La Rioja

⭐ ¿Dónde alojarse y dormir en LA RIOJA (Logroño, Haro…)? (mejores zonas y hoteles)

Compártelo en tus redes sociales:

La Rioja es una de las comunidades del norte de España que en los últimos años ha ganado bastante notoriedad y son cada vez más los viajeros y turistas que desean descubrir sus bellos paisajes, sus pintorescos pueblos y su capital, uno de los centros gastronómicos más populares de todo el país. Si ya estás decidido a emprender tu viaje solo tienes que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse y dormir en La Rioja en función de tu perfil, gustos y presupuesto. ¿Te lo vas a perder?

Booking.com

Para elegir donde alojarse o dormir en La Rioja lo primero que tienes que tener presente, es si te vas a desplazar en coche o no por la región. Ya que con coche es mucho más fácil moverse y llegar a todos los lugares. Si no viajas en coche o no vas alquilar un coche entonces te recomendamos elegir municipios grandes e importantes para que estés bien conectado con el transporte público, u otra opción es realizar tours organizados que te van a buscar y te devuelven a tu hotel.

Mejores zonas: ¿Dónde alojarse y dormir en La Rioja?

Para empezar con las diferentes zonas que te vamos a recomendar, es importante que sepas que La Rioja destaca por ser un destino de enoturismo, donde el vino, las bodegas y sus viñedos son su principal fuerte. Antes de decidir dónde vas a dormir es importante que sepas bien qué ver y hacer en La Rioja. Esto permitirá que la elección de los hoteles sea mucho más fácil según tus preferencias y tu itinerario de viaje.

Si quieres saber lo que puedes hacer en LA RIOJA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en La Rioja

La Rioja

Zona 1: Logroño

La primera opción que te recomendamos es alojarse en Logroño, que es la capital de La Rioja. En esta ciudad podrás encontrar mayor cantidad de oferta hotelera por lo que también es posible encontrar mejores precios. Logroño se caracteriza por ser una ciudad tranquila y acogedora. La mejor zona donde alojarse en la capital es en el centro histórico donde se encuentran la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad como la Concatedral, la famosa calle Laurel o el Museo de La Rioja.

📌 Logroño mejores hoteles recomendados

Zona 2: Haro

Haro es un municipio que se conoce principalmente por la gran cantidad de bodegas de vino que se pueden visitar, algunas con gran renombre. Cerca de Haro, destaca el pequeño pueblo de Briones donde se ubica el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado el mejor museo del vino del mundo, un lugar que bien merece una visita. Encontrar un buen alojamiento en Haro es una opción perfecta gracias a su buena ubicación e interesante oferta hotelera. Muy cerca de Haro en el pueblo de Briñas se encuentra el Palacio Tondón, que es uno de los hoteles más bonitos de La Rioja.

📌 Haro mejores hoteles recomendados

Zona 3: Ezcaray

Uno de los pueblos más bonitos de La Rioja es la pequeña villa de Ezcaray que se encuentra ubicada a unos 60 km de la capital. Ezcaray destaca principalmente por su arquitectura tradicional típica riojana y en su casco antiguo podemos encontrar varios bares y restaurantes donde se come muy bien. Alojarse en Ezcaray es una de las mejores opciones si estás buscando hoteles u apartamentos rústicos y con encanto, con todas las comodidades.

📌 Ezcaray mejores hoteles recomendados

Zona 4: Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada es uno de los municipios por donde pasa el Camino de Santiago. La historia de esta villa, está vinculada a el Hospital de Peregrinos que fundó el Santo alrededor de la segunda mitad del siglo XII, además de un puente sobre el río Oja para facilitar el paso de los peregrinos. Esta hospedería propició su crecimiento y, a continuación, la ruta Jacobea y se convirtió en un núcleo artístico, religioso y económico importante. Hoy en día es uno de los principales lugares turísticos de La Rioja. Si estás buscando ahorrar en tu viaje, en esta villa es posible encontrar hoteles económicos.

📌 Santo Domingo de la Calzada mejores hoteles recomendados


Los mejores hoteles en La Rioja

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en La Rioja, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en toda la región.

Alojamientos de menos de 50 euros

PENSIÓN SOTELO (Logroño)

HOTEL CIUDAD DE HARO

Alojamientos entre 50 y 150 euros

HOTEL MURRIETA (Logroño)

APARTAMENTOS LA DEMANDA (Ezcaray)

Alojamientos de más de 150 euros

AC HOTEL LA RIOJA (Logroño)

HOTEL TEATRISSO (Cuzcurrita Río Tirón)


Mejores Tours en La Rioja

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en La Rioja

Si quieres conocer cuáles son las mejores bodegas de vino de LA RIOJA, haz clic en el siguiente enlace:

Qué hacer en La Rioja TOP 10 mejores BODEGAS de vino

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Conoce las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Descubre los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗 Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Aquí finaliza nuestra lista ¿Dónde alojarse y dormir en La Rioja? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de España podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por La Rioja. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes sociales:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario