puertito de lobos en fuerteventura
Islas Canarias Gran Canaria

🟢 Guía Top 25 lugares qué ver y hacer en la Isla de FUERTEVENTURA

Compártelo en tus redes sociales:

Cada una de las Islas Canarias ofrece una experiencia diferente y única. Fuerteventura cuenta con 150 kilómetros de playas paradisíacas, y es por ello, que es la isla perfecta para disfrutar de playas de ensueño y de unas vacaciones relajantes. Además, esta isla ofrece la posibilidad de conocer muchos otros lugares que cautivan y sorprenden a los viajeros que se deciden visitarla. Fuerteventura es una isla tranquila con un paisaje natural sorprendente que ha sido declarado reserva de la biosfera, y además es la isla más antigua del archipiélago canario. Te invitamos a descubrir junto a nosotros ¿Qué ver en la Isla de Fuerteventura? ¿Te lo vas a perder?

Top 15 lugares qué ver en la Isla de Fuerteventura

Dunas de Corralejo

Por un momento en estas dunas uno se siente como si estuviera en medio de un desierto. El paisaje natural de las Dunas de Corralejo es excepcional y en su totalidad cuenta con más de 2600 hectáreas. Por si importancia geológica ha sido clasificado como Parque Natural en el año 1994. Estas grandes dunas que conforman Corralejo, son de origen orgánico, ya que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y bivalvos y de otros organismos marinos con esqueleto externo rígido. Además de disfrutar del paisaje de estas dunas de arena fina y blanca, encontramos playas de aguas turquesa y cristalina, perfectas para refrescarse.

📌 Fuerteventura: recorrido de 2,5 h en buggy

📌 Tour de 4 h en catamarán por la Isla de Lobos desde Corralejo

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Dunas de Corralejo

Betancuria

Sin lugar a dudas estamos hablando del que es el pueblo más bonito de Fuerteventura. Betancuria se encuentra situado en la costa oeste de la isla y hoy en día lo conforman unas pocas casas blancas pintorescas. Además de ser un pueblo bonito, es una villa con mucha historia, ya que está considerado como el municipio más antiguo del que se tiene constancia en las Islas Canarias. Su historia se remonta al año 1410 cuando aquí se alzó la Iglesia de Santa María en Betancuria, que fue en su momento la primera iglesia levantada en el pueblo canario.

📌 Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Betancuria – qué ver en la isla de Fuerteventura

Playa de la Concha (Isla de Lobos)

En la isla de Lobos encontramos una de las playas más bonitas de las Canarias. La Playa de la Concha o la Caleta, se podría decir que es casi la única playa de esta pequeña isla. Para llegar hasta la Playa de la Concha, una vez llegas al islote, se debe tomar el sendero que hay hacia la izquierda, caminar aproximadamente unos 600 metros donde encontramos el desvío hacia la playa. Esta playa es pequeña pero mágica. Su espacio natural es virgen y no cuenta con restaurante ni sombrillas, por lo que recordar llevar agua para hidrataros y todo lo que vayáis a necesitar.

📌 Ferry a la isla de Lobos

📌 Ferry a isla de Lobos + Snorkel

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Playa de la Concha

Ecomuseo de la Acogida

Si quieres conocer un poco más sobre la historia, tradiciones, cultura y cómo era la forma de vida en la isla hace un tiempo atrás, recomendamos este pequeño museo folclórico. El Ecomuseo de la Alcogida se encuentra situado en la zona centro-norte de la isla, junto al pueblo de Tefía. El Ecomuseo está formado por siete casas  que han sido restauradas manteniendo la arquitectura tradicional de la Isla, en las que es posible encontrar talleres de artesanía en vivo y exposiciones sobre cómo se vivía en la Fuerteventura campesina en tiempos antiguos.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Ecomuseo de la Acogida

Playa de Cofete

Nos encontramos ante una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de todas las Islas Canarias. Esta playa se encuentra situada en el norte de la península de Jandía, es decir, en el sur de Fuerteventura. Hay que reconocer que Cofete es un regalo visual donde uno se siente realmente libre, ya que cuenta con aproximadamente unos 12 kilómetros de playa. Si quieres disfrutar de toda su extensión puedes subir hasta el mirador del barranco Agua Oveja, desde aquí se obtiene una impactante y conmovedora panorámica de toda la playa.

