País Vasco

🌍 Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en el PAÍS VASCO (EUSKADI)

Hablar del País Vasco es hablar de una costa abrupta y salvaje, de playas secretas entre acantilados, de gastronomía de alta gama, de paisajes inolvidables, de pueblos tradicionales. El País Vasco es una de las comunidades más completas, famosas, bonitas e interesantes de España. Ofrece lugares nuevos para conocer y explorar. Incluso, si se trata de una rápida estancia, este lugar garantiza experiencias únicas e inolvidables. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en el País Vasco? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares qué ver en el País Vasco (Euskadi)

SAN SEBASTIÁN y BAHÍA DE LA CONCHA

Es conocida mundialmente por su bahía, que para muchos es una de las más bonitas del mundo. San Sebastián es una ciudad elegante que cuenta con dos grandes playas, la playa de la Concha y la playa de Ondarreta, que destacan en especial, por su pintoresco paseo frente a la bahía. Sin olvidarnos de sus múltiples restaurantes de prestigio mundial dirigidos por grandes chefs. San Sebastián es una ciudad bañada por las aguas del mar Cantábrico que mezcla el lujo de sus mansiones con bares tradicionales donde es posible comer gran variedad de pinchos con especialidades regionales del tamaño de un bocado.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SAN SEBASTIÁN:

¿Qué ver y hacer 1 día en San Sebastián?

Qué ver y hacer en el País Vasco
San Sebastián – Qué ver y hacer en el País Vasco

LAGUARDIA

El pueblo medieval de Laguardia es la capital de la región que se conoce como Rioja Alavesa y fue fundada en el siglo X como defensa del Reino de Navarra. Fue en el siglo XVI cuando Laguardia pasó a formar parte de lo que hoy se conoce como la provincia de Álava. Si algo destaca de esta villa medieval es la gran cantidad de historia que acumula entre sus murallas, una historia que se puede conocer paseando por sus calles empedradas  que están repletas de espléndidos edificios medievales, renacentistas, barrocos y neoclásicos. Hay que destacar de Laguardia la Iglesia de Santa María de los Reyes, que aún conserva uno de los pocos pórticos policromados de España y la plaza Mayor se puede ver el reloj carrillón con autómatas que danzan al ritmo de un pasacalles típico de las fiestas de la localidad.

Haz Clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en LAGUARDIA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Laguardia?

BILBAO

Desde su fundación, a finales del siglo XIII, Bilbao siempre ha sido un enclave comercial de gran importancia. Esta ciudad además de destacar el famoso museo Guggenheim, os queremos enseñar otros múltiples lugares que también os van a sorprender. Nos encontramos en una ciudad donde ir de tapas es una “forma de vida”, donde la cultura y la industria tienen gran valor e importancia. Hay que decir, que a lo largo de estos últimos años, Bilbao ha cambiado mucho y hoy en día ofrece al turista toda una experiencia completa. Puedes recorrer la ciudad a pie o realizando un paseo en barco por su ría. Y es que esta ribera tiene gran importancia en la ciudad y algo a destacar es que cuenta con numerosos puentes, cada uno con su propia historia y estilo diferente.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en BILBAO:

¿Qué ver y hacer 1 día en Bilbao?

Qué ver y hacer en el País Vasco
Bilbao

RUTA DE LOS FLYSH

Una de las experiencias más únicas que se pueden disfrutar en el País Vasco es maravillarse con las formaciones de los Flysh. Estas formaciones geológicas son de lo más llamativas que se remontan a la época del Cretácico. Son varios los lugares donde se pueden contemplar estas formaciones que llaman tanto la atención. Estos lugares se encuentran entre los municipios de Zumaia y Deva y la ruta es de aproximadamente 14 km. Es muy importante hacer esta ruta cuando la marea está baja para poder ver en todo su esplendor las formaciones.

📌 Paseo en barco por el Flysch de Zumaia

Qué ver y hacer en el País Vasco
Ruta de los Flysch – Qué ver y hacer en el País Vasco

HONDARRIBIA

Ubicado en las costas vascas este pueblo es una de las visitas indiscutibles y más especiales de la comunidad. Hondarribia cuenta con un pequeño y pintoresco casco antiguo rodeado por una muralla y que está lleno de rincones fotogénicos que no dejan indiferente a nadie.  Algunos de los rincones más interesantes y bonitos para visitar son la plaza de Armas donde podemos ver el Castillo de Carlos V y algunas de las típicas fachadas de colores, o la plaza de Guipuzcoa, sin olvidarnos recorrer sus estrechas y llamativas calles empedradas como son la calle San Nicolás o la calle Nagusi.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en HONDARRIBIA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Hondarribia?

Qué ver y hacer en el País Vasco
Hondarribia

VITORIA-GASTEIZ

Caminar por el casco histórico de Vitoria-Gasteiz es un verdadero privilegio, ya que cuenta con gran cantidad de lugares increíbles que te sorprenden continuamente. Os recomendamos empezar vuestro itinerario por el centro de la ciudad en la Plaza de la Virgen Blanca, donde se encuentran las Letronas de Vitoria y algunos edificios y monumentos importantes de la ciudad. Desde la Plaza de la Virgen Blanca por una callejuela podréis acceder a la Plaza de España que es una plaza porticada del siglo XVIII. A tres minutos de esta plaza por la calle de Postas llegaréis a otra de las plazas significativas de la ciudad que se conoce como Plaza de los Fueros, que es de forma triangular situada en el ensanche de Vitoria.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en VITORIA-GASTEIZ:

¿Qué ver y hacer 1 día en Vitoria-Gasteiz?

Vitoria-Gasteiz

ERMITA SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Este llamativo y curioso islote es una de las visitas estrellas del País Vasco. Su fama de los últimos años se debe a que fue uno de los escenarios de la célebre serie Juego de Tronos. Es en este islote donde se encuentra la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe que data del siglo X y para llegar hasta ella hay que acceder a través de un estrecho camino que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra para después ascender 241 escalones hasta la cima.

📌 Paseo en barco a San Juan de Gaztelugatxe

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe – Qué ver y hacer en el País Vasco

HAYEDO OTZARRETA (GORBEA)

Este Parque Natural es todo un espacio protegido que se encuentra situado entre las provincias de Álava y Vizcaya. Es aquí donde encontramos el Hayedo de Otzarreta que es un pequeño bosque mágico. Lo curioso de este hayedo es la singularidad de las ramas de sus árboles, que se extienden de forma horizontal. Para visitar este hayedo se puede hacer en cualquier época del año. Y si tenéis pensado conocer más lugares del Parque Natural del Gorbea os pude interesar conocer la cascada de Uguna o la turbera de Saldropo.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Hayedo de Otzarreta

CASTILLO DE BUTRÓN

El castillo de Butrón nos traslada a la Edad Media, a las guerras banderizas entre diferentes bandos. Está situado en Gatika, a medio camino entre Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe sobre una colina, encima de unas rocas, y rodeado de un bosque centenario. Durante más de trescientos años, desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de continuas y cruentas luchas entre dos bandos de nobleza de Bizkaia. Los señores de Butrón, refugiados en el castillo, ejercían su poder en torno al territorio. Pero Butron no siempre fue un castillo, a mediados del siglo XIII la residencia de los Butrón era una casa-torre, y fue en el siguiente siglo cuando el V Señor de Butrón lo transformó en castillo. Cuando se acaban las cruentas luchas entre bandos, a principios del siglo XVI, queda abandonado y se va deteriorando, hasta que a finales del siglo XIX es restaurado adquiriendo la forma actual. El encargado del proyecto fue el arquitecto Francisco de Cubas, que en 1878, lo reconstruyó siguiendo los criterios imperantes en aquella época sobre los castillos principales de Europa.

Castillo de Butrón – Qué ver y hacer en el País Vasco

RUTA PAÍS VASCO FRANCÉS

Se trata de una de las zonas más turísticas de la costa atlántica francesa, una región que tiene todo para disfrutar de unas fantásticas vacaciones. Podrás visitar en el País Vasco francés pueblos tan encantadores como Ainhoa o Sare, caracterizados por sus típicas casas de estilo clásico vasco. Espelette, famoso por sus pimientos rojos colgados de sus fachadas, y la villa medieval de San Juan Pie de Puerto son dos pueblos de interior que no debes perderte. Luego está Bayona, la capital y principal ciudad, con su enorme catedral gótica y sus famosas chocolaterías. Pero son muchos más los lugares que puedes descubrir en esta región de cuento.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el PAÍS VASCO FRANCÉS:

¿Qué ver y hacer 1 día en el País Vasco Francés?

Qué ver y hacer en el País Vasco
País Vasco Francés

Otros lugares de visita obligada en el País Vasco

Lekeitio

A medio camino entre Bilbao y San Sebastian es posible detenerse a descubrir esta curiosa e histórica villa marinera. Lekeito cuenta con una larga tradición de pescadores y fue en el siglo XIX cuando empezaron a llegar los primeros turistas. Actualmente, el pueblo ofrece al viajero una visita completa no solo por su casco antiguo y paseo marítimo, sino también es bien conocido por sus bonitas playas.

Lekeitio – Qué ver y hacer en el País Vasco

Playa de Laga: una de las más bonitas de Euskadi

La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), pertenece al municipio de Ibarrangelu. Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar. Núcleo surfero de los surfistas de Gernika y alrededores, las olas de Laga son cortas e intensas, picos de izquierda y de derechas. La zona este de la playa es la más concurrida.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Playa de Laga

Museo Guggenheim

Solo hay 3 museos Guggenheim en el mundo y uno de estos se encuentra en la ciudad de Bilbao. Este museo es todo un icono en la ciudad y uno de sus principales atractivos turísticos. El museo se inauguró  en el año 1197 y está dedicado al arte contemporáneo y esto se puede apreciar perfectamente en su arquitectura tan llamativa que se encuentra ubicada a orillas de la Ría de Bilbao.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo Guggenheim

En su exterior además de la arquitectura del edificio principal, es importante destacar varios elementos que corresponden a varias esculturas monumentales. Siendo las más destacadas Puppy que es escultura floral moderna que representa un cachorro escocés. O la gran escultura con forma de araña que se denomina Mamá y pesa 22 toneladas y mide 10 metros de altura.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo Guggenheim – Qué ver y hacer en el País Vasco

Parque Natural de Gorbeia: el macizo montañoso más conocido

El Parque Natural del Gorbeia se sitúa entre los territorios históricos de Bizkaia y Álava, en torno al monte Gorbeia de 1481m de altitud. En su cumbre podrás ver la famosa Cruz del Gorbeia, de 18 metros de altura. El 70% de su superficie está ocupado por hayedos, robledales y pinares. Innumerables txabolas y majadas salpican las praderas de Gorbeia, como reflejo de una importante tradición pastoril, también nos encontramos con construcciones como ferrerías o caseríos con una arquitectura rural típica.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Parque Natural de Gorbeia

Pasaia

Uno de los enclaves más populares de la provincia de Guipúzcoa es este municipio costero que se encuentra en una bahía natural. La zona a destacar es la que se conoce como Pasaia Donibane, donde podemos ver un bello y pintoresco casco histórico, siendo el rincón más llamativo la Plaza de Santiago, desde donde las vistas al puerto son fabulosas.

Pasaia – Qué ver y hacer en el País Vasco

Museo de la Minería del País Vasco: una industria importante

El Museo de la Minería del País Vasco está dedicado al estudio y difusión de la cultura y la historia de la minería del País Vasco y especialmente de la Zona Minera de Bizkaia. En él se puede observar parte de la que es una de las mejores colecciones de herramientas y materiales mineros del Estado, con vagonetas, camillas de heridos, martillos, etc.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo de la Minería del País Vasco

En el entorno del museo se encuentra la gran mina de Concha II que en su día fue la mayor mina de hierro de Europa y que tiene 50 kilómetros de galerías que recorren el subsuelo de la zona. Además, el museo da cuenta de las características y ubicación de los restos industriales distribuidos por toda la Zona Minera. Se exponen piezas, herramientas, maquinaria y documentación de las antiguas explotaciones de hierro.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo de la Minería del País Vasco

Bermeo

El pueblo pesquero de Bermeo se fundó en el año 1236 y fue hasta el año 1602 capital de Bizkaia. Aunque sea un pequeño de pequeño tamaño, hay que resaltar el casco histórico de Bermeo que cuenta con variedad de lugares para visitar y edificios que contemplar, motivo, por el que atrae cada año a más turistas que se deciden descubrir sus rincones y disfrutar de su espectacular paseo marítimo y puerto.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Bermeo – Qué ver y hacer en el País Vasco

Playa de Sopelana

La playa Barinatxe o como se la conoce también, La Salvaje, se encuentra en Larrabasterra, entre los municipios de Sopelana y Getxo. Tiene 752 metros de longitud y una superficie de 198.000 m² con marea baja y 61.500 metros en pleamar. La playa Barinatxe en Sopelana está catalogada como una de las mejores playas de Bizkaia. En varias ocasiones ha conseguido la bandera azul. La playa Salvaje o Barinatxe es además uno de los destinos favoritos para los naturalistas, ya que en sus laterales se puede practicar nudismo.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Playa de Sopelana

Museo Vasco del Ferrocarril

Este museo ubicado en la localidad gipuzkoana de Azpeitia, nos brinda la oportunidad de conocer con gran detalle la historia del ferrocarril en el País Vasco mediante una visita didáctica y muy dinámica. Inaugurado en el año 1992, el Museo Vasco del Ferrocarril guarda en su interior una de las mejores colecciones ferroviarias de todo Europa. 2 pabellones, un gran espacio abierto y la antigua estación del ferrocarril del Urola en Azpeitia dan fe del volumen de elementos que guarda en su interior, 4 espacios en los que no encontramos ni un solo rincón en el que no estuviese presente algún elemento ligado al ferrocarril, cantidad y calidad.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo Vasco del Ferrocarril

Street Art en Vitoria-Gasteiz: los rincones más especiales de la capital alavesa

La ruta de los murales de Vitoria-Gasteiz es de lo más interesante y llamativa. Estos murales se encuentran ubicados en el casco histórico de la ciudad y han sido realizados por verdaderos profesionales. En la actualidad la ruta se compone por 19 murales que se han ido creando desde el año 2007 hasta la actualidad.

📌 Free tour por Vitoria

Street Art en Vitoria-Gasteiz – Qué ver y hacer en el País Vasco

Cada uno de estos murales es una obra maestra en sí misma relacionados a una temática en particular y hay que destacar que la mayoría de estos son de gran tamaño.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Street Art en Vitoria-Gasteiz

Tolosa

A orillas del río Oria se encuentra la villa de Tolosa que antaño tuvo gran importancia e influencia llegando a ser la capital de la provincia de Guipúzcoa. Hoy en día se muestra como un pueblo lleno de cultura, actividades y con un rico patrimonio arquitectónico, del que destacamos el Mercado del Tinglado, que es uno de los mercados más representativos de todo el País Vasco.

Tolosa – Qué ver y hacer en el País Vasco

Gernika

Gernika brilla con luz propia en el panorama turístico de Euskadi, no es para menos, sus museos, su entorno natural, su historia y su gastronomía le sitúan como uno de los espacios con más encanto de todo nuestro territorio. Ubicado en la comarca de Busturialdea, rodeado por el majestuoso entorno de Urdaibai y engrandecido por su propia historia, Gernika resulta una parada obligatoria en todo buen viaje a Euskadi. Es por esto, por lo que hemos visto necesario escribir este artículo sobre qué ver y hacer en Gernika, una guía turística, con la que pretendemos mostrar la historia y belleza de este impresionante lugar. Esperamos que os guste.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Gernika

Eureka! Museo de Ciencias Naturales (San Sebastián – Donostia)

Eureka Zientzia Museoa, también conocido como el museo de la ciencia, es uno de los museos más dinámicos y entretenidos de Euskadi. Un espacio de más de 8.000 metros cuadrados, que, ubicado en el Parque Tecnológico de Miramon, a unos 10 minutos del centro de Donostia San Sebastián, nos invita a disfrutar de un gran día en familia. El museo está diseñado para que todas las personas, indiferentemente de su edad, aprendan disfrutando. Y es que, los diferentes sistemas interactivos que encontramos a lo largo del recorrido, nos invitan a aprender mientras nos lo pasamos como enanos.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Eureka! Museo de Ciencias Naturales

Además de espacios como la exposición permanente y la exposición temporal, Eureka! Zientzia Museoa también cuenta con espacios que se salen de la dinámica habitual de los museos. Y es que, es aquí, en el museo de la ciencia, donde hemos visto por primera vez, espectáculos como parte permanente de un museo.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Eureka! Museo de Ciencias Naturales

Puente de Getxo

Nuestra última visita de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Bilbao es el Puente de Vizcaya que también se conoce como el “Puente Colgante” o el “Puente de Portugalete”. Este puente se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de Bilbao. El puente se inauguró en julio de 1893, y fue el primero de su tipología en el mundo. El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros de longitud. Su estructura consiste en que el puente colgante con una barquilla transbordadora transporta vehículos y pasajeros. El puente de Vizcaya está considerado como el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.

Puente de Getxo – Qué ver y hacer en el País Vasco

Mirador del Salto del Nervión: la cascada más alta de España

El nacimiento del rio Nervión, el origen de la ría de Bilbao, nos invita a pasar un día agradable en compañía de amigos o familia en un entorno de gran valor natural. Es en este espacio mágico y paradisiaco situado entre las provincias de Araba, Burgos y Bizkaia, donde encontramos la cascada o salto de agua más alto de toda la Peninsula Iberica, el Salto del Nervión. Más de 270 metros de caida libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña. Un fenómeno natural que atrae a lo largo del año a miles de curiosos y montañeros, un número, que se ve incrementado en época de abundantes lluvias y deshielo. Los enormes e increíbles hayedos y las magnificas vistas que se obtienen desde las diferentes rutas que recorren el entorno del Salto del Nervión, convierten a este rincón de nuestra geografía en un lugar de obligada visita.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Mirador del Salto del Nervión

Salinas de Añana

¿Sabías que muy cerquita de Vitoria se encuentra un Valle Salado con unas salinas que proceden de un mar de hace 200 millones de años? Y eso que estamos en el interior y a más de 80 kilómetros de la costa. Hoy te propongo un plan especial y desconocido en el País Vasco: visitar las Salinas de Añana en Álava.

Salinas de Añana – Qué ver y hacer en el País Vasco

Esta explotación salinera está documentada desde el año 822 como productora de sal. Hay que tener en cuenta que la sal en la Edad Media era considerada el auténtico oro blanco. Y se sabe que fue explotada tanto por los romanos, como por los pobladores de la zona antes de ellos. Durante la Edad Media, las salinas gozaron de su máximo esplendor con más de 5.000 plataformas de evaporación. Aunque después de la revolución industrial entraron en desuso.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Salinas de Añana

Getaria

Nos trasladamos hasta el Golfo de Bizkaia para conocer uno de los pueblos costeros más enigmáticos y llamativos de la región. Getaria se encuentra aproximadamente a unos 25 km de San Sebastián y ofrece una visita de lo más completa. Además de pasear por su casco antiguo, es recomendable caminar por la zona de su puerto pesquero, donde veréis una de sus estampas más fotogénicas.

Getaria – Qué ver y hacer en el País Vasco

Reserva Ría de Urdaibai: un espacio natural único 

Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Te recomendamos verlas en diferentes momentos del día para poder apreciar tanto la bajamar como la pleamar.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Reserva Ría de Urdaibai

Museo de la Armería en Vitoria-Gasteiz

El museo de Armería muestra la historia y evolución de las armas desde los orígenes de la humanidad hasta principios del s. XX. Unas destinadas al ataque y la defensa personal y colectiva y otras pensadas para la caza, el juego, la destreza o la exhibición, todas ellas reflejan la tecnología más avanzada del momento y muchas destacan por su valor artístico.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo de la Armería en Vitoria-Gasteiz

La mayor parte de la colección son armas europeas, pero hay también armas africanas y orientales, así como uniformes, condecoraciones, medallas y monedas. Merece atención especial la sección dedicada a la batalla de Vitoria (1813), ilustrada con interesantes materiales directamente relacionados con dicho acontecimiento.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Museo de la Armería en Vitoria-Gasteiz

Aizkorri: el pico más alta del País Vasco

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz, situado entre las provincias de Álava y Gipuzkoa, destaca por sus sierras calizas e interminables hayedos. Cuenta con la cima más alta de Euskadi, el Aitxuri (1.551 m) y dice la leyenda que entre sus cumbres puede aún encontrarse a la diosa mitológica Mari. Acércarte a la mayor colonia de buitres leonados de Gipuzkoa, visitar la cueva de Arrikrutz, recorrer el impresionante hayedo de Iturrigorri o caminar cerca de rebaños de ovejas latxa por algunas de las cumbres más transitadas de Euskadi. Todo está a tu alcance en este parque. Su sierra, punto de referencia para el montañismo vasco, se presenta ante ti como una auténtica muralla montañosa entre Gipuzkoa y Álava.

Qué ver y hacer en el País Vasco
Aizkorri

Itinerario de viaje por el País Vasco (Euskadi)

(Escribe aquí el texto)

Mejores Tours por el País Vasco (Euskadi)

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en el País Vasco. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de esta región.

Top 15 pueblos más bonitos del País Vasco (Euskadi)

Los pueblos más bonitos de Euskadi se encuentran diseminados por toda nuestra geografía, ya sea entre verdes bosques y montes o junto a salvajes acantilados y playas. Así se presentan los pueblos más majestuosos y llamativos del País Vasco.  

Haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo completo:

Los 15 Pueblos más Bonitos qué ver en el País Vasco

Alojamientos recomendados en el País Vasco (Euskadi)

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en el País Vasco, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la capital y en los demás municipios de la comunidad.

Booking.com

Alojamientos de menos de 50 euros

HOSTAL BASQUE BOUTIQUE (Bilbao)

HOTEL CENTRAL ROOMSS (San Sebastián)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL URDANIBIA PARK (Irún)

HOTEL CENTRO (Vitoria-Gasteiz)

Alojamientos de más de 150 euros

HOSPEDERÍA LOS PAJARES (Laguardia)

PARADOR DE HONDARRIBIA

Escapadas por el Norte de España

Cantabria

Si quieres saber lo que puedes hacer en CANTABRIA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Cantabria

Navarra

Si quieres saber lo que puedes hacer en NAVARRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Navarra

La Rioja

Si quieres saber lo que puedes hacer en LA RIOJA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en La Rioja

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en el País Vasco. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por el País Vasco. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario