Andalucía Málaga Provincia

🟢 Guía Top 30 lugares qué ver y hacer en MÁLAGA Capital y Provincia (Andalucía)

Compártelo en tus redes sociales:

La provincia de Málaga discurre entre el mar y la sierra, cuya capital fue testigo del despegue económico y cultural del mediterráneo occidental. En esta bella provincia del sur de Andalucía, el turista encontrará una fusión entre cultura tradicional andaluza, paisajes impresionantes, bellos pueblos blancos y alrededor de más de 15 espacios naturales protegidos, sin olvidarnos de sus más de 160 kilómetros de franja costera que cada año reciben a millones de turistas de todo el mundo. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en Málaga capital y provincia? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer en Málaga Capital?

Con una media de 300 días de sol al año, Málaga es uno de los destinos perfectos para disfrutar del verano, del buen tiempo y de unas vacaciones inolvidables. Esta ciudad se remonta varios siglos atrás, fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de toda Europa, además de ser la ciudad costera más grande y con más habitantes del sur de España.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en MÁLAGA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Málaga?

Qué ver en Málaga capital y provincia
Málaga capital

En Málaga el viajero podrá encontrar una oferta cultural envidiable, llena de museos Ãºnicos; su Alcazaba de época musulmana; su Catedral que es de las más bonitas de España; y su rica gastronomía de lo más exquisita, como son los espetos de sardina o el campero malagueño. Y eso sí, recordar que al ser la capital de la Costa del Sol, en Málaga es posible disfrutar de gran cantidad de playas de arena fina y dorada.

Top 30 lugares qué ver en la provincia de Málaga

Ronda

Ronda es uno de los municipios con mayor encanto de toda Andalucía. Se encuentra situada al noroeste de la provincia de Málaga, a unos 113 km de la capital. Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo, siendo un desfiladero de más de 150 metros de profundidad por dónde discurre el río Guadalevín quien los divide. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural y cuenta con un sinfín de atractivos turísticos para conocer, como los Baños árabes de Ronda que son los mejor conservados de toda la Península Ibérica.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en RONDA:

¿Qué ver y hacer 1 día en Ronda?

Qué ver en Málaga capital y provincia
Ronda – Qué ver en Málaga capital y provincia

Marbella

Marbella en la actualidad es uno de los destinos principales de la Costa del Sol, además de ser uno de los centros turísticos más importantes del sur de España, gracias a su excelente clima, sus playas, su entorno natural y sus importantes complejos deportivos que atraen cada año a miles de turistas. El origen de Marbella se remonta a la época romana, de la que existen restos arqueológicos abundantes. Del mismo modo, de la época árabe se conservan dos torres y las murallas del Castillo. Y de la época cristiana en su casco antiguo podemos ver la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Corregidor y el Hospital de San Juan de Dios.

📌 Free tour por Marbella

Qué ver en Málaga capital y provincia
Marbella

El bello trazado que exhibe el casco histórico de Marbella es realmente hechizante, mientras recorres sus callejuelas podrás admirar sus pulcras fachadas encaladas adornadas con rejas y geranios o los naranjos que surgen en cada rincón. Recuerda llegar hasta el corazón de la villa donde se sitúa en la plaza de Los Naranjos, de época renacentista y en sus alrededores encontrarás la zona conocida como “ensanche histórico”, donde podemos descubrir la Avenida del Mar con las 10 estatuas de Dalí. Y te sugerimos recorrer también el Paseo Marítimo de Marbella que se extiende por más de seis kilómetros y está considerado como uno de los paseos más encantadores de la Costa del Sol.

Marbella – Qué ver en Málaga capital y provincia

Bioparc Fuengilora

Bioparc Fuengirola es un concepto diferente de zoo, puesto que en tu visita podrás vivir una experiencia única en la sentirás que viajas hasta el hábitat de los animales. Esta nueva tipología de zoos recrea el hábitat natural que favorece el desarrollo a todos los niveles de los animales que están en el Bioparc. En tu visita por los diferentes espacios naturales del parque podrás ver gran cantidad de animales exóticos tan espectaculares como el dragón de Komodo, el tigre de Sumatra, el hipopótamo pigmeo, el leopardo de Sri Lanka, el falso gavial malayo, varios tipos de lémures, el cocodrilo del Nilo, el flamenco enano, entre muchos otros.

📌 Entrada al Bioparc Fuengirola

Qué ver en Málaga capital y provincia
Bioparc Fuengilora

Mijas

En plena comarca de la Costa del Sol llegamos a uno de los municipios más turísticos de toda la provincia. Mijas es una villa coqueta y llamativa, que ofrece al visitante un recorrido por su casco histórico realmente impresionante. Las visitas por excelencia son conocer el Museo Etnográfico de Mijas y dejarse perder por sus calles blancas llenas de flores donde no te puedes perder conocer también la Ermita de la Virgen de la Peña, el Mirador del Compás o acercarte hasta el las murallas de un antiguo castillo del siglo XV declaradas Bien de Interés Cultural.

📌 Free tour por Mijas

Mijas

Museo Lara (Ronda)

El Museo Lara se encuentra en la antigua Casa-Palacio de los Condes de la Conquista de las Islas Batanes. La visita al interior del museo es realmente interesante y curioso. El museo cuenta con varias salas de exposición y con una colección de más de 5 mil obras y piezas. Para disfrutar al máximo de la visita te recomendamos dedicarle alrededor de 1 hora mínimo.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Museo Lara (Ronda)

En el recorrido podrás ver que cada sala es de una temática diferente: hay una sala de armas, sala de los relojes, sala romántica, sala científica, sala de artes populares, sala del cine, sala arqueológica, etc. Y en cada una de estas salas verás objetos realmente curiosos o interesantes como antiguas máquinas de escribir, instrumentos científicos, muñecas de porcelana, utensilios que utilizaban brujas o maquinas utilizadas por la Inquisición.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Museo Lara (Ronda) – Qué ver en Málaga capital y provincia

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja también se la suele llamar la «Catedral natural de la Costa del Sol» y se encuentra situada a unos 5 kilómetros del casco urbano. La zona abierta al público tiene una superficie de unos 35 mil metros cuadrados, siendo su longitud horizontal máxima de 700 metros. La visita es muy completa puesto que vas a poder recorrer gran cantidad de salas donde veras impresionantes formaciones que tienen miles de años, además de pinturas, fósiles, estalagmitas, columnas y estalactitas. Pero si hay que resaltar una sala, es la que se conoce como Sala del Cataclismo donde se encuentra una gran columna de más de 30 metros de altura que está considerada como la columna más grande del mundo.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Cueva de Nerja

Aqualand Torremolinos

No podían faltar los parques acuáticos en la Costa del Sol que con el paso de los años se han convertido en un atractivo indispensable y con especial relevancia en varios puntos de España. Aqualand Torremolinos es el parque acuático más grande de la Costa del Sol y cuenta con más de 14 atracciones. Algunas de las atracciones más divertidas son Boomerang, Crazy Cones y Rápids. Y para los más pequeños de la familia, el parque cuenta con dos zonas infantiles que se conocen como Seta Acuática y Childrens Paradise.

📌 Entrada Aqualand Torremolinos

Qué ver en Málaga capital y provincia
Aqualand Torremolinos

Ruta Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una de las rutas de naturaleza más populares de toda España. Este sendero se construyó a principios del siglo XX en el Desfiladero de los Gaitanes en un paraje natural formado por el río Guadalhorce que destaca por la verticalidad de sus paredes, que llegan a alcanzar los 300 metros de altura, y su escasa anchura, que no sobrepasa en la mayoría de las ocasiones los 10 metros. La construcción de este camino entre desfiladeros se produjo a principios del siglo XX con el objetivo de conectar los saltos de agua del Gaitanejo y del Chorro. El nombre de Caminito del Rey lo recibe en el año 1921, cuando el rey Alfonso XIII lo cruza para la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce.

📌 Visita guiada por el Caminito del Rey

Qué ver en Málaga capital y provincia
Ruta Caminito del Rey

El Caminito del Rey a día de hoy, es una de las actividades más populares de toda la provincia de Málaga, por lo que es muy recomendable realizar la compra de las entradas con anticipación por internet, en especial si piensas hacer la ruta en temporada alta, puesto que las entradas se agotan. Te recomendamos realizar la ruta entre semana pronto por la mañana y evitar los fines de semana y días festivos. A pesar de ser una ruta a gran altura, es muy segura si sigues las indicaciones de los guías en todo momento.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Caminito del Rey – Qué ver en Málaga capital y provincia

El recorrido por las pasarelas es de casi 3 km (1,5 km de pasarelas propiamente dichas y 1,4 de pista forestal. El camino es solo de ida, una vez llegas al final podrás tomar el autobús (entra en el precio de la entrada) que te llevará al punto inicial de la ruta. Es importante llegar con tiempo antes de tu hora de visita reservada, ya que desde el parking hasta el acceso de las pasarelas hay alrededor de unos 30 minutos a pie y si se te pasa la hora, te quedas sin poder entrar.

Ruta Caminito del Rey

Baños Árabes de Ronda

Si te gustan los monumentos con mucha historia como a nosotros, los Baños Árabes te van a sorprender, ya que estamos hablando de los Baños Árabes mejor conservados de toda la Península Ibérica. Estos baños se conocen también como Hammam y son una adaptación musulmana de las antiguas termas romanas. En tu visita podrás ver las diferentes partes que componen estos Baños Árabes, que son la sala fría, sala templada y sala caliente. Estos baños nos recordaron a los Baños Árabes que visitamos en la ciudad de Girona que también son espectaculares.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Baños Árabes de Ronda

Júzcar

¿Conoces el pueblo de los Pitufos? Aunque parezca mentira sí que existe de verdad y se llama Júzcar. Este pequeño pueblo pintoresco de color azul se encuentra situado en la Serranía de Ronda, en el interior de la provincia. A pesar de ser un pueblo pequeño, destaca de todos los demás por su color azul, el entramado de sus callejuelas, y además en algunos puntos es posible ver alguna escultura de los Pitufos. Y que sea el pueblo de los Pitufos no lo decimos nosotros, sino que esto lo declaró Sony Pictures considerando a Júzcar como el primer “Pueblo Pitufo” del mudo.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Júzcar – Qué ver en Málaga capital y provincia

Benalmádena

A tan sólo 20 Km de Málaga capital se encuentra Benalmádena que en los últimos años se ha convertido en una de las poblaciones más populares de la Costa del Sol, es por ello, que en temporada de alta casi llega a duplicar su población. Benalmádena tiene 2 zonas principales, por una parte está el casco histórico, conocido como Benalmádena pueblo que cuenta con el trazado urbano típico andaluz de casitas blancas y calles estrechas.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Benalmádena

Y por otra parte, esta toda la zona de Benalmádena costa que además de tener diversas playas y calas, cuenta con varios atractivos turísticos y monumentos como son el castillo de Colomares, el castillo de Bil Bil, el mariposario, entre varios otros lugares que permiten disfrutar de un día completo de esta población donde la diversión está asegurada tanto para los más grandes como para los más pequeños de la familia.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Benalmádena – Qué ver en Málaga capital y provincia

Aquamijas

Otro de los parques acuáticos que podemos visitar en la Costa del Sol es Aquamijas, un parque familiar donde pasaras un día divertido en remojo. Este parque cuenta con diversos toboganes como son Río Aventura, Río Bravo, Pistas Blandas, Laberinto de Toboganes y para los más valientes están los Kamikazes. Además, el parque también cuenta con una gran piscina de olas, zona infantil de toboganes para los pequeños y una zona ajardinada donde se puede hacer picnic.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Aquamijas

Torcal de Antequera

El paraje natural del Torcal de Antequera, es uno de los parajes más curiosos y llamativos de toda Andalucía. Este entorno natural cuenta con rocas de más de 150 millones de años que están formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión constituyendo uno de los mejores y más espectaculares ejemplos de relieve cárstico de toda Europa. Durante tu visita a este paraje natural por un momento podrás sentir como si de una ciudad de piedra se tratase. A lo largo del recorrido encontrarás bloques de rocas, pasadizos y laberintos de callejones que simulan figuras escultóricas de diversas índoles. Uno de los más destacados es el Monumento Natural Tornillo utilizado a día de hoy como símbolo del Paraje Natural del Torcal de Antequera.

📌 Visita guiada por el Torcal y los Dólmenes de Antequera

Qué ver en Málaga capital y provincia
Torcal de Antequera

Frigiliana

Nos encontramos a los pies del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama a escasos kilómetros del Mediterráneo. Frigiliana es el pueblo blanco por excelencia de la Costa del Sol, y es uno de los 2 únicos pueblos de la provincia de Málaga incluido entre los más pueblos bonitos de España. Su casco histórico está ubicado en la falda de una colina y resplandece con la luz del sol gracias al color blanco intenso de las fachadas de sus casas. De la zona del casco histórico queremos resaltar el barrio morisco, que es sin duda la zona más original y encantadora de todo el pueblo. En el año 2014 Frigiliana fue declarado Conjunto Histórico Artístico, por su excelente estado de conservación.

📌 Visita guiada por Frigiliana

Qué ver en Málaga capital y provincia
Frigiliana

Cuando camines por sus calles serpenteantes podrás admirar su interesante legado urbanístico y en especial tienes que recorrer alguna de sus calles más famosas como la calle Real, la calle El Zacatín, la calle Alta o la calle Hernando el Darra. También, te recomendamos conocer la Iglesia de San Antón, el Museo Arqueológico y la tienda de la Fábrica de miel de caña de Frigiliana que es la única fábrica de miel de caña de Europa. Y recuerda que desde la parte más alta de la villa es posible disfrutar de unas vistas espectaculares.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Frigiliana – Qué ver en Málaga capital y provincia

Selwo Aventura

Selwo Aventura es un parque en el que podrás realizar una expedición por los 5 continentes, en los que conocerás de cerca a más de 2000 animales de 200 especies diferentes como el búfalo de agua, el elefante asiático, las jirafas, el lince rojo, etc. En tu visita podrás ver que el parque está formado por varias zonas y en cada una de ellas podrás ver los animales dependiendo del hábitat, por ejemplo, el Pórtico de la Naturaleza se caracteriza por la vegetación tropical y subtropical, por lo que aquí verás aves exóticas además de cocodrilos del Nilo, suricatas, etc. Y en la zona del Poblado Central es donde está la instalación de tigres de Bengala y la Gruta de la Noche, con especies de hábitos nocturnos como los búhos reales, los murciélagos de la fruta o los puercoespines.

📌 Entrada a Selwo Aventura

Qué ver en Málaga capital y provincia
Selwo Aventura

Ruta Barranco Blanco

La ruta del Barranco Blanco se realiza en un precioso espacio natural situado entre Alhaurín el Grande y Coín. A lo largo de la ruta podremos disfrutar la presencia del agua que procede del río Alaminos, también conocido como río de las Pasadas. Todo este paraje natural es un enclave perfecto para hacer una excursión en familia y darse un baño en alguna de las pozas de agua que se encuentran a lo largo del curso del río y que podremos ver durante la ruta. La mejor época para hacer esta excursión es durante los meses de verano,  ya que aunque el agua del río es limpia y trasparente, está algo fresca. También es recomendable llevar bañador y calzado acuático para caminar más cómodos por el río. Desde hace no mucho se ha restringido el acceso de vehículos en plena temporada de verano, por lo que desde  junio hasta octubre hay que aparcar el coche en el inicio del carril que nos llevaría hasta el comienzo de la ruta. Son unos 3 kilómetros aproximadamente desde donde tenemos que aparcar hasta donde encontramos el río.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Ruta Barranco Blanco

Antequera

Antequera es una de las localidades más importantes de la provincia de Málaga y una parada obligatoria en tu ruta. Gracias a su privilegiada situación geográfica, Antequera ha gozado de una gran riqueza cultural y económica a lo largo de los años, como lo demuestran los numerosos restos arqueológicos de diversas épocas hallados en su territorio. De sus monumentos más antiguos tenemos que destacar los Dólmenes de El Romeral, Viera y Menga y otras muchas piezas que se encuentran en el interesante Museo de la Ciudad ubicado en el antiguo Palacio de Nájera.

📌 Free tour por Antequera

Qué ver en Málaga capital y provincia
Antequera – Qué ver en Málaga capital y provincia

En Antequera podemos encontrar numerosos templos y edificios religiosos de gran valor histórico, cultural y arquitectónico como la Real Colegiata de Santa María la Mayor que está considerada como el edificio más representativo de la arquitectura religiosa de Antequera. O el Convento de Santo Domingo del que destaca su bello artesanado mudéjar. Del legado de la época musulmana, encontramos la Alcazaba que se menciona por primera vez en unos escritos del siglo XI y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Antequera

Puerto Banús

Puerto Banús es el enclave más sofisticado y glamuroso de toda la Costa del Sol y forma parte de Marbella. Puerto Banús es un destino conocido por su exclusividad y las visitas de los famosos desde el momento de su inauguración, es por ello, que Puerto Banús es un destino de lujo rodeado de exclusivas urbanizaciones y un puerto deportivo que recibe cada año a algunos de los yates más grandes y lujosos de todo el mundo.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Puerto Banús – Qué ver en Málaga capital y provincia

Aquavelis Torre del Mar

En la localidad de Torre del Mar, encontramos otro parque acuático que en los últimos años cada vez se está haciendo más popular. Este parque cuenta con interesantes toboganes como son el Río Rápido, el Tobogán Colina, el Tirabuzón o el Multiracer. Pero además, cuenta con toda una zona con juegos de realidad virtual que están geniales y cada uno ofrece una experiencia diferente.

📌 Entrada Aquavelis Torre del Mar

Qué ver en Málaga capital y provincia
Aquavelis Torre del Mar

Torremolinos

Los orígenes de Torremolinos se remontan varios siglos atrás puesto que por estas costas han pasado fenicios, romanos y árabes. Aunque del núcleo de la población no se tiene constancia hasta finales del siglo XV. El nombre de Torremolinos se debe a que aquí había varios molinos para moler el trigo y una torre vigía, por lo que se empezó a conocer y llamar a la zona como «Los Molinos de la Torre» que con el paso del tiempo dio al nombre de Torremolinos que es el que conocemos en la actualidad.

Torremolinos

Fue a mediados del siglo XX cuando Torremolinos experimento su gran cambio de ser una localidad pesquera a desarrollar su potencial turístico, convirtiéndose en la actualidad en uno de los principales destinos de la Costa del Sol, gracias a su importante oferta de servicios turísticos, interesantes monumentos y a la calidad de sus infraestructuras.

Torremolinos – Qué ver en Málaga capital y provincia

Archidona

El municipio de Archidona fue declarado Conjunto Histórico Artístico por su buen estado de conservación y por varios de sus monumentos más notables y lugares de interés como su plaza Ochavada construida allá por el año 1786 o sus calles peculiares de las que resaltamos la calle de Salazar que acerca al visitante hasta el Convento de Santo Domingo. Este municipio cuenta con una larga historia de gran importancia en la zona, puesto que incluso se convirtió en capital de la provincia durante los siglos VIII-XIX.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Archidona

Playa de Calahonda 

La Playa de Calahonda se encuentra situada en la costa del municipio de Motril y cuenta con una longitud de aproximadamente 1,5 km de largo. Las aguas de esta playa son transparentes y presentan un intenso color turquesa y en su fondo marino encontramos una gran biodiversidad que merece la pena que conozcamos. También resaltar las formaciones rocosas que rodean la playa, aquí hay varios miradores desde donde es posible contemplar una panorámica realmente magnífica de toda la costa y justo al otro extremos se encuentra el Farillo de Calahonda una antigua torre de vigía construida en el año 1762.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Playa de Calahonda

Castillo Monumento Colomares

El Castillo de Colomares está situado en Benalmádena y es una de sus principales visitas. Este castillo es una impresionante obra moderna construida entre los años 1987 y 1994 por el Dr. Esteban Martín y dos ayudantes. El Dr. Esteban era un cirujano enamorado de la historia y el Arte que a finales del siglo pasado decidió dejar el bisturí para construir un monumento en homenaje a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América, por lo que, todos los elementos que se encuentran en este castillo-monumento simbolizan los momentos más importantes de este personaje histórico y de su llegada al nuevo mundo.

Castillo Monumento Colomares

Genalguacil

Si eres amante del arte contemporáneo, la Costa del Sol te tiene preparada una sorpresa. Genalguacil se conoce como el «pueblo museo» y se encuentra ubicado en el corazón del valle del Genal en el que cada 2 años se celebran los Encuentros de Arte de Genalguacil que tiene como objetivo reunir a artistas de cualquier tendencia u origen para que intercambien sus ideas y se integren en la vida del pueblo durante su residencia. A día de hoy, Genalguacil se ha convertido de esta forma en un auténtico museo al aire libre, con obras expuestas en sus calles.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Genalguacil – Qué ver en Málaga capital y provincia

Playa de Maro

En el Paraje Natural de los Acantilados de Maro se encuentra esta pequeña playa que está considerada como una de las mejores de España. 500 metros de extensión forman esta playa compuesta de arena gruesa y abrupta vegetación. Sus aguas son limpias y transparentes, lo que resulta perfecto para la practicar buceo o snorkel. Existe una ruta para realizar en kayak que va desde Burriana hasta esta playa y a lo largo de todo el recorrido se puede disfrutar de las diversas cascadas que lo conforman, así como de las cuevas de roca caliza. La playa dispone de aparcamiento para coches situado a escasos metros, además de servicios de socorrista, duchas, alquiler hamacas o sombrillas y también hay un chiringuito.

Playa de Maro

Casares

La provincia de Málaga esconde rincones mágicos de parada obligatoria y este es el caso de Casares, uno de los pueblos blancos de la Costa del Sol, repleto de casas blancas, calles estrechas y empinadas al más puro estilo típico andaluz. El origen de la villa data de los tiempos íberos y fenicios aunque su nombre viene de la dominación romana. De hecho el nombre de Casares está influenciado por el nombre del mismísimo Julio Cesar. Se dice que el emperador romano visitó los famosos Baños de la Hedionda para curarse con sus aguas sulfurosas una enfermedad que tuvo en la piel.

Qué ver en Málaga capital y provincia
Casares – Qué ver en Málaga capital y provincia

Cueva del Tesoro

La Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria es la única cueva de origen submarino en toda Europa y una de las tres que se conocen en todo el mundo. La cueva es sobre todo conocida por la leyenda que la rodea, sobre la existencia de un tesoro escondido en una de sus grutas durante la época árabe.  El complejo subterráneo tiene más de 2, 5 kilómetros de largo y durante su recorrido podrás visitar varias salas como la sala de Los Lagos, la sala de la Virgen, la sala del Águila, entre muchas otras, que te permitirán disfrutar de un viaje que te transportará miles de años atrás en el tiempo y si tienes suerte podrás descubrir el famoso tesoro.

📌 Entrada a la Cueva del Tesoro

Cueva del Tesoro

Estepona

Estepona es un destino turístico bastante popular en la Costa del Sol, especialmente durante la temporada de verano. Estepona es sin duda alguna, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, ya que cuenta con playas estupendas, buen clima y una variada oferta variada de alojamiento. El casco antiguo de Estepona mantiene toda la esencia de un pueblo típico andaluz, sus calles son estrechas y están alineadas con la costa, tal y como fueron trazadas entre los siglos XVIII y XX. Y si hablamos de sus playas, tenemos que destacar la playa de Rada, playa el Cristo, playa Arroyo Vaquero y la playa Costa Natura.

📌 Free tour por Estepona

Estepona

Mejores tours en la provincia de Málaga

Si no tienes mucho tiempo para organizar tu itinerario de viaje. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la provincia de Málaga. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la provincia de Málaga

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Málaga, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la capital y otros municipios.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL ILUNION (Fuengirola)

APRATAHOTEL SUNSET BEACH CLUB (Benalmádena)

Alojamientos más de 70 euros

GRAN HOTEL MIRAMAR GL (Málaga)

GRAN HOTEL GUADALPIN BANUS (Marbella)

Itinerario de viaje por la provincia de Málaga

Para conocer todos los lugares que explicamos en esta guía qué ver en Málaga capital y provincia, recomendamos estar entre 15 a 20 días completos recorriendo toda la provincia. Para moverse por la Málaga capital lo mejor es a pie y para desplazarse por la provincia lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche. O en algunos casos es posible realizar tours organizados o desplazarse en transporte público.

Día 1 y 2: Málaga

Día 3: Torremolinos

Día 4: Aqualand Torremolinos

Día 5: Benalmádena y Castillo Monumento Colomares

Día 6: Mijas y Ruta Barranco Blanco

Día 7: Aquamijas

Día 8: Bioparc Fuengilora y Playa de Calahonda

Día 9: Marbella y Puerto Banús

Día 10: Selwo Aventura y Estepona

Día 11: Casares, Genalguacil y Júzcar

Día 12 y 13: Ronda

Día 14: Caminito del Rey

Día 15: Antequera y Torcal de Antequera

Día 16: Archidona y Cueva del Tesoro

Día 17: Aquavelis Torre del Mar

Día 18: Frigiliana, Cueva de Nerja y Playa de Maro

Escapadas: ¿Qué visitar en la Costa del Sol?

Si quieres saber lo que puedes hacer en la COSTA DEL SOL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Costa del Sol

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en ANDALUCÍA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Andalucía

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento


Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Málaga capital y provincia. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Andalucía. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario