¿Quieres conocer España al completo? Si tu respuesta es sí, en EspañaXDescubrir queremos inspirarte y que disfrutes recorriendo de punta a punta este maravilloso país. España es uno de los países que más turismo recibe cada año en todo el mundo. Y esto se debe a la gran cantidad de lugares extraordinarios que podemos encontrar, cultura, patrimonio, buen clima y gastronomía. Es posible visitar grandes ciudades, playas e islas paradisíacas, pueblos pintorescos y una naturaleza de contraste. Si has llegado hasta aquí, te invitamos a navegar y a viajar por EspañaXDescubrir, donde estamos seguros podrás encontrar toda la información que necesitas para organizar tu próximo viaje a cualquier región de España. ¿Te lo vas a perder?
Con casi 50 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en España, nos encontramos ante el segundo país en toda Europa y el tercero en todo el mundo, con más más monumentos declarados por la UNESCO. Y es que, una de las características más destacadas de España, es que son muy pocos los países del mundo donde es posible ver tal variedad de estilos arquitectónicos. Y es que podríamos decir que España es el paraíso de la arquitectura. Desde el norte hasta el sur, en vuestro viaje por cada una de sus regiones se pueden conocer monumentos excepcionales que forman parte de la historia del país.
Cada monumento es un símbolo cultural e histórico. Hay que destacar que España en su amalgama de tradiciones, ofrece al viajero la oportunidad de maravillarse ante monumentos que cuentan con más de 3 mil años de historia. Podemos encontrar monumentos hechos por la naturaleza con el paso de los siglos o monumentos hechos por el hombre, que en su momento fueron pioneros en el mundo y hoy en día son maravillas de España.
Cada una de las regiones de España cuenta con ciudades que contrastan unas con las otras. Y es en este contraste donde radica uno de sus principales atractivos turísticos. España cuenta con ciudades vanguardistas y modernas como Barcelona y Madrid, sus dos grandes urbes más destacadas. Pero también cuenta con ciudades históricas que se remontan a los tiempos de los celtas y romanos como Salamanca o Mérida.
Desde el norte hasta el sur el viajero podrá encontrar ciudades monumentales como Toledo o Sevilla; ciudades acogedoras y tranquilas como Zaragoza o Valencia, ciudades elegantes y refinadas como Santander o San Sebastián. O ciudades que aún están por descubrir como Murcia o Cáceres. Cada ciudad ofrece una experiencia única, diferente e inolvidable.
Si te gusta el turismo rural, en España no hay posibilidad de aburrirse. Y es que contamos con más de un centenar de pueblos bonitos repartidos por toda la península y las islas, muy diferentes unos de otros. Y esto hace que España sea uno de los pocos países del mundo que cuente con más variedad de tipologías de pueblos.
Desde las brañas o pallozas en el norte de España, los pueblos castizos y añejos del interior, los pueblos del quijote con sus molinos al viento, hasta los pueblos fortalezas que aún custodian lo que un día fueron.
Podemos hablar de pueblos blancos ubicados en las costas o en el interior de España; pueblos medievales con fachadas de piedra o de madera, techos vegetales o techos de pizarra; pueblos monumentales que parecen pequeñas ciudades. Lo que convierte a España en un país de pueblos pintorescos, atractivos, diferentes y únicos.
Naturaleza y Paisajes de España
Si lo que buscáis es un destino en el que disfrutar de la naturaleza, está claro que en España hay gran cantidad de espacios naturales únicos. Pocos países en el mundo, pueden presumir con tanta justicia de tener la gran variedad de ecosistemas diferentes con paisajes tan bonitos. Y es que tanto en la península como en las islas, encontraréis una riqueza excepcional, no solo por su belleza paisajística, sino por su variedad rica en flora y fauna.
En un solo país es posible subir picos altos de montaña; adentrarse en bosques sacados de cuentos de hadas o bosques que se remontan al jurásico; detenerse en desiertos donde las formaciones de la roca dejan volar a la imaginación; bañarse en sus playas de aguas cristalinas color turquesa bajo el sol de verano; realizar rutas de senderismo por verdes prados de montaña; e incluso descubrir grandes y pequeños lagos que un día fueron rocas de hielo.
España cuenta con gran cantidad de Parques Nacionales, con zonas naturales protegidas donde la diversidad faunística aun hoy en nuestros días es un regalo. Además, es posible realizar gran cantidad de rutas de senderismo de un sinfín de tipologías y dificultades. Si eres amante de la naturaleza en España tienes todo un mundo para descubrir lleno de contrastes y diversidad.
Todo esto y mucho más es lo que vas a encontrar en esta web EspañaXDescubrir, te animamos a que sigas investigando todo lo que puedes hacer en uno de los países más diversos y bonitos del mundo. ¡A Viajar!