Navarra

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en NAVARRA (Pamplona, Tudela, Estella, Olite…)? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

Navarra se encuentra ubicada en el norte de España en frontera con Francia y ocupa una extensión de más de 2 mil kilómetros cuadrados. En toda la región es posible encontrar una naturaleza extraordinaria llena de paisajes únicos como el valle del Baztan o las Bardenas Reales; pueblos auténticos como Elizondo, Ochagavía o Ujué; ciudades históricas como Pamplona o Tudela, castillos medievales que nos recuerdan al castillo de Olite, cuevas misteriosas de entre las que destacamos las cuevas de Zugarramurdi y monasterios bucólicos como el monasterio de Leyre o la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles. Si ya estás decidido a emprender tu viaje por esta región del norte de España solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en Navarra en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Para elegir donde alojarse o dormir en Navarra lo primero que tienes que tener presente, es si te vas a mover en coche o no. Ya que con coche es mucho más fácil desplazarse y llegar a todos los lugares. Si no viajas en coche o no vas alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Navarra?

Para empezar con las diferentes zonas que te vamos a recomendar, es importante que sepas que Navarra destaca por ser un destino de turismo rural, donde los pueblos, los monasterios y la naturaleza son su principal fuerte. Antes de decidir dónde vas a dormir es importante que sepas bien qué ver y hacer en Navarra. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias y tu itinerario de viaje.

Si quieres saber lo que puedes hacer en NAVARRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía Top 50 lugares qué ver y hacer en Navarra

Dónde alojarse y dormir en Navarra
Navarra

Zona 1: Pamplona

La primera opción que os recomendamos es alojarse en Pamplona, que es la capital de la Navarra. En esta ciudad podrás encontrar mayor cantidad de oferta hotelera por lo que también es posible encontrar mejores precios. Pamplona se caracteriza por ser una ciudad universitaria, alegre y dinámica. Es posible visitar la ciudad en cualquier época del año. Aunque hay que tener presente la festividad de los Sanfermines que atrae cada año a miles de personas y durante estos días Pamplona se llena de gente y los precios de los alojamientos suben. La mejor zona donde dormir en la capital es en el centro histórico donde se encuentran la gran mayoría de los atractivos turísticos de como el Ayuntamiento, la Plaza del Castillo o la Catedral.  

📌 Pamplona mejores hoteles recomendados

Zona 2: Estella

Estella se encuentra mitad de camino entre Pamplona y Logroño, y se muestra como una ciudad monumental nacida gracias al Camino de Santiago, hecho que favorece encontrar diversidad de albergues y pensiones para los peregrinos. Estella es una buena opción para alojarse si quieres conocer tanto la ciudad como algunos de los lugares que se encuentran próximos a esta como son el Nacedero del Urederra o el pueblo de Artajona, entre algunos otros.

📌 Estella mejores hoteles recomendados

Zona 3: Tudela

Esta ciudad es la segunda más poblada de toda la comunidad, por lo tanto, es de los municipios más importantes de Navarra. Esto permite encontrar más variedad de alojamientos. Es recomendable alojarse en Tudela si tienes pensado conocer las Bardenas Reales, algunos de los monumentos que se encuentran en las proximidades de la ciudad y la zona que se conoce como la Ribera Navarra.

📌 Tudela mejores hoteles recomendados

Zona 4: Olite

Para muchos Olite es el pueblo más bonito de Navarra, y es que se lo conoce principalmente por su imponente y majestuoso castillo medieval. Olite es un pueblo pintoresco y desde antaño ha sido tierra de vinos. Además de poder visitar el castillo de Olite o alguna bodega de vino, desde la villa es posible conocer otros lugares tan bonitos como son Ujué, la Foz de Lumbier o el Castillo de Javier. Y ya que estáis por la zona recordar probar alguna de sus especialidades gastronómicas como la morcilla amarilla con huevo.

📌 Olite mejores hoteles recomendados

Zona 5: Selva de Irati

Si tienes pensado realizar varias rutas por la famosa Selva de Irati, para descubrir sus maravillas naturales la mejor opción es buscar un alojamiento rural en alguno de los pueblos que se encuentra próximos a la Selva de Irati. No hay muchos hoteles, sobre todo predominan los hostales rústicos familiares o las casas rurales.

📌 Selva de Irati mejores hoteles recomendados

Zona 6: Valle del Baztan

La última de las zonas para dormir en Navarra que te vamos a recomendar es el valle del Baztan. En esta región es posible disfrutar de variedad de posibilidades. Desde tener la oportunidad de realizar rutas por la naturaleza, conocer pueblos auténticos navarros, aprender sobre las tradiciones de la zona o degustar platos populares. En el valle es posible encontrar apartamentos, hostales u hoteles rurales en Elizondo, Arantza, Errazu, entre otras pequeñas poblaciones.

📌 Valle del Baztan mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Navarra

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Navarra, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la región.

Alojamientos de menos de 50 euros

ALOJAMIENTOS ESTELA (Pamplona)

HOSTAL AROTZA (Tafalla)

Alojamientos entre 50 y 150 euros

SERCOTEL TUDELA BARDENA (Tudela)

HOTEL PLAZAOLA (Irurzun)

Alojamientos de más de 150 euros

PARADOR OLITE

HOTEL AIRE DE BARDENAS (Tudela)


Mejores Tours en Navarra

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Navarra

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en Navarra? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Navarra. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario