Islas Canarias Tenerife

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de LA GOMERA

Compártelo en tus redes sociales:

La Gomera es una isla única y diferente llena de una naturaleza exuberante y mágica  que te envuelve poco a poco. La Gomera cuenta con 650 km de senderos que te sumergen en un mundo lleno de paisajes impresionantes y muy diversos. En un viaje por la isla es posible disfrutar de maravillosos de acantilados, de bosques alucinantes, playas salvajes y mucho más. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de La Gomera? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares qué ver en la Isla de La Gomera

Parque Nacional de Garajonay

El Garajonay es uno de los espacios naturales más sorprendentes del archipiélago canario. Este Parque Nacional está formado por una tupida selva conformada por diferentes especies vegetales, de entre las que predomina la Laurisilva. Todo este bosque se encuentra envuelto frecuentemente por un mar de nubes que le confiere un aspecto mágico. Este efecto natural se conoce como la lluvia horizontal, que es lo que hace que el bosque sea tan verde y húmedo. Por su valor ecológico y su importancia natural El Garajonay ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera para proteger su ecosistema.

📌 Senderismo por el Parque Natural de Garajonay

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Parque Nacional del Garajonay

Casco histórico San Sebastián de la Gomera

Situada en el este de la isla, la capital de La Gomera es una ciudad pequeña, tranquila y con una larga historia.  Los principales puntos de interés de la villa están relacionados con los viajes de Colón durante los años del descubrimiento de América. El casco histórico de San Sebastián de La Gomera es pintoresco y colorido, alberga varios lugares interesantes como el Museo Casa Colón, la Casa de la Aguada o la Ermita de San Sebastián, donde se venera al patrón municipal.

Roque Agando

La isla de la Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago y la tercera más baja. El Roque de Agando sin lugar a dudas es uno de los símbolos naturales de la isla de La Gomera que en realidad es un pitón de origen fonolítico. Cuenta con una altitud de 1250 metros, y forma parte del Monumento Natural de Los Roques, un conjunto de conos de piedra que pueblan la isla gomera.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Roque Agando – qué ver en la Isla de la Gomera

Playa del Inglés

Una de las mejores playas de La Gomera es Playa del Inglés, que desde los años 70 del siglo pasado, es una leyenda para el movimiento ‘hippie’ y alternativo. Playa del Inglés es una playa virgen ubicada a los pies de un macizo montañoso. En esta playa es importante saber que está permitido el nudismo. El acceso a la playa es muy fácil y cuenta con una extensión de aproximadamente de unos 30 metros de largo y se recomienda visitar la playa cuando la marea está baja.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Playa del Inglés

Iglesia de la Asunción (San Sebastián)

En San Sebastián de la Gomera hay que destacar la Iglesia de la Asunción que se construyó como ermita en el siglo XV, época a la que pertenece su nave central. La iglesia que visitamos hoy en día es una clara mezcla armónica de los estilos mudéjar, gótico y barroco. De su interior hay que destacar el Retablo de la Capilla del Pilar, la reja barroca del coro, y algunas tablas y esculturas de los siglos XVI al XVIII.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Iglesia de la Asunción

Valle Gran Rey

A pesar de ser el principal centro turístico de La Gomera, está alejado del turismo de masas, lo que le da un agradable ambiente bohemio. El Valle Gran Rey es un lugar idílico que cuenta con unas temperaturas cálidas y suaves tato durante el día como por la noche.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Valle Gran Rey – qué ver en la Isla de la Gomera

Además de visitar el municipio es muy recomendable disfrutar de las impresionantes visitas del valle repleto de terrazas y palmeras que desembocan en pequeñas playas vírgenes.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Valle Gran Rey

Torre del Conde (San Sebastián)

Uno de los lugares más emblemáticos e importantes a nivel históricos de La Gomera es la Torre del Conde. Esta torre es una antigua fortaleza castellana del siglo XV que está situada en la Villa de San Sebastián de La Gomera. Su función era sobre todo la representación del poder señorial. En ella se refugiaron las élites señoriales de La Gomera durante la Rebelión de los Gomeros.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Torre del Conde

Playa de La Caleta

La Playa de La Caleta se encuentra ubicada a tan solo 10 minutos del Valle de Hermigua y está considerada como la mejor playa del norte de La Gomera. Esta pequeña playa más bien es como una pequeña cala de arena negra presidida por un roque y con vistas al litoral y al Teide. Hay que decir, que no suele ser muy concurrida, aunque debido a su pequeño tamaño, sí que se llena fácilmente en temporada alta.

Fortaleza de Chipude

La Fortaleza de Chipude es un macizo volcánico que los antiguos gomeros consideraban como lugar sagrado. Esta majestuosa montaña presenta una forma de meseta plana, a modo de fortaleza medieval, con desniveles escarpados en todos sus bordes. El punto más alto de este Monumento Natural está a 1242 metros sobre el nivel del mar y alberga numerosas especies de alto interés natural.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Fortaleza de Chipude

Playa de Vueltas

Otra de las playas bonitas y a destacar de La Gomera es la famosa Playa de Vueltas, ubicada en la zona portuaria en el municipio de Valle Gran Rey, en la costa suroeste de La Gomera. La Playa de Vueltas es de arena negra de origen volcánico y cuenta con multitud de servicios gracias a su buena disposición. Junto a esta se encuentra un bonito paseo marítimo con restaurantes y tiendas.

qué ver en la Isla de LA GOMERA
Playa de Vueltas

Mejores tours en la la Isla de La Gomera

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de La Gomera. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la Isla de La Gomera

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en La Gomera, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOSTAL COLÓN (San Sebastián de la Gomera)

APARTAMENTOS CHARCO DEL CONDE (Valle Gran Rey)

Alojamientos de más de 70 euros

PARADOR DE LA GOMERA (San Sebastián de la Gomera)

APARTAMENTOS LOS TELARES (Hermigua)

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de La Gomera?

Para llegar a la isla de La Gomera hay dos opciones por aire o por mar. El Aeropuerto de La Gomera (GMZ) está ubicado a unos 35 km de San Sebastián de La Gomera. Al ser uno de los aeropuertos más recientes del archipiélago únicamente recibe vuelos directos desde Tenerife.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

También tenéis la opción de llegar en ferry a La Gomera si estáis en otra de las islas Canarias. Desde La Palma y Tenerife (Los Cristianos) hay conexión marítima hasta La Gomera. Desde La Palma son aproximadamente unas 2 horas y desde Tenerife es 1 hora de trayecto.

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús o guaguas) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerarios por la Isla de La Gomera

Para conocer todos los lugares de los que hablamos en esta guía qué ver en La Gomera recomendamos estar 4 días completos.

Día 1: San Sebastián de la Gomera y Playa de La Caleta

Día 2: Parque Nacional del Garajonay y Roque Agando

Día 3: Fortaleza de Chipude y Playa del Inglés

Día 4: Valle Gran Rey y Playa de Vueltas

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en la Isla de La Gomera. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario