Gran Canaria Islas Canarias

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de LANZAROTE

Compártelo en tus redes sociales:

La tercera isla más poblada de las Canarias es Lanzarote, una isla diferente y única. En vuestro viaje por Lanzarote podréis conocer una isla volcánica que en ciertos momentos os hará sentir que estáis en otro planeta. Cuenta con un entorno natural con un alto valor medioambiental, y es por ello, que toda la isla está catalogada como Reserva de la Biosfera. Si te gustan los lugares diferentes y llenos de aventura, esta es la isla que estabas buscando. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de Lanzarote? ¿Te lo vas a perder?

¿Qué ver y hacer 1 día en Arrecife?

Es la capital de Lanzarote desde la segunda mitad del siglo XIX, hoy en día se ha convertido en el centro administrativo y comercial de toda la isla. Hay que destacar su marcado carácter marinero, su función histórica como fortaleza defensiva en la isla y su actual papel de ciudad de servicios. Hoy en día Arrecife es el municipio más pequeño de toda la isla, pero aun así es también el más poblado y ofrece una inmensa actividad turística.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Arrecife – qué ver en la Isla de Lanzarote

Son varios lugares los más destacados de Arrecife empezando por la visita a su espectacular playa de arena clara, donde los bañistas se relajan y disfrutan del cálido sol, mientras practican deportes variados como el piragüismo o la pesca deportiva. También es interesante conocer el Puente de las Bolas que da acceso al Castillo de San Gabriel, donde se encuentra el museo de la historia de Arrecife. Pero esto solo es el principio y aún queda mucho más por ver y disfrutar en esta apacible y agradable ciudad isleña.

Top 15 lugares qué ver en la Isla de Lanzarote

Parque Nacional del Timanfaya

El lugar por excelencia y el más importante que todo viajero debe conocer en Lanzarote es el Parque Nacional del Timanfaya. Este Parque Nacional es el único de carácter eminentemente geológico de toda la red española. Sus orígenes se deben a las erupciones volcánicas sucedidas entre los años 1720 y 1736, y en 1824. La visita al parque es muy completa y realmente abrumadora. La ausencia de vegetación, la extrema rugosidad de las formas, la curiosa variedad de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa, todo esto y mucho más confieren al Timanfaya una extraordinaria belleza y una experiencia inolvidable.

📌 Excursión a Timanfaya y los Jameos del Agua

qué ver en la Isla de Lanzarote
Parque Nacional del Timanfaya

Casco histórico Teguise

Situado en el nordeste de la isla de Lanzarote, Teguise fue una de las primeras poblaciones fundadas en todas las Islas Canarias. En su día fue la capital de la isla hasta el año 1847. Gracias a este periodo hoy en día conserva un notable conjunto de edificaciones de gran valor histórico-artístico dignos de visitar. De entre todos los rincones y monumentos destacan el Palacio Spínola, que se encuentra ubicado en una casona señorial del siglo XVIII; la antigua Iglesia de Guadalupe, el Convento de San Francisco y el Castillo de Santa Bárbara, donde hoy en día se encuentra el Museo de la Piratería.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Teguise – qué ver en la Isla de Lanzarote

Playa de las Conchas (Isla La Graciosa)

Una de las excursiones más típicas que se realizan desde Lanzarote es visitar la pequeña isla La Graciosa. Esta isla se podría decir que es casi virgen y cuenta con una playa paradisíaca realmente única. Playa de las Conchas  es un verdadero tesoro natural de La Graciosa con forma de concha, y es de ahí que viene su nombre. Es pequeña, tranquila, y su arena es fina y dorada, que contrasta notablemente con el cambiante azul del océano.

📌 Excursión a la isla de La Graciosa

qué ver en la Isla de Lanzarote
Playa de las Conchas

Castillo Santa Bárbara

Ubicado en los alrededores de Teguise, este castillo es una de las visitas más entretenidas e interesantes para hacer en la isla con niños. Antiguamente el Castillo de Santa Bárbara era una fortaleza que se construyó en el siglo XV para vigilar y defender a la isla. Siendo una curiosidad interesante, que el Castillo de Santa Bárbara es el más antiguo de todos los del archipiélago. En su interior se encuentra el Museo de la Piratería, donde se pueden ver varias recreaciones, exposiciones dinámicas, ilustrativas y divertidas, donde los pequeños y grandes pueden aprender mucho.

Playa del Papagayo

Para nosotros y para muchos es la playa más bonita de toda la isla de Lanzarote y una de las playas más bonitas de toda España. Playa del Papagayo se encuentra situada en la zona del Monumento Natural de Los Ajaches al sur de la isla. Su paisaje es excepcional con forma de una pequeña bahía, Playa Papagayo seduce por sus aguas tranquilas y transparentes de color esmeralda, que más bien parece una pequeña piscina natural perfecta para hacer snorkel.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Playa del Papagayo

Jardín de Cactus César Manrique

Una de las visitas más entrañables es poder conocer el imponente Jardín de Cactus César Manrique. No estamos hablando de un jardín cualquiera, sino de la que fue la última intervención de César Manrique en la isla de Lanzarote.

📌 Tour de César Manrique por Lanzarote

qué ver en la Isla de Lanzarote
Jardín de Cactus

Este jardín es toda una obra maestra natural en sí misma donde podemos ver formaciones curiosas e interesantes y alrededor de 4 mil 500 ejemplares de 450 especies distintas de cactus, todas ellas agrupadas en 13 familias de cactus que César Manrique repartió por el jardín con exquisito gusto estético.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Jardín Cactus César Manrique

Aquapark Costa Teguise

Si viajas en familia un buen plan en Lanzarote es disfrutar de un día completo en el parque acuático de la isla. Aquapark Costa Teguise es un parque muy familiar y cuenta con varias atracciones muy divertidas. Lo mejor del parque es que al no ser tan turístico, no se llena de gente, y por lo tanto, no está lleno de colas. De sus diferentes atracciones queremos destacar sus diferentes Kamikazes, Río Loco y Torbellino.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Aquapark Costa Teguise

Caleta del Sebo (Isla La Graciosa)

Otro de los rincones más especiales que se pueden visitar en la isla La Graciosa es Caleta del Sebo. Se podría decir que esta es la ‘capital’ de la isla. Es una pequeña población marinera que cuenta con la característica peculiar que todas sus calles son de arena de playa, por lo que pocos vehículos a motor se ven en la isla.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Caleta del Sebo

Playa de Famara

Una de las playas más espectaculares de las Islas Canarias es la mágica Playa de Famara ubicada a los pies del risco montañoso conocido como Las Peñas del Chache, que con sus 670 metros es el punto más alto de Lanzarote. Playa de Famara es una playa larga y ancha donde hay sitio para todo el mundo. Es una playa perfecta para realizar largas caminatas en la arena y por su fuerte oleaje es una playa donde se practican varios deportes acuáticos como el surfwindsurf y kitesurf.

Mercado Tradicional de Teguise

Uno de los mercadillos más famosos de las islas Canarias es el Mercadillo de Teguise. Este mercado tradicional se realiza los domingos y hace que toda la ciudad se transforme notablemente. Sus calles de color blanco se visten de colores llamativos y se llenan de paradas de puestos donde los comerciantes venden sus productos artesanales y gastronómicos. Es una experiencia obligatoria el visitar este mercado.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Mercado Teguise

Jameos del Agua

Otra de las construcciones importantes de César Manrique, la encontramos en los Jameos del Agua que al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior de un túnel volcánico producido por las erupciones del Volcán de la Corona. Los Jameos se encuentran ubicados a la sección del túnel más cercano a la costa y su nombre se deben a la existencia de un lago interior originado por filtraciones marinas, y que constituye una formación geológica singular. Aquí no te pierdas ver los cangrejos ciegos una especie endémica de la isla realmente curiosa.

Mirador del Río

Si te gusta disfrutar de los amaneceres y de las puestas de sol de película, el mejor lugar para vivir esta experiencia en Lanzarote se encuentra en el Mirador del Río. Aquí también encontramos otra de las obras arquitectónicas famosas de César Manrique, pero sobre todo tenemos que destacar las impresionantes vistas a unos 474 metros de altitud aproximadamente, justo en la zona más septentrional de la isla.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Mirador del Río – qué ver en la Isla de Lanzarote

Playa El Golfo

Una playa muy peculiar y diferente a las demás es esta playa de origen volcánico. Playa del Golfo es una playa negra de 150 metros de grava y piedras que se encuentra rodeada por la erosión del mar. En la playa se puede ver un lago de color verde que se conoce como el Lago de Los Clicos, que debe su color al azufre de sus aguas. Recordar que aquí está prohíbo bañarse ya que es peligroso.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Playa El Golfo

Cueva de los Verdes

Otro lugar que impresiona notablemente y que llama la atención es la Cueva de los Verdes que forma parte del túnel formado por el Volcán de la Corona, que es uno de los más extensos e interesantes de todo el planeta. A lo largo de su recorrido existen al menos 16 Jameos y en sus más de 6 kilómetros de galería se encuentra el tramo submarino de un kilómetro y medio que se conoce como el Túnel de la Atlántida. La visita a este lugar te perite conocer y aprender un poco más sobre los orígenes geológicos de la isla.

qué ver en la Isla de Lanzarote
Cueva de los Verdes

Mejores tours en la la Isla de Lanzarote

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de Lanzarote. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la Isla de Lanzarote

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Lanzarote, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOSTAL SAN GINES (Arrecife)

APARTAMENTOS TISALAYA (Puerto del Carmen)

Alojamientos de más de 70 euros

DREAMS LANZAROTE PLAYA DORADA RESORT & SPA (Playa Blanca)

OCCIDENTAL LANZAROTE PLAYA (Costa Teguise)

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de Lanzarote?

Para llegar a la isla de Lanzarote hay dos opciones por aire o por mar. El Aeropuerto de Lanzarote (ACE) está ubicado a unos 6 km de Arrecife. Viajar a Lanzarote en avión es la forma más rápida de llegar tanto por comodidad como por frecuencia de vuelos. Es posible encontrar vuelos directos a Lanzarote desde algunas ciudades españolas a lo largo de todo el año, como es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago o Sevilla. Asimismo, hay que destacar que la isla a lo largo de todo el año también recibe numerosos vuelos directos desde algunas ciudades europeas como Edimburgo, Bruselas, Londres, Zúrich, Dublín, Berlín, Múnich o Ámsterdam.

📌 Traslados en Lanzarote (desde el aeropuerto hasta tu hotel)

También tenéis la opción de llegar en ferry a Lanzarote si estáis en otra de las islas Canarias. Desde Fuerteventura sur (Corralejo) y Gran Canaria (Las Palmas) hay conexión marítima hasta Lanzarote. Desde Fuerteventura son aproximadamente unos 30 minutos y desde Gran Canaria son casi 4 horas.

📌 Ferry entre Lanzarote y Fuerteventura

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús o guaguas) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerario por la Isla de Lanzarote

Para conocer todos los lugares de los que hablamos en esta guía qué ver en la isla de Lanzarote recomendamos estar 6 días completos.

Día 1: Teguise, Castillo Santa Bárbara y Jardín de Cactus César Manrique

Día 2: Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Día 3: Isla La Graciosa

Día 3: Mirador del Río y Playa de Famara

Día 4: Aquapark Costa Teguise

Día 5: Playa del Papagayo y Playa El Golfo

Día 6: Arrecife y Parque Nacional del Timanfaya

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en la Isla de Lanzarote. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario