¿Dónde alojarse en Lanzarote? Mejores Zonas y Hoteles

Lanzarote es la tercera isla más poblada de las Canarias, y cuenta con unos 62 km de longitud, de norte a sur, y unos 21 km en su parte más ancha. En todo su espacio natural el viajero encuentra una isla que tiene varias zonas muy diferenciadas entre sí que van desde lugares animados y con vida nocturna, hasta otras zonas más tranquilas y familiares. Si tienes pensado viajar a esta isla te conviene saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse y dormir en Lanzarote en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Elegir la zona donde alojarse en Lanzarote puede resultar en ocasiones no tan fácil, y esto se debe a la gran cantidad de opciones que hay. En especial queremos destacar dos opciones a la hora de reservar tu hotel.

Por una parte, puedes decidir buscar un hotel solo en una zona y hacer base en ella, o elegir varios hoteles si te vas a mover por la isla. Es por este motivo que es muy importante saber bien que ver y hacer en la isla de Lanzarote. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en Lanzarote?

En Lanzarote podrás bañarte en playas preciosas, subir a volcanes, visitar pueblos pintorescos y disfrutar de atardeceres en miradores que te dejarán sin habla. De todas las diferentes zonas que hay en la isla para alojarse te vamos a recomendar 5 en especial. Cada una de las zonas destaca por su buena ubicación y buena oferta hotelera.

lanzarote papagayo

Zona 1: Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote y se encuentra situada en la costa este de la isla, entre Playa Honda y la Costa Teguise. Esta pequeña capital costera es muy agradable y cuenta con playa propia, con un interesante casco antiguo donde poder ir de compras,  restaurantes y tiene la mejor vida nocturna de la isla por su ambiente más local. También cuenta con la ventaja de que al encontrarse en el centro de la isla, nada te quedará lejos.

📌 Arrecife mejores hoteles recomendados

Zona 2: Costa Teguise

A 15 km del Aeropuerto de Lanzarote encontramos esta localidad costera que tiene nada más y nada menos que cuatro playas principales que hacen de este lugar uno de los más populares para turistas de todo el mundo. Hay que decir que en Costa Teguise encontramos una amplia oferta en alojamiento desde hoteles de lujo, hostales, hasta apartamentos y villas de alquiler.

Además esta zona es muy atractiva para los que son amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, buceo, snorkel, etc. Sin olvidarnos que es una buena zona donde alojarse si viajas con niños. Ya que muy cerca se encuentra el acuario más grande de todas las islas del archipiélago y el Aquapark, el parque acuático de la isla.

📌 Costa Teguise mejores hoteles recomendados

Zona 3: Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es donde vas a encontrar la mayor oferta de alojamiento en Lanzarote, ya que este es el punto más turístico de la isla. Puerto del Carmen cuenta con casi 8 kilómetros de costa donde encontramos excepcionales calas y playas entre las que destacan playa Chica, Playa Fariones o Playa Grande.

También hay que destacar que en Puerto del Carmen es posible encontrar una animada vida nocturna, hay diversidad de bares, discotecas y restaurantes algunos situados en la zona del Centro Comercial Atlántico. Aquí vas a encontrar una enorme cantidad de hoteles de todos los tipos y precios, sin olvidarnos de la gran oferta de apartamentos en alquiler, que son una de las opciones más populares en esta parte de la isla.

📌 Puerto del Carmen mejores hoteles recomendados

Zona 4: Playa Blanca

Si quieres alojarte cerca de las mejores playas de Lanzarote Playa Blanca es la zona que estás buscando. Playa Blanca se encuentra situada en el sur de la isla y es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en familia. Algunas de las playas más famosas que se encuentran cerca son Playa Flamingo, Playa de Papagayo o Playa Dorada. Por si fuera poco, hay que resaltar que Playa Blanca es el mejor sitio para alojarse en cuanto a infraestructura hotelera se refiere, ya que cuenta con las instalaciones más modernas de toda la isla.

📌 Playa Blanca mejores hoteles recomendados

Zona 5: Orzola

Este municipio es el pueblo costero que se encuentra situado más al norte de toda la isla. Una de sus ventajas es que desde este pueblo es donde salen los ferrys que te llevan hasta la isla La Graciosa. Orzola es una villa marinera tranquila popular para practicar el surf y disfrutar de su gastronomía, donde hacen un exquisito pescado fresco y marisco en las terrazas de los restaurantes con vistas a paisajes únicos.

📌 Orzola mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en Lanzarote

Para facilitarte la búsqueda de los alojamientos en Lanzarote, te recomendamos diferentes alternativas para distintos presupuestos, de esta forma tendrás una guía básica que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay. De las distintas opciones que hay te recomendamos 6 hoteles a muy buen precio:

Hoteles Lanzarote
Hoteles Lanzarote

Escapadas: ¿Qué visitar en las Islas Canarias?

Qué ver y hacer en Tenerife

Qué ver y hacer en Gran Canaria

Qué ver y hacer en Lanzarote

Qué ver y hacer en Fuerteventura

Esperamos que nuestra guía sobre dónde alojarse en Lanzarote te ayude a organizar tus vacaciones. Si necesitas más información para preparar tu viaje puedes escribirnos un comentario. ¡A Viajar!

- OPTIMIZA TU PRESUPUESTO DE VIAJE -
Con nuestros enlaces podrás encontrar descuentos y ofertas para viajar al mejor precio:
Encuentra ofertas de hoteles
Disfruta de tours y actividades en español.
Viaja con el vuelo más barato.
Alquila un coche y viaja a tu ritmo.
Viaja seguro con un 5% de descuento.

Reserva tus entradas y tours

Civitatis Free Tours

Síguenos en Youtube

Logo Youtube

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!