde su exterior sientes que te adentras a un pequeño mundo ubicado en medio de una gran metrópoli. Además de conocer la zona del claustro que es una maravilla podrás visitar otros espacios del monasterio como su espectacular cocina que estuvo en funcionamiento desde el siglo XIV hasta finales del siglo XIX. Aquí por un momento sentirás que viajas en el tiempo, la experiencia es muy agradable. Junto a la cocina se sitúa el refectorio que era donde las monjas comían en completo silencio y donde hoy en día se pueden ver las pinturas murales realizas por Francesc Granell en el siglo XVI.

Cocina del Monasterio de Pedralbes
Cocina del Monasterio de Pedralbes

Basílica Santa María del Pí

La basílica Santa María del Pí es una iglesia católica que se encuentra ubicada en el barrio Gótico y ha sido declarada Bien de Interés Cultural. La iglesia llama mucho la atención por su arquitectura de estilo gótico catalán donde su impresionante rosetón de grandes dimensiones de la fachada principal no pasa desapercibido. Este rosetón en la actualidad está considerado como el más grande de toda Cataluña. En el interior del templo podemos ver algunas capillas ubicadas en los laterales de la nave central, la cripta y el altar mayor. En la visita te recomendamos incluir la subida al campanario de la basílica que con sus más de 50 metros de altura permite tener una panorámica muy bonita del casco histórico la ciudad.

📌 Tour por la Barcelona medieval

Basílica Santa María del Pí Barcelona
Basílica Santa María del Pí

Templo del Sagrado Corazón de Jesús

El Templo del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicado en la montaña del Tibidabo, sinceramente en un lugar realmente privilegiado. Aquí más que un templo tenemos que decir que son dos, por una parte está la zona de la cripta que corresponde al Templo del Sagrado Corazón de Jesús y por otra parte, está la iglesia que se conoce como basílica Del Sagrado Corazón. Todo el conjunto combina elementos neobizantinos, neorrománicos y neogóticos. Además de visitar los templos también hay la posibilidad de subir a lo alto del todo de las torres desde donde tendrás una panorámica completa de la ciudad y del parque de atracciones del Tibidabo. Aunque sinceramente las vistas que hay desde la terraza, donde está la puerta de entrada a la iglesia, ya son espectaculares y además el acceso es gratuito.

Templo del Sagrado Corazón de Jesús Barcelona
Templo del Sagrado Corazón de Jesús

Mercados y centros comerciales

La Boquería

Si hay un mercado que destaque por encima de todos los demás este es el mercado de La Boquería que se encuentra en uno de los laterales de Las Ramblas. Quizás muchos piensen que se ha convertido en un mercado para los turistas pero tenemos que anunciar que no. Este mercado sí que es verdad que es muy popular pero aún mantiene puestos de venta de productos de toda la vida a la misma vez que cuenta con gran cantidad de locales y restaurantes donde comer platos típicos a buen precio. La experiencia de tapear en La Boquería es una de las actividades que todo viajero debe hacer cuando visita Barcelona.

📌 Tour de tapas por los mercados de La Boquería y Santa Caterina

La Boquería mercado Barcelona
La Boquería

Mercado dels Encants

El mercado dels Encants a diferencia del mercado de La Boquería es un mercado donde se vende casi de todo menos comida. Aquí se venden principalmente cosas de segunda mano y antigüedades. A pesar de que hoy en día el mercado se encuentra en el interior de un edificio bastante moderno su actividad y existencia se remonta al siglo XIV y se concia por aquel entonces como Feria de Bellcaire. La experiencia de visitarlo es un tanto abrumadora por la gran cantidad de puestos que hay, especialmente los días de subasta pública que se realiza los lunes, miércoles y viernes de 7h a 9h de la mañana. Aquí si sabes sobre antigüedades puedes encontrar verdaderos tesoros.

Mercado dels Encants Barcelona
Mercado dels Encants

Mercado de San Antonio

El mercado de San Antonio es uno de los mercados más grandes Barcelona y se encuentra en el interior de un llamativo edificio obra de Antoni Rovira i Trias. Es importante destacar de dos cosas de este mercado. La primera es que fue el primer mercado que se hizo fuera de la ciudad antigua; y la segunda es que la estructura del edificio sigue la arquitectura del hierro que en aquella época era una técnica pionera que se estaba poniendo de moda. En el interior es posible encontrar gran cantidad de puestos donde venden desde productos de alimentación, ropa hasta cosas para el hogar.

Mercado de San Antonio Barcelona
Mercado de San Antonio

Mercado de Santa Caterina

El mercado de Santa Caterina hoy en día se encuentra ubicado en un llamativo edificio donde su tejado ondulado llama mucho la atención no solo por su forma sino también por sus colores. Este mercado no es tan turístico como los otros de la guía por lo que al visitarlo podrás ver una pequeña parte de la vida cotidiana de los lugareños que van a comprar los productos frescos cada día.

Mercado de Santa Caterina Barcelona
Mercado de Santa Caterina

Otros lugares de interés

Castillo de Montjuic

El castillo e Montjuic es una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic quien le da nombre. Su construcción tuvo lugar entre los años 1640 y 1779. En un primer momento era un pequeño fortín que posteriormente se fue ampliando y transformando hasta convertirse en el castillo de nuestros días ubicado a más de 170 metros de altura. Especialmente recomendamos realizar la visita guiada por el castillo, de esta forma además de conocer los diferentes espacios podrás aprender con más detalle sobre su historia y curiosidades.   

📌 Visita guiada por Barcelona y castillo de Montjuïc

Parque de Atracciones Tibidabo

El parque de Atracciones del Tibidabo es el parque de ocio por excelencia de la ciudad condal. Este parque como su nombre nos indica se encuentra ubicado en la montaña del Tibidabo y es una visita obligada si viajas con los más pequeños de la familia. Este parque de atracciones es muy especial ya que está considerado como el parque de atracciones operativo más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa​ y uno de los más viejos de todo el mundo. Pero a pesar de todo el tiempo que tiene sus atracciones siguen divirtiendo a la gente. Nosotros pasamos un día realmente inolvidable subiéndonos a sus diferentes atracciones, visitando su museo de marionetas y disfrutando de sus diferentes panorámicas de toda la capital.

📌 Entradas al Parque de Atracciones Tibidabo

Parque de Atracciones Tibidabo Barcelona
Parque de Atracciones Tibidabo

Recinto Modernista de Sant Pau

El Recinto Modernista de Sant Pau fue construido entre los años 1905 y 1930 y diseñado por Lluís Domènech i Montaner como una ciudad-jardín para los enfermos. En la actualidad hay que decir que todo este recinto es uno de los más importantes de Europa gracias a su riqueza monumental y valor arquitectónico y artístico. Después de servir durante un siglo como hospital público sus pabellones han sido rehabilitados y permiten la visita por algunas de salas y estancias. Te recomendamos reservarte alrededor de unas 2 horas para que puedas recorrer tranquilamente todo el recinto. De las diferentes salas que hay no te pierdas de ver el Pabellón de Sant Rafael y el Pabellón de la Administración, que son dos lugares increíbles.

📌 Visita guiada por Sant Pau

📌 Tour de las maravillas de Gaudí

📌 Entrada al Recinto Modernista de Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau Barcelona
Recinto Modernista de Sant Pau

Monumento a Colón

El monumento a Colón se encuentra ubicado al final de Las Ramblas, cuando estas llegan a la zona del puerto Viejo. Este monumento como su nombre nos indica es un homenaje al descubridor Cristóbal Colón. La estatua se encuentra en lo alto de una columnata de casi 60 metros de altura que cuenta con un ascensor para poder subir hasta la parte más alta sirviendo como mirador de la ciudad.

Monumento a Colón Barcelona
Monumento a Colón

Gran Teatro Liceo

La palabra que define a este lugar es alucinante. El Gran Teatro Liceo se encuentra ubicado en uno de los laterales de las Ramblas y sin lugar a dudas es uno de los teatros más bellos de toda España. Su historia se remonta al año 1847 y hay que decir que a lo largo del tiempo ha vivido atentados y varios incendios. A pesar de ello, está considerado como el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, así como uno de los teatros de ópera más destacados de Europa. La mejor forma de poder disfrutar de la experiencia al completo es viendo una obra en su sala principal, sin lugar a dudas es un recuerdo inolvidable.

Gran Teatro Liceo Barcelona
Gran Teatro Liceo

Teleférico de Montjuic

Para llegar hasta lo alto de la montaña de Montjuic se puede hacer de muchas formas y una de ellas es subir en el teleférico. Estesale desde la Torre de San Sebastián, en la Playa de la Barceloneta y tiene dos paradas, una en el mirador de Miramar y la otra se encuentra junto al mismo Castillo de Montjuic. El teleférico se realizó para la Exposición Universal del 1929 como muchos otros edificios importantes de la ciudad. El recorrido total que realiza es de 1.292 metros y el trayecto tiene una duración de unos 10 minutos. En esta parte de la montaña de Montjuic también te recomendamos pasear por los jardines Miramar y por los jardines de Mosen Costa y Llobera.

📌 Teleférico de Montjuïc

Teleférico de Montjuic Barcelona
Teleférico de Montjuic

Torre Agbar

Uno de los edificios más singulares de Barcelona es la torre Agbar también conocida como la torre Glòries que se encuentra ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz. Este edificio es un rascacielos con forma de bala que cuenta con 34 pisos y un total de 145 metros de altura, lo que le convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad. Algo característico del edificio es su iluminación nocturna que se produce gracias a los más de 4500 dispositivos leds ubicados a lo ancho y largo de toda su fachada. En la actualidad, es posible subir al mirador 360 grados situado en la planta número 30 del edificio.

📌 Entrada al mirador de la Torre Glòries

Torre Agbar Barcelona
Torre Agbar

Aquarium de Barcelona

El aquarium de Barcelona es el único gran acuario de la ciudad y de toda Cataluña. Además de está considerado como el centro más importante del mundo en temática mediterránea. A lo largo de tu visita tendrás la oportunidad de ver nada más y nada menos que 35 acuarios diferentes que contienen unos 11 mil animales pertenecientes a 450 especies distintas. Nosotros cuando visitamos el acuario nos llevamos una grata sorpresa. Esta visita especialmente la recomendamos si viajas con niños. Para conocer tranquilamente el acuario recomendamos reservar de 2 a 4 horas de tiempo.

📌 Entrada a L’Aquàrium de Barcelona

Aquarium de Barcelona
Aquarium de Barcelona

Torre Bellesguard

La torre Bellesguard es uno de los monumentos más desconocidos realizados por Antonio Gaudí.  Se encuentra a los pies de la sierra de Collserola y es todo un deleite el poder visitarlo. Esta torre originalmente se conocía como Casa Figueres, ya que fue un encargo realizado por Jaume Figueras. La visita guiada es muy completa y de esta forma podrás conocer la historia del lugar con mucho más detalle y recorrer cada una de las partes de la torre que está llena de simbolismos y obras de arte, siendo una de nuestras zonas preferidas la terraza donde te llevarás toda una sorpresa.

📌 Entradas para Torre Bellesguard

Espectáculo de Flamenco

El flamenco es mucho más que música, se podría decir que es una experiencia que se disfruta con casi todos los sentidos. Hoy en día es posible poder ver muy buenos espectáculos de flamenco en la capital condal a pesar de no ser un género musical originario de la región. Hay que pensar que desde principios del siglo XX con la llegada de una oleada de andaluces a la capital, proliferaron los espectáculos de flamenco, por lo que en la actualidad Barcelona está considerada como la tercera capital del flamenco en España, sólo superada por Andalucía y Madrid. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el espectáculo de flamenco que se realiza en el tablao de Carmen y sinceramente es espectacular. Si por otra parte lo tuyo es más la guitarra te recomendamos disfrutar del espectáculo Maestros de la Guitarra que te hará vibrar desde el principio hasta el final.

📌 Entradas para Maestros de la Guitarra

📌 Entradas para Tablao de Carmen

Espectáculo de Flamenco
Espectáculo de Flamenco

Cementerio Municipal de Montjuic

Una visita quizás curiosa para muchos es conocer el cementerio Municipal de Montjuic que ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña. Este cementerio destaca en particular por contar con una gran cantidad de sepulturas y panteones que tienen un gran valor artístico, que abarcan diversos estilos desde el neoclasicismo, historicismo, modernismo, novecentismo, hasta el eclecticismo. Algunos de estos panteones y sepulturas han sido realizados por importantes arquitectos como Joan Martorell, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, entre muchos otros más.

Cementerio Municipal de Montjuic Barcelona
Cementerio Municipal de Montjuic

Tiendas Manga

Cerca del arco del Triunfo se encuentra el llamado conocido como el “Triángulo friki de Barcelona” donde es posible visitar varias tiendas manga. A nosotros el género literario del cómic nos encanta y aquí podrás encontrar una interesante diversidad de cómics y mangas además de figuras de personajes de animes tan famosos como Naruto, Dragon Ball, Sailor Moon, One Piece, entre varios otros. De las diferentes tiendas que hay en esta zona las más importantes son Norma Cómics y Chunichi Cómics.

Tiendas Manga Barcelona
Tiendas Manga

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Barcelona

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Barcelona, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Booking.com

⭐ Los Mejores Hoteles de la Ciudad Nuestra Elección

HOTEL ILUNION ALMIRANTE

APARTHOTEL BERTRAN

Alojamientos de menos de 100 euros

HOSTAL BEJAR

HOTEL LLORET RAMBLAS

HOTEL VILADOMAT BY SILKEN

Alojamientos de más de 100 euros

HOTEL SALLÉS PERE IV

SERCOTEL CASPE

HOTEL OFELIAS

Mejores Tours en Barcelona

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Barcelona. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de toda España capital de Cataluña, por lo que para llegar hasta ella es posible hacerlo en avión, tren o en coche. Dependiendo de tu punto de origen te será más conveniente una opción u otra.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre el transporte de BARCELONA:

Transporte en Barcelona ¿Cómo llegar? ¿Cómo moverse?

Llegar a Barcelona en avión

El aeropuerto del Prat se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad y cuenta con la T1 y T2. Barcelona al ser una ciudad muy turística recibe gran cantidad de miles de vuelos de todas partes del mundo y esto permite que Barcelona tenga muy buenas conexiones con gran cantidad de capitales de paísesamuy buenos precios. Son gran cantidad las compañías aéreas que vuelan diariamente y si buscas con tiempo el vuelo podrás encontrar verdaderas gangas.

📌 Traslados en Barcelona

Llegar a Barcelona en tren

Otra de las formas para llegar a Barcelona desde diferentes ciudades de España o desde ciudades de países vecinos es en tren. Barcelona cuenta con varias estaciones de tren aunque la más importante es la Estación de Sants. Las otras dos estaciones de la ciudad son la Estación de Francia donde llegan trenes procedentes de Lyon, Montpellier o Perpiñan. Y la estación de Plaza Cataluña que conecta en gran parte con los servicios de metro de la ciudad.

📌 Tarjeta Hola BCN!

Llegar a Barcelona en coche

La última alternativa que proponemos es llegar con tu propio coche a Barcelona. La ventaja de viajar con coche propio, es que te podrás organizar libremente con tus propios horarios y te desplazar más cómodamente. Piensa que hay bastantes lugares para conocer en toda la provincia Barcelona por lo que estamos seguros que si tienes varios días de viaje podrás visitar mucho más que la capital organizando bien el itinerario.

Es por ello, que si has viajado en avión o en tren y tienes pensado realizar varias escapadas te recomendamos alquilar un coche. Dependiendo la época del año los precios cambian, es bueno realizar el alquiler del coche con unos 4 a 2 meses de antelación. Si tienes pensado viajar en época alta de turismo sobre todo ten presente realizar la reserva con tiempo no vaya a ser que te quedes con los coches más caros y menos prácticos.

¿Cómo moverse por Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy grande y recorrerla toda a pie es realmente cansado solo de pensarlo. Es por esto, que ya te decimos que si o si compres una tarjeta turística de transporte, para que puedas utilizarla sin problemas cuantas veces quieras. También es interesante conocer la ciudad realizando algunas actividades como un tour con el bus turístico, en bicicleta o un paseo en barco, de esta forma podrá ver sus diferentes perspectivas.

📌 Autobús turístico de Barcelona

📌 Tour en bicicleta por Barcelona

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Barcelona

Uno de los placeres de los viajes es poder probar la gastronomía de los destinos que visitamos. En Barcelona hay gran cantidad de bares y restaurantes donde poder probar diferentes platos típicos de la región y de toda España. De entre todos los platos típicos os recomendamos el pan con tomate, la escalivada, la butifarra con mongetes, la escudella, la coca catalana, los canelones y de postre la crema catalana. Una de las experiencias más divertidas y sabrosas que podéis hacer es realizar un tour de tapas.

📌 Tour de tapas por Barcelona

Barcelona al ser una gran capital tiene infinidad de restaurantes donde poder comer variado y a buen precio. Nosotros hemos visitado muchas veces Barcelona por lo que conocemos muy bien algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y lo que los diferencia de los demás. En esta ocasión te vamos a recomendar alguno de ellos como Can Culleretes que está considerado el restaurante más antiguo de la ciudad, siendo los canelones una de sus especialidades y sinceramente son de los mejores de toda Cataluña. Otro restaurante emblemático donde comer es Els Quatre Gats que en su momento se consideró como uno de los establecimientos del modernismo catalán más emblemáticos, ya que aquí venían a reunirse personajes tan importantes como Antonio Gaudí.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer los mejores restaurantes de BARCELONA

Mejores restaurantes de Barcelona donde comer rico y a buen precio

Si quieres ir de tapas tres lugares estupendos para ello son el bar La Esquinica, el bar Bodega Can Ros y el restaurante Albí Poble Espanyol. En todos cabe destacar raciones abundantes, muy buen precio y una calidad estupenda. Y si a las tapas le quieres añadir la experiencia de un buen espectáculo de flamenco el mejor lugar de Barcelona es el Tablao de Carmen.

Escapadas: ¿Qué visitar en la Provincia de Barcelona?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la provincia de BARCELONA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 30 lugares que ver y hacer en la Provincia de Barcelona

Escapadas: ¿Qué visitar en Cataluña?

Si quieres saber lo que puedes hacer en CATALUÑA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Cataluña

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa que ver y hacer 7 días en Barcelona. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Cataluña. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario