¿Dónde dormir en CABO DE GATA? Mejores zonas y hoteles

En esta región podrás conocer desde la capital de provincia Almería, disfrutar de Cabo de Gata una de las costas más bonitas y paradisiacas del país, visitar pueblos blancos como Mojácar, adentrarte en las profundidades para conocer lugares tan impresionantes como la Geoda de Pulpí, hasta aventurarte en el único desierto de Europa y sentirte todo un artista visitando los parques temáticos del Oeste.

Si ya estás decidido a emprender tu viaje por la provincia solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Almería y Cabo de Gata en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Elegir la zona donde alojarse en Almería puede resultar en ocasiones no tan fácil. En especial queremos destacar dos opciones a la hora de reservar tu hotel. Por una parte, puedes decidir buscar un hotel solo en Almería capital y desde aquí realizar las diferentes escapadas por la provincia o elegir varios hoteles en función de la ruta que vayas a realizar. Es por este motivo que es muy importante saber bien qué ver y hacer en Almería capital y provincia. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Almería y Cabo de Gata?

Un dato importante a la hora de elegir alojamiento es que tengas claro si vas a alquilar coche o no. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares.  Si no vas a alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

¿Qué ver y hacer 1 día en Almería capital?

Dónde alojarse y dormir en Almería y Cabo de Gata
Almería

Zona 1: Almería

La primera opción que os recomendamos es alojarse en Almería ciudad. Al ser la capital de la provincia podréis encontrar mayor cantidad de oferta hotelera por lo que también es posible encontrar mejores precios. Almería es una ciudad tranquila que se puede visitar en cualquier época del año.

De esta ciudad es importante destacar el Alcázar, que es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos andalusíes más importantes de la península ibérica y la visita a los Refugios de la Guerra Civil. La mejor zona donde alojarse en la capital es en el centro histórico que además es donde podemos encontrar más cantidad de bares, restaurantes y comercio en general.

📌 Almería mejores hoteles recomendados

Zona 2: Mojácar

Mojácar es el pueblo más bonito de toda Almería y uno de los pueblos blancos más populares de toda Andalucía. Esta villa cuenta con calles empedradas llenas de flores y tranquilas, por donde pasear es toda una delicia para los sentidos. En el pueblo es muy recomendable conocer la pequeña casa-museo conocida como Casa de la Canana.

El pueblo se encuentra en la parte de la costa este de la provincia y cuenta con dos zonas diferenciadas. La zona del casco histórico de Mojácar que está en el interior y la zona residencial más nueva, está en primera línea de playa, aquí es donde están la mayoría de los hoteles de Mojácar.

📌 Mojácar mejores hoteles recomendados

Zona 3: Roquetas de Mar

Otro de los municipios interesantes para buscar alojamiento en la provincia es Roquetas de Mar,  que se encuentra ubicado en la costa oeste a unos 20 kilómetros aproximadamente de la capital. Roquetas de Mar es uno de los municipios vacacióneles más destacados de la región y cuenta con numerosos hoteles gracias a la gran cantidad de servicios de ocio e instalaciones con las que cuenta.

📌 Roquetas de Mar mejores hoteles recomendados

Zona 4: San José

Si quieres alojarte cerca del Parque Natural del Cabo de Gata, la mejor opción es San José que está considerado la capital del Parque Natural, por ser la población más grande dentro del Parque y por contar con todos los servicios necesarios. Además, es aquí en San José desde donde se puede acceder a las magníficas playas de Cabo de Gata como son la Playa de los Genoveses o la Playa de Mónsul.

📌 San José mejores hoteles recomendados

Zona 5: Níjar

La segunda opción para alojarte próximo al Cabo de Gata es el municipio de Níjar, un pueblo ubicado a unos 30 kilómetros del Parque Natural y que cuenta con un encanto especial. Níjar es un municipio de aproximadamente 30 mil habitantes y es uno de los más destacados de la provincia. Es perfecto no solo para conocer las bellas playas de las costas de Almería sino también para disfrutar del Paraje Natural Sierra Alhamilla.

📌 Níjar mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Almería capital y provincia  

Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en la provincia de Almería, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay. De las distintas opciones que hay te recomendamos 4 hoteles a muy buen precio:

parador mojácar en almería
Hoteles provincia de Almería

Escapadas: ¿Qué visitar en Andalucía?

Qué ver y hacer en Cabo de Gata

Qué ver y hacer en la provincia de Almería

Qué ver y hacer en Andalucía

Esperamos que nuestra guía sobre dónde dormir en Cabo de Gata te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!