📌 Curso de windsurf para principiantes en Costa Calma

Acua Water Park

Si quieres disfrutar de un día de diversión en familia os recomendamos visitar el parque acuático de la isla. Acua Water Park es un parque acuático que cuenta con varios toboganes para grandes y pequeños. De entre todas sus atracciones queremos destacar el río rápido y sus kamikazes.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Acua Water Park

Volcán de la Caldera (Isla de Lobos)

A pesar de ser solo un pequeño islote, la isla de Lobos cuenta con varios lugares muy bonitos para conocer. Otro de estos lugares es subir hasta lo alto del Volcán de la Caldera. Pero no te asustes, ya que este volcán es antiguo y tiene poco más de 100 metros de altura. Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de la pequeña isla de Lobos, de Lanzarote y de Fuerteventura. La excursión es muy sencilla y requiere de poco tiempo, recuerda llevar calzado adecuado para caminar entre piedras.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Volcán de la Caldera

Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de la pequeña isla de Lobos, de Lanzarote y de Fuerteventura. La excursión es muy sencilla y requiere de poco tiempo, recuerda llevar calzado adecuado para caminar entre piedras.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Volcán Isla de Lobos

Casa Miguel de Unamuno

Si hay una casa interesante por visitar en Fuerteventura esta es la casa museo dedicada a Miguel de Unamuno. Esta casa es del siglo XIX y se encuentra en Puerto del Rosario. Por si no lo sabíais Unamuno fue desterrado desde la península hasta Fuerteventura por el General Primo de Rivera, siendo su delito el «denunciar la situación política en España en esa época”. En esta Casa Museo, es posible ver cómo eran las habitaciones que utilizaba Unamuno, como su cama, su escritorio, la cocina o el salón.

Playa del Matorral

Otra de las playas que sorprende en Fuerteventura es la gran Playa del Matorral, que es la mayor playa turística de toda la isla, puesto que cuenta con casi 3 kilómetros de playa continuada. Justo en el centro de la Playa del Matorral encontramos el Faro De Jandía, que tiene poco más de 60 metros de altura. Hay que destacar de esta playa su fina arena y que al ser tan extensa absorbe perfectamente a los miles de turistas que la visitan cada año sin sentirse abarrotada.

📌 Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Playa del Matorral – qué ver en la isla de Fuerteventura

Faro de la Punta de la Entallada

Este es un lugar clave en la isla, situado en la cima de un acantilado a unos 200 metros de altura aproximadamente. El Faro de la Punta de la Entallada es el punto geográfico de Canarias más cercano a África, está a tan solo unos 100 kilómetros de distancia. El Faro es un edificio construido en el año 1953, y hoy en día destaca su arquitectura, ya que es el único con sus características en toda Canarias. Este impresionante faro fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón, pero además de admirar el faro hay que maravillarse por las vistas que rodean el paisaje.

Puertito de Lobos (Isla de Lobos)

Uno de los lugares más entrañables de las islas Canarias es el que se conoce como Puertito de Lobos. Antaño este lugar era un refugio para lobos marinos, hoy en día se podría decir que es una pequeña aldea que se encuentra en la isla de Lobos, ubicada a pocos metros del muelle donde te deja el barco.  

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Puertito de Lobos

Este punto es clave en la isla, aquí se encuentra un pequeño conjunto de chozas de pescadores de color blanco y puertas azules, siendo el único núcleo habitado de esta isla virgen. Además justo en este rincón encontraréis pequeñas calas de agua cristalina color turquesa donde uno se puede refrescar del calor.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Puertito de Lobos

Salinas del Carmen

Una visita muy interesante para hacer en Fuerteventura es conocer las Salinas del Carmen también conocidas como el Museo de la Sal. Estas salinas son muy importantes en la isla y hoy en día son las únicas salinas que se mantienen en funcionamiento en Fuerteventura. La visita a las salinas es muy completa, ya que no solo visitas unas salinas, sino que todo el conjunto en sí mismo tiene un claro interés etnográfico, arquitectónico, natural, cultural y paisajístico.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Salinas del Carmen – qué ver en la isla de Fuerteventura

Mirador Risco de las Peñas

Un lugar estratégico donde poder contemplar uno de los paisajes de Fuerteventura es este mirador tan característico en la isla. El Mirador Risco de las Peñas se encuentra en una carretera de montaña con muchas curvas. Justo donde está el mirador es el límite de los municipios de Betancuria y Pájara. El mirador está situado a unos 426 metros de altitud, desde donde se pueden ver unas espectaculares vistas

📌 Tour panorámico por Fuerteventua

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Mirador Risco de las Peñas

Playa Sotavento

La Playa de Sotavento es una de las más famosas de toda la isla, las aguas de esta playa son cristalinas y su arena es blanca y fina. Lo más interesante de esta playa es su ubicación, ya que se encuentra al sur de Costa Calma, y al no tener apenas hoteles, y debido también a su gran tamaño, nunca tienen mucha gente.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Playa Sotavento

Además destaca por ser un lugar clave y perfecto donde practicar deportes acuáticos como el Windsurfing y el Kiteboarding. También hay que resaltar la barra de arena que se encuentra entre 100 y 300 metros de la orilla, que mide más de 3 kilómetros y que crea una laguna natural de poca profundidad, siendo el sitio perfecto para iniciarse en deportes náuticos.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Deporte acuático

Mirador Corrales de Guize

Otro mirador interesante en Fuerteventura se encuentra en plena carretera FV-30 que baja hasta Betancuria. Justo aquí encontramos el Mirador de Guise y Ayose, desde donde se puede observar el Valle de Santa Inés y Betancuria. El mirador se distingue perfectamente, puesto que en este se encuentran dos impresionantes esculturas de 4,5 metros de altura, obras del artista Emiliano Hernández y que representan a los dos antiguos reyes de la isla.

qué ver en la Isla de Fuerteventura
Mirador Corrales de Guiza

Mejores tours en la Isla de Fuerteventura

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la isla. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas de Fuerteventura. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la región.

Alojamientos recomendados en la Isla de Fuerteventura

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Fuerteventura, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la isla.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

ELBA LUCÍA SPORT & SUITE HOTEL (Costa Antigua)

CORRALEJO SURFING COLORS HOTEL & APARTMENTS (Corralejo)

Alojamientos de más de 70 euros

BAHIA CALMA BEACH (Costa Calma)

HOTEL EL MIRADOR DE FUERTEVENTURA (Puerto del Rosario)

¿Cómo llegar y cómo moverse por la Isla de Fuerteventura?

Para llegar a la isla de Fuerteventura hay dos opciones por aire o por mar. El Aeropuerto de Fuerteventura (FUE) está ubicado a unos 6 km de Puerto del Rosario, la capital de la isla. Viajar en avión a Fuerteventura es la forma más rápida de llegar a la isla tanto por comodidad como por frecuencia de vuelos. Muchas ciudades de España ofrecen vuelos directos hasta Fuerteventura a lo largo de todo el año, como es el caso de Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Asimismo,, la isla también recibe vuelos directos desde algunas ciudades europeas como Milán, Bruselas, Londres, París, Múnich o Viena.

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio a cualquier destino

📌 Traslados en Fuerteventura

También tenéis la opción de llegar en ferry a Fuerteventura si estáis en otra de las islas Canarias. Desde Lanzarote sur (Playa Blanca) y Gran Canaria (Las Palmas) hay conexión marítima hasta Fuerteventura. Desde Lanzarote son aproximadamente unos 30 minutos y desde Gran Canaria son casi unas 4 horas.

📌 Ferry entre Fuerteventura y Lanzarote

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en coche. Si no tienes coche, recomendamos alquilar coche o en su defecto alquilar moto. Si no tienes permiso de conducir, en algunos casos puedes utilizar el transporte público (autobús o guaguas) o realizar alguno de los  tours organizados que te recomendamos en esta guía.

Itinerario por la Isla de Fuerteventura

Para conocer todos los lugares de esta guía qué ver en la isla de Fuerteventura recomendamos estar 7 días completos.

Día 1: Betancuria, Mirador Corrales de Guize y Ecomuseo de la Alcogida

Día 2: Dunas de Corralejo (dunas + playas)

Día 3: Isla de Lobos

Día 4: Casa Miguel Unamuno, Salinas del Carmen y Mirador Risco de las Peñas

Día 5: Acua Water Park

Día 6: Playa del Matorral y Playa de Cofete

Día 7: Faro de la Entallada y Playa de Sotavento

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Si quieres saber lo que puedes hacer en las ISLAS CANARIAS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en las Islas Canarias

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver en la Isla de Fuerteventura. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por las Islas Canarias. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario