Islas Baleares

🌍 Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las ISLAS BALEARES

Compártelo en tus redes sociales:

Las Islas Baleares son uno de los destinos vacacionales de verano más solicitados en toda Europa. El archipiélago está conformado por varias islas, siendo las más destacadas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Cada una de las islas ofrece al viajero una experiencia inolvidable y actividades para todos los gustos. Te invitamos a descubrir esta región de España junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en las Islas Baleares? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares qué ver en las Islas Baleares

PALMA DE MALLORCA

Una de las ciudades más turísticas de España es Palma de Mallorca, capital de la isla de Mallorca y de las Islas Baleares. Esta ciudad cuenta con una larga historia que se remonta al año 123 a. C. Hoy en día el viajero encuentra en Palma de Mallorca una urbe isleña llena de atractivos turísticos y con un casco histórico impresionante. En especial hay que destacar dos monumentos en la ciudad, el primero su Catedral que es la catedral gótica más alta del mundo y una de las más bonitas de España. Y el segundo monumento, es el Palacio Real de la Almudaina que en la actualidad es una de las residencias de la Familia Real Española.

Si quieres saber lo que puedes hacer en las PALMA DE MALLORCA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Qué ver y hacer 1 día en Palma de Mallorca

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Palma de Mallorca

SES ILLETES

La playa por excelencia de la pequeña isla de Formentera es Ses Illetes, ubicada al norte de la isla, justo en la punta de Es Trucadors. Esta playa por su belleza natural y alto valor paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que no estamos hablando de una playa cualquiera, sino de una de las playas más bonitas del mundo.

📌 Paseo en barco por las calas de Formentera

BINIBECA VELL

Quizás nos encontremos ante el pueblo marinero más bonito de la isla de Menorca. Binibeca Vell se encuentra al sureste de la isla y cuenta con una historia de lo más interesante. Esta villa pesquera se mandó a construir no hace mucho tiempo, y es que en los años 60 y 70 se decidió construir Binibeca Vell a modo de imitación de los antiguos poblados de pescadores de la costa del mediterráneo. Ya sea imitación o no, la realidad es que la belleza de este pueblo es inigualable, sus angostas callejuelas y sus casas de fachada blanca forman un escenario de película cuya arquitectura y diseño nos invitan a perdernos durante unos días.

Binibeca Vell РQu̩ ver y hacer en las Islas Baleares

RUTA TALAYÓTICA

Si quieres conocer los orígenes de la isla de Menorca, te invitamos a realizar la Ruta Talayótica, un viaje al pasado que te dejará realmente sorprendido. Por si no lo sabías, la isla de Menorca lleva más de 4 mil años habitada y la cultura talayótica dominaba estas tierras hasta la llegada de los romanos.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Ruta Talayótica

Hoy en día los vestigios más antiguos descubiertos datan del 2100 a. C. y de entre todos estos yacimientos arqueológicos encontramos una gran variedad de construcciones megalíticas que han sido construidas en la isla, lo que convierte a Menorca en un museo de prehistoria al aire libre.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Ruta Talayótica

CAP DE FORMENTOR

Uno de los lugares más especiales de Mallorca es el enigmático Cap de Formentor, que es el entrante de tierra más septentrional de la isla de Mallorca. En toda esta zona hay varios lugares para visitar como el Faro de Formentor, que para llegar hasta aquí hay que atravesar una sinuosa y estrecha carretera que te conduce a un paraje natural de película. Otros dos puntos claves son la Playa de Formentor y el Mirador Es Colomer, donde se pueden ver una de las mejores puestas de sol de la isla.

Cap de Formentor РQu̩ ver y hacer en las Islas Baleares

CASCO HISTÓRICO DALT VILA

Sin lugar a dudas, el casco histórico de Dalt Vila es uno de los más bonitos de toda España. Dalt Vila es el nombre con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza, capital de la isla de Ibiza. Se encuentra situado sobre un pequeño monte y custodiado por imponentes murallas medievales. La silueta de Dalt Vila es inconfundible y entre sus murallas encontramos la huella que han ido dejando las diferentes civilizaciones que han pasado por la isla.

📌 Visita guiada por Ibiza (ciudad)

SIERRA DE TRAMUNTANA

Uno de los parajes naturales más importantes de las Islas Baleares es la famosa Sierra de Tramuntana. La sierra está situada en el noroeste de la isla de Mallorca y en el año 2011 todo el paisaje cultural de la sierra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos de los principales atractivos turísticos de la Sierra de Tramuntana además de sus parajes naturales y miradores, es conocer algunos pueblos mallorquines que se encuentran aquí como son Valldemosa, Soller o Fornalutx.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Sierra de Tramuntana

CALAS DE MENORCA

Menorca es una isla que se conoce mundialmente por poseer playas de ensueño y calas paradisiacas. Las calas de Menorca principalmente se caracterizan por ser pequeñas calas en medio de la naturaleza y por tener aguas cristalinas color turquesa. Son varias las calas que se pueden visitar en la isla, pero si tenemos que destacar alguna, tiene que ser Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Mitjana.

📌 Paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana

CUEVAS DEL DRACH Y HAMS

Una de las visitas más curiosas e interesantes para realizar en la isla de Mallorca es visitar alguna de sus cuevas milenarias. En especial hay que destacar la Cueva del Drach y las Cuevas dels Hams. Ambas cuevas son impresionantes y ofrecen una experiencia inolvidable en su visita. En la Cueva del Drach por ejemplo, encontramos uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Y en las Cuevas dels Hams, que son un conjunto de cuevas, podemos maravillarnos con sus formaciones milenarias de las estalactitas y estalagmitas.

📌 Excursión a las Cuevas del Drach

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Cueva de Drach

SA CALETA

Uno de los lugares más especiales de la isla de Ibiza es la zona de Sa Caleta, que está formada por dos partes. En la primera zona, encontramos una pequeña cala que se conoce como Es Bol Nou, esta se distingue perfectamente por el color de la roca rojiza que contrasta notablemente con el agua cristalina.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Sa Caleta

Y por otra parte, se puede también visitar Sa Caleta, que es una pequeña cala donde se pueden ver unas construcciones de madera típicas de los pescadores de la isla.

Sa Caleta РQu̩ ver y hacer en las Islas Baleares

Otros lugares de visita obligada en las Islas Baleares

Mercadillo Hippie Las Dalias

Si te gustan las cosas naturales y las artesanías hechas a mano, uno de los lugares que no te puedes perder en la isla de Ibiza es conocer el mercadillo hippy Las Dalias. Este mercadillo quizás sea el más famoso de todas las Baleares y no es para menos. Aquí se concentran alrededor de 500 puestos donde venden gran cantidad de productos variados, desde ropa, instrumentos, artesanías, etc. La historia de este mercadillo se remonta a unos 50 años atrás aproximadamente marcando un antes y un después en la isla.

Sa Calobra

Situada a unos 38 kilómetros de Sóller en plena Sierra de Tramuntana, justo a los pies de Puig Major la cima más alta de Illes Balears. Lo especial de esta cala de Mallorca es que por ella discurre el Torrent de Pareis hasta alcanzar el mar. Para acceder a la cala hay que atravesar un túnel y una vez llegas a esta puedes ver todo el paraje natural que la compone y maravillarte por los grandes acantilados que la rodean de hasta 200 metros de altura.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Sa Calobra

Bahía de Fornells

Uno de los puertos marítimos más bonitos de las islas Baleares se encuentra justo en la Bahía de Fornells. Nos encontramos ante el pequeño pueblo pesquero de Fornells y su puerto de aguas tranquilas y cristalinas, lleno de pequeñas embarcaciones. Por la tranquilidad de sus aguas, esta bahía es un lugar perfecto para practicar kayak y snorkel. Si queréis tener unas vistas completas de la Bahía os recomendamos subir hasta lo alto de la Torre de Fornells.

📌 Excursión en kayak con snorkel

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Bahía de Fornells

Castillos de Maó

Una de las visitas turísticas más interesantes de Menorca es conocer los castillos de Maó. Y es que como toda isla, Menorca a lo largo de los años ha tenido que defenderse de los piratas e invasores. De todas sus fortificaciones queremos destacar tres. La primera es el Castillo de San Felipe, que es una de las primeras fortificaciones de estilo abaluartado construidas en España. La segunda es el Castillo de la Mola, que es una fortaleza militar del siglo XIX. Y la Fortaleza Marlborough, que fue una fortaleza construida por los británicos.

Playa de Cavallería

Una de las playas más grandes de las costas de Menorca es Playa de Cavallería. Esta playa se distingue de todas las demás gracias al color rojizo de su arena y a sus pequeñas dunas que se extienden más de 1 km hacia el sur. Justo antes de llegar a la playa hay un excelente mirador para disfrutar de las vistas del paisaje de Cavallería.

📌 Paseo en catamarán por el norte de Menorca

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Playa de Cavallería

Es Vedrá

Uno de los lugares más especiales de Ibiza, es ir al mirador de Es Vedrá para poder ver las fantásticas vistas de este Peñón. La magia de este lugar es excepcional y uno de los mejores momentos del día para visitar el peñón es al atardecer, para disfrutar de una agradable y hechizante puesta de sol. Es Vedrá está envuelto en mitos y leyendas, una de estas, es que es el tercer punto más magnético de la tierra.

📌 Excursión a Es Vedrá + Formentera

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Es Vedrá

Caló des Moro

Una de las calas más espectaculares de la isla de Mallorca, es Cala del Moro o Caló des Moro, una pequeña cala virgen de aguas turquesas. El enclave donde se encuentra es muy especial, ubicada entre altas paredes pobladas de pinos y matorrales. La pequeña cala es mayoritariamente de arena, pero también está salpicada de grandes rocas. Es una cala perfecta para practicar snorkel.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Caló des Moro

Valldemosa y Fornalutx

Dos de los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca son Valldemossa y Fornalutx ubicados en la Sierra de Tramuntana. Ambos pueblos cuentan con callejuelas estrechas, casas de piedra y rincones mágicos. De Valldemossa tenemos que destacar su Cartuja del siglo XIV donde un día en una de sus celdas se alojó el famoso compositor Chopin.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Fornalutx

Cala Comte

Una de las playas más famosas de Ibiza, es Cala Comte que se encuentra a unos 15 minutos en coche desde el municipio de San Antonio. Esta Cala es una de las más bonitas y de las más visitadas de toda la isla. Cala Comte destaca por tener varios servicios, por su paisaje de postal y por la posibilidad de practicar en sus aguas snorkel.

📌 Paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Cala Comte

Cala Benirrás

En Ibiza uno de los lugares donde poder disfrutar de una bonita puesta de sol al ritmo de la música es Cala Benirrás. En esta playa durante los meses de verano principalmente, es posible ver grupos de hippies tocando diferentes instrumentos que te invitan al sosiego y acompañan el momento de la puesta de sol. 

Necrópolis de Cala Morell

Justo por la zona de Cala Morell nos encontramos con 14 cuevas que en la época pretalayotica hasta el siglo II se utilizaron como cementerio. La visita es muy interesante, ya que algunas de sus cuevas tienen elementos arquitectónicos que pueden sorprender a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que se tratan de construcciones funerarias de hace miles de años.

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Necrópolis de Cala Morell

Ciutadella

La segunda ciudad más importante de Menorca es Ciutadella, que a lo largo de la historia ha sido ocupada por diferentes culturas. Esta urbe con aire señorial, cuenta con varios atractivos turísticos para conocer durante la visita. Empezando por su casco histórico donde se encuentra la Catedral y el puerto pesquero que es de lo más pintoresco.

📌 Free tour por Ciudadela ¡Gratis!

Qué ver y hacer en las Islas Baleares
Ciutadella

Itinerarios por las Islas Baleares

Para conocer todos los lugares de los que hablamos en esta guía qué ver en las Islas Baleares te recomendamos estar 25 días completos. Para moverse entre islas lo mejor es hacerlo en ferry y para moverse por el interior de las mismas islas lo mejor es hacerlo con coche o en moto.  Si no tienes coche, te recomendamos alquilar coche o alquilar moto. En algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1- 10: isla de Mallorca

Día 11 – 17: isla de Menorca

Día 18 – 24: isla de Ibiza y Formentera

Mejores tours en las Islas Baleares

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por cada una de las islas. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de las Baleares. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Top 7 pueblos más bonitos de las Islas Baleares

De la misma forma que cada una de las islas Baleares cuenta con playas únicas y lugares de naturaleza increíbles, podemos encontrar un sin fin de pueblos diferentes en cada una de las islas. Es posible visitar pueblos blancos típicos marineros, hasta pueblos de piedra y callejuelas empedradas

Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Los 10 Pueblos más Bonitos qué ver en las Islas Baleares

Qué ver y hacer en las Islas Baleares

Alojamientos recomendados en las Islas Baleares

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en las islas Baleares, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en cada una de las islas.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOSTAL ILLES PITIÜSES (Formentera)

HOTEL CLUB MENORCA (Menorca)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL CATALONIA MAJÓRICA (Mallorca)

CATALONIA MIRADOR DES PORT (Menorca)

Alojamientos de más de 150 euros

MELIÁ PALMA MARINA (Mallorca)

HOTEL URBAN SPACES IBIZA

Escapadas por las Islas Baleares

Isla Mallorca

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de MALLORCA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares qué ver y hacer en la Isla de Mallorca

Isla Menorca

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de MENORCA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares qué ver y hacer en la Isla de Menorca

Isla Ibiza y Formentera

Si quieres saber lo que puedes hacer en la Isla de IBIZA y FORMENTERA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 15 lugares qué ver y hacer en la Isla de Ibiza y Formentera

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento



Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer en las Islas Baleares, una de las regiones de España más turísticas. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Baleares. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario